El dilema del cd

Hola
He oído rumores de que los Cds backup dañan al Ps2, sean cds de psx o de ps2 (DVD ripiados o cd normales)
Necesito que por favor me ayuden a saber si es verdad que los cds le hacen esto al ps2 o si solo son mentiras. Lo que tengo entendido es que los cds "dvd rip" al ser recortados se eliminan archivos y el ps2 al leerlos la lente se pierde y esto repetidamente lo va gastando.
¿Es todo esto cierto?, es decir que pasaría con los cd originales y todo eso...
Les pido que me expliquen para yo explicarle a un amigo que está muy asustado con este asunto, tanto que ya no juega nada; yo tuve ps2 y siempre he entendido que los cd de psx no le hacen daño, pero necesito vuestra opinión de experto.

Un saludo a todos y gracias. [beer]
[oki] [oki] [oki] [oki]
solo la dañan los dvd-rip,los backups de PSone y los cd full no la dañan ya que tienen los archivos en su sitio,los dvd-rip al contrario que estos tienen los archivos en diferente orden al original y la lente al moverse mas buscando dichos archivos se descalibra antes ;)
psone?? que le hace estos discos al ps2?? (esto es nuevo para mi)

;) [oki]
la psone es la playstation normal...no dañan la consola,a mi por ejemplo me hace menos ruido que uno de ps2 que uno de psone (no digo psx,por que la psx ya es otra maquina X-D ) saludos ;)
pos yo tengo 200 dvdrips de ps2 desde ace dos años y la consola sigue viva. eso si, los juegos q grabe en cds de malisima calidad no los pilla(pq ser tan malos) pero lo demas, aunke el ruio no guste , como es normal, los pilla.dios qiera q mi ps2 no muera aora q me voy a pillar una dvdrw [tomaaa]
si... a veces depende de la calidad del cd o dvd

dicen que los dvd verbatim son los mejores, será verdad???

por mi cuenta los cd imation o nashua son muy buenos.
los princo son los peores [noop]

saludos
5 respuestas