Buenas, creo que de esto ya he comentado algo en algun otro hilo, pero lo dire again ya que estos temas me encantan. Aviso que es un poco parrafada, pero bueno ^^U
[/mode brasas on]
Lo del destino tiene algunas connotaciones que entran dentro de la fisica. Es decir, si suponemos el universo como una maquina que funciona de manera constante y predecible, el destino existe. No es mas que seriamos meros automatas caminando por una serie de hechos que vienen dados por nuestras propias particulas (atomos y demas) y algunas leyes de interaccion.
Por otro lado, podemos pensar que hay una componente de azar en esta maquinaria, de forma que de algun modo u otro tenemos eleccion sobre nuestras acciones, y que nuestras reacciones a las cosas que ocurren son aleatorias.
En cualquiera de los dos casos, no merece la pena comerse el tarro. Si tenemos libre albedrio, nos preguntamos si el destino existe, sin saber que nosotros movemos nuestras propias cuerdas.
Si en cambio el destino existe (el mundo es una maquina perfecta) no hay forma humanamente posible de descubrir esto, de manera que nunca lo sabremos. De esta forma seriamos automatas, pero dado que no podemos saber si esto es realmente verdad, viviriamos nuestras vidas como si tuviesemos libre albedrio.
[/mode brasas off]
Si tengo que dar mi opinion personal, el destino no existe, ni nada que se le parezca. El problema es que los conceptos suerte y azar los tenemos con connotaciones de supersticion, cuando no me parece asi. Las cosas simplemente ocurren por un conjunto de circunstancias de las que no tenemos conocimiento (ni control), y eso puede suponer buena o mala suerte, dependiendo de si nos afecta positiva o negativamente.