¿Qué pasa con el dinero de quien se ha financiado de forma ilegal, habiendo robado de los fondos público, una vez que sale de la cárcel? ¿Hay alguna manera para lograr que devuelvan el dinero(por la vía legal)?
Tengo una teoría y me gustaría leer vuestras opiniones sobre ella(al igual que leer vuestras teorías respecto a este tema)
¿Sería coherente/legal que, antes de iniciar el juicio contra el susodicho corrupto por haber robado dinero de los fondos públicos, permaneciera en la cárcel de forma indefinida hasta que devuelva el dinero que ha robado(puede permanecer 1 día en prisión como X días, hasta que devuelva el dinero)? En el momento de la devolución saldría de la cárcel y automaticamente pasaría a ser juzgado por el hurto que ha cometido y a partir de ahí sí cumpliría X años(dictaminados por el/la juez/a de turno).
Lo que no me parece justo ni razonable es que una persona robe 50 millones(por ejemplo), esté 10-15 años en la cárcel(por ejemplo) y cuando salga se pegue una vida padre. No me parece ni siquiera lógico.
No sé si lo que acabo de comentar ya ha surgido en otra ocasión y tampoco sé si es legal o no, de ahí que quiera leer cualquier comentario respecto al tema, ya que es algo que me indigna bastante(que no se devuelva el dinero)
Un saludo!