El Destino Llama a la puerta

Toc, Toc, levantate...
¿Destino? No hay destino, solo nosotros
¿Acaso no crees en mi?
¿Porqué creer en algo que no acepto?
Es el péndulo del destino, oscilando de un sitio a otro....
Tu no lo controloas, no lo decides, solo te queda aceptarlo, no puedes juzgar.
No creo en la idea de no ser yo quien controle mis actos.
Lágrimas ante lo inevitable, dudas, puertas que se abren, otras que se cierran.
No te preocupes.... No te compadezco.
¿Qué? ¿Por que?
Yo ya estuve aquí, sigo aquí.
¿Y que haces?
Espero...
¿A qué?
Te espero aqui, junto a mi, sé que regresarás.
Como el sensual movimiento del mar que incesante baña las costas, el tiempo se mece, para arremeter con fuerza contra las rocas y las arenas de lo escrito para luego retroceder sabiamente y volver a arremeter......
¿Aun hay esperanza? Quizás esta vez el mar esté en calma, sereno aquí, bravo y furioso allá....
Y grito, ¡NO! no acepto estos grilletes, esta vez no abriré la puerta, esta vez el mazazo será mas contundente, esta vez llamaré yo a la puerta, esta noche vendré a tu búsqueda, ansioso de ver tu mirada llena de confusion, llena de incomprensión.
Y delante de un folio en blanco me enfrentaré a mis temores, solos con el péndulo y un frio vaso de brandy, observaré como se desliza lenta y suavemente una gota de agua del vaso, ignorando por completo el camino de las demás, desafiando lo que tú das por entendido, esbozaré una leve sonrisa y arrojaré el vaso contra tí, infernal espectro, despojandote por completo de mi mente, de mi vida, de mi camino, de mi destino.....
Lentamente la tarde se adormece, mis párpados flaquean como las marionetas cuando las suelta la mano que les da vida. Esta tarde partiran velas blancas del puerto, esta noche seré yo quien venga a por tí, la pregunta es... ¿Me estarás esperando?
Tienes ese punto de caos del monólogo interior, aunque en ocasiones parece un diálogo. Da un poco la sensación de que mientras lo escribías tenías ráfagas en las que veías más claro lo que querías decir, no sé cómo explicarlo, pero bueno, es una impresión mia.

Me gusta lo de:
"mis párpados flaquean como las marionetas cuando las suelta la mano que les da vida."

Y, bueno, que no entiendo muy bien en quien piensa el personaje y que si la copa es de brandy: no sé porqué aparece una gota de agua en la copa (¿es una lágrima?); y debería estar templada, no fría (no estaba muy seguro de esto, así que he buscado y he visto esto:
Uno de los que mejor definió el proceso a seguir para beber brandy, fue el diplomático francés Talleyrand, gran aficionado al cognac - el rey de los brandys - decía "se ha de tomar la copa en el hueco de la mano y calentadla, después ha de imprimírsele un suave movimiento circular, voluptuoso, para oler sus fragancias más intimas. Y después?, después se coloca la copa en la mesa y se habla bellamente del cognac".
así que bueno, sólo porque no pierda verosimilitud el texto, te lo comento.)
Bien, antes de nada gràcias por comentar!
El texto representa un diálogo personal que se tiene con uno mismo, es un dialogo en el que un individuo habla consigo mismo, no sé si me explico, por eso dá la impresion de que ha veces parece un monólogo... Este texto es una de mis idas de olla, no le intentes encontrar una lógica, lo escribí como ejercicio de clase de interpretación mientras el profesro nos ponia la simfonia con el mismo nombre de Beethoven...... lo de la gota del vaso de brandy me referia a que cuando se sirve una bebida en vaso frio se forman unas gotitas de agua alrededor del vaso, hace referencia a una de esas gotas.
Espero haber aclarado tus dudas, y muchas gracias por tomarte unos minutos para leer y opinar!
Un saludo!
[bye]
Supongo que me despistó la forma. Otros monólogos interiores que he leido van todo seguido y no tan estructurado, creo que al ver el tuyo con lineas separadas se me fue el ojo a ver un diálogo.
Lo de la gota, entonces, es como pensaba. Por eso te digo lo que el brandy se bebe caliente, porque ahí entonces no habria gota de condensación. Pero vamos, que es un detalle insignificante.

Y de nada, oye, leer es un placer!!
3 respuestas