El día que vi de cerca la muerte...

Alguna vez habeis visto merodeando a la muerte en la esquina mas próxima? yo la vi este verano y cada vez que me acuerdo... se me congela el cuerpo. Por poco me pilla.

Allá voy.


Era finales de Agosto y había quedado con 7 amigos para ir a S'agaró, un pueblo costero en la provincia de Girona. Llegamos en dos coches a las 10 menos cuarto de la mañana y nos fuimos obviamente a la playa. Nunca había ido y era un lugar bastante bonito, a los lados de la playa había montaña con muchos arboles, muy chula.

Imagen


Empezamos a jugar a volley, picandonos, con nuestras tonterias, ademas habia dos chicas (novias de dos colegas) y la cosa estaba interesante.

Nos meteimos un rato en el agua, en la orilla jugando con una pelota y a palas. Al rato nos salimos y caminamos por un camino que recorría la costa, las rocas y había muchas calas. Muy bonito (visita recomendada).

Seguimos caminando y llegamos a una de las playas de Platja D'aro (siguiente pueblo) y nos decidimos parar en unas rocas. Estuvimos haciendo el tonto intentando bajar de las rocas (resbalaba un montón) y nos metimos en el agua. Si saltabas una roca ibas de la cala a la playa grande, donde cubría bastante. Unos amigos fueron nadando a una plataforma grande que habia un poco al fondo donde habia gente sentada o simplemente se subia y se tiraban al agua.

Imagen


Me dispongo a ir también y empiezo a nadar (hacia tiempo que no nadaba), veo que hay olas un poco grandes pero sigo nadando. Voy rápido hasta que paro un poco ya que estaba algo cansado y hago un mal gesto con la rodilla. Mal rollo, me había crujido la rodilla que tengo lesionada hace un año, y cuando la intento seguir moviendo... me cuesta mucho... a los pocos segundos veo que es imposible que llegue a la plataforma dado como podía mover la pierna, estaba aún lejos y estaba cansado ademas cubría mucho. Me asusto un poco pero pienso "Calma, vamos a la orilla". Pero... estaba casi igual de lejos que la plataforma.

Estaba cansado pero aun podía aguantar rápido asi que voy como puedo, nado como 1 minuto o minuto y medio a toda velocidad y me doy cuenta que la orilla aun esta lejos y meto la cabeza un poco debajo del agua... cubría mucho, muchísimo y estaba muy cansado y apenas podía mover bien la rodilla para nadar bien, ademas las olas eran como he dicho un poco grandes. Me comienzo a asustar y se me aparecen en mi cabeza esas pesadillas que he sufrido muchas noches desde hace años, soñaba que me ahogaba en el mar y en ese momento me podía pasar exactamente lo mismo, parecía una premonición, me comienzo a acojonar seriamente pero sigo nadando como puedo. Veo que estoy muy muy MUY cansado del esfuerzo que estoy haciendo y la orilla aun esta lejos, mi cuadriceps casi ni responde y me empieza a doler el gemelo de la pierna mala.

Me cuesta mantenerme a flote y respiraba muy hondo, empezaba a pensar que me podía ahogar y no había nadie alrededor para avisarle, igualmente no podía ni pronunciar una puta palabra. Miro de nuevo al fondo y veo todo negro, me temo lo peor, casi ni me podía mover... hubo un segundo que estuve apunto de dejarme hundir porque no podía mas. No había nadie cerca y no podía gritar nada, pero... me resigné y le metí COJONES.

Cogí fuerzas de quien sabe donde y seguí nadando como podía, veía que me acercaba la orilla pero en cualquier momento mi rodilla diría basta, estaba haciendo malos movimientos y aún cubría (puta playa de mierda que das 3 pasos y ya parece que estes en pleno océano atlántico) . Respiraba muy fuerte, y me latía muy rápido el corazón, estaba muy nervioso y las olas me desestabilizaban. Podía tragar agua ene cualquier momento, mucha agua dado que estaba respirando muy fuerte y podía ahogarme perfectamente.

Seguí , seguí y seguí como pude casi sin fuerzas hasta que... TOQUÉ FONDO. Ahí las olas ya no eran fuertes y llegué andando como si me hubieran disparado en la pierna, bueno en las dos. Me dolían mucho. Ademas la subida de la orilla era muy en pendiente (ahí me estaba cagando en todo). Al final consigo subir con las manos y llego a la 'cima' de la orilla y me tiro en la arena... estaba MUY nervioso y estuve en shock casi sin moverme en la arena como 20 minutos. Lo había conseguido, había llegado y estaba vivo de milagro... lo que comenzó siendo un dia de verano entre amigos pudo haber acabado en desastre...




Desde que me pasó esto cada vez pienso mas que rendirse es lo último que puedes, hacer, en CUALQUIER COSA, sea una chorrada o de lo que dependa tu vida como ese día. Creo que solo por meterle cojones y valor a una situación la vida te recompensa (no siempre) y te sorprendes. Hubo momentos que no pensaba que saldría vivo de ahí.
Pues algo así me paso de pequeño, con 9-13 años en La manga del Mar Menor, había resaca y no veas lo mal que lo pase.. y eso que estaba relativamente cerca de la playa.
.Yo me tire como 10 minutos descansando en la orilla, eso si no estaba lesionado.

Y con la moto y el coche unas cuantas por culpa de otros conductores, pero no tan sufrido como lo del mar.
Una vez casi la palmo en la playa de los muertos de Almería. Y otra vez cuando era chico estuve apunto de saltar con el bicicleto una altura de 5 metros, menos mal que al final después de meditarlo detenidamente decidí no saltar porque podria haberla palmao
Casi me ahogo con un trozo de jamon estando solo en casa cuando tenia 11 años. Me meti la mano en la boca y lo saque como pude.
Pues yo de pequeño casi me ahogo con una moneda de 100 pesetas... [facepalm]

Estaba mosqueado y me quede en el coche, no queria subir a casa, tonteando con la monedita con los dedos y en la boca y zasca... se me colo pa dentro...
Lo primero que hice fue poner el seguro al coche para que se quedara cerrado al salir... salir corriendo, toque al timbre me abrieron... subi las escaleras (3 pisos) corriendo todo lo que pude, estaba ahogandome, estaba que explotaba sin poder respirar apenas y llorando a mas no poder, la cara rojisima, casi se me salian los ojos...
Llegue al pasillo de casa me vio mi padre como estaba que casi me daba un infarto, que me ahogaba... me metio dos golpes en la espalda y acabe potando... [buaaj] y salio la puta monedita enmedio de todo el vomito... [tomaaa]

PD: Luego se cogio la moneda, se limpio y se gasto... [qmparto] [+risas]

Hay que echarle cojones a veces si...
Y porqué no hicistes el muerto y nadabas haciendo espalda doble?
De esta forma respiras bien sin problemas, y avanzas sin cansarte.
suskie escribió:Y porqué no hicistes el muerto y nadabas haciendo espalda doble?
De esta forma respiras bien sin problemas, y avanzas sin cansarte.


Es lo primero que he pensado, por muy grandes que sean las olas cuando venga una aguantas la respiración y listo, supongo que con los nervios del momento no se le ocurrió.
yo lo más cerca que estuve de mi muerte fue un día que estaba cruzando tranquilamente una carretera y un coche que en principio iba lento se puso a acelerar a lo bestia como si quisiera pillarme.

no os confieis nunca cuando cruceis una carretera, hay gente muy psicopata al volante.
Eso mismo les pasó a mi madre y mi hermana al volver un día del gimnasio, menos mal que corrieron, porque el coche no tenía ninguna intención de parar.
suskie escribió:Y porqué no hicistes el muerto y nadabas haciendo espalda doble?
De esta forma respiras bien sin problemas, y avanzas sin cansarte.


Venía a decir lo mismo [carcajad]

Cuando me cansaba de nadar y estaba a tomar por culo de la orilla (en la playa que solía ir no había oleaje), me daba la vuelta y moviendo los brazos tranquilamente llegaba a donde fuera. Y eso que estaba reventado y no podía más.

Sobre ver a la muerte de cerca, en dos ocasiones:

- En plena adolescencia mala, con mis cascos de música a tope... miré a ambos lados rápidamente y me dispuse a cruzar, y no me pilló una moto del Telepizza que no sé de donde salió por el canto de un duro.

- Hace poco (unos meses) salía de estudiar, y justo cuando iba a cruzar por un paso de cebra, un coche lo atravesó a toda hostia. Menos mal que miré antes de cruzar sin más, porque entonces me atropella. Me fijé que al pasar justo a un palmo mío, el conductor estaba mirando dirección a la acera del otro lado a una tía buena. Su puta madre, me salió de forma refleja el grito de "gilipollaaaas!!!".
¿Pones fotos de los paisajes y ninguna de las dos tías que iban con vosotros? La madre que....
A mi mujer y a mi casi se nos lleva por delante un energumeno que considero buena idea adelantar a 3 camiones seguidos en una carretera de doble sentido, el frenazo que tuvimos que meter fue la ostia
Hokorijin escribió:¿Pones fotos de los paisajes y ninguna de las dos tías que iban con vosotros? La madre que....

No son muy allá, una es guapa pero tampoco... [sonrisa]


Lo de nadar de espaldas, estaba muy nervioso y en shock, aunque flote me hundiría un poco y con el agua en la cabeza me hubiera sentido muy agobiado y con mas ganas aun de llegar a la orilla.
suskie escribió:Y porqué no hicistes el muerto y nadabas haciendo espalda doble?
De esta forma respiras bien sin problemas, y avanzas sin cansarte.


+1

Muchas veces he tenido que recurrir a eso por encontrarme cansado en zonas donde no hago pie, sobre todo de pequeño en Tenerife. En situaciones bastante peores me he visto [+risas]

Diría que es difícil morir ahogado en el mar si se sabe nadar, salvo que haya olas huracandas y/o te golpees contra una piedra.
Alpo escribió:
suskie escribió:Y porqué no hicistes el muerto y nadabas haciendo espalda doble?
De esta forma respiras bien sin problemas, y avanzas sin cansarte.


+1

Muchas veces he tenido que recurrir a eso por encontrarme cansado en zonas donde no hago pie, sobre todo de pequeño en Tenerife. En situaciones bastante peores me he visto [+risas]

Diría que es difícil morir ahogado en el mar si se sabe nadar, salvo que haya olas huracandas y/o te golpees contra una piedra.


En Tenerife el mar es bravo de narices. Allí hay que tener pelotas para nadar en según que sitios.
Una vez cuando tenía 7 u 8 años estábamos en la playa, se levantó temporal y sacaron bandera roja (mar Cantábrico).
Se nos cayo la pelota al agua y no la vimos mas
Estoy segura de que si hubiera sido un niño de esos que vienen a veces que no saben ni lo que es la marea (y cuando se dan cuenta tienen las toallas empapadas jajaja) hubiera ido a buscarla y no los hubiéramos visto más.
Desde pequeña me advirtieron muy mucho de lo bien que se pasa en el mar pero de lo peligroso que es así que ni se me ocurrió entrar.

Con olas grandes jugaba mucho. Siempre las pasaba por debajo y si había resaca y me metía para dentro era cuestión de pillar las olas y te devolvían a la orilla sin esfuerzo
grrr33 escribió:Pues algo así me paso de pequeño, con 9-13 años en La manga del Mar Menor, había resaca y no veas lo mal que lo pase.. y eso que estaba relativamente cerca de la playa.
.Yo me tire como 10 minutos descansando en la orilla, eso si no estaba lesionado.

Y con la moto y el coche unas cuantas por culpa de otros conductores, pero no tan sufrido como lo del mar.


Supongo que sería en el mar mayor porque en el mar menor casi casi que llegas a Santiago de La Ribera andando.. XD XD
Cabeza, nada más. Las olas poco importan, si sabes nadar. Mientras que no haya resaca que te lleve hacia dentro, es cabeza, calma y sangre fría.

Le pasó a mi chica este verano en Grecia, que nos fuimos a tomar por culo (con aletas, tubo y gafas), y de repente entró en pánico. Joder hasta que pude calmarla, pensé que se hundía. Teniendo tubo, gafas y aletas, coño. Alcanzamos una roca, lo justo para ponerme yo de puntillas y agarrarla con un brazo. 2 min ahí, se calmó, y tranquilos a la orilla.

Pero vamos, que en el mar, si te ahogas sin resaca, es porque no has sabido mantener la calma.
Yo creo que la vez que mas me agobié y sentí la muerte fué parecido, en la piscina, estaba buceando y unos niñatos tiraron una balsa encima por donde yo pasaba y ellos encima después. Yo con em golpe y la balsa encima sentía que no podía salir a la superficie y me ahogaba. Obviamente fueron unos segundos y no era para tanto, pero cuando salí sentí que me había librado de poco...que angustia dios el no poder respirar.
Pues yo no sé si hubiera palmado, pero recuerdo una vez estar jugando con unos colegas a las cartas en la puerta de una casa que estaba en una cuesta, tan ricamente, cuando de repente oímos una voz gritando desde la parte alta de la cuesta "cuidado!!!". Cuando miramos un coche sin conductor venía directamente hacia nosotros. Tuvimos 1 segundo o 2 para salir pitando de allí. El coche fue a dar exactamente donde estábamos nosotros chocando contra la pared. Si nos pilla allí, un mal porrazo y no lo contamos.
Yo casi muero ahogado a la tierna edad de 8 años en Sitges.

Nadaba muy bien, había aprendido desde los 5 y era de los tres primeros de una clase de treinta y pico. Había poca gente porque era en un trozo muy tranquilo y alejado del Picnic. Las olas me fueron engullendo para adentro y mis padres debieron de perderme de pista. Había estado flotando durante bastante tiempo, no podía más. Estaba demasiado cansado y era, quizá, demasiado pequeño para pensar con calma. Lo que recuerdo es que un chico muy joven me sacó del agua cuando, literalmente, me debían quedar un par de minutos más, a lo sumo, para aguantar. Recuerdo que tardó bastante, pasé muchísima angustia, porque estaba lejos de la orilla.

Me cojió, me llevó a la orilla, me desperté en urgencias y aquí sigo.

A mi madre, la sacaron literalmente por los pelos. Era de mi edad, pero ella ya estaba ahogándose en ese mismo momento porque se iba ya para abajo y no sabía nadar. Uno de sus hermanos se zambulló, buceó y encontró la cara, pilló el pelo y para arriba.
20 respuestas