El día 15 de febrero apagón general de 5 minutos

Esto me ha llegado al correo, copio y pego:

QUE EMPIECE A CIRCULAR AHORA, NO ESPERAR HASTA FEBRERO....(Y apuntar en
vuestras agendas en el día del consumidor) QUE NO SE TE OLVIDE
VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS. APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de
electricidad (desconectar el automático general) en los hogares
españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva
que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas
eléctricas a partir del 1 de enero de 2013.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas
prácticas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a
seguir esta iniciativa que comenzara a las 22 horas y durara mínimo 5
minutos.

CON SOLO 5 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE ACORDARÁN DE
TODOS A LOS QUE ESTÁN ROBANDO.!!!

!!!! OS ROGAMOS QUE LO HAGÁIS PASAR AL MAYOR NUMERO DE CORREOS
ELECTRÓNICOS!!!!!......
¿No se dijo hace tiempo que ésto era contraproducente por la arrancada y su mayor consumo?
Calintz escribió:¿No se dijo hace tiempo que ésto era contraproducente por la arrancada y su mayor consumo?

Pues es posible, pero no tengo ni idiea.
Una cosa es apagar luces, tele, ordenador, etc.... pero desconectar el automatico ni de coña, ya que como dicen, luego gasta mas el volver a arrancar todo como la nevera, y encima a lo mejor por la gracia se funde algo....
En mi casa dudo que lo hagan, pero en señal de protesta no estaría mal, incluso que lo hagan las teles. Que no se vea nada.
son solo 5 min, no 1h, habría que colaborar más con estas cosas.
Maxen escribió:son solo 5 min, no 1h, habría que colaborar más con estas cosas.

Eso es, son sólo 5 minutos, y aunque digan que el automático no porque luego al encender arranca todo y consume más y tal, no se el qué encendería y consumiría más. Por ejemplo una never aunque la desenchufes 5 minutos no pierde el frío, con lo cual cuando la enchufaras no arrancaría el motor.
La energía eléctrica que consumimos no es algo que esté "almacenado" ni parecido, se produce en función del consumo esperado (que se calcula mediante históricos a los que se les añade previsiones dependiendo de diversos factores).

Por tanto, ya veis la utilidad.

Ahora sumad el mayor consumo en arranque de la mayoría de los aparatos. Pues eso.
alarme escribió:
Maxen escribió:son solo 5 min, no 1h, habría que colaborar más con estas cosas.

Eso es, son sólo 5 minutos, y aunque digan que el automático no porque luego al encender arranca todo y consume más y tal, no se el qué encendería y consumiría más. Por ejemplo una never aunque la desenchufes 5 minutos no pierde el frío, con lo cual cuando la enchufaras no arrancaría el motor.

Una nevera tendría que volver a arrancar el motor aunque no pierda todo el frio, y lo mismo con el resto de cosas, si tenemos el PC encendido y lo apagamos y volvemos a encender en 5 minutos volver a arrancar gasta mas que mantenerlo 5 minutos encendido.... y con la calefacción y radiadores igual
de hecho en la web del ministerio que lleva estas cosas sale en tiempo real el consumo siendo utilizado y el generado. El año pasado el generado fue mayor que en un dia normal ante la prevision del petardazo al volver a encender todo. Encima generamos mas, y no gastamos nada de ese extra generado. Parecido a lo que pasa en inglaterra con la hora del Té :)
Enanon escribió:de hecho en la web del ministerio que lleva estas cosas sale en tiempo real el consumo siendo utilizado y el generado. El año pasado el generado fue mayor que en un dia normal ante la prevision del petardazo al volver a encender todo. Encima generamos mas, y no gastamos nada de ese extra generado. Parecido a lo que pasa en inglaterra con la hora del Té :)

Esto es por lo que ha dicho CrazyJapan hace un par de post:

todo consume más al arranque (más todavía si tiene partes mecánicas, ya que un motor de inducción (todos los que hay en los aparatos eléctricos) se mantiene a unas rpm constantes con relativamente poca energía, arrancarlo cuesta mucho más) por lo que hay un pico de consumo.
Pues hombre, tendiendo en cuenta que de electricidad estoy un poco pez, y parece que sabéis de que habláis.... pues supongo que tenéis razón, no apagaré entonces.

Gracias por las aclaraciones. [oki]

Por cierto, podéis mirar este hilo a ver si no estoy equivocado? Gracias
hilo_edito-titulo-realmente-sale-a-cuenta-ponerse-bombillas-led-en-algunos-casos-no_1862843
solución, concienciarnos un poco mas con esto y en lugar de apagarlo 5 min, lo apagamos 1 hora, verás como ya no hay debate de que si por solo 5 min. no compensa ¬_¬ ¬_¬
Pero el tema es...si lo apagamos todo una hora, cómo nos sincronizamos? xD
Calintz escribió:¿No se dijo hace tiempo que ésto era contraproducente por la arrancada y su mayor consumo?

Mejor. Que se jodan y que se les pete la red. A ver si aprenden.
Moki_X escribió:

Si les peta la red, el primer perjudicado eres tú mismo... [+risas]

No se, que cada uno haga lo que quiera, yo por mi parte no pienso exponer mi casa a que se me jodan los electrodomésticos o a que me venga un pico de tensión y me funda la instalación.
Calintz escribió:
Moki_X escribió:

No se, que cada uno haga lo que quiera, yo por mi parte no pienso exponer mi casa a que se me jodan los electrodomésticos o a que me venga un pico de tensión y me funda la instalación.

Bueno, claro... y como nos tienen cogidos por los cojones, mejor no protestar, verdad?
5 minutos es absurdo, ni que eso fuera a hacerles algo. Deberíamos apagarlo todo 24 horas, una vez cada mes, eso ya serviría de algo, pero igualmente casi nadie va a hacerlo.
Moki_X escribió:
Calintz escribió:
Moki_X escribió:Mejor. Que se jodan y que se les pete la red. A ver si aprenden.

Bueno, claro... y como nos tienen cogidos por los cojones, mejor no protestar, verdad?

No creo que sea el más indicado para queme acusen de no protestar. En cualquier caso, lo suyo es buscar formas alternativas que no deriven en que salgan ganando los propios contra los que se protesta, creo que es de cajón.
El que ha tenido la idea ha sido bien.cortito.

Tu dile a alguien que apague el salvame el.viernes por la noche o corta la luz en una discoteca o que se ha terminado la partida del wow.

Un viernes por la tarde este tipo de propuestas carecen de exito.

Sí, pero los autores intelectuales de estas iniciativas deben de trabajar para las eléctricas, porque si no no me lo explico.
aperitivo escribió:solución, concienciarnos un poco mas con esto y en lugar de apagarlo 5 min, lo apagamos 1 hora, verás como ya no hay debate de que si por solo 5 min. no compensa ¬_¬ ¬_¬

Lo ideal sería concienciarse de verdad y consumir lo mínimo siempre.

Una hora tampoco sirve de mucho
Moki_X escribió:
Calintz escribió:

¿Eso es una razón para hacelo? [+risas]

No sé, es como si me viene un tío diciendo que queme mi ordenador para protestar contra el capitalismo. Yo le digo que no quiero quemar mi ordenador. Y me responde eso: "claro, mejor no protestar no?"

Una protesta tiene que ser con cabeza, no una protesta de descerebrados que acaban con su propio frigorífico quemado
No se si os habéis dado cuenta que ir contra una empresa que llena de amiguitos de políticos es solamente una forma de darles mas razones para jodernos.

Aquí mismo tenemos el ejemplo en noseque hilo en el que se hablaba de que después de una época de sequía en la que el gobierno pedía no malgastar agua, la bajada en el consumo hizo que la empresa subiera el precio y al final salió mas caro ahorrar que gastar.

Sabéis de qué sirve "maltratar" a las eléctricas? De nada, solo provoca un rebote y que nos jodamos nosotros mismos.

Lo que hay que hacer es pillar a los políticos por los huevos y no dejar de apretar hasta que prefieran vivir bajo tierra a seguir con sus malditas estafas y chanchullos. Si no encontramos una forma de hacer esto, nada servirá para nada mas que para que salga en las noticias y al día siguiente se olvide.
Poco se va a arreglar así. Estoy de acuerdo con las opiniones de algunos foreros.
Yo paso, que si apago la electricidad se me va a la mierda mi trabajo y no es plan.
25 respuestas