El dilema de los Gamers, Coleccionismo o jugar experiencias?

Me explico.

Ahora mismo, con la cantidad ingente de juegos que salen, su duración, y lo mas importante, la volatilidad de la tecnología, creo que hace que las costumbres y la forma de consumir juegos cambien. Aunque hay gente que se mantiene en el modelo anterior.

Si tienes en pc mas de 1000 juegos, mas 60 que tengas /hayas probado en 360, mas centenares en NDS, mientras que siguen saliendo bundles en PC a 1 euro, ofertas de liquidación en 360... se colecciona? se prueba? y lo mas importante. ¿se va a rejugar?

Te puedes quedar con los juegos en la estantería, pero viendo la cantidad que hay, los vas a rejugar? alguno si, pero no todos, no da tiempo material. Después a los 5 años, vendrá un nuevo sistema sin retrocompatibilidad, en la que perderas todo lo jugado, y si mantienes el sistema algun dia dejara de funcionar sin arreglo.

Y si se compra un juego, se juega/acaba y se vende/canjea por otro, compramos esa experiencia, que es la que nos divierte (en principio, no el material en si mismo) y por un precio mínimo podemos seguir jugando a otra cosa. Hablo de los juegos con historia, el tipico FPS trillado, pero tambien las aventuras, los juegos de rol... etc. Mantener los juegos arcade para partidas rapidas, y esos juegos de estrategia aleatorios que la partida es siempre distinta.

Y ahora pregunto, que haceis vosotros? y que es lo mas viable?
Yo normalmente si compro algun juego es lo más barato posible, si veo que no lo voy a usar más y quiero comprar alguna cosa, lo vendo y con poco más tengo algo nuevo. Yo prefiero jugar antes que coleccionar, aunque si tuviera una fuente de ingresos fija no me importaría acumular.

Como decían en Iron Man 2: "No le tengas tanto apego a las cosas, aprende a desprenderte." XD
Personalmente lo importante es la experiencia. El videojuego es las experiencias que te ofrece. Lo que ha costado mucho esfuerzo desarrollar es aquello que te transmite experiencias. Los diseñadores, artistas, programadores y productores se dejan la piel en un producto para ser disfrutado.

Por eso quizás me fastidia mucho que la gente piense que un producto por no venir en su caja debe valer 5 veces menos, que se ningunee el trabajo "real" detrás del producto. Y por eso tampoco me gusta la segunda mano, porque me parece fatal que la gente prefiera que el dinero se lo lleven intermediarios y gente ajena al desarrollo en lugar de los desarrolladores. Así que aquí hay un defensor del formato digital, donde recibes la experiencia de jugar a ese juego y el dinero llega prácticamente integro a los desarrolladores. Es un sistema que encaja perféctamente con mi filosofía. Ni me importa la segunda mano, ni las cajas de plástico.
Pues depende mucho del juego. Un Homefront (por decir alguno), no me importa perderlo de vista, pero un Bioshock, o un Dark Souls, que se han llevado cientos de horas, me gusta tenerlo en la estantería para recordar los buenos momentos que pasé con él, aunque no vuelva a tocarlo. Lo mismo me pasa con libros o películas.

Como anécdota, hace poco encontré mis viejos juegos de MSX. No creo que funcione ninguno, pero la alegría y los recuerdos que me han traído no se paga con dinero.
Lo mismo que el compañero Silvani. Puede que jamás vuelva a jugar yo que se, al Wild Arms de mi PSX en su sistema original, pero jamás lo vendería por lo que supuso para mi en su día. Yo suelo jugar y coleccionar. Si puedo permitirmelo me compro la edición especial o la GOTY de turno y te aseguro que exploto el juego como el que más, intentando hacer el 100% y trofeos. Igualmente a veces me da por volver a jugar al sistema original y me lo paso pipa, como hace nada me dió por pasarme el MGS y Resident Evil 2 en la Playstation de toda la vida.
Las dos cosas. Coleccionar para mi es muy importante, pero lo mas importante de todo es jugar.
No compro juegos a los que se les puede aplicar el concepto de "duracion".
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si el juego es morralla me lo paso y lo vendo, si no me quedo con él.
Yo colecciono los que he jugado y me han gustado. No me gusta desprenderme de ellos.

Y suelo rejugarlos.
8 respuestas