Nunca he jugado un juego en 5.1 canales pero me imagino que:
Se esuchan los efectos y disparon en la bocinas traseras, cuando el enemigo te dispara y las balas pasan a tu lado, vas a oír el efecto del zumbido en una de las bocinas, dependiendo si pasó por tu lado derecho e izquierdo, cuando pasa alguna nave u objeto arriba de ti, vas a oír el sonido de los motores desde las bocinas principales y luego pasar por las traseras, si una explosión ocurre atras de ti, o una de las balas o rayos laser golpea en una pared de las que están detras de ti, vas a esuchar los efectos en las bocinas traseras, si tienes un enemigo a tu lado derecho y fuera de tu campo de visión vas a esuchar sus pasos, murmullos o sonidos en ese lado de la bocina.
todo esto me lo imagino jugando el Halo, ahora si jugamos uno de carreras, imaginate que un competidor te golpea en la parte trasera de tu lado derecho, pues en la bocina trasera del lado derecho vas a oir ese golpe, sin que las otras bocinas reproduscan ese sonido y mientras que en las frontales está el sonido del motor, etc, etc......
¿No se te hace exquisito todo esto?
Eso es lo que me imagino de un juego en 5.1 canales y que espero disfrutar pronto de ello.