› Foros › Off-Topic › Miscelánea
morlaco06 escribió:Que salte unos dias si y otros no puede tener su sentido, tienes una derivacion a tierra y la humedad ambiental afecta mucho. Averigua si en los dias humedos o en los que haya llovido salta el diferencial.
Si no das con la derivacion a tierra pide que te instalen un diferencial por cada dos circuitos y asi la suma de las perdidas por circuito no excederán los miliamperios necesarios para que salte y estaras protegido.
PD:Para el que no lo sepa el diferencial "mide" el numero de ameperios que entran por la fase y los que vuelven por el neutro. Si la cantidad de miliamperios escede la cantidad para la que esta determinado a actuar pues salta.
Espero servir de ayuda.
morlaco06 escribió:Si no das con la derivacion a tierra pide que te instalen un diferencial por cada dos circuitos y asi la suma de las perdidas por circuito no excederán los miliamperios necesarios para que salte y estaras protegido.
PD:Para el que no lo sepa el diferencial "mide" el numero de ameperios que entran por la fase y los que vuelven por el neutro. Si la cantidad de miliamperios escede la cantidad para la que esta determinado a actuar pues salta.
Espero servir de ayuda.
inforasi escribió:Si tiene mas de 10 años la casa puede ser por que este conectado muchos encufes de las habitaciones a luz de pasillo y al comunicarse si enciendes un par de luces del pasillo y tienes conectado algun aparato como plancha secador etc..salta,solucion a eso es no encender muchas luces cuando vayas a utilizar aparatos de ese tipo o conectarlos a alguna toma que haya en el pasillo.
Sabio escribió:Que salte el diferencial puede ser por que tengas alguna fuga, porque excedas los mA, o también puede ser que el diferencial esté mal. A mí me pasó esto último, cambié el diferencial y no ha vuelto a saltar.inforasi escribió:Si tiene mas de 10 años la casa puede ser por que este conectado muchos encufes de las habitaciones a luz de pasillo y al comunicarse si enciendes un par de luces del pasillo y tienes conectado algun aparato como plancha secador etc..salta,solucion a eso es no encender muchas luces cuando vayas a utilizar aparatos de ese tipo o conectarlos a alguna toma que haya en el pasillo.
En ese caso lo que debería saltar es el PIA encargado de esa línea, ¿no?
Ho!
MACLEUGIM escribió:Buenas
Lo primero, gracias por las respuestas. Lo de la lluvia no lo habia considerado porque vivo en un piso y. No tengo nada electrico en el exterior. Pero tendré que buscar por si encuentro humedades o algo similar por alguna de las habitaciones.
Problema de enchufar mas cosas de las que soporta la instalación está descartado porque marcha a horas tan dispares que, a veces hay mucho enchufado y otras no hay a nada (a excepcion de lo que siempre está encendido, como caldera, nevera...). Hace 2 años cambie toda la cocina en una obra, y desde entonces no puse nada nuevo en casa. Asi que yo me inclinaría por algo de la cocina. Pero vinieron los tecnicos de los aparatos y dijeron que estaban bien. Al final es lo de siempre, el diferencial marcha con bastante frecuencia pero cuando esta un tecnico o un electricista coincide que no salta.
Intentaré hacer eso de poner dos diferenciales(yo no, que no sé), o al menos cambiar el que tengo por si estuviera mal, cuando llame a otro electricista porque lo cierto es que, como de momento no encuentro un partron determinado por el que salta, me está haciendo la situación francamente dificil.
Y para morlaco06, una duda sobre lo que comentas. En mi casa, en el cuadro electrico, aparte del ICP, el diferencial y el general, hay 4 magnetotermicos. Uno para el alumbrado, otro para los enchufes y 2 para la cocina (uno coge la lavadora y el lavavajillas, mientras el otro es para caldera del gas, vitroceramica, horno y microondas). Asi que, segun dices tú, lo mejor es poner, por ejemplo, un diferencial para alumbrado y enchufes y otro diferencial para los dos magnetotermicos de la cocina??
neocypunk escribió:No jodas, lo lógico es que el horno y vitro tengan su propio magneto, y bien gordito.
Tienes luces empotradas en el techo? a veces se instalan cutremente con cinta aislante y si chocan los cables o hay un poquito mas de humedad zas.
De todas formas el diferencial lo tendrás que cambiar si o si, porque cuanto más salta más fácil es que salte.
Lo primero, gracias por las respuestas. Lo de la lluvia no lo habia considerado porque vivo en un piso y. No tengo nada electrico en el exterior. Pero tendré que buscar por si encuentro humedades o algo similar por alguna de las habitaciones.
Problema de enchufar mas cosas de las que soporta la instalación está descartado porque marcha a horas tan dispares que, a veces hay mucho enchufado y otras no hay a nada (a excepcion de lo que siempre está encendido, como caldera, nevera...). Hace 2 años cambie toda la cocina en una obra, y desde entonces no puse nada nuevo en casa. Asi que yo me inclinaría por algo de la cocina. Pero vinieron los tecnicos de los aparatos y dijeron que estaban bien. Al final es lo de siempre, el diferencial marcha con bastante frecuencia pero cuando esta un tecnico o un electricista coincide que no salta.
Intentaré hacer eso de poner dos diferenciales(yo no, que no sé), o al menos cambiar el que tengo por si estuviera mal, cuando llame a otro electricista porque lo cierto es que, como de momento no encuentro un partron determinado por el que salta, me está haciendo la situación francamente dificil.
Y para morlaco06, una duda sobre lo que comentas. En mi casa, en el cuadro electrico, aparte del ICP, el diferencial y el general, hay 4 magnetotermicos. Uno para el alumbrado, otro para los enchufes y 2 para la cocina (uno coge la lavadora y el lavavajillas, mientras el otro es para caldera del gas, vitroceramica, horno y microondas). Asi que, segun dices tú, lo mejor es poner, por ejemplo, un diferencial para alumbrado y enchufes y otro diferencial para los dos magnetotermicos de la cocina??
Mañana podré daros nueva informacion (eso espero). Mi piso tiene 27 años, por lo que decía un compañero en un comentario anterior en referente a las fases que comentaba yo antes que tenía. Mañana también aprovecharé para subir una foto del cuadro electrico y así lo veís.
Sobre los que dicen si me salta este o aquel, es el diferencial. Además se sabe porque es el que tiene el boton de Test encima para probarlo (que he visto que es aconsejable hacerlo una vez al mes, cosa que yo nunca jamás he hecho...).
Por lo demás, desde la hora de comer no ha marchado más. Hoy a hecho un día realmente bueno. Pero estaré también atento si los días en los que el diferencial salta varias veces coincide con días lluviosos. Vivo en el ático del edificio, y no he visto nada de goteras ni similares. Pero también lo consideraría.
De momento a ver si mañana los del seguro de casa me dicen que este problema lo cubren y mandan un electricista. Y a partir de ahí, a ver qué considera él mejor...
Os mantendré informados.
Salu2
Dave338 escribió:Estoy entendiendo que te salta el diferencial interno tuyo, no el de la entrada de la compañía??
Yo lo primero que haría sería sustituirlo, si ha saltado tantas veces debe tener una sensibilidad del copón, posiblemente no aguante la carga para la que fué pensado ya ni de coña....
Sería tan fácil como coger otro igual (de cuantos amperios es?? aunque no debería ser ese el problema si te salta por la noche también), cortar el general de entrada, quitar uno y poner otro, pero estoy contigo, yo tampoco he tocado nunca estas cosas, y aunque se como van me da reparo hacerlo yo por si la cago (o me electrocuto xD )
Lo que no tengo claro es realmente cual de ellos te está saltando, porque si es el general, pero el de la compañía y lo tocas, si por lo que sea viene la compañía luego te dirá que eso está tocado y te tocará pagar una pasta. Otra cosa es que no vengan nunca (lo más habitual) o que no les dejes entrar xD
Podrías hacerle una foto al cuadro.
POr cierto los que se "escalofrían" de que solo tenga 4 fases, es lo normal en pisos con unos añitos (30 tiene el mío, y 4 fases también), hoy día se echan tropecientas lineas (demasiadas también para mi gusto la verdad , vaya lio de cajas que veo por ahí...), pero antes... tendríais que ver el piso de mi madre, con un general de 8kw y 2 fases solo para un piso de 140m2, con 2 cojones, y renovado de hace 2 años oiga.
salu2
DNKROZ escribió:Si no das con la causa ni encuentras derivación y aún así te sigue saltando prueba a poner un diferencial "superinmunizado", caros de cojones (unos 90 pavos) pero saltan cuando tienen que saltar.
Yo tuve el mismo problema en mi ya EX piso y lo solucioné así, a partir de entonces sólo saltaba el diferencial cuando REALMENTE había una derivación.
Un saludo.
Mechaniloid escribió:Tu si sabes cambiar un diferencial.Lo único que tienes que tener en cuenta,es que donde pone "N",este en el mismo sitio.Se baja el ICP,que es el primero,se abre la tapa del cuadro,se aflojan los tornillos,se quita,pones el otro,controlas que la N este en el mismo sitio,metes los cables,aprietas sin que se salgan los pelos y ya esta.Por cierto,a veces los lavavajillas dan problemas,muchas veces al abrir y cerrar la puerta.Prueba a tenerlo desenchufado.
Edu10 escribió:DNKROZ escribió:Si no das con la causa ni encuentras derivación y aún así te sigue saltando prueba a poner un diferencial "superinmunizado", caros de cojones (unos 90 pavos) pero saltan cuando tienen que saltar.
Yo tuve el mismo problema en mi ya EX piso y lo solucioné así, a partir de entonces sólo saltaba el diferencial cuando REALMENTE había una derivación.
Un saludo.
Supongo que querrás decir que con un diferencial superinmunizado de 300mA salta mas continuamente, y te detectaria las fugas mas rapido que uno de 30mA normal que se utilizan en viviendas.
Es una opción poner uno, así si tienes una averia te saltaria continuamente y podrias encontrarlo mas facilmente
Baby D escribió:Edu10 escribió:DNKROZ escribió:Si no das con la causa ni encuentras derivación y aún así te sigue saltando prueba a poner un diferencial "superinmunizado", caros de cojones (unos 90 pavos) pero saltan cuando tienen que saltar.
Un saludo.
Supongo que querrás decir que con un diferencial superinmunizado de 300mA salta mas continuamente, y te detectaria las fugas mas rapido que uno de 30mA normal que se utilizan en viviendas.
Es una opción poner uno, así si tienes una averia te saltaria continuamente y podrias encontrarlo mas facilmente
La pinga, si el diferencial salta a 300mA yo no quiero vivir ahí, que antes de que salte ya estás muerto.
No se si lo has entendido mal o lo dices en plan coña , yo me referia a que un diferencial de 300mA es mucho mas sensible que uno de 30mA, entonces por una pequeña fuga que encuentre desconecta para que no pueda pasar nada y proteger a las personas
Mechaniloid escribió:No se si lo has entendido mal o lo dices en plan coña , yo me referia a que un diferencial de 300mA es mucho mas sensible que uno de 30mA, entonces por una pequeña fuga que encuentre desconecta para que no pueda pasar nada y proteger a las personas
Te equivocas.Uno de 300 mA es menos sensible que uno de 30 mA.El correcto es el de 30 mA,los de 300,son para ciertos casos,aunque en mi opinión,no se deberían poner nunca.
EnErU escribió:Los de 300 mA sirven para ambientes industriales o para instalaciones generadoras. Para más información podéis consultar el Reglamento Electrotecnico de Baja Tensión.
Petrish escribió:y qué sentido tienen los diferenciales de 300mA? una fuga de tanta corriente mata sin que la proteccion lo detecte
djbart_ escribió:Buenas
Que marca de elcetrodosmesticos son?.
Con la marca que trsbajo ocurre que salta el diferencialmebido al ruidomque provocan las electronicas de las maquinas.
La mejor y unica soluccion un superinmunizado y se acabaron tus preocupaciones.
Me paso en casa y al irse aleatoriamente toda la comida del congelador a veces a la basura, asique esos 90€ son una buena inversion
Saludos
djbart_ escribió:Buenas
Que marca de elcetrodosmesticos son?.
Con la marca que trsbajo ocurre que salta el diferencialmebido al ruidomque provocan las electronicas de las maquinas.
La mejor y unica soluccion un superinmunizado y se acabaron tus preocupaciones.
Me paso en casa y al irse aleatoriamente toda la comida del congelador a veces a la basura, asique esos 90€ son una buena inversion
Saludos