El desayuno del eoliano. Buscando uno rápido, sano y barato.

Toda mi vida me he levantado, he calentado un colacao en el microondas un minuto y medio, y me he comido un cruasan o una madalena (o dos o tres, vamos...). A veces incluso me como las madalenas de pie mientras se calienta el colacao y luego me lo trago de una sentada según lo saco del microondas.

¿Alguien sabe algún desayuno igual de rápido, tan barato como la bollería guarra, pero que sea más "sano"? Me pongo a buscar en internet desayunos sanos y todo lo que salen son polladas enormes...

Los motivos son una gilipollez, pero vamos, si alguien siente curiosidad...

Siempre he estado por debajo de mi peso recomendado, aunque no haya hecho deporte en mi vida y me la haya pasado poniéndome ciego a comida guarrísima (las pasé putas para conseguir subir de 60kg midiendo 1,80cm, y eso que durante un par de años trabajé en BK y cenaba cinco días a la semana una big king...).

Al final descubrí que para ganar peso no había que comer más, sino cumplir más años... xD

De repente tengo barriga y bueno, digo... a lo mejor ahora me tengo que cuidar, y podría ir empezando por quitarme las madalenas del desayuno. Pero joder, qué difícil, no hay alternativas... He probado manzanas, pero es que me dan más hambre y me tengo que comer cuatro, además que energía me dan la justa.

Lo que no me gusta es dedicar más de cinco minutos al desayuno, y no es porque no los tenga, que yo trabajo por las tardes, es que no me gusta. A lo mejor es porque he estado diez años trabajando de cocinero y estoy hasta las pelotas de la cocina... O yo qué sé.
Tortilla de 2 huevos,avena y canela.
Corn flake 0,0 y leche.
Mientras te calientas el colacao, meter una rebanada de un pan así un poco más guay que el de molde, yo por ejemplo uso el de rustic bakery que es rollo de molde, pero en plan media hogaza, y le hecho un chorro de aceite de oliva bueno, o si quieres, le untas medio tomate y está buenísimo para desayunar
- Gachas de avena con leche, arándanos congelados (o naturales), con un plátano cortado en rodajas. Con un té o un café. Tiempo: 10 minutos si eres lentorro

- Una tostada con un huevo escalfado (hay cacharros para hacerlo en el microondas). Té o café. Tiempo: 5 minutos.
Yo un descafeinado con leche y una tostada con aceite y jamón serrano.
En temporada de verano que mi padre trae tomate, le agrego tomate a la tostada. Me encanta y me mantiene lleno toda la mañana.
Tostada con aceite y jamón, si es mollete mejor.
Lo demás es mierda, comida de guiris o de pollos.
In-trascendente está baneado por "troll"
Ludvik escribió:Toda mi vida me he levantado, he calentado un colacao en el microondas un minuto y medio, y me he comido un cruasan o una madalena (o dos o tres, vamos...). A veces incluso me como las madalenas de pie mientras se calienta el colacao y luego me lo trago de una sentada según lo saco del microondas.

¿Alguien sabe algún desayuno igual de rápido, tan barato como la bollería guarra, pero que sea más "sano"? Me pongo a buscar en internet desayunos sanos y todo lo que salen son polladas enormes...

Los motivos son una gilipollez, pero vamos, si alguien siente curiosidad...

Siempre he estado por debajo de mi peso recomendado, aunque no haya hecho deporte en mi vida y me la haya pasado poniéndome ciego a comida guarrísima (las pasé putas para conseguir subir de 60kg midiendo 1,80cm, y eso que durante un par de años trabajé en BK y cenaba cinco días a la semana una big king...).

Al final descubrí que para ganar peso no había que comer más, sino cumplir más años... xD

De repente tengo barriga y bueno, digo... a lo mejor ahora me tengo que cuidar, y podría ir empezando por quitarme las madalenas del desayuno. Pero joder, qué difícil, no hay alternativas... He probado manzanas, pero es que me dan más hambre y me tengo que comer cuatro, además que energía me dan la justa.

Lo que no me gusta es dedicar más de cinco minutos al desayuno, y no es porque no los tenga, que yo trabajo por las tardes, es que no me gusta. A lo mejor es porque he estado diez años trabajando de cocinero y estoy hasta las pelotas de la cocina... O yo qué sé.

Varía de bollería, y pilla algo artesanal del vez en cuando aunque sea más caro. Y no te olvides de las tostadas y de las muchas marcas de mantequilla, margarina y memeraladas que hay (aunque a mi las mermeladas no me gustan).
300ml de la leche que gustes, 1 cazo de proteína sabor chocolate y 50 gramos de copos de avena dentro. Rápido de preparar y comer, y nutritivo.
Yo suelo desayunar un te de canela y naranja, con mi tostada de mantequilla y mermelada de naranja amarga, un buen puñadito de nueces y un plato de fruta, mango o peras en trozos con arándanos,que suelo comerlos siempre, granadas que ahora están de temporada, y luego me tomo un vasito de café solo y sin azúcar
Como sustituto del colacao puedes beber cacao puro con leche y un poquitín de edulcorante. Está rico y dejas de meterte una bomba de azúcar.

Otro para fresquita verano (aunque yo lo tomo ahora también a media mañana) es la avena overnight. Las hago con avena, cacao puro, canela y leche. A veces le derrito una onza de chocolate 70% para ponérsela por encima. Se deja reposar toda la noche en la nevera y al día siguiente la avena ha absorbido la leche y not bad, está comestible. Hay gente que también se lo come caliente, a mi caliente me da asquete.

Otra cosa así dulce para sustituir la bollería son las tortitas que te han dicho, yo las hago de plátano, harina de avena y canela se tarda poco en hacerlas aunque no es tan rápido como coger algo de una bolsa.
xKC4Lx VET3R4N escribió:300ml de la leche que gustes, 1 cazo de proteína sabor chocolate y 50 gramos de copos de avena dentro. Rápido de preparar y comer, y nutritivo.

Yo desayuno lo mismo, aunque variando las cantidades un poco: mezclo 250ml de leche de almendra (aunque cualquier leche sirve), 60 gramos de avena y un cuadrado de chocolate negro 75% y lo meto en el microondas 2 minutos. Nada más sacarlo añado 30 gramos de proteína de vainilla en polvo, y lo mezclo todo. Después según me dé le añado algún fruto seco encima (cacahuetes, anacardos o lo que tenga).

Es tremendamente barato y en menos de 3 minutos estás comiendo. Lo mejor es que es muy customizable; puedes elegir la leche/proteína/frutos secos que quieras, le puedes añadir alguna fruta (fresas, frambuesas, plátano etc), le puedes quitar el chocolate, añadir canela...vamos, que teniendo la base de avena y leche, le puedes poner lo que te de la gana.

La avena sacia muchísimo, de hecho seguramente te sentirás mucho mas saciado y durante más tiempo que comiendo una magdalena y un colacao
@pdriko31 lo de los corn flakes desde luego no está mal. Mancho lo mismo (que también está el tiempo de fregar y no se tiene en cuenta...) así que es prácticamente igual de rápido. Lo mismo tiro por eso. Además, una caja de corn flakes de marca blanca te sale por poco más de un euro, los 500gr... De momento va ganando, jaja.

Sobre la tortilla, pues lo que decía de fregar. Tres cruasanes de estos de chocolate te los comes en cinco minutos con toda la calma del mundo, porque es abrir el plástico, tirarlo a envases, y comértelo. Si tienes cinco minutos, y uno lo gastas en sacar la sartén, calentarla, batir huevos y demás, y otro en fregar el bol de batir y la sartén... ya tanta calma para comerte la tortilla no tienes...

Y eso me pasa también con el huevo escalfado o las gachas que comenta @Moki_X , y mira que me encantan los porridge con arándanos, pero entre que tienes que estar dos minutos calentando la leche con la avena en una cazuela, luego friega la cazuela, que repose... y que encima los arándanos, incluso congelados, son más bien caros de cojones... no es la alternativa que busco. Para llevarme en un tape al curro de vez en cuando está muy bien, pero no es el desayuno rápido que pueda sustituir a comerse una madalena...

@_osiris_ @ajbeas @LaGarrota @ketter yo con las tostadas estuve un tiempo, hasta que, inconscientemente, acabé por no tostar el pan, y no echarle margarina, ni aceite, ni nada... total, que acababa untando rebanadas de pan de molde en el colacao... xD Las tostas de tomate están muy buenas, y más con jamón, desde luego, pero eso lo puedo desayunar un domingo, que es como que no es el desayuno de diario... No sustituye a las madalenas, jaja.

@In-trascendente bollería realmente varío, a veces son cruasanes de chocolate, a veces normales, a veces madalenas grandes, a veces pequeñas, a veces valencianas, a veces sobaos (que si son de El Macho mejor, aunque hostia... baratos no son, jaja...)... Todo lo que sea sacar del envase y metérselo en la boca... Pero es lo que busco, una alternativa al tan fácil, barato y maravilloso desayuno que es la bollería industrial...

@xKC4Lx VET3R4N nunca he probado ni me he interesado en el tema de las proteínas en polvo, investigaré, aunque no es precisamente barato, ¿no? Quiero decir, el colacao al final qué son... ¿4€/kg?. He mirado así por encima y los botes de proteínas rondan los 20€/kg... Si el desayuno me va a salir cinco veces más caro, no es la alternativa que busco.

@MissCroqueta la cosa es esa, que los días de diario, lo que quiero es precisamente coger algo de una bolsa. Por eso lo más rápido que vi como alternativa fueron las manzanas, no hace falta pelarlas, ni cortarlas, ni nada. Las pasas por debajo del grifo y para dentro. Pero como dije me dejan con hambre y mucha energía no me dan, precisamente... Otra opción, como dices, es preparar el porridge por la noche... supongo que lo valoraré. Pero vuelvo a lo mismo, si le metes arándanos ya no es barato.

@El_RapEro como siempre he hecho la avena en plan cazo a fuego lento, no había pensado en meterlo en el micro y comérmelo tal cual sale. Probaré. Lo de las proteínas, lo que le comentaba a @xKC4Lx VET3R4N , si valen cinco veces más que el colacao... Igual que echarle arándanos. Aunque puedo dejarlo solo en anacardos, que sí son baratos, jaja (normalmente le echo arándanos y anacardos, cuando lo hago para llevarme al trabajo). A lo mejor experimento con la base de avena y leche sacada del microondas y le voy echando mierdas...
Ludvik escribió:@pdriko31 lo de los corn flakes desde luego no está mal. Mancho lo mismo (que también está el tiempo de fregar y no se tiene en cuenta...) así que es prácticamente igual de rápido. Lo mismo tiro por eso. Además, una caja de corn flakes de marca blanca te sale por poco más de un euro, los 500gr... De momento va ganando, jaja.

Sobre la tortilla, pues lo que decía de fregar. Tres cruasanes de estos de chocolate te los comes en cinco minutos con toda la calma del mundo, porque es abrir el plástico, tirarlo a envases, y comértelo. Si tienes cinco minutos, y uno lo gastas en sacar la sartén, calentarla, batir huevos y demás, y otro en fregar el bol de batir y la sartén... ya tanta calma para comerte la tortilla no tienes...

Y eso me pasa también con el huevo escalfado o las gachas que comenta @Moki_X , y mira que me encantan los porridge con arándanos, pero entre que tienes que estar dos minutos calentando la leche con la avena en una cazuela, luego friega la cazuela, que repose... y que encima los arándanos, incluso congelados, son más bien caros de cojones... no es la alternativa que busco. Para llevarme en un tape al curro de vez en cuando está muy bien, pero no es el desayuno rápido que pueda sustituir a comerse una madalena...

@_osiris_ @ajbeas @LaGarrota @ketter yo con las tostadas estuve un tiempo, hasta que, inconscientemente, acabé por no tostar el pan, y no echarle margarina, ni aceite, ni nada... total, que acababa untando rebanadas de pan de molde en el colacao... xD Las tostas de tomate están muy buenas, y más con jamón, desde luego, pero eso lo puedo desayunar un domingo, que es como que no es el desayuno de diario... No sustituye a las madalenas, jaja.

@In-trascendente bollería realmente varío, a veces son cruasanes de chocolate, a veces normales, a veces madalenas grandes, a veces pequeñas, a veces valencianas, a veces sobaos (que si son de El Macho mejor, aunque hostia... baratos no son, jaja...)... Todo lo que sea sacar del envase y metérselo en la boca... Pero es lo que busco, una alternativa al tan fácil, barato y maravilloso desayuno que es la bollería industrial...

@xKC4Lx VET3R4N nunca he probado ni me he interesado en el tema de las proteínas en polvo, investigaré, aunque no es precisamente barato, ¿no? Quiero decir, el colacao al final qué son... ¿4€/kg?. He mirado así por encima y los botes de proteínas rondan los 20€/kg... Si el desayuno me va a salir cinco veces más caro, no es la alternativa que busco.

@MissCroqueta la cosa es esa, que los días de diario, lo que quiero es precisamente coger algo de una bolsa. Por eso lo más rápido que vi como alternativa fueron las manzanas, no hace falta pelarlas, ni cortarlas, ni nada. Las pasas por debajo del grifo y para dentro. Pero como dije me dejan con hambre y mucha energía no me dan, precisamente... Otra opción, como dices, es preparar el porridge por la noche... supongo que lo valoraré. Pero vuelvo a lo mismo, si le metes arándanos ya no es barato.

@El_RapEro como siempre he hecho la avena en plan cazo a fuego lento, no había pensado en meterlo en el micro y comérmelo tal cual sale. Probaré. Lo de las proteínas, lo que le comentaba a @xKC4Lx VET3R4N , si valen cinco veces más que el colacao... Igual que echarle arándanos. Aunque puedo dejarlo solo en anacardos, que sí son baratos, jaja (normalmente le echo arándanos y anacardos, cuando lo hago para llevarme al trabajo). A lo mejor experimento con la base de avena y leche sacada del microondas y le voy echando mierdas...

Es cierto que la proteína es más cara que el ColaCao, pero como dice @El_RapEro , puedes jugar con las cantidades e ingredientes. En un bote de 2,25 kg salen unos 71 cazos y cuesta unos 35€ pillando alguna ofertilla, pero si reduces por ejemplo a medio cazo, con 2,25kg tienes para 142 desayunos.
También puedes sustituir la proteína en polvo por chocolate desgrasado que es mucho más barato, pero también menos rico y nutritivo. O puedes simplemente tomar leche con copos de avena, que aunque el aporte proteico será bajo y es bastante más soso que con chocolate, seguirá siendo infinitamente más sano y saciante que la bollería.
In-trascendente está baneado por "troll"
@Ludvik ¿Has probado tostadas con queso Philadelphia (o algino parecido)?. Con miel también están buenas, y mezclada con el tueste del pan caliente, al filtrarse (si es de esa que es medio líquida), tienen un sabor único. Pero haz una cosa si puedes: tuesta el pan, úntale un poco de miel, y deja que pierda algo de calor. Te subirá los ánimos, jeje.
En un desayuno lo mejor sería tomar proteínas, y no azúcar. Un par de huevos fritos con panceta, o un filete de ternera, o unas salchichas, algo contundente, es buena proteína para empezar el día.

Los dulces suponen azúcar que entra en el cuerpo y te puede producir un pico de glucosa curioso, además de que el dulce no alimenta nada. Es mucho mejor comerse un filete con patatas, o una tortilla de patata, que un triángulo de chocolate, que viene siendo harina refinada, gasificantes, azúcar, grasas, etc.

Si vas a hacer ejercicio o a trabajar físicamente, es bueno tomar hidratos de carbono con la proteína: arroz o pasta con pollo o pavo, por ejemplo.

En el café podrías sustituir el azúcar (si tomas) por una cucharadita pequeña de miel, que es mucho mejor que el azúcar.
Mi melón suele prepararse un té y lo acompaña de un bol de yogur natural, avena y un tercer elemento que varía (frutos secos, plátano...). Es relativamente rápido y más sano que la bollería.

Yo era de tomar leche con cacao y galletas, lo que hice fue pasarme a cereales tipo corn flakes. Hay opciones aún mejores, pero no he venido a este mundo para sufrir XD
@Ilunumaid es lo que no quiero, sufrir. Y para mí preparar desayuno es sufrir un poco, jaja. Ya lo dije, casi que la opción que más me llama es la de los corn flakes, supongo que será mejor que la bollería, y desde luego es rápida, y muy barata. Aunque no sea la más sana.

@xKC4Lx VET3R4N el caso es que ya de por sí echo bastante poco colacao a la leche porque tampoco es que me vuelva loco. Lo justo para darle algo de gracia, así que las cajas de 7kg y pico me duran más de un año (porque además solo tomo colacao yo, mi pareja toma café, pero yo con el café soy incapaz, me gusta cero). Y las suelo comprar en Amazon cuando rondan los 22€. Vamos, que es que a mí el colacao me sale muy bien, claro...

@Quintiliano ponerme a freír cosas es justo todo lo contrario a lo que estoy buscando, jaja. No se trata tanto de hacer un desayuno correcto a nivel nutricional, como sí de quitarme las madalenas, pero seguir desayunando en 5 minutos (5 minutos de preparar el desayuno, tomarlo, y recoger...). No hago ejercicio, ni pretendo. Ni siquiera quiero llevar una vida sana como tal. No me voy a poner a contar calorías. Lo que quiero es no comer madalenas todas las mañanas...

@In-trascendente mira, esa sí que es una costumbre que tengo. Conozco a una persona que tiene panales en el pueblo y hace miel y cada dos por tres me da un bote. Que además es genial porque es muy sólida. Prácticamente se muerde (odio las mieles de supermercado que están todo el año completamente líquidas, incluso con el frío, que es algo que yo no entiendo...). Y siempre cuando me levanto me meto una cucharada a cara de perro. Antes del colacao.
Hínchate a pan con aceite de oliva virgen extra y déjate de mariconadas.
Un bocadillo de queso con jamon XD
Corasain, madalenas... y los corn flakes van ganando?

De verdad no te puedes levantar 5 minutos antes? Pero bueno... deduzco que luego la merienda también la harás igual. O incluso varias comidas. Que tendrás unos hábitos de mierda para comer vaya, para entendernos xD

Y esto no va de "me sale barriga voy a comer menos" o "me quito las madalenas" Se trata de tener buenos HÁBITOS. Y de hacer deporte de fuerza tres veces por semana. No hay más. No tienes tres putas horas a la semana para hacerte unas pesas en casa o acercarte al gym más cercano de casa?

Midiendo 1,80 y dices que te costaba subir de 60kg. Deduzco que sigues delgado pero con barriga. Come mejor. Haz deporte. Y déjate el colacao que es puro azucar, que no tienes 12 años! xD

Yo me hago un batido de leche entera, avena, una pieza de fruta, scoop de prote, canela, arándanos... Los ingredientes al gusto! Sale buenisisisisisimo y entra como si nah. Y no se tarda nada en prepararlo. Nada más levantarme lo dejo todo a remojo... A los 10-15 min lo bato y pa dentro!
Teniendo en cuenta todo lo que has puesto, te dejo una opción.
Yogur griego sin azúcar en una taza/bol. Cucharada de miel/mermelada del sabor que quieras. Frutos secos que te gusten (nueces son mis favoritas aunque cuando lo hago le echo más cosas). Y ya está.
Preparación 30 segundos. Fregar una taza.
Precio, si lo desayunas todos los días seguro que puedes comprar envases de yogur de esos de 1 litro y frutos secos a granel bastante barato.
Yogurt Griego sin azucar / +Proteinas blanco, mas un scoop de proteina de choco blanco o el sabor que te guste, mas cereales 0% mercadona. Desayuno rapido bueno, bonito y barato. Ah y saciante, con proteinas y bastantes hidratos para que te den esa energia.

Yogurt +Proteinas blanco (Aunque te vale cualquier griego normal sin azucar)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen

Proteina de la marca que quieras, con el sabor que quieras, el que mas te guste, hay muchos donde elegir y de muchas marcas.

Cereales 0% mercadona
--------------------------------------------------------------------
Imagen

Si ves que el yogurt no es lo tuyo por la textura, pues bueno, tienes la vieja confiable de la leche, pero te saciara menos, para perder peso no es la mejor idea.

Aun asi, si de verdad quieres perder peso deberas estar en deficit calorico, por mucho que desayunes esto, si luego el resto de comidas son muy densas caloricamente, inevitablemente subiras o te mantendras, pero no vas a bajar.
@dan-88 ya lo he dicho, no es problema de levantarme más o menos tarde o de que tenga más o menos tiempo por las mañanas. De hecho tengo toda la mañana del mundo, pero me da pereza desayunar. Sobre el tema de mis hábitos, pues no procede. No es el hilo, vamos. La pregunta es fácil. Ya de hecho puse mis motivos en el spoiler por atenuar los daños colaterales, pero en realidad sabía que ya alguien entraría a juzgar o imaginarse mi vida entera.

Y ojo, que no me molesta, solo que no voy a ir por ahí. Esto no se trata ni de mis hábitos, ni de deporte, ni siquiera de nutrición. Solo busco un desayuno rápido, barato y más sano que hincharse a madalenas. Entiendo que tu respuesta es que eso no existe (que es lo que me pareció al buscar en internet, y por lo que pregunté aquí). Es con lo que me quedo, gracias.

@martuka_pzm @SaulRC1 lo del yogurt con cosas lo voy a tener en cuenta, también. Gracias. Supongo que al final es como las gachas, que puedo cogerlo de base y experimentar. Aunque el yogurt tampoco es que me entusiasme...

Lo que sigo sin ver demasiado claro es eso de tener que desayunar proteínas, porque no van por ahí los tiros. Como y ceno de todo y bien. No tengo déficits, ni estoy buscando suplementos, ni una dieta de mirar qué nutrientes ingiero o no o las calorías que me meto. Lo único que hago mal es el desayuno porque me aburre mucho el hecho de desayunar, y si me meto con algo que no sean cinco minutos lo voy a dejar de lado (como dejé de lado tostar el pan de las tostadas por no esperar a que se tostaran... xD).

@gojesusga por la tarde a veces me hago batidos, que para el trabajo se toman genial, y suelo echarle crema de cacahuete. Me estoy dando cuenta de que muchas de las opciones que me dais son cosas que tomo de "merienda".
Ludvik escribió:@dan-88 ya lo he dicho, no es problema de levantarme más o menos tarde o de que tenga más o menos tiempo por las mañanas. De hecho tengo toda la mañana del mundo, pero me da pereza desayunar. Sobre el tema de mis hábitos, pues no procede. No es el hilo, vamos. La pregunta es fácil. Ya de hecho puse mis motivos en el spoiler por atenuar los daños colaterales, pero en realidad sabía que ya alguien entraría a juzgar o imaginarse mi vida entera.

Y ojo, que no me molesta, solo que no voy a ir por ahí. Esto no se trata ni de mis hábitos, ni de deporte, ni siquiera de nutrición. Solo busco un desayuno rápido, barato y más sano que hincharse a madalenas. Entiendo que tu respuesta es que eso no existe (que es lo que me pareció al buscar en internet, y por lo que pregunté aquí). Es con lo que me quedo, gracias.

@martuka_pzm @SaulRC1 lo del yogurt con cosas lo voy a tener en cuenta, también. Gracias. Supongo que al final es como las gachas, que puedo cogerlo de base y experimentar. Aunque el yogurt tampoco es que me entusiasme...

Lo que sigo sin ver demasiado claro es eso de tener que desayunar proteínas, porque no van por ahí los tiros. Como y ceno de todo y bien. No tengo déficits, ni estoy buscando suplementos, ni una dieta de mirar qué nutrientes ingiero o no o las calorías que me meto. Lo único que hago mal es el desayuno porque me aburre mucho el hecho de desayunar, y si me meto con algo que no sean cinco minutos lo voy a dejar de lado (como dejé de lado tostar el pan de las tostadas por no esperar a que se tostaran... xD).

@gojesusga por la tarde a veces me hago batidos, que para el trabajo se toman genial, y suelo echarle crema de cacahuete. Me estoy dando cuenta de que muchas de las opciones que me dais son cosas que tomo de "merienda".

En tu caso, pan congelado + microondas pero si quieres optimizar al máximo...

Pan bimbo 100% natural integral por ejemplo y le huntas ahí la crema de cacahute, el tomate con aceite, el aguacate con crema de queso, o lo que te apetezca... lo primero sacia mucho más también te lo digo.
Un bol con yogur mezclado con avena, un sándwich a la plancha con queso y jamón/pavo y un plátano. Para beber un zumo de naranja.
Ludvik escribió:@dan-88 ya lo he dicho, no es problema de levantarme más o menos tarde o de que tenga más o menos tiempo por las mañanas. De hecho tengo toda la mañana del mundo, pero me da pereza desayunar. Sobre el tema de mis hábitos, pues no procede. No es el hilo, vamos. La pregunta es fácil. Ya de hecho puse mis motivos en el spoiler por atenuar los daños colaterales, pero en realidad sabía que ya alguien entraría a juzgar o imaginarse mi vida entera.

Bueno, pues no he dicho nada.

Otra opción más saludable que la que haces, es no desayunar. Y no es coña. Tenemos en la sociedad entre ceja y ceja que hay que desayunar. Y eso no tiene que ser así. Te levantas con hambre? Come. Te levantas sin hambre y comes por comer y encima te metes mierda? Pues mejor no desayunes. A media mañana te pegas un buen almuerzo, con tu tostada, café y zumo natural y mejor que mejor.

Dicho esto, cuida tu cuerpo y tu salud. Que no tienes otro y te va a tocar arrastrarlo hasta que te mueras. Así que mejor cuidarlo y que no sea un lastre el día de mañana.

Saludos!

Bueno, tu eres el que ha pedido un desayuno rapido, SANO, y barato [carcajad] [carcajad] [carcajad]. Asi que las proteinas son lo que necesitas, tambien las he metido por factor saciante, ya que sacian mucho, y lo mismo los cereales para tener hidratos de buena calidad que es lo que te dara energia.

Asi que bueno, lo que te he recomendado tanto yo como otros compañeros, son cosas rapida, baratas y bastante sanas, vamos, lo mio al menos es echar ingredientes, mezclar y palante.
@dan-88 pues ojo, que si es mejor no desayunar, casi lo prefiero. Por lo general me levanto sin hambre, y si desayuno es por toda esa mierda de que "el desayuno es la comida más importante del día". De hecho muchas veces no desayuno y a media mañana me abro un pan de leche y le meto pavo, pero siempre me ha dado cosa eso de saltarme el desayuno. Probablemente tu respuesta sea la que más me ha gustado de todas, jaja.

@SaulRC1 hombre, sí, he pedido algo sano, pero una cosa es sano y otra son las proteínas xD. Cuando vas al médico de cabecera, al endocrino o al nutricionista, no he visto yo que cojan y te metan proteínas en polvo en las dietas... ¿Tan importantes son las proteínas en el desayuno para una persona que no tiene actividad en la mañana?

Y ojo, que busco un desayuno más sano que las madalenas, no intrínsecamente sano. No necesito perder peso, estoy en los 76kg con 1,80cm. No tengo déficit de ningún nutriente ni nada por el estilo. No tengo anemia, ni colesterol... No busco ni hacer ejercicio, ni ganar volumen, ni muscularme, ni empezar a hacer dieta. Lo único es que, dentro de mi vida relativamente saludable (no bebo alcohol, no fumo, no tomo café, mi dieta a la hora de comer y cenar es variada y completa... como mucha legumbre, mucha verdura, pescado, carne roja, carne blanca...), desayuno madalenas y cruasanes porque es fácil y rápido, y seguramente sea lo que está desbordando un poco por los laterales, jaja. No creo que la alternativa a las madalenas tenga que ser meterme proteína en polvo en el desayuno...

@RockMen al final muchos me habéis comentado lo del yogur con avena. ¿La avena se come bien echándola a cara de perro en un yogur? Porque yo siempre la he calentado unos minutos en cazo con leche para que ablande...
@Ludvik con el yogur se ablanda y si le echas un chorrito de miel también está buenísimo.
Ludvik escribió:@dan-88 pues ojo, que si es mejor no desayunar, casi lo prefiero. Por lo general me levanto sin hambre, y si desayuno es por toda esa mierda de que "el desayuno es la comida más importante del día". De hecho muchas veces no desayuno y a media mañana me abro un pan de leche y le meto pavo, pero siempre me ha dado cosa eso de saltarme el desayuno. Probablemente tu respuesta sea la que más me ha gustado de todas, jaja.

@SaulRC1 hombre, sí, he pedido algo sano, pero una cosa es sano y otra son las proteínas xD. Cuando vas al médico de cabecera, al endocrino o al nutricionista, no he visto yo que cojan y te metan proteínas en polvo en las dietas... ¿Tan importantes son las proteínas en el desayuno para una persona que no tiene actividad en la mañana?

Y ojo, que busco un desayuno más sano que las madalenas, no intrínsecamente sano. No necesito perder peso, estoy en los 76kg con 1,80cm. No tengo déficit de ningún nutriente ni nada por el estilo. No tengo anemia, ni colesterol... No busco ni hacer ejercicio, ni ganar volumen, ni muscularme, ni empezar a hacer dieta. Lo único es que, dentro de mi vida relativamente saludable (no bebo alcohol, no fumo, no tomo café, mi dieta a la hora de comer y cenar es variada y completa... como mucha legumbre, mucha verdura, pescado, carne roja, carne blanca...), desayuno madalenas y cruasanes porque es fácil y rápido, y seguramente sea lo que está desbordando un poco por los laterales, jaja. No creo que la alternativa a las madalenas tenga que ser meterme proteína en polvo en el desayuno...

@RockMen al final muchos me habéis comentado lo del yogur con avena. ¿La avena se come bien echándola a cara de perro en un yogur? Porque yo siempre la he calentado unos minutos en cazo con leche para que ablande...

No se tio, te metes azucares refinados y grasas de las malas a todo meter con los croissants y magdalenas, y te quejas de las proteinas en polvo?

Vamos a ver, no es un sustituto a eso, ni es tan importante que te comas proteinas en polvo, pero ni dejan de ser saludables ni nada por el estilo, son las mismas proteinas que ingieres al comerte una pechuga de pollo, pero que ocurre, que oye estas tienen de distintos sabores, cosa que pues si te apetece un dulce mas sano, lo haces con este polvo y te ahorras tener que meter chocolate con leche del malo y las calorias y azucares que eso conlleva.

Sin animo de nada, ponerse a extrañarse por estas cosas, pero luego meterse dulces (que todos comemos a veces eh, no voy a demonizarlos) que son 3000 veces peores, no teniendo ni idea de nutricion no le veo mucho sentido.

Pero vamos que al final del dia haz lo que quieras, la proteina es uno de los nutrientes mas importantes, sin excesos como es logico, pero dudo que 30g de proteina, que es lo que trae un scoop, te vayan a producir mal en el cuerpo, cuando de media se necesitan de 1 a 2 gramos/kg de peso corporal.
Ludvik escribió: @RockMen al final muchos me habéis comentado lo del yogur con avena. ¿La avena se come bien echándola a cara de perro en un yogur? Porque yo siempre la he calentado unos minutos en cazo con leche para que ablande...

Yo probé este verano en un intento de ser fitness yogur griego con avena y experiencia 0 recomendable [+risas] . Me pareció comer cartón duro con sabor agrio. No me gusto ni la textura ni el sabor. Con leche la absorbe y me guz más.

A todo esto, ¿donde compráis las proteínas en polvo baratas?
el salvado es lo que vendía yo para que la gente se lo echara a los pollos, ya que era lo que sobraba de la avena (que era para los caballos y es barata a su vez) y era más barato, eso es lo que parece que ahora es la receta de la eterna juventud, lo que sobra.
MissCroqueta escribió:
Ludvik escribió: @RockMen al final muchos me habéis comentado lo del yogur con avena. ¿La avena se come bien echándola a cara de perro en un yogur? Porque yo siempre la he calentado unos minutos en cazo con leche para que ablande...

Yo probé este verano en un intento de ser fitness yogur griego con avena y experiencia 0 recomendable [+risas] . Me pareció comer cartón duro con sabor agrio. No me gusto ni la textura ni el sabor. Con leche la absorbe y me guz más.

A todo esto, ¿donde compráis las proteínas en polvo baratas?

Ahora mismo baratas en ningún sitio, ha pegado un subidón tremendo. Pero un precio aceptable y que se podría considerar barato a día de hoy son 35-40€ los 2-2.25kg, y últimamente las voy encontrando a esos precios en HSN o Amazon.
También puedes ir mirando en MyProtein o Prozis, por ejemplo.
Hasta hace un tiempo compraba en MyProtein los sacos de 5Kg a unos 60€. Ahora están a casi el doble, por lo que voy buscando ofertas cada vez que quiero comprar aunque sea un tostón [+risas]

@Ludvik
La proteína no es el sustituto de la bollería, si no del ColaCao. El sustituto de la bollería son los copos de avena.
Pero vamos, que la proteïna en polvo no es para nada obligatoria, pero si dices que te mola el colacao y quieres algo rápido y sano, lo mejor es sustituir el ColaCao por la proteína y la bollería por los copos, así sigues tomando la leche con sabor chocolate y lo haces fácil.
Si no quieres proteína, pues tomas leche con copos de avena y listos, pero para acabar echándole ColaCao que no es nada sano...Por lo menos compra el ColaCao Zero y deja la bollería, que ya sería un avance [+risas]
Ludvik escribió:(...) @Quintiliano ponerme a freír cosas es justo todo lo contrario a lo que estoy buscando, jaja. No se trata tanto de hacer un desayuno correcto a nivel nutricional, como sí de quitarme las madalenas, pero seguir desayunando en 5 minutos (5 minutos de preparar el desayuno, tomarlo, y recoger...). No hago ejercicio, ni pretendo. Ni siquiera quiero llevar una vida sana como tal. No me voy a poner a contar calorías. Lo que quiero es no comer madalenas todas las mañanas... (...)

Puedes hacer al vapor una pechuga de pavo o de pollo, con una patata pelada, y obtienes 3 cosas: la pechuga al vapor, que sabe exquisita; la patata cocida al vapor, que sabe mejor que cocida de forma convencional; y un vaso de una riquísima sopa de pollo, que será el líquido de hervir al vapor. Para esto sólo necesitas una cacerola pequeña y una cestilla de acero en la que poner los elementos para que se cuezan al vapor.
Para mi el mejor desayuno es pan integral o de centeno y a la tostadora, aceite de oliva/aguacate, tomate, jamon york/atun, un poquito de sal. Y de beber lo que quieras pero sin azucar. Y una pieza de fruta.

Rapido, rico y nutritivo.
marcos89 está baneado por "Troll"
De toda la vida un desayuno rápido un Colacao y una magdalena, pero si quieres tirar por lo sano comete una tostada o una fruta si te cuesta obrar, y antes aceite que mantequilla
Quintiliano escribió:
Ludvik escribió:(...) @Quintiliano ponerme a freír cosas es justo todo lo contrario a lo que estoy buscando, jaja. No se trata tanto de hacer un desayuno correcto a nivel nutricional, como sí de quitarme las madalenas, pero seguir desayunando en 5 minutos (5 minutos de preparar el desayuno, tomarlo, y recoger...). No hago ejercicio, ni pretendo. Ni siquiera quiero llevar una vida sana como tal. No me voy a poner a contar calorías. Lo que quiero es no comer madalenas todas las mañanas... (...)

Puedes hacer al vapor una pechuga de pavo o de pollo, con una patata pelada, y obtienes 3 cosas: la pechuga al vapor, que sabe exquisita; la patata cocida al vapor, que sabe mejor que cocida de forma convencional; y un vaso de una riquísima sopa de pollo, que será el líquido de hervir al vapor. Para esto sólo necesitas una cacerola pequeña y una cestilla de acero en la que poner los elementos para que se cuezan al vapor.

No sé yo si se hervirá en 3 minutos que es lo que está pidiendo el OP.
Ludvik escribió:@dan-88 pues ojo, que si es mejor no desayunar, casi lo prefiero. Por lo general me levanto sin hambre, y si desayuno es por toda esa mierda de que "el desayuno es la comida más importante del día". De hecho muchas veces no desayuno y a media mañana me abro un pan de leche y le meto pavo, pero siempre me ha dado cosa eso de saltarme el desayuno. Probablemente tu respuesta sea la que más me ha gustado de todas, jaja.

Come cuando tengas hambre, en serio. No te va a pasar nada porque no comas nada en el desayuno. Y el desayuno puede ser a las 7am o a las 11 am o al medio día. Lo mismo da. Sigue siendo des-ayuno pero relacionamos el desayuno a por la mañana bien temprano y eso no es así.

Es más, ahora está muy de moda lo del ayuno intermitente, que viene siendo eso mayormente... Te saltas el desayuno y te vas directamente a la comida. Yo hace poco lo probé y me fue bien. Eso sí, luego metía algo más de comida en el resto de comidas. Ahora estoy desayunando de nuevo, pero sigo pensando que el ayuno intermitente tiene muchas ventajas. No somos conscientes del traqueteo continuo que le metemos al aparato digestivo durante TOOOODO el santo día.

Pan de leche? Pero qué cojones [qmparto] [qmparto]

Yo hoy he desayunado pronto dos yogures naturales, scoop de prote y arándanos. A media mañana dos tostadas de pan integral con tomate y queso manchego (del bueno xD) y café con leche. He ido al gym al medio día y a las 16:00 me he comido una ensalada con brotes, pollo, olivas y queso con 100gr de jamón ibérico. Luego a la cena pues carnusa a la plancha, tortilla, verduras o mismamente me hago el batido que te he comentado antes para cenar y me quedo tan pancho xD

No cuesta tanto comer bien! Y no hay que comer cosas que no te gusten, te lo aseguro. Todo platos apetecibles! Y todas las semanas como de 1 a 3 veces lo que me apetezca, que suele ser hamburguesas rollo GOIKO o kebap. O bien pokés, que esto es sano igualmente y además está buenísimo. Pero lo importante es tener buenos hábitos [toctoc]

Saludos!
martuka_pzm escribió:No sé yo si se hervirá en 3 minutos que es lo que está pidiendo el OP.

En 3 no pero en unos 10 o así, sí. No es tanta diferencia. Si uno se planifica puede perfectamente cocinar un poco por las mañanas.
Los que desayunais salado deberías arder en el infierno.
Quintiliano escribió:
martuka_pzm escribió:No sé yo si se hervirá en 3 minutos que es lo que está pidiendo el OP.

En 3 no pero en unos 10 o así, sí. No es tanta diferencia. Si uno se planifica puede perfectamente cocinar un poco por las mañanas.

Si yo lo digo por lo que ha dicho el OP. Que no quiere gastar más de 5 minutos entre preparar, comer y fregar lo que sea que desayune.
Como te han dicho muchos: Tostadora rebanada de pan 1 minuto le pones aceite de oliva del bueno por encima y te lo comes. Sano y nutritivo 3 min maximo. Cuando te hartes del aceite, le pones aguacate, o jamon o salmon. A malas si te apetece dulce le podrias meter mermelada de esas sin azucar aunque mucho más saludable lo que te he dicho primero.
@SaulRC1 está claro que las proteínas no me van a hacer mal, obvio, pero vamos, me refiero a que yo voy al médico, y en mi estado actual, me dirá que coma lo que me salga de la punta del nabo... Quiero decir, no estoy mal, físicamente, y como digo como bien. No digo que no sea bueno, digo que no creo que sea necesario, en mi caso.

De hecho, en mi caso, podría seguir tomando el colacao con las madalenas y no pasaría nada... pero qué sé yo... por primera vez en mi vida me puedo agarrar un poquito las "lorzas", y eso. De todas formas, como ya dije, me pasé dos años enteros de mi vida cenando una big king cinco días a la semana... Vamos, que en peores plazas he toreado. Sólo me quiero quitar las madalenas, no ser fit ni nada de eso... Literalmente estoy sano. Y estoy convencido que mi cuerpo toleraría otros 40 años de colacao y madalenas, pero bueno... ya que estoy...

@MissCroqueta es que eso me parecía, que la avena a cara de perro muy buena no iba a estar...

@xKC4Lx VET3R4N a veces lo he pensado, lo del colacao cero, pero vamos... si es que realmente la leche a pelo también me gusta. Lo que pasa es que los grumitos me gustan mucho, jaja. Creo que voy a cambiar bollería por avena y fuego. Lo meto al micro dos minutos con la leche, lo saco, le echo canela y anacardos y a ir tirando... eso si no me da por no desayunar.

@dan-88 el pan de leche con mierdas saladas como chorizo, lomo embuchado o fiambre me vuelve loco... jaja. Eso sí que no lo puedo evitar. Como ya he dicho, yo trabajé en el burger king, que no es precisamente de las cadenas más sanas de comida rápida, y cenaba allí cinco días a la semana. Y tampoco me pasó nada. Durante dos años. No engordé, y el ejercicio que hacía era el de trabajar allí y ya. Si es verdad que siempre voy andando a todas partes y no uso el ascensor, viviendo en un quinto. Pero hasta ahí. Si he "engordado" (que tampoco es una locura) ha sido por la puta edad...

Yo sabía que abrir un hilo de desayunos... iba a acabar por estos derroteros, de nutrición y ejercicio, pero desde luego no es la intención, no. Ya lo comenté, llevo una vida relativamente sana. No bebo, no fumo, cero café, cero refrescos... También te digo, no porque me lo quite, sino porque no me gusta, tengo esa suerte. Y lo de quitarme las madalenas era por si encontraba algo igual de fácil, si no ya te digo que con las madalenas, probablemente, iba a seguir...

@Quintiliano puff... solo leer hervir pollo me ha dado ganas de comerme un cruasan de chocolate de martinez.... jaja. Na', no es precisamente lo que busco, pero gracias.
Ludvik escribió:(...) @Quintiliano puff... solo leer hervir pollo me ha dado ganas de comerme un cruasan de chocolate de martinez.... jaja. Na', no es precisamente lo que busco, pero gracias.

No dije hervir pollo, sino cocinarlo al vapor. El sabor es diferente.
@Quintiliano si, perdona, bueno... cocinar pollo, como sea, en todo caso no era lo que buscaba, no, eso sí, de nuevo, gracias.
Sí tu única vara de medir a la hora de comer es el paladar, mal vamos. No comerás sano nunca.

Y sí, oh sorpresa, para no tener sobrepeso basta con comer sano (el ejercicio sirve para otras cosas —energía, tonificación, estado anímico, etc.etc...—).

Así que si no estás dispuesto a abandonar esos gustos infantiles de AZÚCAR - SAL - GRASA (de la mala) que hacen que los productos industriales estén muy ricos... Estás abocado al fracaso en cuanto a regímenes.

Resumen clarísimo:
- Fuera edulcorantes
- Fuera lácteos (leche, queso, mantequilla, nata, ...) salvo el yogurt o el kéfir.
- Fuera carne roja/embutidos (sí, el jamón es embutido y es carne roja. Esto es como lo del sándwich vegetal con atún, que a veces hay que explicar unas cosas... ejem).

Ya está, de todo lo demás te puedes hartar. No tienes porqué pasar hambre.

El punto más complicado, el primero. Le meten azúcar/edulcorantes a todo. Y, en lo personal, el acostumbrar al paladar (los alimentos sin azúcar añadida, sin exceso de sal y sin mantequilla/aceite de palma, no saben igual).

Pasa de los panes malos anda... Y apuntate al pan de panadería (no a los industriales) integral. Más sano, más nutritivo, tarda más tiempo en ponerse duro y mira tú por donde, con más sabor.

A tope con ello. Y una vez que hayas perdido kilos e interiorizado tus nuevos hábitos alimenticios (lleves meses con esa dieta —dieta y régimen son conceptos distintos—), pues podrás comerte un día dos Donuts, una tostada con Nocilla, o cualquier guarrada del estilo, sabiendo que es algo puntual y que no va a marcar tu estilo de comer.
¿Por qué hay tanta gente empeñada en que el muchacho adelgace? Está sano, en su peso y no quiere adelgazar, solo ha preguntado una alternativa algo más saludable que la bolleria y colacao. Pero de ahí a que tenga que dejar de comer hasta jamón y lácteos… menuda tortura de vida [jaja]
En mi caso un vaso de Cola-Cao con dos porras/churros para tostadora de Mercadona, pero entiendo que muy sano no resulta :(

A veces tambien me preparo un Cola-Cao con dos rebanadas de pan 'tipo Ortiz', bien con aceite (frotando antes el pan con un diente de ajo), bien con un poco de jamón cocido o pavo.

Imagen

En 'XLsemanal' es donde más ideas para desayunos he visto, sobre todo por la sección 'Desayuno de Domingo con..'

https://www.xlsemanal.com/temas/desayuno

https://www.xlsemanal.com/estilo/gourme ... cetas.html

Saludos
Kintama Sensei escribió:Sí tu única vara de medir a la hora de comer es el paladar, mal vamos. No comerás sano nunca.

Y sí, oh sorpresa, para no tener sobrepeso basta con comer sano (el ejercicio sirve para otras cosas —energía, tonificación, estado anímico, etc.etc...—).

Así que si no estás dispuesto a abandonar esos gustos infantiles de AZÚCAR - SAL - GRASA (de la mala) que hacen que los productos industriales estén muy ricos... Estás abocado al fracaso en cuanto a regímenes.

Resumen clarísimo:
- Fuera edulcorantes
- Fuera lácteos (leche, queso, mantequilla, nata, ...) salvo el yogurt o el kéfir.
- Fuera carne roja/embutidos (sí, el jamón es embutido y es carne roja. Esto es como lo del sándwich vegetal con atún, que a veces hay que explicar unas cosas... ejem).

Ya está, de todo lo demás te puedes hartar. No tienes porqué pasar hambre.

El punto más complicado, el primero. Le meten azúcar/edulcorantes a todo. Y, en lo personal, el acostumbrar al paladar (los alimentos sin azúcar añadida, sin exceso de sal y sin mantequilla/aceite de palma, no saben igual).

Pasa de los panes malos anda... Y apuntate al pan de panadería (no a los industriales) integral. Más sano, más nutritivo, tarda más tiempo en ponerse duro y mira tú por donde, con más sabor.

A tope con ello. Y una vez que hayas perdido kilos e interiorizado tus nuevos hábitos alimenticios (lleves meses con esa dieta —dieta y régimen son conceptos distintos—), pues podrás comerte un día dos Donuts, una tostada con Nocilla, o cualquier guarrada del estilo, sabiendo que es algo puntual y que no va a marcar tu estilo de comer.

Has empezado bien (muy bien mejor dicho xD) pero te has torcido muy mucho con ciertas cosas...

Fuera lácteos? Por qué hay que desplazar la leche entera? O la leche fresca? Un queso manchego?

Fuera carne roja? Fuera el jamón ibérico?

No le veo sentido a eso, en ningún caso. Ni para adelgazar, ni para coger masa muscular ni para mantenimiento/comer saludable.

Al final de lo que se trata es de comer COMIDA real, para entendernos. Y partiendo de ahí, coger los CH, protes y grasas necesarios y ajustar las calorías dependiendo de lo que queramos.

Y desplazar la carne roja, leche fresca, el queso manchego o el jamón ibérico me parece totalmente fuera de lugar. Alimentos "reales", con prote a raudales, con un valor nutricional top y muy sacientes en todos los casos. No entiendo lo que has comentado sinceramente [fiu]

Sobra decir que no estoy diciendo que te comas 1,5kg de jamón a la semana, ni que hagas en 7 comidas de la semana 7 chuletones de 500 gramos xD
55 respuestas
1, 2