El dinero como objetivo en la vida

Buenas a todos, me llamo Dani y soy nuevo por estos lares, aunque llevo leyendo ya algún tiempo y escribí hace poco un post con otra cuenta, en el que se pueden entender un poco mejor mis motivaciones (hilo_traicionado-y-abandonado_2190903)

Voy a plantearos un tema al que le he estado dando vueltas últimamente, que es la verdadera importancia del dinero.

Lo llevo escuchando desde siempre, que el dinero no da la felicidad, que lo importante es el amor y afecto de los demás, e incluso he notado una tendencia a pensar que el ser humilde te hace mejor persona o más noble por decirlo de alguna manera.
Luego por otra parte lo que he visto ha sido todo lo contrario. Aquellos que más han tenido, han disfrutado y siguen disfrutando una vida llena de posibilidades y facilidades, en tanto que otros, no solo no han podido disfrutar de todo esto sino que han tenido que sacrificarse y dejar de lado muchas cosas con tal de poder salir adelante.

Todas estas diferencias sin duda marcan a las personas, y el haber partido de una posición más ventajosa juega un papel fundamental a la hora de determinar en quien se convierte uno. Por supuesto todo depende también del ambiente en el que te muevas. A mí por mi parte nunca me ha sobrado ni faltado nada, pero por motivos diversos lo que más he visto toda la vida, en mis amistades, familiares y demás, ha sido gente con una libertad y una capacidad de costearse un tren de vida que ya quisieran muchos. Así yo me he visto siempre a mí y a otros en clara inferioridad respecto a ellos, a todos los niveles.

Me refiero a cosas como ver, que al final siempre se han llevado a las chicas con las que todos querrían estar, nunca les ha faltado quienes les vayan lamiendo el culo, han tenido la libertad de ir donde quisieran puesto que el límite no lo marcaban nunca los números de la cuenta bancaria...entre tantas otras cosas.
Aún soy bastante joven, pero he tenido tiempo para comprobar una y otra vez que lo que más importa en esta sociedad es el dinero, ya que donde esté él vendrá todo lo demás.

Mientras tanto, yo por mi parte no he tenido demasiada suerte en temas de relaciones y demás: He visto como muchas amistades han terminado dándome la espalda con tal de arrimarse al sol que más calentaba, o cómo aparte de mi novia de toda la vida (que por cierto acabó yéndose con uno de estos suertudos) he sido incapaz de mantener una relación de pareja. Esto último lo llevo especialmente mal, ya que en más de una ocasión simplemente he sentido que no tenía demasiado que ofrecer a la otra persona a la larga. Cosa que, curiosamente, no he visto que les haya pasado nunca a ninguna de las personas adineradas aún pudiendo ser muchos de ellos unos gilipollas profundos o unos cabronazos.

Mi conclusión es, al menos por lo que me ha tocado vivir a mí, que no importa lo capaz y lo inteligente que seas o los cojones que tengas, que siempre podrá venir cualquier tonto con pasta y superarte.
Ello me ha llevado a replantearme mis prioridades en la vida, a negarme a simplemente ser uno más y querer tomar un rumbo diferente que me permita tener todo aquello que deseo, sea cual sea el precio.

¿Qué pensais? ¿Alguno se siente identificado con esto, o creeis que se me ha ido la cabeza?
Un saludo y gracias por leer.
El dinero no te garantiza la felicidad pero facilita bastante las cosas. Por mucho que la felicidad dependa de varios factores, tener las necesidades básicas cubiertas te evita bastantes problemas. También te permite poder guiar tu vida con menos limitaciones al no tener que elegir qué haces y cómo lo haces en función de si tendrás suficiente dinero para mantenerte o no.
Pero al margen de eso (que no es poco) el dinero no va a determinar que seas o no feliz. La autoestima, el cariño que has recibido de tu familia, el conservar a tu lado a los seres queridos, el dar con personas con las que te sientes bien y que no están a tu lado por interés, el no padecer enfermedades incapacitantes e incurables... nada de eso te lo aporta el dinero.

Sobre las chicas que han preferido irse con tus amigos, eso lo puedes vivir independientemente de tu cartera. Y si se van con ellos únicamente por su dinero, no creo que sea algo que debas envidiar. Que estén a tu lado por ese motivo es bastante triste y te puedes llegar a sentir bastante solo. Posiblemente no lo notes desde fuera, porque para mucha gente adinerada aparentar es lo primero. Pero lo que sucede realmente igual no tiene mucho que ver con una situación idílica.

Con esto no quiero decir que tener dinero sea un problema. Si sabes ser feliz sin él, sabrás serlo con dinero también. Pero si no lo eres, tener más dinero no te va a solucionar la vida.

Un saludo.
Pues yo creo que tener dinero te facilita las cosas, obviamente, pero si tienes todas tus necesidades cubiertas y te puedes dar un caprichillo de vez en cuando, no veo el dinero tan importante. A mi solo me preocupa el dinero cuando me falta, no me obsesiona el ganar todo lo que pueda y más. Para muestra, acabo dejar un curro que cobraba más que en el que voy a empezar porque he puesto otras prioridades en mi vida.

Si se ha ido gente de tu lado solo por temas de dinero, créeme, te han hecho un favor.
Para mi, si tienes un nivel minimo de vida, en el cual, no tengas problemas para vivir en una casa, puedas comer bien y sano todos los dias, permitirte algun capricho de vez en cuando, el dinero no te da la felicidad, ni amancio ortega es feliz las 24 horas del dia, la felicidad son momentos, ya sea salir con los colegas a tomarte 2 cañas o quedarte en casa jugando a la consola, nadie es feliz toda su vida, por mucho dinero que tenga, y cuanto antes busques la felicidad que no sea a costa del dinero, mejor te irá, en cuanto a las chicas que te han dejado por el dinero, te han hecho un favor, yo no querria a una persona asi a mi lado la verdad
El dinero por sí solo no da la felicidad pero obviamente ayuda. Se puede ser feliz con poco, pero se puede ser más feliz con más. Por ejemplo, se puede ser feliz pasando un fin de semana con tu pareja en plan pijama party con series y comida basura en el sofá, con la manta (se nota que tengo sueño y quiero volver a la cama XD). Ahora bien, si además de poder hacer eso de vez en cuando, puedes irte a hacer un viaje de fin de semana cada 2 meses o así pues mejor no?

El problema de esto es que hay que saber compensar unas cosas con otras. Si alguien nos preguntara ¿cuanto dinero quieres 100 o 1000 yo obviamente escogería 1000?
Ahora, si me propusieran un trabajo con un buen horario que me permita estar con mi familia, mi pareja, mis amigos, tener hobbies etc y cobrar 2000 y otro en el que no tenga vida ni pueda hacer nada cobrando 3000, prefiero el primero.
El dinero es para disfrutarlo y si para ganarlo tienes que renunciar a tu vida no tiene sentido (para mí).
Si el dinero fuese la clave de la felicidad no habría tantos famosos que se han suicidado.
Precisamente creo que has descrito algunos de los aspectos más tristes de tener dinero: no saber nunca cuándo alguien está contigo por ti o está contigo por el dinero.

Parece que no, pero no es lo mismo tener un montón de "conocidos" que van lamiéndote el culo a la hora de salir de fiesta con tal de pillar entradas a las zonas VIP, de tener champán gratis y fiestas en barcos; que tener un par de amigos en los que de verdad puedes confiar y poder contarles los problemas que todos tenemos.
Lo de tener pareja, peor todavía.
Me parece que has descrito una situación de "estar solo rodeado de gente".

Ahora, esto no quita que tener dinero es importante. Al menos, el suficiente para tener las necesidades cubiertas y algún capricho de vez en cuando.
Si tienes mucho dinero y estás rodeado de gente que te quiere, pues supongo que ya es la polla.

Pero vamos, a mí me ha salido alguna oferta en la que me pagarían el doble de lo que gano actualmente, pero pasando a no tener vida (incluso tener que pasar 4 meses fuera de casa) y no he querido saber nada.
A mí, obviamente, me gustaría tener mucho dinero, pero solamente por el hecho de poder estar tranquilo de cara al futuro. Si tengo que sacrificar mi vida por tener dinero, no me parece buen plan.
Por desgracia hay gente que si tienes dinero solo van contigo para sangrante y aprovechase de ti y luego gente que aunque no tengas un euros estan ahi poca pero hay gente asi
Txapote84 está baneado por "troll"
Sino andas mal viviendo y a falta de dinero con el agua hasta el cuello, yo no me preocuparia por la pasta siempre que vayas ahorrando un algo cada mes. No t vas hacer rico trabajando, la mayoria de la gente que dices se han echo adinerados robando,bien ellos o sus padres, o no gastando un duro( q para ser asi antes me pego un tiro).

Por lo de las tias, yo iria y la diria que es una rastrera, pesetera, chatarrera, cobarde y perra sarracena y que ha echado culo y me quedaria tan pantxo. Esa gente es escoria mejor lejos, t han echo un favor.
JRBelfort escribió:Mi conclusión es, al menos por lo que me ha tocado vivir a mí, que no importa lo capaz y lo inteligente que seas o los cojones que tengas, que siempre podrá venir cualquier tonto con pasta y superarte.
Ello me ha llevado a replantearme mis prioridades en la vida, a negarme a simplemente ser uno más y querer tomar un rumbo diferente que me permita tener todo aquello que deseo, sea cual sea el precio.

¿Qué pensais? ¿Alguno se siente identificado con esto, o creeis que se me ha ido la cabeza?
Un saludo y gracias por leer.


Cuidado porque a ver si vas acabar en la cárcel. [+risas]

Para ganar dinero yo lo dividiría en estos factores:

Tener suerte.
Estudiar
Trabajar mucho.

Si consigues los 3 serás el puto amo del universo.

saludos.
Liriko está baneado por "Troll"
El dinero da un 95% de felicidad, digan lo que digan.

Cualquier problema que tengas será un poco menos problema si eres rico, si eres pobre los problemas se multiplican.

Por eso si a mi me dieran a elegir sería rico, y el resto viene solo.
gojesusga escribió:
JRBelfort escribió:Mi conclusión es, al menos por lo que me ha tocado vivir a mí, que no importa lo capaz y lo inteligente que seas o los cojones que tengas, que siempre podrá venir cualquier tonto con pasta y superarte.
Ello me ha llevado a replantearme mis prioridades en la vida, a negarme a simplemente ser uno más y querer tomar un rumbo diferente que me permita tener todo aquello que deseo, sea cual sea el precio.

¿Qué pensais? ¿Alguno se siente identificado con esto, o creeis que se me ha ido la cabeza?
Un saludo y gracias por leer.


Cuidado porque a ver si vas acabar en la cárcel. [+risas]

Para ganar dinero yo lo dividiría en estos factores:

Tener suerte.
Estudiar
Trabajar mucho.

Si consigues los 3 serás el puto amo del universo.

saludos.


Para sacar dinero sí, para tener mucha pasta, no.

Así a grandes rasgos:
Una bunea cualidad para conseguir forrarse es la falta de escrúpulos y echarle morro discretamente. Luego le sumamos un buen puñado de carisma(habilidades sociales, saber relacionarse y con quién, don de gentes, caer bien..etc) la suerte o casualidad(tener y saber aprovechar oportunidades) y, por último: ganas, ergo: trabajo.

Si reúnes todo o casi todo eso, probablemente si te lo propones, conseguirás algo medianamente grande que con el tiempo hará que puedas estar generando dinero mientras te das un paseo por la calle o estás de fiesta con tus colegas. De lo que se trata es de que el dinero vaya a ti y no tú a él. Básicamente: de generar ingresos pasivos. Esto se traduce en liderar. El que trabaja por cuenta ajena nunca nadará en dinero, salvo casos muy excepcionales. Más bien se tirará toda su vida haciendo ricos a otros.

Lo de estudiar y trabajar(en lo de 'mucho' discrepo) está bien para vivir bien, otra cosa es querer vivir a todo trapo sin tener que mirar lo que te queda en el banco antes de cambiar de coche o pagarte unas vacaciones all-in en Las Bahamas, por ejemplo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Se os olvida que la gente rica suele ser mas infeliz que la gente pobre. Pensad sobre ello.

Si eres alguien del monton filosoficamente hablando tener comodidad solo te sirve para deprimirte por mil chorradas que te volveran un infeliz de mierda.
Lenneland escribió:
gojesusga escribió:
JRBelfort escribió:Mi conclusión es, al menos por lo que me ha tocado vivir a mí, que no importa lo capaz y lo inteligente que seas o los cojones que tengas, que siempre podrá venir cualquier tonto con pasta y superarte.
Ello me ha llevado a replantearme mis prioridades en la vida, a negarme a simplemente ser uno más y querer tomar un rumbo diferente que me permita tener todo aquello que deseo, sea cual sea el precio.

¿Qué pensais? ¿Alguno se siente identificado con esto, o creeis que se me ha ido la cabeza?
Un saludo y gracias por leer.


Cuidado porque a ver si vas acabar en la cárcel. [+risas]

Para ganar dinero yo lo dividiría en estos factores:

Tener suerte.
Estudiar
Trabajar mucho.

Si consigues los 3 serás el puto amo del universo.

saludos.


Para sacar dinero sí, para tener mucha pasta, no.

Así a grandes rasgos:
Una bunea cualidad para conseguir forrarse es la falta de escrúpulos y echarle morro discretamente. Luego le sumamos un buen puñado de carisma(habilidades sociales, saber relacionarse y con quién, don de gentes, caer bien..etc) la suerte o casualidad(tener y saber aprovechar oportunidades) y, por último: ganas, ergo: trabajo.

Si reúnes todo o casi todo eso, probablemente si te lo propones, conseguirás algo medianamente grande que con el tiempo hará que puedas estar generando dinero mientras te das un paseo por la calle o estás de fiesta con tus colegas. De lo que se trata es de que el dinero vaya a ti y no tú a él. Básicamente: de generar ingresos pasivos. Esto se traduce en liderar. El que trabaja por cuenta ajena nunca nadará en dinero, salvo casos muy excepcionales. Más bien se tirará toda su vida haciendo ricos a otros.

Lo de estudiar y trabajar(en lo de 'mucho' discrepo) está bien para vivir bien, otra cosa es querer vivir a todo trapo sin tener que mirar lo que te queda en el banco antes de cambiar de coche o pagarte unas vacaciones all-in en Las Bahamas, por ejemplo.


Para tener mucha pasta con los 3 factores si se combinan mas que de sobra.

Ya que con solo uno ya te puede hasta servir, ejemplo: te toca la loteria. Suerte.

Si no tienes una cierta formación lo unico que puedes ganar dinero es vendiendo algo y es bastante dificil que sin tener conocimientos de algo puedas crear algo para luego venderlo.Con la formación vas ganar un saber estar y no el gañan sin estudios para poder hacer luego contactos o en la propia universidad puedas conocer a futuros socios. Ademas con la formacion te cambia la manera de pensar de un currito con miedo a perder su trabajo a un futuro emprendedor ambicioso.

Evidentemente si no te esfuerzas no vas a ganar una puta mierda. El otro dia viendo un reportaje de 3 hombres multimillonarios los 3 coincidian que trabajan bastante porque todos querian expandirse y ser aun mas rico. Y ya te digo yo que por lo menos al principio tienes que echarle muchas horas. Una vez que seas multimillonario pues ya depende desi quieres crecer mas o solo disfrutar. Por cierto en el reportaje uno de ellos iba a trabajar con un ferrari porque decia que para eso podia mantenerlo.
Cuando vas creciendo te vas dando cuenta de que el dinero hace falta para absolutamente todo anoser que vivas en una cueva en medio del bosque.

Para mi el nivel económico ideal seria tener suficiente como para vivir cómodamente y tener una buena casa, un coche moderno (con esto me refiero a uno normalito de hace 3 o 4 años, no la tartana que tengo ahora jaja), viajar de vez en cuando, tener también suficiente para salir, ir a cenar algún día, ir al cine y cosas así, y para comprar algún capricho de vez en cuando

Quieras que no el dinero te aporta calidad de vida, no tener que preocuparte por si este mes vas a cobrar o no o poder pagar las facturas con holgura te hace vivir mucho menos estresado (también habria que ver el trabajo que tienes para ser rico, yo preferiría cobrar 3000€ al mes teniendo un trabajo con algo de responsabilidad y horario normal antes que ser un pez gordo de una multinacional levantarte 25k al mes y no poder casi ver a tus hijos porque tienes que estar pendiente del trabajo 24 horas). Aparte te da estatus social, si te fijas siempre nos solemos emparejar con gente con un nivel económico parecido al nuestro, anoser que pegues un braguetazo o uno de los miembros de la pareja mantenga al otro

Con respecto a los amigos, dos de mis mejores amigos tienen muchísimo dinero, pero son gente normal y corriente, no alardean de lo que tienen, tienen sus problemas como todo el mundo. Seguramente tus amigos con dinero tendran problemas solo que tu no los ves y tienes la sensacion de que todo les va bien. También se de gente (estos no son amigos) que tienen tantísimo dinero que han acabado en la droga, lo tienen todo y no les hace falta de nada. Asique no todo les viene de cara los ricos

Además seguro que conoces a gente que no tiene tanto dinero a las que también les va bien.
En esta vida el dinero lo es todo, y se saborea mas cuando lo obtienes a costa de trucos muy sucios, te lo puedo asegurar.
El dinero no da la felicidad pero compra barcos con putas. Y has visto a alguien triste en un barco con putas?
En mi opinión el dinero no es un objetivo, sino un medio. Por lo que yo entiendo el que tiene al dinero por objetivo sólo piensa en acumular dinero y dinero, pero luego, ¿para qué usa ese dinero? Pues probablemente para hacer más dinero.

En cambio, el que entiende que el dinero es un medio para conseguir las cosas, sus objetivos serán esas cosas, y no el dinero en sí. Por ejemplo, quiero un coche, o un PC master race pepinaco, o viajar durante meses. En estos casos los objetivos son esas cosas, ya sean materiales, o como experiencias/servicios, y el dinero es un simple medio para conseguirlas. Esas cosas sí pueden dar cierta felicidad, o ayudar a conseguirla.

Otro tema es que el que es rico y puede tenerlo todo, es más infeliz que el que tiene poco. Esto creo que es porque el que tiene mucho dinero(y sobretodo si no se lo ha ganado trabajando duro), conseguir algo no le supone ningún esfuerzo y por lo tanto deja de valorar las cosas. Un supercoche no le sabe a nada, pierde la pasión por las cosas y acaba siendo más infeliz.

En cambio el que tiene poco, y trabaja mucho, cualquier pequeña cosa que pueda permitirse, aunque sea poder tomar un par de cervezas el domingo, le sabe a pura gloria, y por lo tanto son más felices con menos.



Lo que comentas que lo que más importa para esta sociedad es el dinero, sí, por una parte porque es el medio para conseguir las cosas, todo el mundo quiere comprar y consumir, y cuanto más mejor. Por otra que hay mucho arrastrado que cuando huele un culo lleno de pasta se arrima como una lapa para ver si le cae algo o le puede servir para aumentar su estatus o conseguir cosas.

Respecto al último párrafo que has escrito, mi opinión es que el que trabaje más duro, el que dedique más tiempo y esfuerzo, siempre superará a los demás, ya sean más inteligentes o tengan más dinero. Esta cita me encanta
https://www.youtube.com/watch?v=JDbJQoEjfbo


Y en cuanto a mi "filosofía de vida", esto lo resume bastante bien, a partir del minuto 3:40
https://www.youtube.com/watch?v=ZzBHjMYN29Y
JRBelfort escribió:Buenas a todos, me llamo Dani y soy nuevo por estos lares, aunque llevo leyendo ya algún tiempo y escribí hace poco un post con otra cuenta, en el que se pueden entender un poco mejor mis motivaciones (hilo_traicionado-y-abandonado_2190903)

Voy a plantearos un tema al que le he estado dando vueltas últimamente, que es la verdadera importancia del dinero.

Lo llevo escuchando desde siempre, que el dinero no da la felicidad, que lo importante es el amor y afecto de los demás, e incluso he notado una tendencia a pensar que el ser humilde te hace mejor persona o más noble por decirlo de alguna manera.
Luego por otra parte lo que he visto ha sido todo lo contrario. Aquellos que más han tenido, han disfrutado y siguen disfrutando una vida llena de posibilidades y facilidades, en tanto que otros, no solo no han podido disfrutar de todo esto sino que han tenido que sacrificarse y dejar de lado muchas cosas con tal de poder salir adelante.

Todas estas diferencias sin duda marcan a las personas, y el haber partido de una posición más ventajosa juega un papel fundamental a la hora de determinar en quien se convierte uno. Por supuesto todo depende también del ambiente en el que te muevas. A mí por mi parte nunca me ha sobrado ni faltado nada, pero por motivos diversos lo que más he visto toda la vida, en mis amistades, familiares y demás, ha sido gente con una libertad y una capacidad de costearse un tren de vida que ya quisieran muchos. Así yo me he visto siempre a mí y a otros en clara inferioridad respecto a ellos, a todos los niveles.

Me refiero a cosas como ver, que al final siempre se han llevado a las chicas con las que todos querrían estar, nunca les ha faltado quienes les vayan lamiendo el culo, han tenido la libertad de ir donde quisieran puesto que el límite no lo marcaban nunca los números de la cuenta bancaria...entre tantas otras cosas.
Aún soy bastante joven, pero he tenido tiempo para comprobar una y otra vez que lo que más importa en esta sociedad es el dinero, ya que donde esté él vendrá todo lo demás.

Mientras tanto, yo por mi parte no he tenido demasiada suerte en temas de relaciones y demás: He visto como muchas amistades han terminado dándome la espalda con tal de arrimarse al sol que más calentaba, o cómo aparte de mi novia de toda la vida (que por cierto acabó yéndose con uno de estos suertudos) he sido incapaz de mantener una relación de pareja. Esto último lo llevo especialmente mal, ya que en más de una ocasión simplemente he sentido que no tenía demasiado que ofrecer a la otra persona a la larga. Cosa que, curiosamente, no he visto que les haya pasado nunca a ninguna de las personas adineradas aún pudiendo ser muchos de ellos unos gilipollas profundos o unos cabronazos.

Mi conclusión es, al menos por lo que me ha tocado vivir a mí, que no importa lo capaz y lo inteligente que seas o los cojones que tengas, que siempre podrá venir cualquier tonto con pasta y superarte.
Ello me ha llevado a replantearme mis prioridades en la vida, a negarme a simplemente ser uno más y querer tomar un rumbo diferente que me permita tener todo aquello que deseo, sea cual sea el precio.

¿Qué pensais? ¿Alguno se siente identificado con esto, o creeis que se me ha ido la cabeza?
Un saludo y gracias por leer.


Yo en su momento estuve obsesionado con hacer dinero y he hecho dinero pero me di cuenta que es una tontería porque serás siempre un infeliz, siempre habrá quien tenga más que tú.
Cuidadito con lo de "sea cual sea el precio" porque eso te puede llevar a hacer cosas inmorales / ilegales y terminar mal.
Galicha escribió:
JRBelfort escribió:Buenas a todos, me llamo Dani y soy nuevo por estos lares, aunque llevo leyendo ya algún tiempo y escribí hace poco un post con otra cuenta, en el que se pueden entender un poco mejor mis motivaciones (hilo_traicionado-y-abandonado_2190903)

Voy a plantearos un tema al que le he estado dando vueltas últimamente, que es la verdadera importancia del dinero.

Lo llevo escuchando desde siempre, que el dinero no da la felicidad, que lo importante es el amor y afecto de los demás, e incluso he notado una tendencia a pensar que el ser humilde te hace mejor persona o más noble por decirlo de alguna manera.
Luego por otra parte lo que he visto ha sido todo lo contrario. Aquellos que más han tenido, han disfrutado y siguen disfrutando una vida llena de posibilidades y facilidades, en tanto que otros, no solo no han podido disfrutar de todo esto sino que han tenido que sacrificarse y dejar de lado muchas cosas con tal de poder salir adelante.

Todas estas diferencias sin duda marcan a las personas, y el haber partido de una posición más ventajosa juega un papel fundamental a la hora de determinar en quien se convierte uno. Por supuesto todo depende también del ambiente en el que te muevas. A mí por mi parte nunca me ha sobrado ni faltado nada, pero por motivos diversos lo que más he visto toda la vida, en mis amistades, familiares y demás, ha sido gente con una libertad y una capacidad de costearse un tren de vida que ya quisieran muchos. Así yo me he visto siempre a mí y a otros en clara inferioridad respecto a ellos, a todos los niveles.

Me refiero a cosas como ver, que al final siempre se han llevado a las chicas con las que todos querrían estar, nunca les ha faltado quienes les vayan lamiendo el culo, han tenido la libertad de ir donde quisieran puesto que el límite no lo marcaban nunca los números de la cuenta bancaria...entre tantas otras cosas.
Aún soy bastante joven, pero he tenido tiempo para comprobar una y otra vez que lo que más importa en esta sociedad es el dinero, ya que donde esté él vendrá todo lo demás.

Mientras tanto, yo por mi parte no he tenido demasiada suerte en temas de relaciones y demás: He visto como muchas amistades han terminado dándome la espalda con tal de arrimarse al sol que más calentaba, o cómo aparte de mi novia de toda la vida (que por cierto acabó yéndose con uno de estos suertudos) he sido incapaz de mantener una relación de pareja. Esto último lo llevo especialmente mal, ya que en más de una ocasión simplemente he sentido que no tenía demasiado que ofrecer a la otra persona a la larga. Cosa que, curiosamente, no he visto que les haya pasado nunca a ninguna de las personas adineradas aún pudiendo ser muchos de ellos unos gilipollas profundos o unos cabronazos.

Mi conclusión es, al menos por lo que me ha tocado vivir a mí, que no importa lo capaz y lo inteligente que seas o los cojones que tengas, que siempre podrá venir cualquier tonto con pasta y superarte.
Ello me ha llevado a replantearme mis prioridades en la vida, a negarme a simplemente ser uno más y querer tomar un rumbo diferente que me permita tener todo aquello que deseo, sea cual sea el precio.

¿Qué pensais? ¿Alguno se siente identificado con esto, o creeis que se me ha ido la cabeza?
Un saludo y gracias por leer.


Yo en su momento estuve obsesionado con hacer dinero y he hecho dinero pero me di cuenta que es una tontería porque serás siempre un infeliz, siempre habrá quien tenga más que tú.
Cuidadito con lo de "sea cual sea el precio" porque eso te puede llevar a hacer cosas inmorales / ilegales y terminar mal.


No se trata de tener más que nadie, ni mucho menos, pero sí de estar por encima de lo normal.
Respecto a lo de hacer cosas inmorales o ilegales, creo que a veces llega un momento en la vida de algunos, que ya después de tantos golpes nos la suda el poder acabar mal. Simplemente ya tienes poco que perder.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Dios da pan a quien no tiene dientes.
El 70% de las personas que se hacen ricas en un corto periodo de tiempo se terminan arruinando en menos de cinco años


Más bien que todos nos creemos que sabríamos que hacer en esta situación, pero se ve que el 70% de la gente (que son casi 3 de cada 4) no sabe gestionarse en un mundo en el que no han crecido.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo no lo veo tan dificil, es obvio que todos hariamos alguna locura...pero de ahi a gestionarlo todo mal....

Yo tengo muy presente lo asqueroso que es trabajar, y lo miserable quese es el resto de tu vida....como para comprarme al dia siguiente una finca, un ferrari y un yate. :-|

Depende del premio ni siquiera necesitas meterte en jaleos de montarte cosas o invertir para dar mas beneficios....

Con un millon de euros una persona puede vivir sin lujos toda su puta vida no mejodas... :-? Esta gente es directamente gilipollas. [+risas]
Hace tiempo lei un articulo en el que hablaban de un estudio en el que se decia el sueldo anual en el que la felicidad dejaban de aumentar y se quedaba estancada. No me pidais que recuerde la cantidad, pero juraria que eran como 60K o 70K libras al anio. Basicamente hasta esa cantidad tu felicidad va en aumento y a partir de ahi ya vives de puta madre y tu felicidad no va a aumentar.

No se si hace falta ser billionario para ser super feliz, pero que hace falta un minimo en el que tengas todas tus necesidades/imprevistos/caprichos cubiertos es una realidad.
No veas la de tonterías sobre el mismo tema.
Obvio que sólo el dinero no garantiza 100% de plena felicidad, pero vamos, de ahí a decir que hay famosos que se suicidan (1 por cada 10.000 o 100.000 no famoso/rico?)...
Cualquiera con dinero puede ser mucho más feliz que si no lo tuviera, básicamente porque tenerlo te libra de hacer cosas poco deseables para conseguirlo (el trabajo por ejemplo).
Y por supuesto, si tienes mucho dinero como ha dicho por ahí, puedes permitirte barcos llenos de putas. Felicidad plena, no?

taluec
Amos a ver, en primer lugar el dinero no da la felicidad pero la pobreza tampoco. Además tampoco la quita (la felicidad), pero la pobreza si.

En segundo lugar el dinero no es ni bueno ni malo, es una herramienta para "hacer cosas" y de cada uno depende convertirlo en un sirviente o en ser su esclavo.

En tercer lugar lo más valioso que tienes no es el dinero sino el tiempo, tu puedes ganar mucho dinero pero no puedes comprar tiempo, tal vez ahora no te importe pero espera a que tengas 50 años. Así que mira en que ocupas tu tiempo, puedes estar todo el día currando para ganar dinero pero mientras tanto la vida (tu tiempo), se agota.

No se que filósofo o sabio dijo que "quien cree que el dinero lo hace todo acaba haciendo todo por dinero" pero no tengo ganas de gastar mi tiempo en buscarlo.

Un saludo!
Se tiende a hablar en términos absolutos, como si por tener dinero uno tuviera que renunciar a todo lo demás. El dinero no da la felicidad, cierto, pero es una parte importante para alcanzarla, porque difícilmente una persona podrá ser feliz viviendo con todo tipo de privaciones.

Algunos dirán que se puede ser feliz en un piso de 60 m2, con un coche de más de 10 años y quedándose el verano sin salir del barrio. Pero qué queréis que os diga, yo preferiría vivir en una mansión, tener deportivos y viajar por el mundo sin reparar en gastos. Eso me haría indudablemente más feliz, sin tener por qué renunciar por ello al amor, a las amistades o a la salud.
Forexfox escribió:Se tiende a hablar en términos absolutos, como si por tener dinero uno tuviera que renunciar a todo lo demás. El dinero no da la felicidad, cierto, pero es una parte importante para alcanzarla, porque difícilmente una persona podrá ser feliz viviendo con todo tipo de privaciones.

Algunos dirán que se puede ser feliz en un piso de 60 m2, con un coche de más de 10 años y quedándose el verano sin salir del barrio. Pero qué queréis que os diga, yo preferiría vivir en una mansión, tener deportivos y viajar por el mundo sin reparar en gastos. Eso me haría indudablemente más feliz, sin tener por qué renunciar por ello al amor, a las amistades o a la salud.


Para hacer dinero hay que renunciar a muchas cosas, te lo digo por experiencia. Y te estoy hablando de hacer dinero en términos "normales" no de ser rico que es lo de la mansión, deportivos, etc.

Lo primero a lo que renuncias es al tiempo libre, yo he trabajado mucho pero mucho, tampoco me ha importado porque me gusta pero no todo el mundo tiene porque estar dispuesto a esto, he trabajado en el extranjero mucho tiempo perdiéndome mucho tiempo con familiares, amigos, etc. Incluso ver a mis hijos crecer, verlos cada 3 meses, cogerme un avión corriendo y llegar al parto de mi mujer, cosas así.
Cuando miro para atrás creo que ha merecido la pena, doy una buena vida a mi familia que es de lo que más orgulloso se puede sentir un padre de mi familia y si mañana me da un parrenque no se quedan descalzos.

De todas formas creo que la generación actual tenéis un problema en el sentido de que queréis disfrutar de las cosas muy rápido. Me explico: muchos de vosotros habéis tenido un buen nivel de vida con vuestros padres pero cuando os tenéis que valer por vosotros mismos no podéis mantener ese nivel de vida y os frustra. En nuestra generación era al revés, ibas a mejor. Yo me he encontrado a muchas parejas viajando y en cruceros y tal, tíos de 23-24 años, yo les decía que el primer viaje que hice al extranjero (no por trabajo) tenía más de 30 y el primer crucero que hice tenía 40 y los tíos alucinaban.

Otro de los aspectos que veo es que sois más conformistas en general, en cuanto pilláis un sueldo de 30.000 al año, si la novia también trabaja ya no queréis complicaros la vida. Veo menos ambición, menos hambre que en nuestra generación. Por eso cuando ves a un tío joven con ese hambre, con esas ganas te llena de ilusión, yo tengo un chaval de 25 años trabajando conmigo que es un caballo de carreras pero es que ha sido el único durante los últimos 5-6 años.
Galicha escribió:
Forexfox escribió:Se tiende a hablar en términos absolutos, como si por tener dinero uno tuviera que renunciar a todo lo demás. El dinero no da la felicidad, cierto, pero es una parte importante para alcanzarla, porque difícilmente una persona podrá ser feliz viviendo con todo tipo de privaciones.

Algunos dirán que se puede ser feliz en un piso de 60 m2, con un coche de más de 10 años y quedándose el verano sin salir del barrio. Pero qué queréis que os diga, yo preferiría vivir en una mansión, tener deportivos y viajar por el mundo sin reparar en gastos. Eso me haría indudablemente más feliz, sin tener por qué renunciar por ello al amor, a las amistades o a la salud.


Para hacer dinero hay que renunciar a muchas cosas, te lo digo por experiencia. Y te estoy hablando de hacer dinero en términos "normales" no de ser rico que es lo de la mansión, deportivos, etc.


Para hacer mucho dinero no hay que renunciar a más cosas de las que tiene que renunciar un trabajador cualquiera. Es más, es probable que quien tenga un muy buen sueldo trabaje muchas menos horas que un currito con poca especialización. No es una cuestión de aportar cantidad sino de calidad. Vamos, eso pienso yo.

Galicha escribió:De todas formas creo que la generación actual tenéis un problema en el sentido de que queréis disfrutar de las cosas muy rápido. Me explico: muchos de vosotros habéis tenido un buen nivel de vida con vuestros padres pero cuando os tenéis que valer por vosotros mismos no podéis mantener ese nivel de vida y os frustra. En nuestra generación era al revés, ibas a mejor. Yo me he encontrado a muchas parejas viajando y en cruceros y tal, tíos de 23-24 años, yo les decía que el primer viaje que hice al extranjero (no por trabajo) tenía más de 30 y el primer crucero que hice tenía 40 y los tíos alucinaban.


Te doy la razón. La gente de los 80 y los 90 tendemos a no pensar en proyectos vitales a largo plazo (10 años o más). De todas maneras te diré que yo llevo aportando a un plan de pensiones privado desde los 22 años. Sé que no es lo normal ni mucho menos en mi generación, pero quien tenga un mínimo de cultura financiera por lo menos se habrá preocupado un poco por estos temas.

Galicha escribió:Otro de los aspectos que veo es que sois más conformistas en general, en cuanto pilláis un sueldo de 30.000 al año, si la novia también trabaja ya no queréis complicaros la vida. Veo menos ambición, menos hambre que en nuestra generación. Por eso cuando ves a un tío joven con ese hambre, con esas ganas te llena de ilusión, yo tengo un chaval de 25 años trabajando conmigo que es un caballo de carreras pero es que ha sido el único durante los últimos 5-6 años.


No estoy para nada de acuerdo en esa generalización. Personas con ambición y arrastrados ha habido y habrá en todas las generaciones. Conozco a mucha más gente de los 60 y 70 que se han pasado décadas sin prosperar en la vida, realizando siempre el mismo trabajo sin aspiraciones de ir a más. Y tan contentos ellos... Vamos que no creo que las generaciones inmediatamente anteriores a la nuestra se hayan caracterizado por su intrépido espíritu innovador o por ser ambiciosos emprendedores. Solo hay que ver la cantidad de funcionarios de esa edad que hay, o las personas que se han tirado 20 o 30 años haciendo exactamente lo mismo. Es una generación de duros currantes, que se han ganado lo que tienen con esfuerzo. Pero no estoy de acuerdo en que en general hayan sido más ambiciosos. Simplemente han luchado por salir adelante como buenamente se ha podido.

Un saludo.
el dinero solo es un problema cuando no tienes. por eso es un objetivo en la vida.
Si toda nuestra educacion desde que nacemos es en base al objetivo del dinero, como para no serlo. Nos educan para ser productivos, no para tener una mente productiva para nosotros mismos.

Un tonto infeliz con dinero, siempre sera tonto e infeliz, por que se amoldara al tren de vida que lleva con mucho dinero y en seguida se acostumbrara para solo ser feliz en los ojos de los envidiosos que le observan.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Esta crisis deberia habernos ensenyado muchas cosas, y encierta forma asi ha sido. Veo que la generacion del 80 al 90 y pico somos diferente. Hemos conocido la vida de nuestros padres, vidas muy materialistas, y creo que en cierta forma no estamos dispuestos al sacrificio y ataduras que eso conlleva para lo poco que compensa al espiritu y a la felicidad.

Ojala tenga razon, ya que en mis circulos es lo que veo.

Conozco mucha gente que no se saca ni el carnet de conducir, y es algo que dice mucho. Asi a bote pronto, pero podria decir mil mas.

Aun hay esperanza, de cambiar nuestros valores, y derrumbar estereotipos y adoctrinamientos por mucho que sigamos llevando un smarphone de 500 paveles en el bolsillo.
Forexfox escribió:
Galicha escribió:
Forexfox escribió:Se tiende a hablar en términos absolutos, como si por tener dinero uno tuviera que renunciar a todo lo demás. El dinero no da la felicidad, cierto, pero es una parte importante para alcanzarla, porque difícilmente una persona podrá ser feliz viviendo con todo tipo de privaciones.

Algunos dirán que se puede ser feliz en un piso de 60 m2, con un coche de más de 10 años y quedándose el verano sin salir del barrio. Pero qué queréis que os diga, yo preferiría vivir en una mansión, tener deportivos y viajar por el mundo sin reparar en gastos. Eso me haría indudablemente más feliz, sin tener por qué renunciar por ello al amor, a las amistades o a la salud.


Para hacer dinero hay que renunciar a muchas cosas, te lo digo por experiencia. Y te estoy hablando de hacer dinero en términos "normales" no de ser rico que es lo de la mansión, deportivos, etc.


Para hacer mucho dinero no hay que renunciar a más cosas de las que tiene que renunciar un trabajador cualquiera. Es más, es probable que quien tenga un muy buen sueldo trabaje muchas menos horas que un currito con poca especialización. No es una cuestión de aportar cantidad sino de calidad. Vamos, eso pienso yo.

Galicha escribió:De todas formas creo que la generación actual tenéis un problema en el sentido de que queréis disfrutar de las cosas muy rápido. Me explico: muchos de vosotros habéis tenido un buen nivel de vida con vuestros padres pero cuando os tenéis que valer por vosotros mismos no podéis mantener ese nivel de vida y os frustra. En nuestra generación era al revés, ibas a mejor. Yo me he encontrado a muchas parejas viajando y en cruceros y tal, tíos de 23-24 años, yo les decía que el primer viaje que hice al extranjero (no por trabajo) tenía más de 30 y el primer crucero que hice tenía 40 y los tíos alucinaban.


Te doy la razón. La gente de los 80 y los 90 tendemos a no pensar en proyectos vitales a largo plazo (10 años o más). De todas maneras te diré que yo llevo aportando a un plan de pensiones privado desde los 22 años. Sé que no es lo normal ni mucho menos en mi generación, pero quien tenga un mínimo de cultura financiera por lo menos se habrá preocupado un poco por estos temas.

Galicha escribió:Otro de los aspectos que veo es que sois más conformistas en general, en cuanto pilláis un sueldo de 30.000 al año, si la novia también trabaja ya no queréis complicaros la vida. Veo menos ambición, menos hambre que en nuestra generación. Por eso cuando ves a un tío joven con ese hambre, con esas ganas te llena de ilusión, yo tengo un chaval de 25 años trabajando conmigo que es un caballo de carreras pero es que ha sido el único durante los últimos 5-6 años.


No estoy para nada de acuerdo en esa generalización. Personas con ambición y arrastrados ha habido y habrá en todas las generaciones. Conozco a mucha más gente de los 60 y 70 que se han pasado décadas sin prosperar en la vida, realizando siempre el mismo trabajo sin aspiraciones de ir a más. Y tan contentos ellos... Vamos que no creo que las generaciones inmediatamente anteriores a la nuestra se hayan caracterizado por su intrépido espíritu innovador o por ser ambiciosos emprendedores. Solo hay que ver la cantidad de funcionarios de esa edad que hay, o las personas que se han tirado 20 o 30 años haciendo exactamente lo mismo. Es una generación de duros currantes, que se han ganado lo que tienen con esfuerzo. Pero no estoy de acuerdo en que en general hayan sido más ambiciosos. Simplemente han luchado por salir adelante como buenamente se ha podido.

Un saludo.


Yo no sé los tíos ricos, te hablo de mi experiencia de un tipo de clase media al que le ha ido relativamente bien económicamente hablando y te aseguro que por hacer dinero me he perdido otras cosas, mucho tiempo con mis hijos por ejemplo. Tengo amigos que de dinero andan justitos pero siempre han tenido una vida más familiar.
Lo que te decía de la ambición es lo que yo veo, llevo ya unos cuantos años trabajando y ahora en general los veo muy atontados, con la cabeza en un montón de gilipolleces. En mi caso trabajo en un sector y en una empresa en la que se puede ganar mucho dinero, sueldos que cualquier persona alucina pero para ello hay que complicarse la vida y la mayoría no están dispuestos a hacer el sacrificio que hay que hacer (de trabajo y de horas de ocio) y como te decía, con su sueldo de 30.000 al año más lo de la novia están tan felices.
Salvo el chico que trabaja conmigo que me dijo: oye tío yo no soy como estos huevones, yo quiero hacer pasta y voy contigo donde sea y aquí está el tío comiéndose el mundo. Por cierto, no es español, viene de un país donde la vida es dura y el móvil y el gimnasio no son temas de conversación entre hombres..
@Galicha

¿Y qué tiene de malo que no quieran más dinero a cambio de sacrificar tiempo? Si lo que ganan es suficiente para ellos veo completamente normal que no quieran sacrificarse para tener aún más. Yo valoro más la calidad de vida y el disponer de tiempo libre que el dinero.
Metempsicosis escribió:@Galicha

¿Y qué tiene de malo que no quieran más dinero a cambio de sacrificar tiempo? Si lo que ganan es suficiente para ellos veo completamente normal que no quieran sacrificarse para tener aún más. Yo valoro más la calidad de vida y el disponer de tiempo libre que el dinero.


No tiene nada de malo, de hecho en el post anterior lo dejé bien claro, de hecho mencioné algunos sacrificios que he hecho personalmente, pero si de lo que estamos hablando es de hacer dinero pues hay que ser más ambicioso.
Galicha escribió:
Metempsicosis escribió:@Galicha

¿Y qué tiene de malo que no quieran más dinero a cambio de sacrificar tiempo? Si lo que ganan es suficiente para ellos veo completamente normal que no quieran sacrificarse para tener aún más. Yo valoro más la calidad de vida y el disponer de tiempo libre que el dinero.


No tiene nada de malo, de hecho en el post anterior lo dejé bien claro, de hecho mencioné algunos sacrificios que he hecho personalmente, pero si de lo que estamos hablando es de hacer dinero pues hay que ser más ambicioso.



Te había malinterpretado entonces, pensaba que te quejabas de que la gente no fuese más ambiciosa en general, no en los casos en los que uno quiere tener mucho dinero.
cash escribió:Esta crisis deberia habernos ensenyado muchas cosas, y encierta forma asi ha sido. Veo que la generacion del 80 al 90 y pico somos diferente. Hemos conocido la vida de nuestros padres, vidas muy materialistas, y creo que en cierta forma no estamos dispuestos al sacrificio y ataduras que eso conlleva para lo poco que compensa al espiritu y a la felicidad.

Ojala tenga razon, ya que en mis circulos es lo que veo.

Conozco mucha gente que no se saca ni el carnet de conducir, y es algo que dice mucho. Asi a bote pronto, pero podria decir mil mas.

Aun hay esperanza, de cambiar nuestros valores, y derrumbar estereotipos y adoctrinamientos por mucho que sigamos llevando un smarphone de 500 paveles en el bolsillo.


a lo unico que ha enseñado la gente esta crisis, ha sido a ser mas amarrategui con el dinero
37 respuestas