si es muy problematico, hablalo con tu superior, comentale lo que pasa, simplemente para que lo sepa, y lleva tu trabajo lo más profesionalmente posible. Y sobre todo no olvides que a el le JODE MAS.
Yo estoy en una situacion parecida. Estoy estudiando, pero en mis ratos libres trabajo en una empresa de palets. En la cual solo curra mi jefe, que es mas amigo de la familia que otra cosa, mi padre, que es el oficial y lleva trabajando 30 años en la empresa, y un peon que a pesar de estar en la empresa más años que mi padre (32 o 33 años) sigue siendo peon debido a su incompetencia. A este no le hechan porque, a pesar de estar hasta los webos de el, es una persona ya muy mayor que no encontraria trabajo ya, por compasión esta ahí. Hace unos 3 años que en vacaciones, findes, etc, entre yo, y cobro lo mismo que el anterior peon (claro que el cobra la antiguedad) pero mi jefe me va dando muchas propinas (me saco entre 100 y 200€ al mes, contando que un més lo trabaje entero).
El problema reside en que normalmente, mi padre hace la faena menos engorrosa y con más responsabilidad, y el peon la más engorrosa y con menos responsabilidad. Pero si yo estoy alli, a el que le toca pringar más es a el, en vez de yo, que seria lo logico. ¿Por que? Muy simple, a pesar de la diferencia de experiencia, soy mucho más trabajador, y me limito a hacer lo que me manda el jefe o mi padre, que es el oficial. Además de que si mi padre no está, le suplo yo, en vez de él, que es ahí donde verdaderamente le jode.
Entonces aparece el para putearme, y que hago yo? NADA, porque el jefe ya lo conoce de sobra, y sabe lo que hace, y estar 30 y pico años en la empresa, con sueldo de peon creo que es el peor castigo.
Como ya he dicho antes es una empresa de palets, algo comparable a trabajar en la obra o en una azulejera, para lo cual no se necesita titulacion para entrar, pero aún así, entre por enchufe. Pero la "reputacion" que tengo ahora me la he ganado yo, cosa que me hace sentirme agusto conmigo mismo y que no hubiera podido conseguir si hubiera caido en las provocaciones que el me hacia.
Perdon por el toston, pero es que empiezo a escribir y no paro.
Salu2