El rayador escribió:Fue hace tres años más o menos. Siempre tuve esa curiosidad inherente al ser humano de ver cosas impactantes aunque fueran desagradables. Vídeos de atropellos, accidentes, peleas callejeras, ya sabéis.
Un día (un fatídico día) alguien posteó un vídeo en la sección off-topic de otro foro en el que advertía de la dureza de las imágenes aunque no hacía mucho ahínco en el aviso, cosa que nunca le perdonaré porque cuando compartes públicamente un vídeo de ese calibre, qué menos que poner con letras bien grandes algo así como: "AVISO, IMÁGENES EXTREMADAMENTE FUERTES, NO APTAS PARA GENTE SENSIBLE". Vamos, yo creo que sería lo mínimo ante semejante brutalidad.
Incauto de mí, abrí el vídeo.
Empecé a verlo. Los primeros segundos no sabía bien qué pasaba, las imágenes eran confusas, trataba de situar la escena. Yo tenía la cabeza plantada delante de la pantalla y los ojos bien abiertos para no perderme detalle. Y a partir de ahí comenzó lo que podría calificar como el vídeo que me ha causado el mayor trauma que me haya causado cualquier otra cosa en la vida. Y mira que había visto cosas fuertes, ya sabéis, imágenes de gente accidentada con los brazos y las piernas separadas o la cabeza machacada... No sé, esas cosas dan asquito pero como los ves ya muertos no te impacta mucho. También recuerdo una web que antes frecuentaba mucho hasta que la cerraron, se llamaba "Nothingtoxic". Ahí había visto cosas espectaculares, asesinatos varios, puñaladas, gente quemada viva, bueno...
Pero lo que vi el día fatídico no se borrará de mi mente nunca en mi vida. No, porque yo no era consciente de hasta qué punto el ser humano puede ser tan sádico y enfermo mental. Y a partir de ese día mi concepto de la humanidad ha cambiado totalmente.
Quiero decir, que cuando voy por la calle y veo a la gente contenta, sonriendo, etc. pienso que es gente que es ignorante en cierta medida. Ignorante porque ni se imaginan las atrocidades que el ser humano es capaz de cometer. Y lo que es peor, que nos puede tocar a cualquiera de nosotros sin comerlo ni beberlo. Yo mismo podría ser el protagonista de aquella salvajada. Porque el pobre hombre había sido elegido completamente al azar. Él no había hecho absolutamente nada, no era culpable de nada, seguro que era un padre de familia y de buen corazón. Y tuvo que sufrir la tortura y asesinato más salvaje que yo hubiera podido imaginar.
Estuve cosa de un mes completamente en shock después de ver ese vídeo. Cerraba los ojos y tenía flashazos en mi mente recordando las escenas, el leve pero desgarrador sonido de sufrimiento de aquel pobre hombre...
Hoy en día, tres años después ya no lo recuerdo con ese dolor, ya lo he asimilado. Pero no quiero volver a verlo, ni ése ni ningún otro vídeo de igual calibre. Antes me encantaba ver esas cosas. Ahora las rechazo. No porque quiera obviar la realidad, la cruda y espantosa realidad que nos rodea, sino porque prefiero vivir en la ignorancia ya que así seré más feliz.
Sé que muchos estáis deseando con todas vuestras fuerzas que diga de qué vídeo se trata. No lo voy a decir, no quiero que paséis lo que yo pasé. Aunque estoy seguro que con las pocas pistas que he dado alguien, en los sucesivos posts que se generen con este hilo, dirá de qué vídeo hablo y sé que desgraciadamente muchos de vosotros vais a buscarlo en Internet y lo vais a ver.
Yo sólo quería dejar constancia de que algo tan simple y cotidiano como ponerse a navegar delante del ordenador puede llegar a marcarnos de por vida. Hay cosas que deberían estar más controladas en la red, e igual que con la pornografía infantil, estas atrocidades deberían no exhibirse tan libremente a la vista de todos.
Se me ha puesto la piel de gallina, porque se EXACTAMENTE de que video hablas, el de 3 guys 1 hammer, y se EXACTAMENTE como te sientes, porque a mi me pasó lo mismo. Yo también había visto millones de cosas en la red, muy brutas, pero ese vídeo en concreto me ha cambiado la vida. En serio, mis límites se superaron, y estuve unos días (tampoco tanto como tu) muy jodido y no podía parar de ver las imágenes en mi mente, sobretodo por la noche...
Al que ha puesto el vídeo antes... por favor, quítalo. Yo caí por lo mismo que hacemos todos. Alguien te dice que ha visto un vídeo super fuerte y tu lo quieres ver... es inherente al ser humano. Y si, el de la sierra mecánica y decapitación con cuchillo a unos narcos impresiona mucho, pero no tiene ni punto de comparación al vídeo del que hablamos.
Pagaría por viajar en el tiempo y decirme a mi mismo que no lo viera, me ha cambiado de verdad por dentro...