Hola, buenas tardes.
En este pequeño hilo voy a reflexionar sobre un tema que me viene pasando durante mucho tiempo atrás. Intentaré no extenderlo e ir al grano para facilitar su lectura.
Voy a empezar una nueva etapa en mi vida, una etapa que curiosamente ahora mismo en mi cabeza solo hay dudas y temores...éstos son nueva ciudad, gente nueva, adaptación, temor a las clases ...
Me acuerdo hace un año o incluso antes, era justo esta etapa que voy a experimentar la que quería vivir, tenía ganas de que lo de antaño pasase pero ahora no se si es el miedo o que pero hecho de menos esa "comodidad" de antaño. Es hasta absurdo pero vaya.
Lanzo ya la primera pregunta, ¿es normal esto? ¿Por qué mi cerebro quiere de alguna manera quedarse con la comodidad?
[/quote]
Entiendo que hace un año tenias muchas ganas de hacer todo lo que vas a hacer, pero ahora que ha llegado la hora de la verdad, te sientes con muchos miedos y dudas, no??
En parte creo que es lo normal, todo lo que sea salir de una zona cómoda entraña ciertos temores, y para tu mente lo mas comodo seria quedarse dentro de esa comodidad, ya que mentalmente tienes que adaptarte menos, pensar menos, afrontar menos temores...
Crees que toda esta etapa actual de coronavirus y confinamiento haya podido afectarte de alguna forma??? Porque si no fuera por todo esto, tendrias esos miedos y dudas??
Lyonsy escribió:Bueno, prosigo con el tema, como dije, voy a empezar una etapa nueva e importante en mi vida (universidad), no digo que ésta vaya a ser fundamental pero si me va a marcar creo yo acabe o no los estudios...
-(Breve inciso)- Es sencillamente acojonante como tranquilamente el 60% de los estudiantes de mi entorno o que veo le sudan las medidas anti covid, quedadas grupales, quedadas sin mascarilla, novatadas, quedadas en piso con 15 personas dentro. Ver para creer. Espero que no sea en todas así. Sino la segunda oleada habrá empezado antes pero sin duda se habrá potenciado en su mayor parte por los universitarios. Con esto no quiero decir que no haya gente con cabeza, pero repito, veo muy poca.
...continuo, es inevitable, siempre he sido así, el fantasear con situaciones, con gente que me puedo encontrar, generalmente que todo va bien...siempre he sido así.
De pequeño digamos que podía medio hacerme ilusiones y éstas se cumplía o al menos no tenía la sensación de que luego la experiencia se mermara. No sé si me explico.
Ahora, me hago ilusiones y la ostia es cada vez antes...ya sea porque imagino un entorno social favorable y luego veo que Buff, nada de eso, porque fantaseo con que estoy a gusto y no paro de ver que los "mayores" universitarios se encargan de quitar la ilusión a los nuevos, otro ejemplo el típico, que te gusta o simplemente que quieres estar con una chica en plan bien y luego ves que ésta va a su aire o directamente que tiene novio (ese ejemplo seguro que os ha pasado a algunos).
Por tanto es la sensación de que cuantas más ilusiones me haga peor, es como si el destino estuviera vinculado a las ilusiones...
ilusiones o espectativas, llamalo como quieras, creo que es mejor que las tengas y que luego te lleves el palo de que las cosas no son como esperabas. Si te has llevado unos cuantos palos recientes, es normal que pienses que todo va a salir siempre mal pero realemente no es asi: tu puedes tener ilusion por algo y unas veces se cumplira, y otras no: esto es asi, y es la vida tal cual.
Si empiezas la universidad ahora, que edad tienes, 18-19 años??? Si tus padres han sido unos padres normales que te han protegido y cuidado, o incluso sobreprotegido y mimado, yo por mi parte opino que es hasta normal que tengas tantas ilusiones ya que hasta ahora, tus padres se encargaban de cumplirlas (seguramente, eh, lo mismo me estoy columpiando), pero una vez sales a la vida real, esta se encarga de pisarte hasta que tengas un equilibrio y sepas que esperar de cada situacion. Cuando 6 o 7 chicas te hayan dicho que tienen novio, aprenderas a relacionarte con chicas sin ilusionarte hasta que sepas si tiene o no novio, por ejemplo.