El dilema del Standby en las Smart tv ( todas las marcas )

Bueno , pues en casa tengo una Smart Tv LG modelo 770V y una Samsung modelo J5500 . La cosa es que en la Lg si que me dejan sin problemas poder quitar La Luz de Standby , como bien ponen ellos en su blog :

http://www.blogdelg.es/ahorro-energia-s ... -stand-by/

La cosa es que la Samsung J5500 no deja ni de broma . Estado mirando y rebuscando y en casi ningún modelo de Samsung dejan quitar el led de Standby . Lo que no entiendo , porque no dan ni la opción ! Porque en la Lg he quitado dicha opción y me enciende igual de rápida que cuando lo tenía activado . No entiendo , porque Samsung no deja ...

Actualmente por regla general , ahora el 99% de las Smart tv vienen con el Standby encendido y además no todos los modelos , ni marcas dejan quitarlo y pregunto yo . ¿Porque? Porque tener la Smart tv en modo Standby , no da ningún beneficio . Encima gasta un poco de electricidad , que si es poco , pero algo gasta y si encima no da ningún beneficio ...

Hago este hilo para que la gente comente que Smart tv tiene y como pueden quitar la opción de Standby . Para que todos puedan activar o desactivar , dicha opción a su gusto , no porque la marca obligue .

Un saludo y gracias por colaborar
Hay webs donde se reflejan el consumo de un televisor en Standby al año, es de hace 3 años, los televisores han mejorado al igual que los diodos led:

Gasto anual estimado (€) 2.89e Gasto propio estimado (€) (es decir el real medido por el usuario) 1,04e

En el caso de LG por ejemplo indica que el consumo de este led es de 1W, los de la tabla que yo puse eran de 2W. Pongamos que la cosa está entre uno y otro y tomando como marca modelo a LG que son de 1W hablariamos de 0.90e al año por televisor (si tomamos los valores medidos por el usuario aún menos)....no creo que sea algo para preocuparse, con 3 televisores ahorrarías 3 euros al año. ¿Si la apagamos por completo trabajará más la fuente en cada encendido consumiendo más y con más riesgo de encendido? O quizás te refieres simplemente a apagar ese led como si no existiera (es decir sin saber si el televisor está conectado o no a la corriente) Si fuese lo primero, con conectarla a una regleta solucionado. Pero como digo, no creo que sea algo realmente importante, sería más importante el construir aparatos más eficientes que los actuales que el poder apagar este led (Y hay tantas formas mejores de ahorrar que con el hecho de poder apagar o no este led sin desconectar el televisor de la red eléctrica....) Y si es tan importante para alguien....con comprar la marca que te lo permita, solucionado. Para mi es más marketing que otra cosa, es más importante el consumo real del televisor que el que se pueda apagar o no este led para poder vender que se "preocupan" por el ahorro energético.
@Oscarv

Yo me referia a que LG me da la opción de poder apagar ese LED . Que quiere decir que la smart tv la tengo como en Standby , pero sin el Led encendido . Evidentemente lo único que hace dicha opción es apagar el led rojo que antes estaba todo el rato encendido . Pero la Smart TV sigue estando como en Standby para encender lo antes posible y gastar la menos energía posible al encenderla . El consumo de mi Smartv de LG anual es de 98 Kwn/annum ( estando 8 horas de todos los días del año encendida y las demás horas del día en Standby con la luz del LED encendida ) . Yo creo que es un consumo bastante bajo , teniendo en cuenta que es todo el año . Las regletas no las apago nunca , solo las apago cuando me voy de vacaciones . Pero no me gusta estar todos las semanas encendiéndolas y apagándolas .

La cosa es que mi Smart TV de Samsung no me deja quitar el Led , hablando con Samsung me dicen que es normal . Que el 99% de sus smart tv no dejan apagar el Led del Standby . Asique bueno que le vamos hacer , la dejare en dicha opción . No apagare la regleta cuando no la use , porque me parece un coñazo la verdad [+risas] . Aunque esa smart tv solo la uso para jugar a la consola [+risas] .

Tengo una duda con la Samsung , tiene una opción de encender la Smart tv de la forma mas rápida , que tarda muy poco en encenderse y estar rápidamente operativa para usar . La cosa es que si no tienes activada esa opción la smart tv tarda mas o menos 10 segundos entre que se enciende y el mando hace caso [carcajad] . Mi pregunta es , si dejo activada la opción de encender rápida , ¿Me gastara mas energía en Standby? ¿Como va eso? , Porque samsung no me explica nada , ni me dice nada al respecto ... cawento
La LG se enciende rapidísima y no veo que tenga dicha opción de encendido rápido u no . Asique creo que automáticamente vendra activada de serie , no?
El consumo realmente relevante de todo esto es el modo stand by. El consumo del piloto en sí es realmente despreciable. Ahora bien, si te agobia el piloto siempre puedes desacoplarlo, o tirar de enchufes con mando a distancia.

En Amazon encuentras mandos con 5 botones para controlar 5 enchufes por 30 euros. Es un gasto considerable teniendo en cuenta los consumos, pero yo desde que los uso los considero indispensables: los tengo puestos para encender luces desde el mando, alguna tv o apagar regletas con muchas conexiones. No hace falta apuntar al target y tienen alcances de muchos metros, pudiendo encender un determinado enchufe desde la otra punta de la casa.

Yo tire de ellos porque realmente no me gusta ver pilotitos mientras duermo, y tampoco quiero aparatos, aunque sea en stand by en la habitación donde descanso, y desde entonces los uso y mucho.
CO-2 escribió:El consumo realmente relevante de todo esto es el modo stand by. El consumo del piloto en sí es realmente despreciable. Ahora bien, si te agobia el piloto siempre puedes desacoplarlo, o tirar de enchufes con mando a distancia.

En Amazon encuentras mandos con 5 botones para controlar 5 enchufes por 30 euros. Es un gasto considerable teniendo en cuenta los consumos, pero yo desde que los uso los considero indispensables: los tengo puestos para encender luces desde el mando, alguna tv o apagar regletas con muchas conexiones. No hace falta apuntar al target y tienen alcances de muchos metros, pudiendo encender un determinado enchufe desde la otra punta de la casa.

Yo tire de ellos porque realmente no me gusta ver pilotitos mientras duermo, y tampoco quiero aparatos, aunque sea en stand by en la habitación donde descanso, y desde entonces los uso y mucho.

Bueno saberlo , pues hechar un ojo . Es cierto que es mucho dinero la regleta , teniendo en cuenta que ya lo poquísimo que gastan estos aparatos en standby , pero no me parece normal que apague La Luz y este todo a oscuras y haya un montón d dulces que si de : Router , Smartv , consola su fuente de alimentación , imagenio , etc [+risas] . Veré en Amazon las regletas esas , gracias
En mi caso, todos los televisores que tengo son de la marca LG (salón, cocina, y dos dormitorios) y sólo permanecen apagados los LED de stand by de los aparatos de los dormitorios. En cualquier caso, lo que echo en falta es un botón de apagado "total", como tenían las teles de antes, sin tener que recurrir a una regleta para tal propósito.
Neo Cortex escribió:En mi caso, todos los televisores que tengo son de la marca LG (salón, cocina, y dos dormitorios) y sólo permanecen apagados los LED de stand by de los aparatos de los dormitorios. En cualquier caso, lo que echo en falta es un botón de apagado "total", como tenían las teles de antes, sin tener que recurrir a una regleta para tal propósito.

en las philips y samsung tienen el mismo boton para su total apagado ,lo malo es que se ve muy endeble y un uso a diario no se lo que duraria
Cinta aislante negra sobre el led y adios lucecita.
Nevermore2 escribió:Cinta aislante negra sobre el led y adios lucecita.

¡Maestro!

Yo desconecto, cada que uso la tv 4 o 5 horas; he pasado hasta dos días con la tv desconectada, y feliz así desde el 2013. Samsung smart tv 3D unf6400
8 respuestas