El estudio británico Radiant Worlds, dirigido por los veteranos Oliver Twins (responsables entre otros clásicos de la serie Dizzy) ha tenido que anunciar esta mañana el abandono del desarrollo de su
sandbox SkySaga: Infinite Isles. El juego, en el que el estudio trabajaba desde hace casi cuatro años, debería haber sido lanzado bajo el modelo
free-to-play para los ordenadores con Windows próximamente, con una fase de pruebas abierta prevista para este año.
El tráiler publicado en febrero detallando las novedades en la versión Alfa 10 Los hermanos han explicado que la distribuidora coreana Smilegate, que financiaba el proyecto, ha decidido no renovar el contrato con Radiant Worlds, una situación que en Radiant Worlds aparentemente no habían previsto durante las negociaciones en curso.
Los responsables del estudio aclaran que cuentan con los recursos necesarios para poder pagar todo el trabajo realizado interna y externamente, aunque la cancelación de su único proyecto actual implicará una inevitable reestructuración y los correspondientes despidos de una parte importante del personal.
Desde la distribuidora aclaran que se esforzarán por completar el desarrollo del juego a partir de su estado actual y se disculpan con los fans que esperaban su lanzamiento en breve.
Fuente: Anuncio en la web del estudio que desarrollaba el juego Comparte esta noticia en tu red social