El Diario del Dolor. (Relato)

El Diario del Dolor

Dia primero

Hoy a sido el primer dia del resto de mi vida. Una etapa da paso a otra, cuando te das cuenta de las cosas. Estoy encerrado en una extraña burbuja opaca, de la cual no puedo ni quiero salir. Me apesta el mundo exterior, siento ganas de vomitar cuando escuchó tantas trivialidades, tanta superficialidad, tanta hipocresia...odio la hipocresia.

Cansado de hablar con las paredes, me dispongo a guardar mi voz en estas hojas. No quiero que mi opinión caiga bajo el pozo profundo de los oidos de mis amigos. Por no hablar de sus blancas miradas. Se que en el fondo de esos pozos no hay nada, por lo que me niego a desperdiciar mas pensamientos con ellos.

Hoy estabamos todos tras el muro marrón del instituto. La mayoria hablaban de mujeres, otros simplemente escuchaban y reian las obscenidades de los demas. Gilipollas. pensé. Mientras encadenaban estupideces, yo me evadí de la conversación. Me fije en el banco que habia delante de nuestro muro. En el, una mujer de unos treinta años, morena y con el rostro un tanto cansado, daba de comer a su hijo, un niño que no llegaria a los cuatro años de edad. La cara de aquel niño era totalmente aleatoria. Es decir, mascaba el pan con total indiferencia. No parecia sentir gusto ni desagrado...simplemente masticaba.

Pensé en la inocencia que lo poseía. Era tan dulce, que me dolía. Parecia tan delicado, tan protegido, tan inutil...
De repente a mi cabeza vino la imagen de ese niño llorando mientras alquien le golpeaba cruelmente. Su rostro desencajado fue como una luz en mis divagaciones interiores. Era como si el niño reaccionará por fin ante algo exterior. Ver desaparecer esa pasividad en su rostro me hizo sentir bien.

No me gusta pensar en la inocencia de los niños...Me da angustia. Todos debemos reaccionar ante los entes maléficos. Debemos profundizar en nuestros odios y no quedarnos impasibles ante la vida... Todos debemos llorar y debemos ser golpeados para entender el verdadero rumbo de nuestro camino. El dolor nos deberia de liberar a todos.

Cuando volví de mis pensamientos me di cuenta de que todos mis "amigos" estaban en silencio. Todos me observaban extrañados, como si miraran a un desconocido. Noté asco en sus caras. Les doy asco, pero mas me dan ellos a mi. LLevaban un rato observando como miraba al banco.

-¡Joder tio! ¿Que coño estas mirando tan embobado? ¿Que cojones te pasa ultimamente?.-Dijo uno de ellos.

-Dejadme en paz...tengo cosas que hacer.-Y entonces me fuí de allí.

Bueno diario. Se a hecho demasiado tarde, y el niño comienza a llorar desesperado en la habitación contigua sin dejar que me concentre. Voy a dejar de escribir por hoy y mañana te cuento mas pensamientos interesantes.

Continuara...
Un diario con una historia muy curiosa, tengo ganas de ver como continua.
¿De verdad sigues pensando que no se te da bien la prosa?
Yo creo todo lo contrario pero bueno...
De momento espero una segunda parte del diario, tomate tu tiempo, disfruta de la escritura y ya veras como sale algo muy bueno.
Yo creo que es tremendamente triste...ya veremos como sigue el diario. A escribir mucho eh [bye]
Hmm, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido... confuso.
No sabría explicarte por qué, supongo que sobre todo la parte en la que se te presenta la imagen del niño golpeado. En esta parte me falta un poco más de descripción, de reflexión porque aunque sé lo que quieres decir, no se me presenta claro.

Me gusta, pero al ser un texto de reflexión, me falta esa claridad de ideas que seguro que puedes plasmar mejor si le has dado las vueltas que creo que le has dado. :P (sueno muy ogro no?)

Respecto al tema:

Estoy contigo en que el dolor es necesario, pero éste ha de ser progresivo al igual que lo son nuestros problemas, de pequeño no tener ropa de marca puede ser un problema, de mayor eso deja de tener importancia, pero en su momento nos forjó y cumplió su papel. En el siguiente seguimos debatiéndolo :)

(por cierto, no es lo mío ya que es más cosa de Vadín o de Macer que son los amantes de estas correciones pero tienes un par de tildes por ahí como ésta:
Arsygraft escribió:en la habitación contigua sin dejar que me concentré.
Jarod escribió:Hmm, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido... confuso.
No sabría explicarte por qué, supongo que sobre todo la parte en la que se te presenta la imagen del niño golpeado. En esta parte me falta un poco más de descripción, de reflexión porque aunque sé lo que quieres decir, no se me presenta claro.

Me gusta, pero al ser un texto de reflexión, me falta esa claridad de ideas que seguro que puedes plasmar mejor si le has dado las vueltas que creo que le has dado. :P (sueno muy ogro no?)

Respecto al tema:

Estoy contigo en que el dolor es necesario, pero éste ha de ser progresivo al igual que lo son nuestros problemas, de pequeño no tener ropa de marca puede ser un problema, de mayor eso deja de tener importancia, pero en su momento nos forjó y cumplió su papel. En el siguiente seguimos debatiéndolo :)

(por cierto, no es lo mío ya que es más cosa de Vadín o de Macer que son los amantes de estas correciones pero tienes un par de tildes por ahí como ésta:

Se que el texto es un poco confuso y rapido, pero no queria dejar con el culo al aire a mi personaje tan rapido, todavia debe descubrirse el mismo, esa claridad de ideas todavia no es muy clara en su cabeza, conforme avance el tiempo lo será mas o menos, quien sabe, no quiero desvelar nada de momento. Sin embargo quizas tienes razón, la escena del niño golpeado es poco explicita.

Respecto al tema:

No me quiero extender mucho en el tema del dolor sin acabar antes el relato, no quiero que adivineis por donde voy a tirar :p . Pero solo te digo Jarod, que yo puedo entender a mi personaje desde los ojos que miran con pena y compasión, pero para nada comprendo sus actos y conclusiones.

Lo de la frase del acento, ya esta corregido. Soy un caso perdido con esto de los acentos.... [toctoc]

Un saludito.
4 respuestas