El dinero de los corruptos

¿Qué pasa con el dinero de quien se ha financiado de forma ilegal, habiendo robado de los fondos público, una vez que sale de la cárcel? ¿Hay alguna manera para lograr que devuelvan el dinero(por la vía legal)?

Tengo una teoría y me gustaría leer vuestras opiniones sobre ella(al igual que leer vuestras teorías respecto a este tema)

¿Sería coherente/legal que, antes de iniciar el juicio contra el susodicho corrupto por haber robado dinero de los fondos públicos, permaneciera en la cárcel de forma indefinida hasta que devuelva el dinero que ha robado(puede permanecer 1 día en prisión como X días, hasta que devuelva el dinero)? En el momento de la devolución saldría de la cárcel y automaticamente pasaría a ser juzgado por el hurto que ha cometido y a partir de ahí sí cumpliría X años(dictaminados por el/la juez/a de turno).

Lo que no me parece justo ni razonable es que una persona robe 50 millones(por ejemplo), esté 10-15 años en la cárcel(por ejemplo) y cuando salga se pegue una vida padre. No me parece ni siquiera lógico.

No sé si lo que acabo de comentar ya ha surgido en otra ocasión y tampoco sé si es legal o no, de ahí que quiera leer cualquier comentario respecto al tema, ya que es algo que me indigna bastante(que no se devuelva el dinero)

Un saludo!
Ese dinero ya no está en España sino blindado en Suiza o donde sea.

Este tipo de corruptos nunca colaboran para devolver el dinero.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
los que han hecho las leyes para robar son inmunes gracias al voto de los votantes
El problema que tenemos no es la corrupción que es inherente al ser humano, es la ausencia de controles y vigilancias, que les permiten robar a manos llenas, si les pillan devuelven una parte y la otra se la siguen quedando.

En realidad piensan que no han robado y que solo han cogido lo suyo por la labor que han hecho a España, el chorizo bárcenas ha tenido muchos problemas en chirona con los funcionarios y con los guardias civiles, al ser tratado como un preso más, ponerle esposas en los desplazamientos y alguna incomodidad más, se rebela ante ellos al grito de "yo no soy un criminal". No poco, pensarán.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
El dinero de los chorizos corruptos es dinero perdido. Es dinero que se va, se lo llevan y se pierde.
Atmósfera protectora escribió:Ese dinero ya no está en España sino blindado en Suiza o donde sea.

Pues por eso no tendrían que salir de la cárcel hasta que devuelvan todo lo robado

no se puede canjear dinero por años de prisión porque les sale a cuenta
ZACKO escribió:
Atmósfera protectora escribió:Ese dinero ya no está en España sino blindado en Suiza o donde sea.

Pues por eso no tendrían que salir de la cárcel hasta que devuelvan todo lo robado

Eso es lo que comentaba y que me gustaría saber, si hay alguna forma de llevarlo acabo por la vía legal.

También la otra opción sería mejorar la vigilancia y controles para poder cortar de raíz un caso de corrupción(o directamente evitarlo), pero eso desconozco cómo hacerlo.
ZACKO escribió:

Eso es como tendría que ser, eso es una realidad en algunos países, pero en España no, puestos que la cárcel está para rehabilitar y no para castigar.
Roldan ya anda suelto y de los 1700 millones de pesetas, algo mas de 10 millones de euros que mangó, nunca mas se supo.
david6666 está baneado por "Game Over"
Una preguna : porque existen paraisos fiscales como en Suiza?
8 respuestas