Es un aspecto que siempre he estado planteándomelo y sigo haciéndolo. Yo siempre he querido una muerte rápida e indolora, por eso no fumo, ni bebo (no es que no beba por a ver si me muero, sino que no me gusta).
Es muy triste llegar a la vejez, nadie quiere morir,
y lo peor de todo es que nadie sabe cómo acabará. A lo mejor, a un señor de 80 años le da igual morir o no, y le da igual si sufrirá. La vejez es donde más se sufre: ves a tus hijos irse poco a poco, tu pareja se muere, y si no tienes pareja ni hijos... pues algunos estarán amargados, otros no.
Yo siempre he sido una buena persona, considero, aunque hay veces que me encaro con la gente, pero no va más allá de "eres un hijo de puta" y soy creyente. Así que, creo que no he hecho daño a nadie, ni físicamente ni psicológicamente. Los creyentes, teniendo esos valores (de haber sido buenos) confían en tener una muerte digna, sin sufrimiento, y de que irán a un mundo mejor. Y si no existe, por lo menos han sido buenas personas y han ayudado a otras.
El peor día que yo asimile la muerte será el día que me digan "tienes X cosa". Normalmente con X nos referimos al temido cáncer. Ojalá se encuentre alguna cura para esta enfermedad, pero viendo que sacan un montón de pasta con los medicamentos, me da que va a tardar mucho tiempo en "descubrirse el remedio".
Así que, el día que me muera (aunque sea con sufrimiento), sabré que he sido una buena persona y he intentado ayudar a otras. Lo peor es cuando estás casado, entonces piensas que dejarás a tus hijos y a tu mujer atrás. Otra cosa es cuando tu mujer muere, que es un momento extremadamente triste en la vida de una persona, y más aún si se han amado de verdad.
![embarazoso :o](/images/smilies/redface.gif)
Es el momento donde te quedas sólo, y muy pocas veces te ayudan.
Yo creo que en este mundo tienes que hacer de todo mientras estás vivo, cuidar de los tuyos (y de los no tuyos), haber tenido muchas experiencias, etc. A mi la gente no me suele hacer muy feliz, pero bueno, hay cada uno...
Desde hace años, he ayudado en proyectos para el bienestar de la gente de los alrededores de Chernóbil, especialmente en los orfanatos, que están llenos de niños que no tienen ninguna culpa pero sabes que no durarán mucho más. Ahí hay gente preciosa, de todas las edades, y que cargan la culpa de algo que no es suyo.
En fin, tenía que escribir el tocho
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
Tengo que aprender a resumir más.