Alguna vez habeis visto merodeando a la muerte en la esquina mas próxima? yo la vi este verano y cada vez que me acuerdo... se me congela el cuerpo. Por poco me pilla.
Allá voy.
Era finales de Agosto y había quedado con 7 amigos para ir a S'agaró, un pueblo costero en la provincia de Girona. Llegamos en dos coches a las 10 menos cuarto de la mañana y nos fuimos obviamente a la playa. Nunca había ido y era un lugar bastante bonito, a los lados de la playa había montaña con muchos arboles, muy chula.
Empezamos a jugar a volley, picandonos, con nuestras tonterias, ademas habia dos chicas (novias de dos colegas) y la cosa estaba interesante.
Nos meteimos un rato en el agua, en la orilla jugando con una pelota y a palas. Al rato nos salimos y caminamos por un camino que recorría la costa, las rocas y había muchas calas. Muy bonito (visita recomendada).
Seguimos caminando y llegamos a una de las playas de Platja D'aro (siguiente pueblo) y nos decidimos parar en unas rocas. Estuvimos haciendo el tonto intentando bajar de las rocas (resbalaba un montón) y nos metimos en el agua. Si saltabas una roca ibas de la cala a la playa grande, donde cubría bastante. Unos amigos fueron nadando a una plataforma grande que habia un poco al fondo donde habia gente sentada o simplemente se subia y se tiraban al agua.
Me dispongo a ir también y empiezo a nadar (hacia tiempo que no nadaba), veo que hay olas un poco grandes pero sigo nadando. Voy rápido hasta que paro un poco ya que estaba algo cansado y hago un mal gesto con la rodilla. Mal rollo, me había crujido la rodilla que tengo lesionada hace un año, y cuando la intento seguir moviendo... me cuesta mucho... a los pocos segundos veo que es imposible que llegue a la plataforma dado como podía mover la pierna, estaba aún lejos y estaba cansado ademas cubría mucho. Me asusto un poco pero pienso "Calma, vamos a la orilla". Pero... estaba casi igual de lejos que la plataforma.
Estaba cansado pero aun podía aguantar rápido asi que voy como puedo, nado como 1 minuto o minuto y medio a toda velocidad y me doy cuenta que la orilla aun esta lejos y meto la cabeza un poco debajo del agua... cubría mucho, muchísimo y estaba muy cansado y apenas podía mover bien la rodilla para nadar bien, ademas las olas eran como he dicho un poco grandes. Me comienzo a asustar y se me aparecen en mi cabeza esas pesadillas que he sufrido muchas noches desde hace años, soñaba que me ahogaba en el mar y en ese momento me podía pasar exactamente lo mismo, parecía una premonición, me comienzo a acojonar seriamente pero sigo nadando como puedo. Veo que estoy muy muy MUY cansado del esfuerzo que estoy haciendo y la orilla aun esta lejos, mi cuadriceps casi ni responde y me empieza a doler el gemelo de la pierna mala.
Me cuesta mantenerme a flote y respiraba muy hondo, empezaba a pensar que me podía ahogar y no había nadie alrededor para avisarle, igualmente no podía ni pronunciar una puta palabra. Miro de nuevo al fondo y veo todo negro, me temo lo peor, casi ni me podía mover... hubo un segundo que estuve apunto de dejarme hundir porque no podía mas. No había nadie cerca y no podía gritar nada, pero... me resigné y le metí
COJONES.
Cogí fuerzas de quien sabe donde y seguí nadando como podía, veía que me acercaba la orilla pero en cualquier momento mi rodilla diría basta, estaba haciendo malos movimientos y aún cubría (puta playa de mierda que das 3 pasos y ya parece que estes en pleno océano atlántico) . Respiraba muy fuerte, y me latía muy rápido el corazón, estaba muy nervioso y las olas me desestabilizaban. Podía tragar agua ene cualquier momento, mucha agua dado que estaba respirando muy fuerte y podía ahogarme perfectamente.
Seguí , seguí y seguí como pude casi sin fuerzas hasta que... TOQUÉ FONDO. Ahí las olas ya no eran fuertes y llegué andando como si me hubieran disparado en la pierna, bueno en las dos. Me dolían mucho. Ademas la subida de la orilla era muy en pendiente (ahí me estaba cagando en todo). Al final consigo subir con las manos y llego a la 'cima' de la orilla y me tiro en la arena... estaba MUY nervioso y estuve en shock casi sin moverme en la arena como 20 minutos. Lo había conseguido, había llegado y estaba vivo de milagro... lo que comenzó siendo un dia de verano entre amigos pudo haber acabado en desastre...
Desde que me pasó esto cada vez pienso mas que rendirse es lo último que puedes, hacer, en CUALQUIER COSA, sea una chorrada o de lo que dependa tu vida como ese día. Creo que solo por meterle cojones y valor a una situación la vida te recompensa (no siempre) y te sorprendes. Hubo momentos que no pensaba que saldría vivo de ahí.