› Foros › Nintendo Switch › Juegos
yussufjones escribió:Yo es que creo que las ofertas tan agresivas de Steam tienen mucho peligro y, en el fondo, no son buenas para los creadores. Han malacostumbrado mucho al jugador.
Seguro que buscando el momento y esperando un poco puedes pillar Thimbleweed Park baratísimo pero es que es un juegazo que salió solo a 20€. Para mi los vale, no lo he pillado en Switch pero en PC no esperé a que estuviera de oferta. Me parece lo justo para el hombre que popularizó la frase "never pay more than 20 bucks for a game".
Stardew Valley 15€ ¿Alguien realmente puede decir que este juego no lo vale? Seguro que en este tiempo se ha podido pillar por Steam a, yo que sé, 10€. Pues yo prefiero pagar los 15 y premiar el esfuerzo de los que se han currado el port.
Binding of Isaac, sale por 40€ (y en físico), todo el mundo echándose las manos a la cabeza. Miras el precio en PC con los mismos DLC y solo te ahorrabas 4€ (en digital). Pues bien contento por pagar esos euros de más y tener esta edición en casita.
Ahora veo un montón de gente diciendo que el Celeste es caro ¿En serio? Con la pintaza que tiene no veo donde está lo caro. Y asi puedo seguir con un montón de ejemplos...
Sé que es muy tentador pillar juegos que han slido hace menos de un año por 3 pavos, no voy a juzgar a nadie por hacerlo, pero me parece una situación insostenible a largo plazo para desarrolladores indies. Igualente la consola tiene menso de un año y ya en enero había ofertas de 50% o hasta 70% de descuento ¿En serio es tan poco? Me parece muy mala noticia que se pueda conseguir un juego a un 70% de descuento 9 meses después de la salida, sobretodo un indie que depende más del boca a boca y no tnto de las ventas del primer mes, como muchos AAA.
Para mi es como lo del tiempo, nos puede parecer muy cómodo estar en invierno y tener solete y clima de primavera. Pero sabemos que esto es consecuencia del calentamiento global y que, en el fondo, es una mala noticia.
Será una opinión impopular y soy consciente que nintendo se podría estirar un poco más con las ofertas, pero a medio/largo plazo creo que es mucho mejor su estrategia que la de Steam (en este aspecto por lo menos). Tu mismo dices que tienes un montón de indies acumulados, yo también. En cambio, los que compro en Switch hasta ahora los exprimo.
rheed escribió:A mi lo que me parece triste es que la gente espere que el precio de los juegos "solo" sea el de oferta. Parece que se olvidan que los juegos tienen un precio base, que estan usando stores rusas o similares, o multicuenta
Pero es lo que tiene la sobrepoblacion de juegos y oferta y poca demanda y tiempo para jugar
De aqui 1 año cuando la eShop este llena de shovelware vereis como no os acordais de esto
rheed escribió:A mi lo que me parece triste es que la gente espere que el precio de los juegos "solo" sea el de oferta. Parece que se olvidan que los juegos tienen un precio base, que estan usando stores rusas o similares, o multicuenta
Pero es lo que tiene la sobrepoblacion de juegos y oferta y poca demanda y tiempo para jugar
De aqui 1 año cuando la eShop este llena de shovelware vereis como no os acordais de esto
parlarocha escribió:En mi experiencia creo que está más amortizado un juego a 30€ que te da 10 horas de juego, que el mismo juego en oferta a 10€ y que ni lo empiezas.
Las ofertas son lo que tienen, compras por el precio y no por la necesidad, y al final acumulas 5-7 títulos en la estantería y/o disco duro que quizás nunca juegues más de 1 hora.
Y en eso baso mi experiencia, compro porque necesito un juego, pero si estoy jugando con otros y aparece una oferta de un juego al que en el corto plazo no voy a jugar, intento no comprarlo porque probablemente al mes que viene ni lo empiece porque se ha perdido ese componente de "novedad" y ganas de probar la nueva compra.
Las ofertas son muy peligrosas y aquí el que más o el que menos, acumula muchos juegos que ni ha empezado y sabe que ni empezará.
Qué sentido tiene gastar 3€ en un juego que ni comenzarás?
HongKi escribió:rheed escribió:A mi lo que me parece triste es que la gente espere que el precio de los juegos "solo" sea el de oferta. Parece que se olvidan que los juegos tienen un precio base, que estan usando stores rusas o similares, o multicuenta
no se si sabes que hay gente que no tiene demasiado dinero y tiene que tirar de ofertas o de pirateo, y que den gracias que tiran de lo primero
Lupi escribió:Yo voy a lanzar algo a esta discusion.
Para mi no es tanto el precio que tenga el juego, sino la politica de descargas digitales de Nintendo.
Si pillo el juego en Steam, se que tendré el juego para siempre, porque el PC seguira siendo PC. Y Steam esta aqui para quedarse a largo plazo.
Ahora, si pillo el mismo juego en Switch, cuando nintendo decida cerrar la eshop, adios a la posibilidad de poder volver a jugar a esos juegos.
Ya me lo hicieron con la Wii. Compré juegos en la Virtual Console de la misma, y no tuvieron la decencia de darmelos tambien en mi Wii U. Pues que quereis que os diga... ahi os quedais...
Aun ando esperando una version fisica de Sonic Mania. Sigo teniendo esperanza.
urtain69 escribió:Un simple inciso.
Creo que los precios de la eshop los pone cada desarrolladora, no Nintendo.
Si un juego vale aqui mas caro que en la store de Sony, Xbox o Steam, no es por Nintendo.
parlarocha escribió:Ahora, habrá que conocer el % de beneficios por venta que Nintendo y Streamse llevan con cada venta... A lo mejor ahí está la razón...
Para mi no es tanto el precio que tenga el juego, sino la politica de descargas digitales de Nintendo.
Si pillo el juego en Steam, se que tendré el juego para siempre, porque el PC seguira siendo PC. Y Steam esta aqui para quedarse a largo plazo.
Ahora, si pillo el mismo juego en Switch, cuando nintendo decida cerrar la eshop, adios a la posibilidad de poder volver a jugar a esos juegos.
Ya me lo hicieron con la Wii. Compré juegos en la Virtual Console de la misma, y no tuvieron la decencia de darmelos tambien en mi Wii U. Pues que quereis que os diga... ahi os quedais...
rheed escribió:Lupi escribió:Yo voy a lanzar algo a esta discusion.
En ps4 pasa igual, puedes usar tus juegos descargados de ps3? No verdad?
Si con Steam no pasa, es simplemente porque el PC es retrocompatible por definicion, pero el dia que a windows le de por no empezar a perder compatibilidades porque si veras como tus juegos antiguos dejan de funcionar bien, a menos que te cambies de SO o la comunidad lo arregle
Jeanneret escribió:Lupi escribió:Yo voy a lanzar algo a esta discusion.
Yo compré en steam beyond good & evil para un pc con Windows 7. En mi pc actual con Windows 10 ese juego es injugable.
Lloyd Irving escribió:Jeanneret escribió:Lupi escribió:Yo voy a lanzar algo a esta discusion.
Yo compré en steam beyond good & evil para un pc con Windows 7. En mi pc actual con Windows 10 ese juego es injugable.
Offtopic:
A mi el Beyond good & evil tambien me iba mal cuando lo probe hace tiempo en mi w10, busque en su dia en google y activé o desactivé algo de la grafica, no recuerdo que, pero vi la solución en los foros de steam sobre el juego en idioma inglés, eso si lo recuerdo.
parlarocha escribió:urtain69 escribió:Un simple inciso.
Creo que los precios de la eshop los pone cada desarrolladora, no Nintendo.
Si un juego vale aqui mas caro que en la store de Sony, Xbox o Steam, no es por Nintendo.
Ahora, habrá que conocer el % de beneficios por venta que Nintendo y Streamse llevan con cada venta... A lo mejor ahí está la razón...