el dinero a plazo fijo ?¿

buenas a todos, bueno empecemos diciendo que encontre un post en referencia a este tema pero estaba archivado y medio me entero de todo y son dudas que me gustaria tener mas claras en referencia a este tema....bueno poniendo el ejemplo mi padre va a heredar un dinero y a mi me va a caer 6000e y a mi en este momento no me hace falta gastar este dinero y lo quiero poner a plazo fijo.... como se dice....esto es lo que no entiendo si lo pongo a plazo fijo quiere decir que el dinero esta invertido en bolsa? correria peligro de perderlo? el banco se haria responsable si lo pierde....mas, si el dinero crece, ese dinero o sea lo que a ''crecido'' seria mio o del banco? de 6000e cuanto puede crecer en un año? o crece cada mes?..... bueno ya se que es un poco tocho pero espero que me aclareis el mar de dudas.
kengiro escribió:buenas a todos, bueno empecemos diciendo que encontre un post en referencia a este tema pero estaba archivado y medio me entero de todo y son dudas que me gustaria tener mas claras en referencia a este tema....bueno poniendo el ejemplo mi padre va a heredar un dinero y a mi me va a caer 6000e y a mi en este momento no me hace falta gastar este dinero y lo quiero poner a plazo fijo.... como se dice....esto es lo que no entiendo si lo pongo a plazo fijo quiere decir que el dinero esta invertido en bolsa? correria peligro de perderlo? el banco se haria responsable si lo pierde....mas, si el dinero crece, ese dinero o sea lo que a ''crecido'' seria mio o del banco? de 6000e cuanto puede crecer en un año? o crece cada mes?..... bueno ya se que es un poco tocho pero espero que me aclareis el mar de dudas.

A plazo fijo significa que lo tienes metido en un banco una fecha determinada el cual te dará X dinero de intereses (eso+tu dinero que siempre tendrás)
Otra cosa es la Bolsa,donde tu "juegas" ese dinero comprando acciones o fondos de inversión que están en Bolsa,que si va bien ganarás mucho y sino puedes hasta perderlo (pero tranquilo,hay valores seguros que siempre dan beneficios,pero a plazo largo)

En algunos casos el banco te garantiza que si va mal no pierdes,pero obviamente el dinero que te llevas es mucho menor.

viene a ser un 6 o 7% lo que se da (en plazo fijo,tambien depende si normal o compuesto),y se suele pagar trimestral......
haber si te entiendo cada tres meses ellos me dan ''algo'' de intereses de esos 6000e pongamos y no perderia nada y ese dinero cuanto podria crecer? y eso de normal y compuesto?¿ gracias por contestar
Depende del banco y de las condiciones. En mi caso, en Enero me vence el plazo de un dinero que tengo y me daran el dinero y los intereses un año despues. Hay bancos que lo dan trismestralmente y otros incluso te los dan por anticipado.

6000€ a un 6% creceria 360€. A eso le tienes que quitar un 15% (54€) que se lleva hacienda asi que realmente serian 306€.

No es mucho, pero mejor 306€, a tener el dinero parado y no que no te den nada.
Te recomiendo que lo hagas.
Hay distintas ofertas, desde el 4'5% hasta algunos que dan un 10% durante 1 mes si eres cliente nuevo en ese banco.
pero ese dinero lo podria tocar o estaria congelado durante el tiempo que este a plazo fijo? es que a veces no interesa tenerlo congelado.....o sea que ese dinero puede crecer cada mes 300e no? gracias por contestar
Alto!!!

Creo que te has hecho demasiadas ilusiones. El dinero crerera 300 € cada año no cada mes. El interes que te suelen dar es anual, si no lo de ahorrar seria un chollo. Aunque te digan que te dan el famoso "6 % anual mes a mes" no quiere decir que te paguen cada mes el 6 % en intereses. Quiere decir que te pagan cada mes 1/12 parte de los intereses anuales que son el 6%

Por otro lado efectivamente si pones el dinero a plazo fijo durante el tiempo que dure el plazo no lo puedes tocar, pero tienes la seguridad de que no vas a perder dinero como podria pasarte si te lo juegas en bolsa.

Creo que el plazo fijo es una buena opcion y ahora hay productos con los que sacarle una buena rentabilidad
pues entonces no es que sea como me pensaba....la verdad que para que me den 300e cada año no interesa mucho, o sea que si soy emprendedor seria jugarselo en la bolsa....seria una buena opcion
kengiro escribió:pues entonces no es que sea como me pensaba....la verdad que para que me den 300e cada año no interesa mucho, o sea que si soy emprendedor seria jugarselo en la bolsa....seria una buena opcion

No pretendo ser ofensivo pero creo que no tienes mucha idea del tema

Las rentabilidades que se estan dando ahora hace bastantes años que no se veian. Depositos al 7% no habian hace mucho y ahora no es demasiado complicado encontrarlos.

Jugar en bolsa tampoco da tanta rentabilidad como parece, ni lo hace de forma rapida y ademas puedes acabar con menos dinero del que tenias.

Hazme caso y contrata algo seguro [ginyo]
no no para nada no tengo ni idea del tema en eso tienes razon, pero te digo que para ganar 300e al año....lo encuentro ridiculo, quiero buscar algo seguro pero que de dinero....haber colaria si voy al banco y le digo te doy 6000e para que juegues y los hagas mas grandes pero si lo pierdes me lo devuelves....me parece a mi que no...con la crisis que hay.
Tienes varias opciones pero para ser esquemático te diré que cuanto más arriesgues más puedes ganar y si no se arriesga nada te dan ese maravilloso 7 % que es mucho más de lo que te rentaría ese dinero en una cuenta corriente normal.

Hay muchos productos en los bancos que pueden interesarte pero has de saber que si quieres ganar más de ese 7 % del plazo fijo tendrás que asumir algunos riesgos. Ten en cuenta que existen infinidad de fondos de inversión y tu propio banco te informará sobre el riesgo real de cada uno y el porcentaje de tu dinero que se invertirá y en que se invertirá.

Yo tengo un poco de todo, plazo fijo en bonos emitidos por la propia entidad bancaria, pasta en la bolsa, fondo de pensiones, tu cuenta/s corriente/s, y ahora mismo te recomiendo que metas ese dinero a plazo fijo, o lo que yo te digo de los bonos emitidos por la propia entidad. Ese dinero está mejor ahí que en la bolsa hasta que las cosas se tranquilicen un poco.

También es cierto que si estás al loro de la bolsa puedes llegar a ganar mucho más dinero que poniéndolo a plazo fijo, pero ahora la cosa está para entender mucho y arriesgar mucho también, y da un poco de miedo entrar en esta situación, que por otro lado es el mejor momento ya que los valores están en mínimos.

Tu mismo, pero yo lo metería a plazo fijo si no estás muy al loro de la movida bursátil.

Saludos :cool:
kengiro escribió:no no para nada no tengo ni idea del tema en eso tienes razon, pero te digo que para ganar 300e al año....lo encuentro ridiculo, quiero buscar algo seguro pero que de dinero....haber colaria si voy al banco y le digo te doy 6000e para que juegues y los hagas mas grandes pero si lo pierdes me lo devuelves....me parece a mi que no...con la crisis que hay.

Tú lo que quieres es ganar un sueldo sin currar, ¿no? xDDDD
kengiro escribió:no no para nada no tengo ni idea del tema en eso tienes razon, pero te digo que para ganar 300e al año....lo encuentro ridiculo, quiero buscar algo seguro pero que de dinero....haber colaria si voy al banco y le digo te doy 6000e para que juegues y los hagas mas grandes pero si lo pierdes me lo devuelves....me parece a mi que no...con la crisis que hay.

Por dios, como te van a dar 300€ al mes por 6000€. Seran ridiculos, pero mejor ganar 300€ que tenerlo parado, tienes que meter el dinero que no necesites pq hay bancos que te penalizan por sacarlo, otros como ING, no (o eso dicen).

6000€ para un banco es calderilla, no pueden darte 300€ al mes.

Por cierto, ¿como veis comprar acciones del Santander?
Compra una obra de arte por 6.000€ y dentro de un año lo vendes por 12.000.

A lo mejor tienes suerte.
jita escribió:Depende del banco y de las condiciones. En mi caso, en Enero me vence el plazo de un dinero que tengo y me daran el dinero y los intereses un año despues. Hay bancos que lo dan trismestralmente y otros incluso te los dan por anticipado.

6000€ a un 6% creceria 360€. A eso le tienes que quitar un 15% (54€) que se lleva hacienda asi que realmente serian 306€.

No es mucho, pero mejor 306€, a tener el dinero parado y no que no te den nada.

Una aclaracion que nadie se ha percatado, pero las retenciones por intereses bancarios son del 18% no del 15%.

Hoy por hoy ni se te ocurra meterlo en bolsa y mas si no sabes donde invertir,estamos en una etapa bajista de la bolsa, y de momento de media todo va a bajar, sacarle rentabilidad mas interesante que 300€ anuales a 6.000€ es bastante complicado.

Para el que comenta de invertir en Santander, Santander va a seguir bajando, la morosidad esta haciendo pupa a los bancos y eso repercute en su valor bursatil, pero si tu opcion es a largo plazo (2-3 años o mas) lo veo buena opcion, los bancos ofrecen buenos dividendos, y ese valor se va a revalorizar, pero lo dicho opcion interesante a largo plazo.

A corto plazo, creo que seguira bajando hasta situarse en torno al 4,5€ o 5€ la acción, y alli permanecera mas o menos plano hasta que la economia se recupere y vuelva a tirar pa arriba su precio
Tito_CO escribió:Alto!!!

Creo que te has hecho demasiadas ilusiones. El dinero crerera 300 € cada año no cada mes. El interes que te suelen dar es anual, si no lo de ahorrar seria un chollo. Aunque te digan que te dan el famoso "6 % anual mes a mes" no quiere decir que te paguen cada mes el 6 % en intereses. Quiere decir que te pagan cada mes 1/12 parte de los intereses anuales que son el 6%

Por otro lado efectivamente si pones el dinero a plazo fijo durante el tiempo que dure el plazo no lo puedes tocar, pero tienes la seguridad de que no vas a perder dinero como podria pasarte si te lo juegas en bolsa.

Creo que el plazo fijo es una buena opcion y ahora hay productos con los que sacarle una buena rentabilidad

Estoy de acuerdo, ya que meterse ahora mismo en Bolsa es como un suicidio. No lo recomiendo a no ser que se tenga experiencia en el tema.

A ver si te vas a pensar que hoy en dia por tener 1.000.000 de pesetas va a ser como hace 30 años, cuando el director de la sucursal del banco salia de su despacho para saludarte cada vez que pases por alli.
Mira, desgraciadamente, y aunque mucha gente esta hasta el cuello, hoy en dia 6000 euros son una naderia, ni mas ni menos.
La situacion esta como esta, y los bancos estan sacando productos mejores para atraer a los ahorradores. Conseguir un deposito al 6% es la leche, algo, que como te han comentado hace un par de años era una quimera.

No es que los bancos den poco (tampoco se estiran demasiado), es que el dinero del que dispones no es precisamente una fortuna, y mucho menos para "jugartelo" en bolsa.

Resumiendo....o te pillas un deposito que te va a dar en torno a lo que te han comentado (con penalizacion de los intereses si retiras antes el dinero), menos a una piedra, o lo dejas en tu cuenta corriente tal cual....donde no te va a dar ni un euro partido por la mitad.
Yo normalmente lo invertiría entre distintos mercados, pero ahora no dudaría, invertiría en bolsa a medio o largo plazo. Joder, si es que al precio actual sólo en dividendos ya es un pico. Incluso a veces hay alguna cosa clara para operar en el día.

Eso sí, como no te veo con mucha idea y si no te hace falta el dinero limítate a un depósito a plazo fijo, así además evitas la tentación de irlo gastando en tonterías.
Como ves muchos somos los que te recomendamos que te pilles un plazo fijo.

Ademas tampoco te equivoques dudo mucho que ningun producto te de 300 € al mes partiendo de 6000 € a no ser que tengas un golpe de suerte fuera de lo comun
A dia de hoy lo mejor es que tu dinero circule de banco en banco aprovechando las ofertas de depositos para nuevos clientes (10% a un mes, 6% a 5 meses, etc) Con eso puedes estar cosa de año, año y medio. Luego es cuando toca moverse y, si tienes una cifra superior a los 50.000 € forzar que el banco te ofrezca esos mismos intereses por periodos anuales. Por ejemplo, LaCaixa da intereses superiores al 5-5,5% cuando en su pagina solo ofrece el 4,5 (solo hay que ver que el interes que ofrece para 3, 6 o 12 meses es el mismo para cantidades de 1000 €)

Otra forma de conseguir buenos intereses es tener la nomina y recibos domiciliados en ese banco. Con eso puedes presionarles bastante y conseguir bastantes mejoras en las condiciones genericas que ofrecen. Y este es un MUY buen momento para hacerlo ya que los bancos necesitan liquidez temiendo un aumento en el porcentaje de impagos de hipotecas/creditos personales.

Respecto al tema de la bolsa es en casos como estos donde los entendidos o gente que se pueda permitir comprar bastantes acciones hace el agosto. El valor esta por debajo de su valor real y es buena idea invertir SIEMPRE QUE pienses en hacerlo a medio, largo plazo ya que a corto vas a perder dinero.

Sea lo que sea que hagas siempre sera mejor que los intereses generados por tener ese dinero parado en tu cuenta corriente donde a duras penas sacaras un misero 1% (si llega)

Tu decides.
"Sé precavido cuando los demás sean avariciosos y sé codicioso cuando los demás se vuelvan pusilánimes" o algo así era. Eso lo dijo Warren Buffet y mal no le ha ido al tío jejej

Yo creo que si uno estudia un poco la bolsa, hay auténticas gangas cara a largo plazo. Joder si hay filiales cuyo valor es superior al de sus matrices (Fe... XD ). Si tuviera unos ahorrillos extra, desde luego que me hacia con algunas acciones. Una cosa es jugar a corto plazo y especular buscando rentabilidades inmediatas, y otra es hacer como mi abuela, que compro acciones de Telefónica hace un porrón de años y sus buenos dividendos que ha repartido.

Salu2
Prueba con ibanesto u openbank, ambos dan un 6.1% y 10% el primer mes, 6.5% el resto, con total disponibilidad, hasta, creo, el 31 de marzo 2009. Eso si no quieres hacer la ruta bancaria tipica mes a mes, trimestre a trimestre, etc.

http://www.turanking.es/depositos/mejoresdepositos.html
Vamos a ver, segun yo tengo entendido meter dinero a "plazo fijo" significa que cada mes te van dando unos intereses, pero olvidate de 300 euros al mes, como mucho 300 euros al año.
Muchas bancos te hacen "ofertas enganche" que los 3 o4 primeros meses te dan más intereses, pero lo dicho por 6000 euros no creo que te den más de 25 euros al mes.
El dinero a plazo fijo no está en bolsa, no arriesgas nada, los intereses son los que te da el banco y sabes desde un principio lo que te va a rentar.

Creo que los mejores depósitos son los que segun van pasando los años te van incrementado el % de intereses a tu favor.
El primer año tendras un interes bajo, pero cuanto más años los mantegas pues te irá subiendo.

Pero repito no te hagas muchas ilusiones que 6000 euros a día de hoy no es nada.
maponk escribió:
kengiro escribió:buenas a todos, bueno empecemos diciendo que encontre un post en referencia a este tema pero estaba archivado y medio me entero de todo y son dudas que me gustaria tener mas claras en referencia a este tema....bueno poniendo el ejemplo mi padre va a heredar un dinero y a mi me va a caer 6000e y a mi en este momento no me hace falta gastar este dinero y lo quiero poner a plazo fijo.... como se dice....esto es lo que no entiendo si lo pongo a plazo fijo quiere decir que el dinero esta invertido en bolsa? correria peligro de perderlo? el banco se haria responsable si lo pierde....mas, si el dinero crece, ese dinero o sea lo que a ''crecido'' seria mio o del banco? de 6000e cuanto puede crecer en un año? o crece cada mes?..... bueno ya se que es un poco tocho pero espero que me aclareis el mar de dudas.

A plazo fijo significa que lo tienes metido en un banco una fecha determinada el cual te dará X dinero de intereses (eso+tu dinero que siempre tendrás)
Otra cosa es la Bolsa,donde tu "juegas" ese dinero comprando acciones o fondos de inversión que están en Bolsa,que si va bien ganarás mucho y sino puedes hasta perderlo (pero tranquilo,hay valores seguros que siempre dan beneficios,pero a plazo largo)

En algunos casos el banco te garantiza que si va mal no pierdes,pero obviamente el dinero que te llevas es mucho menor.

viene a ser un 6 o 7% lo que se da (en plazo fijo,tambien depende si normal o compuesto),y se suele pagar trimestral......

Sasto, yo tengo 10000 € asi en Caja Madrid, ahora te estan dando un 7 % con lo de la crisis.
Para que no te hagas la picha un lio con porcentajes, a mi limpios me dan cada 3 meses un 1% de lo que tengo, lo que viene siendo 100 € cada 3 meses.
No es una burrada, pero lo tengo ahi metido para no gastarlo.

Salu2
Unas cuantas cosas que hay que tener claras.

1º. El dinero que metes a plazo fijo con las típicas ofertas de los bancos no está sujeto al consorcio de compensación. Por lo que si el banco quiebra tú pierdes ese dinero. Otra cosa sería si fueran preferentes o cosas así, en las que el que primero cobra si hay una quiebra eres t-u.

2º. Nadie da duros a 4 pesetas. Si te ofrecen unos tipos de interés muy altos es porque el banco realmente necesita el dinero.

3º. Probablemente el gobierno antes de que una entidad quiebre intervendrá en ella. Aunque es más fácil que dejen caer algun banco o caja si son medianos/pequeños.

4º. Los bonos y obligaciones del estado tampoco son una mala inversión en estos momentos y lo serán mejor dentro de unos meses, porque casi todos los estados van a tener que invertir en deuda pública para sufragar los planes de rescate y cuando todos salen a pedir dinero han de mejorar los tipos de interés para que se lo den. Aparte de que desgravan.

5º. Una inversión a plazo fijo en estos momentos no sería la forma de sacar mayor rentabilidad, valdría la pena meterlo a plazo fijo como mucho 6 meses y luego meterlo en otro fondo que te dé mayor rentabilidad o entrar en bolsa si ésta ha comenzado a subir y lleva una racha alcista de como mínimo 2 o 3 semanas.
Shondark escribió:Unas cuantas cosas que hay que tener claras.

1º. El dinero que metes a plazo fijo con las típicas ofertas de los bancos no está sujeto al consorcio de compensación. Por lo que si el banco quiebra tú pierdes ese dinero. Otra cosa sería si fueran preferentes o cosas así, en las que el que primero cobra si hay una quiebra eres t-u.

Explicate esto un poco mas. Gracias. :)
Muy bien. Supongamos que tú tienes 20000 euros en una cuenta. Si el banco se viera obligado a cerrar. El consorcio te cubriría hasta 100000 euros. Ya que subieron las cantidades hace poco. Entonces en un periodo de tiempo te devolverían tus 20000 euros. Pero si tú metes 15000 de esos euros en un deposito de estos que te ofrecen al 5% o al 6%, esos 15000 euros ya no cuentan como depositos que tú tienes en el banco si no como inversión. Por lo que sólo te devolverían 5000 euros. Y para los 15000 restantes tendrías que esperar a que alguien comprara el banco para recuperar tu dinero. Y si no esperar a que se liquidara el banco para recuperar una parte, ya que te pagarían una parte proporcional de lo que sobrara al pagar las deudas. Si sobrara algo. Que si está muy endeudado podrías perderlo todo.
a sido muy entretenido leerme todo lo que habeis puesto gracias, hay gente que entiende bastante del tema y la conclusion seria meterlo a plazo fijo un periodo de tiempo corto y que te den muchos intereses XD y esperar a ver como se mueve la bolsa, aunque yo pienso, que si comprara acciones de telefonica por ejemplo tampoco perderia nada porque es algo sobre seguro o comprar acciones de repsol pero es que claro sabiendo como esta el tema a dia de hoy......mejor me espero
Shondark escribió:Muy bien. Supongamos que tú tienes 20000 euros en una cuenta. Si el banco se viera obligado a cerrar. El consorcio te cubriría hasta 100000 euros. Ya que subieron las cantidades hace poco. Entonces en un periodo de tiempo te devolverían tus 20000 euros. Pero si tú metes 15000 de esos euros en un deposito de estos que te ofrecen al 5% o al 6%, esos 15000 euros ya no cuentan como depositos que tú tienes en el banco si no como inversión. Por lo que sólo te devolverían 5000 euros. Y para los 15000 restantes tendrías que esperar a que alguien comprara el banco para recuperar tu dinero. Y si no esperar a que se liquidara el banco para recuperar una parte, ya que te pagarían una parte proporcional de lo que sobrara al pagar las deudas. Si sobrara algo. Que si está muy endeudado podrías perderlo todo.

¿Y esto donde lo indican? Dime el Real Decreto Ley, circular del Banco de España, directiva del Parlamento Europeo o algun articulo donde se explique eso que indicas porque yo no se de donde te sacas tales cosas. ein?
shorbo escribió:
¿Y esto donde lo indican? Dime el Real Decreto Ley, circular del Banco de España, directiva del Parlamento Europeo o algun articulo donde se explique eso que indicas porque yo no se de donde te sacas tales cosas. ein?

Fondo de garantía de depositos
http://www.fgd.es/es/index.html
Ley 24/98 del mercado de valores
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1988.html
Real Decreto 2606//1996 sobre Fondos de Garantías de depositos
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1996.html
kengiro escribió:a sido muy entretenido leerme todo lo que habeis puesto gracias, hay gente que entiende bastante del tema y la conclusion seria meterlo a plazo fijo un periodo de tiempo corto y que te den muchos intereses XD y esperar a ver como se mueve la bolsa, aunque yo pienso, que si comprara acciones de telefonica por ejemplo tampoco perderia nada porque es algo sobre seguro o comprar acciones de repsol pero es que claro sabiendo como esta el tema a dia de hoy......mejor me espero

Efectivamente una de las cosas que has ver tambien es que con el tema que estamos tratando un año es "corto plazo" y 10 años algo normal.

Como tu mismo dices meterte en bolsa y comprar acciones puede reportarte beneficios pero siempre a medio largo plazo (ya lo han comentado por ahi).
Shondark escribió:
shorbo escribió:

Ya, si esas ya las se, pero, ¿donde dice ahi que solo cubra 5.000€ para los depositos a plazo fijo? Yo es que no lo he visto nada de eso o no lo he sabido ver.
shorbo escribió:
Shondark escribió:
shorbo escribió:

Ya, si esas ya las se, pero, ¿donde dice ahi que solo cubra 5.000€ para los depositos a plazo fijo? Yo es que no lo he visto nada de eso o no lo he sabido ver.

Creo que no es eso lo que dice.

Lo que dice es que si tienes 20.000€ en tu cuenta de ahorros, pues si el banco quiebra el fondo de garantia te lo devolveria todo ya que no llega al limite de 100.000€.
Pero si tu decides coger 15.000€ de esa cuenta de ahorro (dejando 5.000€ en la cuenta) para meterlos en un fondo de inversion, en caso de que el banco quebrase te devolverian solo lo que tenias en la cuenta de ahorro perdiendo lo demas.
loop larios escribió:Creo que no es eso lo que dice.

Lo que dice es que si tienes 20.000€ en tu cuenta de ahorros, pues si el banco quiebra el fondo de garantia te lo devolveria todo ya que no llega al limite de 100.000€.
Pero si tu decides coger 15.000€ de esa cuenta de ahorro (dejando 5.000€ en la cuenta) para meterlos en un fondo de inversion, en caso de que el banco quebrase te devolverian solo lo que tenias en la cuenta de ahorro perdiendo lo demas.

Si, pero, es que eso creo que tambien lo cubre el FGD, aunque no pongo la mano en el fuego y por eso le pedia que me indicara algun articulo o algo donde se trate eso y quede claro. De la web FGD:

"Los depósitos en valores e instrumentos financieros confiados a una entidad de crédito están garantizados hasta un importe máximo de 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito, con independencia de la garantía por los depósitos en dinero que se puedan tener en la misma entidad."

¿Cuando por ejemplo la Caixa te dice que te da un 5% con una IPF no estas contratando un "instrumento financiero" confiados a la Caixa? Vamos si el FGD dice cubrir lo especificado en el articulo 2 de la Ley 24/1988 que cubre productos tan inestables como los warrants y demas derivados me parece raro que no cubra una simple IPF o un fondo de inversion contratados por medio de una entidad suscrita al FGD. ¿Donde esta la trampa?

No se, ya digo que no lo tengo claro, y si es como dice Shondark, el FGD no cubriria una mierda, pues ¿que porcentaje de ahorradores tiene el dinero en cuenta corriente sin remuneracion de ningun tipo, ni IPF, ni fondo ni acciones, bonos, ni warrants, ni... ni nada? De los que tenga cuatro ahorros deben ser muy pocos porque los bancos y cajas se encargan muy bien de que a poco que tengas 3000€ aconsejarte que lo "rentabilices" de multiples formas y si tienen muchos mas ahorros pues mucho menos van a tenerlos "al dia" sin invertirlos en al menos una simple IPF.

En fin, que no me aclaro y me parece muy raro lo que cuenta Shondark, a ver si el nos lo aclara mas concretamente y/o explica como ha llegado a esa conclusion que de ser cierta el FGD seria un tocomocho de mucho cuidado.
Si, la verdad es que a mi tambien me parece que si es así, al final lo mejor va a ser dejar el dinero debajo de un colchon...
A ver no todos los depósitos están garantizados, según el Fondo de garantía “los saldos acreedores mantenidos en cuenta, incluidos los fondos procedentes de situaciones transitorias por operaciones de tráfico y los certificados de depósitos nominativos que la entidad tenga obligación de restituir en las condiciones legales y contractuales aplicables, cualquiera que sea la moneda en que estén nominados y siempre que estén constituidos en España o en otro Estado miembro de la Unión Europea”. Lo que cubre la mayor parte de las cuentas corrientes y los depósitos a plazo fijo.

En este sentido, tampoco disponen de cobertura los valores representativos de deudas emitidos por la entidad de crédito ni los certificados de depósito al portador.

Y ahí está la trampa, que muchas veces lo que te ofrecen como depósitos con tipos de interés más altos de los que ofertan no son tales, aunque te digan que sí. Si no emisiones de deuda del propio banco. Y éstas no están cubiertas por el Fondo de Garantía.

Ahora mucho menos desde la entrada de la MIFID, pero eso ha ocurrido bastante. Es lo que ocurre cuando acabas obligando a los directores de oficina a que se conviertan en comerciales, para que vendan las promociones que te interesan. Unos por desconocimiento y otros por las comisiones lo han hecho.
Shondark escribió:A ver no todos los depósitos están garantizados, según el Fondo de garantía “los saldos acreedores mantenidos en cuenta, incluidos los fondos procedentes de situaciones transitorias por operaciones de tráfico y los certificados de depósitos nominativos que la entidad tenga obligación de restituir en las condiciones legales y contractuales aplicables, cualquiera que sea la moneda en que estén nominados y siempre que estén constituidos en España o en otro Estado miembro de la Unión Europea”. Lo que cubre la mayor parte de las cuentas corrientes y los depósitos a plazo fijo.

O sea, la mayoria/todas las IPF, ¿no?

Shondark escribió:En este sentido, tampoco disponen de cobertura los valores representativos de deudas emitidos por la entidad de crédito ni los certificados de depósito al portador.

Joer, me quedo igual. :) Si que lo dejan claro los del FGD con estas frases, ¡vaya tela!

Shondark escribió:Y ahí está la trampa, que muchas veces lo que te ofrecen como depósitos con tipos de interés más altos de los que ofertan no son tales, aunque te digan que sí. Si no emisiones de deuda del propio banco. Y éstas no están cubiertas por el Fondo de Garantía.

Ahora mucho menos desde la entrada de la MIFID, pero eso ha ocurrido bastante. Es lo que ocurre cuando acabas obligando a los directores de oficina a que se conviertan en comerciales, para que vendan las promociones que te interesan. Unos por desconocimiento y otros por las comisiones lo han hecho.

Bueno, entonces, para concretar y tener algo claro:

¿Sabes como podemos estar seguros de estar cubierto por el FGD al contratar alguna oferta tipica del 8%/10% a 1 mes, 6/7% a 1 año o 6 meses, o el 6% sin plazo y con total disponibilidad del dinero, como ofertan varios bancos como ibanesto con su cuenta azul?

Lo pregunto porque yo (y seguro que el resto de los que nos leen) sigo sin aclararme con ese lenguaje legal y tecnico tan enrevesado. Y di a que oferta te referias en tu primer post en el hilo que no estaba cubierta por el FGD para no caer en ese tocomocho; vamos, que te piensas que tienes tus cuatro duros ahorrados despues de años seguros por el FGD y a fin de cuentas y por usar un lenguaje que no lo entienden ni ellos igual vas y te quedan en pelotas, yo alucino.
Shondark ¿en qué dejamos el tema del punto 1º? ¿En exageración? ¿En sí pero no? ¿En yo qué sé pero no o sí, quizá? :)
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo tengo 6000 euros a palzo fijo en el caja madrid y cada mes 30 eurillos que ayudan(poco pero ayudan xD)
39 respuestas