El dilema de los CF de Grado Superior

tigrecill0 está baneado por "clon de usuario baneado"
Holas gente.

Me encuentro en el dilema de elegir que ciclo formativo de grado superior debería elegir dentro del ramo de sanidad. Mis dudas están entre Protesis dentales, Imagen para el diagnostico, salud ambiental, radiologia o dietetica... Con cual creeis que me puedo ganar la vida más o menos bien y que no me metan horarios chungos con turnos y cosas raras?

La pregunta os va a parecer super tonta, pero el caso es que tengo tatuajes, pero no creo que eso afecte para nada si tengo que hacer alguno de los trabajos para los cuales me califican esas titulaciones, verdad? Yo diría que no, porqué una cosa es que te hagas una resonancia con algún pigmento hecho con oxidos y otra cosa es que seas tú quien haga las resonancias...

En fin, estoy abierto a más sugeréncias aparte de los que he mencionado. Gracias compis!!! [360º]
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tigrecill0 escribió:Holas gente.

Me encuentro en el dilema de elegir que ciclo formativo de grado superior debería elegir dentro del ramo de sanidad. Mis dudas están entre Protesis dentales, Imagen para el diagnostico, salud ambiental, radiologia o dietetica... Con cual creeis que me puedo ganar la vida más o menos bien y que no me metan horarios chungos con turnos y cosas raras?

La pregunta os va a parecer super tonta, pero el caso es que tengo tatuajes, pero no creo que eso afecte para nada si tengo que hacer alguno de los trabajos para los cuales me califican esas titulaciones, verdad? Yo diría que no, porqué una cosa es que te hagas una resonancia con algún pigmento hecho con oxidos y otra cosa es que seas tú quien haga las resonancias...

En fin, estoy abierto a más sugeréncias aparte de los que he mencionado. Gracias compis!!! [360º]

Radiología, los demás están saturados, eso sí, no es un curro muy agradable.
Muchas grácias por el consejo, pero teniendo en cuenta que me voy a tirar 2 años estudiando y que a lo mejor en esos dos años el mercado laboral puede cambiar (para bien o para mal) habría que plantearselo, aunque parece una buena opción y muy viable.

Espero que me deis más consejos, especialmente los que estais en el sector de sanidad.

Gracias muchach@s.
Ningún CS de sanidad tiene salida. De los que nombrás quizás sólo se salvaría Prótesis dentales, pero también está muy saturado. Dietética y Salud ambiental es tirar dos años a la basura directamente, y laboratorio/rayos depende al 90% del séctor público, y las oposiciones que salen ahí son como las de magisterio, hechas a medida para los interinos.

Si lo que te gusta es la sanidad de verdad yo sólo te recomiendo el CM de cuidados auxiliares de enfermería, pero te tiene que gustar de verdad, sino lo odiarás.

Y no hablo sin conocimiento, ya que tengo no se cuántas amigas que hicieron ciclos de laboratorio, anatomía, rayos y dietética, y para lo único que les ha valido es para entrar en la uni a hacer farmacia y en el mejor de los casos enfermería. Que no es que este mal, pero ellas querían trabajar por eso se metieron en la FP. Paradojicamente, los ciclos de sanidad son de los más demandados por los estudiantes a pesar de la nula salida que tienen.
Ya hice el grado medio de auxiliar de enfermería. Lo odio y por eso busco otra salida.
Pues en ese caso sólo te recomendaría Prótesis dentales. Los demás son todos de ambiente hospitalario (que ya has probado con el ciclo medio y dices que no te ha gustado) en los que tendrás sí o sí horarios chungos, que dices que no quieres. Ese es mi consejo: Protesis dentales, o sino cambiar de rama. ¿ Que otras cosas te gustan ? Si cuidados auxiliares de enfermeria no te gustó tengo serias dudas de que el mundillo sanitario sea lo tuyo.
He oido que Higiene bucodental tiene muchas salidas...
Sí, para una chica jovencilla sí. El problema es que soy un chico y que cuando empiece el curso tendré 26 tacos. La otra putada es que solo hice el examen de las comunes para acceder a grado superior, ya que me convalidaron las específicas por tener el grado medio de auxiliar de enfermería y eso viene a significar que solo puedo hacer un grado superior de sanidad, y la sanidad no me mola por los horarios insalubres que te tienes que comer... [+furioso]

El de protesis dentales igual sí que es el que más me tira, pero dicen que está fatal pagado. Aparte que en Barcelona solo hay un instituto público donde se imparta este curso y va a estar saturado. Tengo un 8,35 de nota el examen de acceso, pero claro, si hay tropecientas personas que quieren entrar y algunas que están en lista de espera desde hace 2 o 3 años... Eso me plantea otra pregunta: Con un mismo papel de la prueba de acceso me puedo ir a prematricular a varios institutos o solo puedo ir a uno? es decir, hay que ir con el original o aceptan fotocopias?

En fín... A ver que más sugeréncias hay.

Muchas gracias a los que me ayudais con vuestros consejos.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si quieres dedicarte a la sanidad mucho me temo que o estudias Infermeria o te comen un mojón.

Mi mujer estudió FP1 Aux. de Infermeria y FP2 Laboratori Clinic y trabaja de lo primero con buen salario y horario, eso sí, trabaja en un CAP, en un hospital la cosa cambia y mucho.

Saludos.
Y si quisiera cambiar de ramo para hacer un grado superior que no fuera de sanidad tendría que hacer el examen de las asignaturas específicas, no? Que asignaturas són esas?

De momento me tira el de protesis dentales, lo malo es que solo hay un instituto público en Cataluña donde lo hagan y claro, va a estar super saturado y con el 8,36 que tengo yo de nota igual no consigo entrar y me como los mocos...

Si alguien sabe como funciona lo del examen de las específicas me sería de ayuda.
higiene bucodental, de las que conozco que lo han hecho no han parado de trabajar aun en crisis. Eso sí, no esperes sueldos dignos.
Hombre... Para no cobrar un sueldo digno no me meto a estudiar, me meto a mozo de almacén... Además, soy un chico y las clinicas prefieren chicas monas...
No te gusta enfermeria, quieres buenos horarios, y quieres cobrar bien,... [+risas]
Deja de estudiar eso y dedicate a otra cosa chico,...
Pues me lo tendré que plantear, pero necesito que alguién me informe como va el tema, porqué yo solo tengo el examen de acceso a grado superior de las asignaturas comunes, pero no de las específicas.

Por cierto, alguién sabe centros donde se pueda hacer ciclos formativos HOMOLOGADOS a distáncia?
Lo que no entiendo es como te metiste a hacer auxiliar de enfermería siendo un chico. Eso es faena de mujeres desde siempre. Más oyendote cuando tú mismo dices lo mismo de higienista bucodental.
Es que empecé un grado medio de electronica y lo dejé, empecé el de informática y lo dejé y el de auxiliar de enfermería el temario era interesante, pero claro, es lo de siempre, mucha teoría para acabar limpiando culos.

Eso sí, mereció la pena por los conocimientos teoricos que adquirí.

Ahora me estoy decantando en hacer un grado superior de marketing o de administrativo, el problema es que tendré que hacer el examen de específicas. Me salgo del mundo sanitario, que paso de hacer turnos, ir a currar por las noches y rollos de esos y en verdad ni siquiera se cobra más que en otros trabajos. Es bastante timo el tema de la sanidad. Me llamaba la atención el grado superior de rayos X, pero no me mola estar expuesto a radiaciones y que mi esperma se quede esteril y brille en la oscuridad. [carcajad]

Lo más seguro es que haga un grado superior de administrativo y luego haga oposiciones. Eso seguro que tiene más salida y lo de administrativo no es trabajo de mujeres exclusivamente. El gran inconveniente es que odio las mates y se me dan fatal, porque soy de letras al 100%, así que no sé si seré capaz de aguantar el ritmo de la clase o si me voy a quedar atrás como me pasó en informática... En fín...

Muchas gracias a todos.

Si alguien sabe de que asignaturas me tengo que preparar para hacer el examen de específicas os lo agradezco.
A ver si te sirve esto:

Imagen

Tienes que escoger 2 de las 3 materias.
hola!
pues la verdad esque si es un dilema yo te entiendo este año tuve que elegir ciclo, yo te recomiendo que si quieres tirar por la rama de la sanidad hagas imagen para el diagnóstico la verdad esque esta muy bien puesdes trabajar en todas estas secciones en cuanto a hospitales se refiere y bueno dicen que en sanidad trabajo nunca falta asique ánimo con tu elección!
* Mamografias
* TAC
* Resonancia Magnética
* Radiología convencional
* Ecográfias
* Radiología Bucal
* Radiología en Quirófanos
* Radiología de Urgencias
* Medicina Nuclear
Después de meditarlo, pensarlo y hecharle un vistazo a la cantidad de ofertas en infojobs por cada profesión y el sueldo que pagan, he decidido que me quedo en el ramo de la sanidad, ya que si me lo monto bién puedo tener un trabajo con buen horario y buen sueldo. He decidido que voy a hacer el ciclo formativo de grado superior de higiene bucodental y al año siguiente empezaré el de "Imagen para el diagnostico" (para rayos X), ya que he podido observar que un higienista dental que además tenga el titulo para poder hacer radiografias bucales está bien pagado y suelen currar solo de lunes a viernes.

La decisión final ha sido esta, muchísimas grácias a todos por vuestra ayuda!!! [hallow]
18 respuestas