El desarrollo de Wonder Woman pasa por dificultades y Rocksteady vuelve con Batman, según Bloomberg

Jason Schreier, periodista de Bloomberg, ha publicado un artículo dedicado a Warner Bros. Games donde a través de información obtenida mediante entrevistas con actuales y antiguos empleados de la compañía, dibuja un panorama bastante sombrío y un futuro a corto plazo lleno de desafíos. Esta situación es la que deja David Haddad, un ejecutivo al que se le critica una falta de visión y liderazgo. Recientemente Haddad dimitió y más de uno que trabajó con él se pregunta porqué ha tardado tanto.

Por sus propiedades intelectuales (Juego de Tronos, DC Comics, El Señor de los Anillos, Harry Potter) y tamaño (unos 2.000 empleados), se considera que Warner Bros. Games debería estar compitiendo con grandes editores del sector como Take-Two o Electronic Arts. Sin embargo, no es así. Suicide Squad: Kill the Justice League dejó un agujero de 200 millones de dólares, mientras que Harry Potter: Quidditch Champions y MultiVersus (que cerrará sus servidores en mayo) se anotan entre ambos una pérdida de 100 millones de dólares. Y aún hay más.

Una de las mayores apuestas de Warner Bros. Games es un juego basado en Wonder Woman, que según informa Bloomberg está pasando por un desarrollo lleno de dificultades que incluyen un reinicio y cambio de director a principios del año pasado. El proyecto ya ha costado más de 100 millones de dólares y Schreier sostiene que aún le faltan años para salir al mercado, si es que termina viendo la luz. El juego, que se encuentra en manos de Monolith Productions, fue anunciado en 2021 y nunca ha llegado a mostrar su gameplay.

Este teaser es lo único que hemos visto de Wonder Woman.

A la cuestionable dirección de Haddad hay que sumarle la incertidumbre en la que ha vivido Warner Bros. Discovery a lo largo de los últimos años. Desde la compra por parte de AT&T hasta la fusión con Discovery pasando por los rumores sobre la venta de Warner Bros. Games. Durante este proceso tanto proyectos como decisiones se quedaron en el limbo. Algunos analistas creen que la compañía aún podría cambiar de rumbo y emular a Disney, que ha decidido licenciar su catálogo de propiedades intelectuales a desarrolladores externos. Eso garantiza cobrar por derechos de autor y eliminar en gran parte el riesgo económico.

Al final de su artículo, Schreier hace el siguiente resumen sobre el estado de los equipos de Warner Bros. Games.

  • Monolith Productions: después de La Tierra Media: sombras de guerra trabajaron en una nueva propiedad. Los ejecutivos de Warner Bros. no estaban interesados en crear nuevos personajes o universos, así que sus ideas terminaron en una franquicia ya existente. En 2021 y después de tres años de desarrollo, el juego se canceló, el jefe de Monolith y otros directores se fueron y el resto empezó a trabajar en Wonder Woman. El destino de este juego de acción y aventuras es, a día de hoy, una incógnita.
  • WB Games Montreal: trabajaron en un juego como servicio de Batman, pero ante las dificultades para avanzar eliminaron este componente y el resultado fue Gotham Knights. Después propusieron un juego basado en John Constantine y a la dirección le entusiasmó, pero cuando se les pidió que aprobaran el presupuesto y plazos se mostraron reticentes. Les sugirieron un personaje más conocido y eligieron a Flash, pero el proyecto fue descartado. Ahora trabajan en un título de Juego de Tronos y apoyan Wonder Woman.
  • Avalanche Software: tras el éxito de Hogwarts Legacy trabajan en nuevos contenidos y una secuela. Existen dudas sobre si el éxito de Hogwarts Legacy podrá repetirse o si la demanda de un juego ambientado en el universo de Harry Potter ya está satisfecha.
  • Rocksteady Studios: las buenas ventas de Hogwarts Legacy y el fiasco de Suicide Squad: Kill the Justice League, han hecho que Rocksteady Studios vuelva a sus raíces con un juego de Batman para un jugador. Al título le quedan varios años de desarrollo.
La mierda no vende y si no vendes no comes.
Las cosas caen por su propio peso.
Yo no termino de ver un juego de wonder woman a dia de hoy. Las últimas adaptaciones cinematográficas de WW no tuvieron demasiado éxito y eso unido a algunos fracasos de juegos del universo DC; no da predicciones muy halagüeñas. Mejor replegarse e ir a lo seguro, un batman de rocksteady es una apuesta casi asegurada, funcionará mientras no intenten "innovar" convirtiéndolo en un GAAS o cualquier mierda por el estilo.
Que buenos juegos hizo Monolith con los Fear y Condemned. Y ahora haciendo Wonderwomans..
Un juego de Wonder Woman habría tenido sentido cuando salió la primera película, porque la segunda es un mierdón que no te lo crees. Por sí mismo el personaje no despierta el interés de otros superhéroes.
Siembran, lo que cosechan.
Todos los que hicieron los primeros Batman no estan, asi pues mierda grande como el suicidas.
doblete escribió:Siembran, lo que cosechan.

¿No se diría al revés? [+risas]
Yo solo pido un Batman Arkham a la altura del Asylum, el City y el Origins.

Todo lo demás me interesa bastante poco.

Si lo que quieren es quemar millones, creo que nunca hemos tenido un juego de Superman decente, excluyendo al de Atari, obviamente [qmparto]
Un juego de wonderwoman en plan sombras de guerra, contando los orígenes del personaje luchando contra bichos mitológicos sería la polla

Respecto al estado de Warner, pues normal, no paran de sacar mierda tras mierda, es lógico que les vaya mal, en lugar de mantener la filosofía de sus titulos de mayor exito y empezar a fortalecerse a partir de ahí, se meten con experimentos y juegos como servicio y no hacen más que bajar y bajar la calidad de sus productos

Es cosa de ver la galaxia de diferencia en términos de calidad que hay entre la saga Arkham y Gotham knight/Suicide Squad

Por cierto, ya podrían sacar un juego nuevo de matrix, pero una historia original, sin Neo o Trinity, algo en plan animatrix contando una historia original y la petarian segurirismo
Madafack escribió:Yo solo pido un Batman Arkham a la altura del Asylum, el City y el Origins.

Todo lo demás me interesa bastante poco.

Si lo que quieren es quemar millones, creo que nunca hemos tenido un juego de Superman decente, excluyendo al de Atari, obviamente [qmparto]

El de la Nintendo 64 tampoco estuvo mal [carcajad]
Nunca más volveremos a ver un juego con el sistema Némesis [triston]
Davimaru escribió:Nunca más volveremos a ver un juego con el sistema Némesis [triston]


La patente del sistema Némesis caduca en 2035. A partir de ahí, cualquier estudio podrá usar ese unotro sistema similar.
Nueve añazos en un fracaso como Suicide Squad .

Nunca debería haber abandonado Batman , la gente quería más Batman .

Ahora a esperar la próxima generación para tener uno
Un juego que nadie pidio y que nadie espera y menos pasados tantos años de la pelicula.
Aunque fuera un buen juego siempre sería una putada que fuera de la wonder woman de las películas, a no ser de que hicieran un reinvent que dudo que fuera la otra.
Y porque son inútiles, porque anda que no vende Batman. Si hicieran cosas buenas de Batman y todo el universo que va con el, se hincharían a vender y ganar dinero. Pero claro, sacando un producto de calidad y bien trabajado
Que sigan haciendo juegos como servicio, los curreles hacen lo que les mandan los directivos pero claro luego el juego se la pega y a despedir a los curreles mientras los directivos a seguir cobrando una pastuki que te cagas.
Pues con 2000 trabajadores hacen bastante con lo que gano HP da pa mucho, un HP2 se vende seguro como churros y si lo hacen multi mas, y un Batman tb. Luego pues entiendo que entres en riesgos, pero esta bien ya de que los avaros que no hacen nada se aprovechen...
Se viene piñazo con el Wonder woman y lo saben. Podían poner a Monolith a hacer buenos FPS como en el pasado, se les echa de menos.
Pues le tenía ganas al juego de Wonder Woman.
Que desastre de generación, retrasos, cancelaciones... ¿y para cuando el nuevo Tomb raider? en la pasada generación ya estaban con el tercero... y así con todo
Sigue existiendo el Rocksteady que nos trajo la trilogía arkham, o solo queda el nombre ?
Tendrá su público, pero comercialmente wonder woman no es rentable para hacer un juego.
Alentines escribió:Tendrá su público, pero comercialmente wonder woman no es rentable para hacer un juego.


Discrepo: Si el juego es bueno y con marketing, da igual si el personaje es muy conocido, poco conocido o inventado.

Y no me extrañaría que la licencia de Wonder Woman costase una fracción del coste de Batman
MutantCamel escribió:Un juego de Wonder Woman habría tenido sentido cuando salió la primera película, porque la segunda es un mierdón que no te lo crees. Por sí mismo el personaje no despierta el interés de otros superhéroes.

Ni siquiera entonces.
Se que a casi nadie de aquí le importa pero ¿Qué pasa con TT Games? despues de Lego Star Wars the Skywalker Saga ya no hemos escuchado nada de ellos y de esto hace ya casi 3 años
Odioregistrarme escribió:
Alentines escribió:Tendrá su público, pero comercialmente wonder woman no es rentable para hacer un juego.


Discrepo: Si el juego es bueno y con marketing, da igual si el personaje es muy conocido, poco conocido o inventado.

Y no me extrañaría que la licencia de Wonder Woman costase una fracción del coste de Batman


Puedes discrepar lo que quieras pero a nadie le importa wonder woman.
Desde el mas absoluto desconocimiento, WB ejemplo de compañia con grandes videojuegos para 1 jugador que se lanza a los cooperativos, online, GAAS, y demas mierda y empiezan los problemas. Que desde fuera todo es mas facil pero si sabes hacer algo, para qué lo cambias...
@neofonta @Madafack Si queréis un juego de Superman decente tenéis el arcade de Taito de 1988 que podéis jugar en Mame.



Y el juego de Atari 2600 para ser de 1978 no es para reírse de él. Era un juego muy complejo para su época. Probablemente lo visteis en las clónicas de los 90 y claro por entonces ya era "broza".

https://es.wikipedia.org/wiki/Superman_(Atari_2600)#Argumento
@VEGASFII Gracias! no lo conocía.

El de Atari lo tenía en mi clónica allá por principios de los 90s, ya de niño me ponía muy nervioso porque nunca llegué a entender como se jugaba, me pasaba igual con el de ET.
Sin embargo otros juegos más sencillos de la 2600 nos encantaban a mi hermano y a mí.

Saludos!
La verdad es que es una pena porque la actriz es muy buena y carismática, y la verdad es que lo borda en las 3 o 4 pelis que sale. Tenía que haber salido cuando la primera o segunda película, es una pena que el desarrollo de los AAA sea tan costoso y largo.
Es que después del mojón del Suicide Squad toda la división de videojuegos de Warner debe de estar tambaleándose… que se den con un canto en los dientes por el fan base que tiene Harry Potter, que sino ya hubieran vendido todos los estudios o cerrado directamente!
Maraud escribió:Nueve añazos en un fracaso como Suicide Squad .

Nunca debería haber abandonado Batman , la gente quería más Batman .

Ahora a esperar la próxima generación para tener uno

El problema no fue dejar Batman para hacer otra cosa. El problema ha sido convertir un proyecto interesante en una porquería por cuestiones ajenas a la calidad (en concreto, la codicia de los GaaS y seguir modas absurdas). Se suponía que tras la trilogía del murciélago Rocksteady iba a hacer un juego al estilo de la Liga de la Justicia. Pero cuando se dio la vuelta de tuerca a sacarlo del Escuadrón Suicida contra la JL, con aquél trailer primero que sacaron a mí se me puso como un camión de grande. Potencial tenía mucho, incluso siendo juego coop. Pero claro, si luego lo conviertes en un GaaS asquerosísimo y cargadísimo de putas porquerías... pues te cargas cualquier cosa por buena que sea y por ganas que haya.

Volver a Batman me da hasta pena. Lo lógico después de la primera trilogía era seguir expandiéndose: tramas que incluyeran a más héroes, más villanos de DC... ese era el camino correcto. Pero claro, manteniendo lo que hizo grandes a los Arkham: juegos un jugador con una historia cojonuda y una jugabilidad increíble. Ahora mismo no creo que quede ni un 10% del talento que había en el equipo originalmente. Así que lo mismo da que vuelvan a Batman: si hacen un título mediocre, igual da que sea de Batman o de Manbat.

Cuando te pones a obligar a los estudios a hacer mierdas impuestas, la gente con talento se marcha. Ha pasado con no sé ni cuántos estudios de gran renombre en la industria. Yo habría pagado a ciegas cualquier juego que sacaran los del antiguo Rocksteady, fuera de lo que fuera. Tras lo que ha hecho WB con los últimos títulos de la franquicia de Batman (tanto el Arkham Knights como el Suicide Squad huelen a mierda que tira para atrás), no espero nada del próximo título del murciélago firmado por Rocksteady, cuando no es ni la sombra de la sombra de lo que fue ese nombre en el pasado.
Como me jode pensar que han despedido a la gente valida para meter a gente diversa que no tienen ni puta idea de juegos y asi esta toda la industria.
Pues a mí me gustaría un juego de Wonder Woman, siempre que lo hagan con la misma calidad que los Batman Arkham (como mínimo), y no un puto GaaS como Suicide Squad (irónico porque supuso el suicidio del estudio).
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