El desorbitado precio del mercado de 2ª mano de DS

Quería conocer la opinión de la comunidad, porque creo que la gente vende, de forma más o menos general, los juegos de esta consola (Nintendo DS) a precios desorbitados en relación con lo que cuestan nuevos.

Las consolas es cierto que cada vez se encuentran a precios más razonables, ya que 125 euros aprox. es una cantidad que no suelen sobrepasar, y también se ven bastantes rondando los 100 euros.

Pero el tema de los juegos es lo que me escandaliza. En los centros mail o Corte Inglés un juego cuesta 40, que si lo comparas con una novedad de una consola de sobremesa no es excesivo. Además si se mira un poco en otros comercios no es nada complicado verlos por 35 euros.

Y el caso es que los juegos de segundamano se anuncian de forma muy generalizada por 35 euros, lo q cuesta precintado y en tienda! más aún se ven por 30, que son 5 euros menos, y quien vende a 20 o 25 euros no abunda, se encuentra de cuando en cuando, pero no abunda.

Opino que 20 euros por un juego que salió con la consola de segunda mano, sería un precio ajustado, pero razonable, y 25 lo justo por uno de los más antiguos (Q no cuestan 60 como los de Xbox).

Pues ello, seré yo q estoy como un cencerro, pero me parece que se venden muy caros los juegos de esta consola.

salu2
el tema esq la consola lleva poco tiempo en el mercado. Si la gente vendiera los juegos de segunda mano a 20€... los cuales llevan muy poco en el mercado......quien narices se los compraria nuevos?? Te esperas un mes y lo tienes por la mitad.

La gente cuando vende un juego, es porq no le ha llamado, y quiere pillarse otro, con lo q lo vende a un precio q le permita por poco dinero pillarse otro, sino estaria perdiendo dinero.

Otra cosa sera cuando pase un tiempo..... dentro de un año, no te van a pedir 30-35€ por el another code, pero ahora si, y lo veo normal. Es lo que yo haria.

No puedes esperar encontrar juegos q han salido al mercado hace un mes, por la mitad de precio... eso dentro de un tiempo, ahora no.

Asiq eso, creo q los precios son tan altos porq son juegos nuevos, con muy poco tiempo en el mercado, y verderlos a 20€ no me merece la pena.

Saludos ;)
creo ke cada uno tiene derecho a vender sus juegos al precio ke le de la gana, si la gente se lo compra eso ke se gana, si no lo vendiera ya bajaria el precio... pero mientras haya gente ke los compre a ese precio.... [toctoc]

salu2
No estoy hablando de los juegos que acaban de salir, sino de los que llevan en el mercado 4 meses y salieron con la consola.

Por supuesto que cada uno puede poner el precio que le salga del forro, pero considero que 30 euros es excesivo por un juego que salió hace 4 meses y nuevo cuesta 35.

Y lo que supongo es que esto es lo normal que pasa cuando sale una consola nueva, pero será cosa de mi inexperiencia en ese sentido, porq yo creo que nunca me he pillado una consola nada más salir, salvo la N64, y por aquella época no comerciaba en el mercado de 2ª mano.

Pero vamos, que sentía curiosidad por la opinión del resto.

salu2
Game tiene los juegos de segunda mano de DS a 25€
robalientos escribió:Game tiene los juegos de segunda mano de DS a 25€

en ke centro mail dices ke trabajas? [+risas]

salu2
Carlitos yo estoy contigo, se estan vendiendo a un precio completamente fuera lo normal, vale que cada cual pone el precio al juego que el cree conveniente pero el margen es tan minimo entre de segundo pie y primero que hace que lo compre nuevos xD

Salu2 ya cambiaran las cosas ya...

P.d: y eso de que en game tienen juegos DS a 25, claro el polarium [qmparto]
Esto es como todo en el mercado:

Alguien se mete en el foro de compraventa y busca a alguien que haya vendido ese mismo juego. Mira el precio que se ha puesto y si ve que lo ha vendido con facilidad, pues le pone uno muy parecido.

De todos modos, 30€ para un juego de 2ª mano lo veo un poco excesivo, porque por ejemplo en MediaMarkt tienes algunos a 32€ (no hablo de Polarium) y en los Centros Mail a nada de descuento que te hagan por cualquier tema (que seas socio, que pilles una promoción o algo) se te va a poner el juego de 40€ en unos 35€.

Yo pillé al principio algún juego en el foro de CV a muy buen precio; y de hecho lo miro a diario por si veo algo que me interese, pero si el juego lo ponen a más de 25€ casi prefiero comprarlo en la tienda y estrenarlo yo.

Como os digo, en este caso se cumple una vez más la ley de la oferta y la demanda. Si la gente no compra juegos de segunda mano a 30€, ya se encargarán los vendedores de bajar los precios.

Un saludo!! [oki]
robalientos escribió:Game tiene los juegos de segunda mano de DS a 25€

en q game?

pq en el de La Vaguada (madrid) yo no los he visto... o por lo menos el otro dia no taban.
Por mi parte no compro juegos nuevos de DS a 40€ porque me parecen un atraco ya que los disfruto solo en desplazamientos largos por lo que el uso que les doy es mas bien secundario.

A 30 de segunda mano me siguen pareciendo un atraco, porque hay solo una rebaja de un 25% respecto de un juego nuevo.

Personalmente no pago ni loco mas de 20/25 por un juego de portatil.

Conclusion, de momento solo tengo la demo del metroid y un juego USA. [qmparto]
a mí los juegos me parecen excesivamente caros.
sobre todo los de portátiles en general (un zelda a link
to the past no puede revenderse ahora por 30 €!!), y
la ds, la consola en sí, excesivamente barata, y más
comparándola con el mercado de psp. visto lo visto habrá
que esperar a septiembre para tener una, o ya puestos
tirar a la xbox360...(perdón por el offtopic)
Yo no compro un juego de DS de segunda mano por mas de 25 euros. Hay que estar muy atento a los "chollos". Por ese precio me pille Another Code, Wario y Asphalt. La gente puede vender los juegos al precio que le de la gana, pero no deja de ser un robo vender algo de segunda mano tan caro (he visto autenticas barbaridades)...
La gente es muy lista -y a la vez tonta-.

Vender un juego usado al precio que está de primera... si le sale bien la jugada ha sido listo, si no; es un poco tonto.
pues yo creo q el precio de 30 € esta muy bien, y si es a 25 genial, xq los cartuxos estan como nuevos, q la consola esta recientita, y hay q ser muy cafre xa fastidiar una tarjeta de algun juego en tan poco tiempo!!!

p.d:vendo juegos de ds x 30€ XD
Lo mismo pasa con los coches de segunda mano y con infinidad de cosas.

Cada uno vende al precio que quiere y no creo que sea motivo de alarma..
jita escribió:
en q game?

pq en el de La Vaguada (madrid) yo no los he visto... o por lo menos el otro dia no taban.

ya no quedaran xq la semana pasada si que habian ;)
Bueno, si se venden a 30€ no es un robo como se ha comentado por aqui, si se cumplen algunos requisitos, veanse:

- Juego de mercado japones o americano
- Gastos de envio incluidos
- Muy muy poco uso y por tanto el juego esta como recien estrenado
- Es un juego dificil de encontrar o descatalogado

Por eso, si te piden 30€ por el juego de Naruto por ejemplo, es un buen precio. Hay que tener en cuenta que ahora mismo por menos de 41 euros es dificil de encontrar; y sin gastos de envio.

Evidentemente yo no pago 30€ por el Super Mario DS de segunda mano porque en la tienda de la esquina esta a 35 nuevo. Eso si, si a alguien le parece interesante la oferta de 30€, pues me parece bien porque cada uno es libre de aceptar ofertas que creen que le son favorables.
franaloper escribió:Conclusion, de momento solo tengo la demo del metroid y un juego USA. [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Todo esto pasa porque, como buenos jugones, amamos los cartuchitos de la DS y nos sabe mal malvenderlos. Esta es la opción "flower power".
La que creo que se acerca más a la realidad es la que ya han dado muchos compañeros por aqui: son juegos que tienen poco tiempo y siempre hay algun perdido dispuesto a ahorrarse 3 € por un juego...
Si el precio está en pongamos... 30 € en el mercado de segunda mano igual hay alguien que lo compra como decía antes, y si no pues se baja a 25 y asi sucesivamente. Y si se ven pocos juegos a 25 debe ser pq por ahora hay gente dispuesta a comprarlos por 30.
Yo lo haria asi, se marca un precio y siempre estas a tiempo de rebajarlo. Y es lo que se suele hacer cuando llegas a la fase "regateo", pero eso ya es otra historia...
Yo lo veo de la siguiente forma:

- Los que compramos juegos de 2º mano queremos lo más barato y hacemos propaganda de que es una locura esos precios que si tal que si cual.

- Los que venden juegos de 2º mano quieren comprarse normalmente otro, porque no creo que un juego les queme en la mesita de noche, por lo que quieren perder el menor dinero posible.

Yo creo que NDS tiene poco tiempo, por eso son los juegos a 30€, yo personalmente ando mucho por este tipo de ventas y hasta ahora solo he conseguido el Wario por 26 lerus (22 +4 de envío).
Y es verdad que se ven burradas como el mario + polarium por 80€ + 5€ de gastos de envío.
¿En que piensa la gente? yo quiero lo que fuma el tipo que pone este tipo de precios en una web muy conocida por todos porque ya ha puesto más de una burrada como esa... igual que ha intentado vender el Metroid original y en castellano sin decir que se trata de una Demo a 30€ + 5 de gastos de envío...

En fin, que cada cual compre y venda lo mejor que pueda.
La culpa es del que los compra. Ahora si te venden una novedad (40-50€) que tiene menos de un mes, con gastos incluidos, no lo veo tan caro.

Salu2.
Los juegos de DS como todo buen cartucho de Nintendo sufre muy poco deterioro, asi que a menos que el que lo venda se un cafre y haya roto la caja, lo que compras debe estar casi casi igual que al comprarlo de 1ª mano. Entonces ¿como quereis una reduccion del 40-50% en un juego de DS? Todavia en uno en DVD que si tiene un desgaste se puede entender, pero en un juego que te llega a casa igual que cuando se compro no tiene porque rebajarse tanto. Lo unico que no tendreis son los puntos vip, que para lo que dan... [sonrisa]

Como siempre, ley de la oferta-demanda. Aunque en mi caso creo que tendreis que esperar un rato aun para que me desaga de alguno de mis "tesoros" [poraki]
Así es como pienso yo, no son 2º mano, son más bien kilómetro 0.

Spero que me hayais entendido que me explico un pelín mal ^^"

PD: yo nunca me he desecho de un juego original y no creo que pudiera, le cojo un extraño cariño a mis frikadas
22 respuestas