No sabría explicar qué motiva a alguien a ver ese tipo de vídeos, pero puedo llegar a entenderlo (si no son demasiado demasiado bestias, como el de 3 hombres y un martillo).
La innata curiosidad del ser humano. Todos hemos podido ver en pelis el cuerpo humano descuartizado, o achicharrado, o yo que sé. La realidad es que sigue siendo una peli, y yo por lo menos no me he creído jamás lo que he visto en las películas. Veía pelis gore y decía: no me creo que un cuchillo de cortar jamón haga eso.
Quizá también cuando tienes una vida sin muertes cercanas, sin haber experimentado el dolor por una pérdida, te llame la atención en cierto modo ver a una persona morir, por simple curiosidad, no es ni diversión ni morbo ni nada de eso, es simple curiosidad. Por ejemplo yo no he perdido familiares más allá de dos bisabuelas (y que siga así de momento), pero sí he perdido este año a tres perros, y no puedo ver a un perro morir, sin embargo habrá quien por curiosidad ponga en youtube perro mata a gato.
La muerte de todas maneras es un tema demasiado tabú para ser algo tan natural. Lo que no es tan natural es ver la tortura a una persona inocente, y por eso yo quité el vídeo de los locos éstos, no pude soportarlo, pero el de los narcos que matan a dos sicarios decapitándolos con una motosierra no me creó tanto trauma porque pensé: ellos son sicarios, habrán matado incluso niños por dinero, han cometido crímenes atroces... y en ese momento la empatía desaparece y la curiosidad humana aparece.
No lo considero locura, no se hace daño a nadie y yo por lo menos no tengo la mente perturbada. No haría daño ni a una mosca (literal), ayudo a todo el que puedo y respeto a todo el que quiero, pero reconozco haber buscado alguna vez imágenes desagradables o haber visto vídeos tales como una autopsia por simple curiosidad biológica.
Supongo que no llegas a asimilar que lo que estás viendo es una muerte real, o quizá así me he sentido yo.