EL DESTINO ¿crees q no hay futuro escrito o que todo pasa por algo?

1, 2
si está escrito...pedazo de libreta... y cómo escribirá el cabrón que lo está copiando... [poraki] [poraki]

El destino es una excusa para explicar el momento en el que te encuentras, o bien algo que aún no ha sucedido.

La vida de cada uno está determinada por sus acciones, y estas están dentro de lo que nosotros llamamos "tiempo". Sólo existe un camino en la vida, ya que el tiempo es un sistema inventado por el hombre para definir el pasado,presente y futuro, pero sólo vivimos en el presente. El futuro no lo podemos predecir, y el pasado es fruto de la memoria.
Llegados a este punto, lo que quiero decir es que una acción puede llevar a una cadena de acontecimientos que desencadenen una situación en favor o encontra tuya...al más estilo "efecto mariposa", pero eso no significa que exista el destino...
Pero en fin, quisiera explicarme mejor...pero supongo q ...CONTINUARÁ jajaja [fumando]

PD: Mirad Shaolin Soccer! impresionante la peli jaja
Ya cree yo en un hilo igualito hace un par de meses, usar busqueda avanzada.

Y si creo que el destino está escrito, las cosas no pasan pro casualidades ni causalidades.
no creo en q todo este decidido para pasar asi, pero si en q no hay ninguna otra opcion, m entendeis?? no vdd??
xDDD
a ver si m explico algo mejor... a ver, minority report, solo he visto parte, pero m vale con la escena en q tira la pelota rodando y el otro la coge, le pregunta, pq la has cojido?? iba a caerse, pues ahi, ahi estamos, en q no, no se hubiera caido, simplemente, la mano iba a estar ahi, no habia opcion a q se cayera

por favor, no m enseñeis las tomas falsas d esa escena [buuuaaaa]
esto es un cuento con el que nadie está contento

un ente con TODA (en el sentido absoluto de la palabra) la información, podría predecir el futuro, ya que el futuro está compuesto por nuestros actor por ocurrir, actos condicionados unívocamente por nuestro comportamiento (nuestro colectivo absoluto, TODAS las cosas)

que nuestro comportamiento es reproducible? no es un modelo como cualquier otro? (un volcán en erupción, el ciclo del agua atmosférica, un computador....) por supuesto hace falta información suficiente y un medio adecuado para procesarlo (por ej una simulación de un volcán que no contemple el viento no será precisa, una simulación que no contemple nuestro cuadro psicológico a cada momento tampoco)

luego está el tema azar (ej los caracteres de un recien nacido). es un tema complicado. puede verse el azar como una falta de información para procesar, bien por ser demasiada información (ej no saber la posición de cada espermatozoo ni su condición, posición del óvulo, temperatura, etc) o por ser inmanejable por nosotros por motivos de escala (ej trabajar con distancias de millones de años luz, o infinitésimos de micra)

este tipo de azar no es tal y podría reproducirse, por lo cual también es adelantable

es una paranoia, pero resumiendo, el futuro no está escrito (al menos a nuestra vista) pero sí es "fijo" (es complicado hablar en absolutos cuando se manejan tamaños, cantidades y tiempos infinitamente grandes y pequeños)

somo libres de elegir el camino, pero somo esclavos de nosotros mismos, que al fin y al cabo son los que eligen

PD esta es una discusión muy graciosa, porque ambos estando nuestros actos prefijados o no, siempre tenemos esa sensación de libertad que nos da ir de acuerdo con nosotros mismos. parece que estemos deseando deshacernos de responsabilidades y echarle la culpa de nuestros actos a una fuerza mayor, el destino, que como no va a abrir la boca (porque no existe?), nos deja quejarnos a gusto
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
si el destino existe no somos libres y si somos libres el destino no existe, entonces... ¿qué es el destino?

si toda la existencia está conectada (que lo está) tiene que existir un destino en el sentido de que lo que pasará está determinado por las interacciones entre la materia, que no son infinitas y por lo tanto pueden ser expresadas con exactitud, o sea, que en teoría el futuro, si se tuviesen en cuenta todas las interacciones entre todo lo que existe, se podría predecir.

El destino creo que es un problema de perspectiva, desde el presente nos parece que el futuro existe como algo indefinido ya que la inmediatez y la subjetividad de la realidad que observamos nos fuerza a esa visión, pero si miramos el pasado, es todo lo contrario al futuro, es algo inmóvil, algo que no se puede modificar, y el pasado fué futuro, por lo tanto si el estado último del futuro es el pasado y el pasado es fijo y completamente definido el futuro (osea el destino) es predecible ya que es exacto e inmóvil.

Otro tema es que si nosotros podemos modificar el futuro, osea construirnos un destino, claro está que modificamos la realidad (lo que existe) con nuestros actos pero si la libertad o ausencia de destino se entiende como el sometimiento de la existencia a nuestra voluntad, a pequeña escala podemos controlar nuestra libertad (a veces no controlamos absolutamente nada) pero completamente libres es imposible que seamos ya que estamos sometidos a infinidad de interacciones entre la existencia que no dependen de nuestra voluntad.

la verda es ke es un tema para rayarse toda una vida... [fumando]
Es ILOGICO intentar pensar que tantisimos millones de personas+millones de animales+biliones de insectos+factores ambientales (cmo son las nubes, el viento)+muchas mas cosas estan todas organizadas al milimetro, que todas y cada una de las vidas del planeta esta escrita a la perfecion sin ningun error de calculo.....

La verdad si alguien piensa que esto es posible la verdad es que me da pena
maximo_exponent escribió:La verdad si alguien piensa que esto es posible la verdad es que me da pena

Gracias por insultarnos ;)
No lo digo en plan insulto... Es ue hay veces en que soy mu animal diciendo las cosas. Simplemente que pensar que todo lo que icho pueda ser verdad es un demasiado complejo
Buenas!

La verdad es que éste es un tema que podría denominarse "infinito"...se podrían decir tantas cosas y exponer tantas teorías...

En fin, allá voy yo con la mía!

Para empezar lo 1º que tengo presente en mi vida es cierta frase que resume muy bien el concepto de quienes creen que su vida no está escrita:

"Yo soy yo y mi circunstancia " ésto quiere decir que nuestra vida se ajusta a nuestras decisiones en la vida, situación, costumbres....

un ejemplo, si yo he nacido en Epaña tengo ya de por si muchísimas mas posibilidades de elegir mi destino que si lo hago por ejemplo en Etiopía, con lo cual, el destino es un cúmulo de circunstancias: suerte, decisiones, etc...

Luego abordando el tema de si el destino está escrito o no yo creo que ni una cosa ni otra...vereis, yo el tiempo lo tengo por concepto de dimensión y como tal, forma parte de la precisa maquinaria del universo en el que vivimos.

Partiendo de ahí, mi teoría es que las dimensiones que ofrece el tiempo como tal, son infinitas...¿que quiere decir esto? muy sencillo, nuestra vida puede estar desarrollandose en múltiples planos paralelos en los cuales nos encontramos, con lo cual, en una dimensión puedo ser rico y en otra dimensión puedo ser pobre (por poner un ejemplo) dependiendo de las decisiones que tome podré abrir distintos caminos...;

Entiendo que ésta teoría puede parecer hilarante a mas de uno pero fijaos que yo me lo empecé a plantear a raiz de casi matarme en un accidente de coche....fué un instante y en ése instante mi vida pudo acabar, ese instante lo recuerdo como un momento muy muy intenso y tras la sensación momentanea que tuve, me dió por pensar en que posiblemente acababa de abrir otra vía, vamos como si mi vida se hubiera desdoblado en ése preciso instante y para entenderlo como tal, se supone que en ése instante, mi vida acabó, pero sólo en una de sus múltiples dimensiones, es decir, que esa vía pudo abrir otra dimensión en la cual yo ya no estoy....en fin, es una paranoya enoooOOOOooorme, pero estoy seguro de que si no me tomais a coña, más de uno se va a pensar dos veces lo que estoy escribiendo aquí....

Un saludo.
nuestra vida puede estar desarrollandose en múltiples planos paralelos en los cuales nos encontramos, con lo cual, en una dimensión puedo ser rico y en otra dimensión puedo ser pobre
Como se nota a estas horas la falta de azucar por no haber comido o, la falta de sangre en el cerebro por estar haciendo la digestión.

Ni hay un destino escrito, ni lo puede haber, nosotros marcamos nuestro sino. El futuro es aquello que no ha pasado y por consiguiente no puedes describir algo que no existe.

saludos

Pd: a los que creen en un destino escrito, que vida más triste pensar que no eres dueño de tus actos?

PD: esta es una discusión sin fín, en la que la falta de pruebas objetivas dejará a cada uno en el bando que desee.
Este hilo está repetido

PD: No, no creo en el destino.

Ho!
pilihop escribió: Como se nota a estas horas la falta de azucar por no haber comido o, la falta de sangre en el cerebro por estar haciendo la digestión.

.

Compañero Eoliano....con gente como tu, a muchos se nos quitan las ganas de participar en estos temas....he puesto una teoría al respecto en lo que para mi es un tema muy interesante, si no compartes las ideas, nociones o teorías del resto, puedes exponer el pq, pero con la respuesta que has dado dejas clara tu inmadurez...

P.D.: Menos prepotencia please.... ZzzZZ
61 respuestas
1, 2