El desayuno del eoliano. Buscando uno rápido, sano y barato.

Ludvik escribió:@SaulRC1 está claro que las proteínas no me van a hacer mal, obvio, pero vamos, me refiero a que yo voy al médico, y en mi estado actual, me dirá que coma lo que me salga de la punta del nabo... Quiero decir, no estoy mal, físicamente, y como digo como bien. No digo que no sea bueno, digo que no creo que sea necesario, en mi caso.

De hecho, en mi caso, podría seguir tomando el colacao con las madalenas y no pasaría nada... pero qué sé yo... por primera vez en mi vida me puedo agarrar un poquito las "lorzas", y eso. De todas formas, como ya dije, me pasé dos años enteros de mi vida cenando una big king cinco días a la semana... Vamos, que en peores plazas he toreado. Sólo me quiero quitar las madalenas, no ser fit ni nada de eso... Literalmente estoy sano. Y estoy convencido que mi cuerpo toleraría otros 40 años de colacao y madalenas, pero bueno... ya que estoy...

@MissCroqueta es que eso me parecía, que la avena a cara de perro muy buena no iba a estar...

@xKC4Lx VET3R4N a veces lo he pensado, lo del colacao cero, pero vamos... si es que realmente la leche a pelo también me gusta. Lo que pasa es que los grumitos me gustan mucho, jaja. Creo que voy a cambiar bollería por avena y fuego. Lo meto al micro dos minutos con la leche, lo saco, le echo canela y anacardos y a ir tirando... eso si no me da por no desayunar.

@dan-88 el pan de leche con mierdas saladas como chorizo, lomo embuchado o fiambre me vuelve loco... jaja. Eso sí que no lo puedo evitar. Como ya he dicho, yo trabajé en el burger king, que no es precisamente de las cadenas más sanas de comida rápida, y cenaba allí cinco días a la semana. Y tampoco me pasó nada. Durante dos años. No engordé, y el ejercicio que hacía era el de trabajar allí y ya. Si es verdad que siempre voy andando a todas partes y no uso el ascensor, viviendo en un quinto. Pero hasta ahí. Si he "engordado" (que tampoco es una locura) ha sido por la puta edad...

Yo sabía que abrir un hilo de desayunos... iba a acabar por estos derroteros, de nutrición y ejercicio, pero desde luego no es la intención, no. Ya lo comenté, llevo una vida relativamente sana. No bebo, no fumo, cero café, cero refrescos... También te digo, no porque me lo quite, sino porque no me gusta, tengo esa suerte. Y lo de quitarme las madalenas era por si encontraba algo igual de fácil, si no ya te digo que con las madalenas, probablemente, iba a seguir...

@Quintiliano puff... solo leer hervir pollo me ha dado ganas de comerme un cruasan de chocolate de martinez.... jaja. Na', no es precisamente lo que busco, pero gracias.

El caso es que tu crees que la proteina en polvo es solo para los que hacemos gimnasio, cuando nada mas lejos de la realidad es algo que puede consumir cualquier persona incluso aunque no haga deporte.

Evidentemente la aprovecharas mas si haces ejercicio, pero bueno, lo veo una alternativa excelente para tener mismo o mejor sabor que con un dulce y de manera mucho mas saludable.
@dan-88 gracias por la réplica

dan-88 escribió:Fuera lácteos? Por qué hay que desplazar la leche entera? O la leche fresca? Un queso manchego?

Fuera carne roja? Fuera el jamón ibérico?

Entiendo la presión de los lobbies ganaderos, vinícolas, etc. para blanquear la imagen de ciertos productos. España se iría aún más al garete si se hundiese toda la cadena de explotación asociada a la alimentación, o si se hundiera el turismo. Son las dos únicas industrias que hay....

Problema de los lácteos: grasas saturadas. Si se trata de aportar al cuerpo calcio, proteínas y vitamina D hay muchísimas otras opciones (la D basta con darse un paseo por la calle y que te dé la luz). Excluyo al yogurt o el kéfir por sus propiedades probióticas.

Problema de la carne roja/embutidos: grasas saturadas, daña el ADN (=cáncer). Habiendo carne blanca magra como el conejo, el pavo, el pollo; o habiendo pescado, no es necesario hacerse vegano / prescindir de proteína animal para comer sano.
Eso de desayunar proteína en polvo, ¿a que sabe eso...?
No es mas artificial que tomar quizás un pan con aceite y leche, pregunto, que no lo se.
Café con leche, tostada con mermelada 0 y un par de piezas de fruta.

Los fines de semana, tostada de aguacate con huevo poche, porridge casero, plato de fruta y café con leche.
MissCroqueta escribió:¿Por qué hay tanta gente empeñada en que el muchacho adelgace? Está sano, en su peso y no quiere adelgazar, solo ha preguntado una alternativa algo más saludable que la bolleria y colacao. Pero de ahí a que tenga que dejar de comer hasta jamón y lácteos… menuda tortura de vida [jaja]

Gracias por lo de muchacho... xD

La verdad es que el comentario de @Kintama Sensei me ha dejado un poco loco. Lo agradezco, como todos, pero vamos, que no lo voy a tener muy en cuenta, porque creo que no lo ha entendido demasiado bien...

Yo ni siquiera he hablado de paladar, ni que me gusten unas cosas u otras... Y no he hablado en ningún momento de régimen ni polladas de esas... Pero bueno. No me voy a tomar a mal nada. Como con el comer, yo no estoy aquí para sufrir, eso lo tengo claro.

Me como las madalenas porque es abrir un paquete y rascarla de dos mordiscos. Son veinte segundos, y eso es lo que me gusta. Pero si me gustaran de verdad, no habría abierto este hilo, me las seguiría comiendo a placer... Y ande yo caliente...

No sé, a veces parece que me vaya a morir por comer madalenas y no estoy ni gordo... (y también digo, si me muero pues me muero, qué manía con vivir para siempre... xD).

Pero bueno, ya lo dije, entiendo que un hilo así va a acabar con comentarios de ese tipo porque lo de la nutrición da para mucho debate. Tampoco pasa nada. Yo he abierto el hilo, intento ir respondiendo a todo el mundo, y ya está, tampoco pasa nada.

De todas formas de todas los comentarios voy sacando cosas (bueno, de ese a lo mejor no saco nada, pero...). Así que está bien.
Ludvik escribió:
No sé, a veces parece que me vaya a morir por comer madalenas y no estoy ni gordo... (y también digo, si me muero pues me muero, qué manía con vivir para siempre... xD).

Sano no es, pero te vas a morir igual sin tomar magdalenas, solo que habiendo disfrutado menos XD
55 respuestas
1, 2