No se.. me parece que exageramos mucho.
El tema de las plantillas es cosa de las licencias.. nada mas. Mirad como se ha tomado Kahn lo de que su utilice su imagen, ahora todo el mundo quiere pillar pasta y no se pueden utilizar los nombres tan alegremente (y dentro de poco, ni las caras, tiempo al tiempo) pero yo no lo veo tan grave. Mis mejores tardes de futbol han sido con el Sensible Soccer y con el Kick Off.. en el que me tenía que imaginar literalmente que los que llevaban el balon eran los stoichkov laudrup o michel o butragueño de turno..
No veo motivos para poner el grito en el cielo, Konami año tras año ha ido incluyendo mejoras, primero poniendo nombres más parecidos (acordaos de los nombres del primer ISS Pro de psx, donde por ejemplo, Baggio era Riggio..), luego poniendo un editor para que los cambiasemos, luego añadiendo clubes, luego la master league, no se.. cada año es un poco mejor, y como dice Kasty, le ponen mucho más empeño en mejorar la jugabilidad (que al final es lo que nos tiene a todos locos) y en eso si que mejoran entrega tras entrega.
En resumen, que si hay un juego de futbol por el que valga la pena pagar 60€ ese es el PES2.