El descaro de Antena 3

Este mismo mediodía ha coincidido que estaba comiendo y viendo los informativos de Antena 3. Hay cosas que se pueden entender, como la competencia con otras televisiones por la audiencia, pero cuando esa competencia llega a afectar a la información creo que "apesta" un poco. La cuestión es que tras la victoria de Fernando Alonso ayer en la tercera prueba del campeonato de fórmula 1 lo menos que te esperas es que le dediquen algo más de tiempo de lo habitual en el espacio de deportes, pero no sólo no lo han hecho, sino que directamente no han hablado lo más mínimo de ello.

A mi personalmente me parece muy triste. ¿vosotros qué opináis?
Esto quizá debería ir en http://www.cineol.net , pero, de todas formas, ¿de qué hablaron? Yo no ví ese telediario y seguro que mucha gente más tampoco.
Yo no voy a ponerme a defender a ninguna de las 2 cadenas privadas que tenemos, xo no sé que está peor, lo de antena 3 que no lo mencionan, o lo de tele 5, que te lo pone hasta en la sopa, cuando hace 3 años ni le importaba a ningún informativo la fórmula 1.
LLioncurt escribió:Yo no voy a ponerme a defender a ninguna de las 2 cadenas privadas que tenemos, xo no sé que está peor, lo de antena 3 que no lo mencionan, o lo de tele 5, que te lo pone hasta en la sopa, cuando hace 3 años ni le importaba a ningún informativo la fórmula 1.

Yo no lo podía haber dicho mejor. Igual pasa con el baloncesto, que nos narran todos y cada uno de los partidos que juega Gasol, y nos ponen las 3 mejores canastas de la jornada...
El domingo a medidodia si que lo nombraron,pero con muy pocas imagenes,lo cierto es que para nombrarlo y no poder poner imagnes por que no se las ceden.......

Saludos
Parece mentira que ahora os deis cuenta de esto. Aqui todo lo mueve el dinero. Si A3 tiene los derechos de la seleccion española de futbol, esta claro que en visperas o fechas de partido, el 9X% del tiempo de deportes va a ir dirigido a la seleccion. Es de cajon. Si has invertido un dinero en algo, tienes que sacarle partido. Lo mismo hace T5 con la formula uno, anda que no dan el coñazo con ella. La seccion de deportes de las noticias cuando es finde de carrera es cuasi unanime para la F1, dejando un poco para el futbol, pk el resto de deportes ni puto caso.

Los unicos que se salvan son los de ETB, que verdaderamente la seccion de deportes del teleberri es eso, DEPORTES. Te dicen los resultados de la jornada de futbol, de basket, con mayor cancha para los equipos vascos claro esta. Luego hablan de motociclismo, f1, ciclismo, pelota, traineras, balonmano, ciclocross, atletismo. Siempre suele haber sitio para todos los deportes, no como T5 o A3, que en vez seccion deportes podian llamarse F1 o Futnol.

salñudos
Obviamente es asi, el dinero manda.

En T5 por ejemplo, los resumenes de la jornada de liga son acojonantes (en la banda al ras del campo, camara de videoaficionado en mano, apenas les da tiempo de captar la celebracion del gol)

En cambio, ya sabemos como reposta un ferrari, como funciona un volante de f1, como mea schumacher, lo que hace trulli es sus ratos libres, el numero de calzado de alonso...

Cada cadena explota sus medios.
En el mundo del periodismo esto pasa muy a menudo,yo lo he vivido de cerca y da verdaderamente asco a veces.Da igual que sea en television,prensa,etc.

Por ejemplo,cuando Saviola estaba en el Barça,publicaban en el diario Sport reportajes suyos dia si,y dia tambien.Por el contrario,a Kluivert siempre lo ponian verde.Cuando Saviola se ha ido al Monaco,se conocio el motivo....el diario Sport era "dueño" en un porcentaje de Saviola....

Esto esta montado asi y es muy dificil que cambie...
dat28850 escribió:Obviamente es asi, el dinero manda.

En T5 por ejemplo, los resumenes de la jornada de liga son acojonantes (en la banda al ras del campo, camara de videoaficionado en mano, apenas les da tiempo de captar la celebracion del gol)

En cambio, ya sabemos como reposta un ferrari, como funciona un volante de f1, como mea schumacher, lo que hace trulli es sus ratos libres, el numero de calzado de alonso...

Cada cadena explota sus medios.

exacto,y ademas se autopromocionan,se montan muchismo interes y se inventan o exageran la emocion para venderte su programacion.

saludos
Ya está claro por qué lo hacen, pero me quedo con la promoción que da Telecino.

Informativos, cobertura, entrevistas, reportajes... y los espacios publicitarios, son más o menos discretos dentro de lo que cabe.

Pero cuando Antena 3 consigue la exclusividad de algún acto deportivo... diossss! lo anuncian como si fuese el final del mundo, cae super pedante. No me quiero ni imaginar si fuesen ellos queienes tuviesen los derechos de la formula 1... tiembla
antena 3 es penosa, dan autentico asco, ya hicieron cosas asi, cuando echaban aki no hay kien viva los domingo, lo cambiaron a los miercoles para hacerlo coincidir con los serrano, el 90x100 del tiempo de deporte empiezan por "el madri ha....., el madrid.... el madrid... y el mandril..., un autentico asco vamos.
lo que digo yo esque no esque no se hable de la F1, por no tener los derechos ni nada, esque en este pais solo se habla de futbol.

me explico.
en un informativo cuando dicen: y ahora los deportes, hablan los 6 u 8 min( y creo que me estoy pasando del total que dura la seccion esa) hablan el 90% de fubol, no de otro deporte, ese diez porciento lo dedican al resto de deportes(que mira si hay deportes) pues solo se nombran cuando hay algo a destacar, si no, solo futbol.

esto lo hace antena 3 tl5 la 1º y todas, pero ahora como tv5 tiene los derechos de la F1 le da un poco mas de salida.

saludosssss [oki]
yoink escribió:antena 3 es penosa, dan autentico asco, ya hicieron cosas asi, cuando echaban aki no hay kien viva los domingo, lo cambiaron a los miercoles para hacerlo coincidir con los serrano, el 90x100 del tiempo de deporte empiezan por "el madri ha....., el madrid.... el madrid... y el mandril..., un autentico asco vamos.

Sino me equivoco, fueron T5 quienes contraprogramaron (para mal) los serrano para hacerles competir con Aqui no hay quien viva. Si no me equivoco, la unica vez que los serrano tuvieron Share mas alto en esa franja horaria fue la semana pasada, cuando casualmente las dos series no coincidieron en antena. Asi que el que debe plantearse un poco su "contra-contraprogramacion" debe ser T5. Que por cierto, a mi me tienen bastante frito con la AlonsoMania. Pero claro, como el globo ahora esta hinchando e hinchandose pues les va bien, menudo pelotazo han pegado. Por cierto, el calvo de la F1 debe estar enamorado de Fernando Alonso o asi, vamos, vaya chapapoptero.
Bueno, la única que no hace todo ese tipo de promociones y publicidades es Televisión Española, pero porque es pública. Es un simple "todos con la selección" y rara vez hablan del share, su covertura... etc.

Partiendo de eso, creo que es lógico q las privadas "presuman" cuando aciertan con algo... Antena 3 apostó por el mundial de Korea, y nos vendían a España como la campeona claro, después el chasco que se llevaron fue tremendo, meses hablando del puto árbitro egipcio. Pero ya no es sólo por la eliminación, sino porque se les acabó su audiencia a partir de ahí, y ese mundial tenía que ser recordado como el que España ganó el mundial y fue emitido por Antena 3.

Ahora pasa algo parecido con Telecinco, apostó por un deporte q no prestaba mucho interés pero que Alonso daría sus frutos.

La diferencia es q Antena 3 nos presenta la selección como la mejor y futura campeona y telecinco lo propio con Alonso, pero son éstos quienes tienen razón.

Lo que quiero venir a decir es que en cualquier caso, el medio para hacernos llegar todo esto han tenido que hacer ellos su esfuerzo, y cuando funciona, da la sensación de que el medio es también "responsable" del éxito del acto en cuestión. No es que Alonso gane gracias a telecinco, pero vemos como gana, y mea Schumi y todo eso gracias Telecinco.

De todas formas, lo q ya he dicho, me quedo con la publicidad q da telecinco de eso q lo q hace antena 3. Las pretemporadas del madrid, la selección... parece el final del mundo
Yo tampoco es por defender a A3 pero creo que hoy tenían excusa. La muerte del papa ocupó más de medio telediario cuando en el de A3 ese tiempo lo ocupan los deportes. Sin ir más lejos, ni siquiera pusieron los goles del Barça-Betis (sólo el del empate) y se limitaron a contar todos los partidos deprisa y corriendo.

PD: De todas, sí. Deberían haber mencionado a Alonso (y a De la Rosa).
y aun asi, telecinco no pagaria los derechos de la F1 si renault no pusiese gran parte de las pelas.

Recordemos que TVE dejo de emitir con de la rosa y alonso corriendo por que no les era rentable. Solo espero que a alonso le vaya bien, o volveremos a quedarnos sin F1.

Os imaginais los mundiales de motos? el dia que los españoles no ganen nada, se dejaran de retransmitir
Maestro Yoda escribió:Esto quizá debería ir en http://www.cineol.net

Sí.
16 respuestas