EL DIOS CAMARÓN

Como sabeis camarón marco una epoca en el mundo del flamenco queria que compartieramos las mejores canciones de este artistazo en este hilo y comentar un poco su vida por epocas etc.

:D :D :D :D :D
Que se supone que tiene de especial Camarón? Porque yo lo he escuchado (aquí en Sevilla es imposible no escucharlo) y me parece igual que cualquier cantaor de flamenco... todos me suenan igual de mal...
alfon1995 escribió:Que se supone que tiene de especial Camarón? Porque yo lo he escuchado (aquí en Sevilla es imposible no escucharlo) y me parece igual que cualquier cantaor de flamenco... todos me suenan igual de mal...

Entonces es que eres igual de ignorante en el genero que yo Imagen
alfon1995 escribió:Que se supone que tiene de especial Camarón? Porque yo lo he escuchado (aquí en Sevilla es imposible no escucharlo) y me parece igual que cualquier cantaor de flamenco... todos me suenan igual de mal...

A mí de lo poco que he escuchado me parece que pone muchísimo sentimiento al cantar, y eso yo al menos lo valoro.
La verdad es que conozco poquísimo de él. A ver si alguien pone temas o algo...

No se por qué al leer esto me ha recordado el gag de padre de familia del abuelo mirando a un enano, y no se por qué...
http://www.youtube.com/watch?v=-I1Yf8RHsZc

Escuchar esta cancion y decir si es una mierda o no, ya que te guste o no el flamenco por diversos prejuicios es una cosa, lo que no se puede negar que Camaron esta a la altura de los mejores cantantes y compositores DEL MUNDO.

http://www.youtube.com/watch?v=YSAq2oJB ... re=related

Aqui junto al que muy posiblemente sea el mejor guitarrista de todos los tiempos a nivel internacional, Paco de Lucia
@ntuan escribió:http://www.youtube.com/watch?v=-I1Yf8RHsZc

Escuchar esta cancion y decir si es una mierda o no, ya que te guste o no el flamenco por diversos prejuicios es una cosa, lo que no se puede negar que Camaron esta a la altura de los mejores cantantes y compositores DEL MUNDO.

http://www.youtube.com/watch?v=YSAq2oJB ... re=related

Aqui junto al que muy posiblemente sea el mejor guitarrista de todos los tiempos a nivel internacional, Paco de Lucia

Hablando de la primera canción, está claro que le pone sentimiento y eso está muy bien y tal, pero valoro más la música y la calidad de la voz que el tío se deje las cuerdas vocales cantando, y personalmente, la canción me parece muy muy justita en ambas facetas. Así que sí, niego totalmente que Camarón esté a la altura de los mejores cantantes y compositores del mundo, personalmente. Pero vamos, respeto a quien le guste, perfectamente.
Con todos mis respetos para alfon1995, lo que dices proviene ni más ni menos que de la ignorancia de lo que el flamenco es y de cómo se ejecuta ese estilo musical. Si supieras cómo es el flamenco sabrías que Camarón fue un genio y será si no el mejor (nunca se sabe quién puede venir después), sí uno de los mejores cantaores de flamenco de toda la historia.

Y por cierto, con una sola guitarra (flamenca) y voz, dudo yo que se pueda hacer una música mejor que la que hacían Camarón y Tomatito. Es lo que tiene ser un estilo musical no universal como lo puede ser el pop o el rock.
Totemon escribió:Con todos mis respetos para alfon1995, lo que dices proviene ni más ni menos que de la ignorancia de lo que el flamenco es y de cómo se ejecuta ese estilo musical. Si supieras cómo es el flamenco sabrías que Camarón fue un genio y será si no el mejor (nunca se sabe quién puede venir después), sí uno de los mejores cantaores de flamenco de toda la historia.

Y por cierto, con una sola guitarra (flamenca) y voz, dudo yo que se pueda hacer una música mejor que la que hacían Camarón y Tomatito. Es lo que tiene ser un estilo musical no universal como lo puede ser el pop o el rock.

Independientemente de como sea el flamenco, yo lo valoro como música, ya que la música que escucho no la divido por géneros para opinar si es buena o no. Simplemente, como música, me parece mediocre.

Luego, hay otros músicos de flamenco que me parecen geniales, como Paco de Lucía.
A mi me gusta casi todo el tipo de musica, y el flamenco no me desagrada, hay una cancion de camaron que me gusta mucho...

http://www.youtube.com/watch?v=l5N3T8w4Zvc

Y ésta misma cancion, cantada por un amigo mio, a ver que os parece...

http://www.youtube.com/watch?v=lh_YiMRxMho

Saludos!
Kibu está baneado del subforo por "faltas de respeto"

Este niño es acojonante.

Primero que el rap no era musica, y luego que CAMARON suena mal.

A-cojonante.
Kibu escribió:

Este niño es acojonante.

Primero que el rap no era musica, y luego que CAMARON suena mal.

A-cojonante.

No, simplemente cerrado de miras, no da pa mas.

salu2
Yo he preguntado... sino hubiera dicho que es mierda y ya está.

Aparte, que no me guste el rap y el flamenco no significa que sea cerrado de miras, estoy seguro de que a todos hay algunos géneros que no aguantan.
Yo antes era como tú: pensaba que el flamenco eran alaridos y no sabía cómo había a quien le gustase eso.
Un día me dije "voy a escucharlo sin prejuicios" y descubrí que no sólo no son alaridos, sino que es quizás la máxima expresión artística que una guitarra española, en ocasiones palmas y una caja de madera y por supuesto, una voz, es capaz de dar.

Ahora no sólo me gusta, sino que me enorgullezco de que en mi tierra haya un arte único y sin comparación.

¿Si yo te dijera que Freddie Mercury también pegaba berridos te escandalizarías? Porque es cierto...
A mi me gusta del flamenco lo instrumental, como Paco de Lucía, pero luego en lo vocal por mucho sentimiento que le pongan, a mi me parece excesivamente simple, para mí el sentimiento no hace a una canción buena, sino una buena melodía.
No entiendo lo de tirar por tierra con un "es excesivamente simple" (Que suena a "no me gusta", sin más) sin haber profundizado en el género. Más allá del sentimiento y del duende (Cosas que son perfectamente apreciables si se le pone interés) el flamenco es un género intrincado y con muchos matices. Precisamente el mentado Camarón es una figura capital en el género por su constante afán innovador, ya fuera en la primera etapa introduciendo nuevos fraseos y ritmos al flamenco más purista o a partir del esencial "La leyenda del tiempo" introduciendo la fusión con jazz, rock, música hindú, etc. A veces le puede el mito y la obsesión de algunos por hacer que el flamenco empiece y termine por él, pero objetivamente se trata de un músico de gran influencia en todo el flamenco moderno y en músicos de muchos géneros. Que la mitomanía no os ciegue. Y los acostumbrados a sonidos rockeros, que prueben con el mentado "La leyenda del tiempo", disco accesible, innovador y de gran fuerza emocional. Merece la pena.
alfon1995 escribió:Yo he preguntado... sino hubiera dicho que es mierda y ya está.

Aparte, que no me guste el rap y el flamenco no significa que sea cerrado de miras, estoy seguro de que a todos hay algunos géneros que no aguantan.

Si, pero no venimos a trollear hilos ajenos.

A mi por ejemplo reconozco que el flamenco NO me gusta, pero no me pongo a insultar ni faltar el respeto a los fans del género.
A mi el Flamenco no me gusta nada, absolutamente nada, pero si se diferenciar algo bueno, de mierdas como las que se escuchan ahora que las tachan de "Flamenco".
Muzzy escribió:
alfon1995 escribió:Yo he preguntado... sino hubiera dicho que es mierda y ya está.

Si, pero no venimos a trollear hilos ajenos.

A mi por ejemplo reconozco que el flamenco NO me gusta, pero no me pongo a insultar ni faltar el respeto a los fans del género.

Perdona, pero yo ni he trolleado ni he faltado el respeto a nadie, ok?
alfon1995 escribió: y me parece igual que cualquier cantaor de flamenco... todos me suenan igual de mal...

Nooo, en absoluto :-|
Muzzy escribió:
alfon1995 escribió: y me parece igual que cualquier cantaor de flamenco... todos me suenan igual de mal...

Nooo, en absoluto :-|

Por algo he preguntado no? He preguntado que tiene de especial para saber diferenciarlo de los demás y la gente me ha ido respondiendo a tal pregunta.
A este lo sacas de Queen y se pierde.
Kibu escribió:A este lo sacas de Queen y se pierde.

Dios, que pena que aquí a la mínima te expulsen, porque es que me tienes hasta los huevos.
Totemon escribió:¿Si yo te dijera que Freddie Mercury también pegaba berridos te escandalizarías? Porque es cierto...

http://www.youtube.com/watch?v=egD0mM1ydmM
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
alfon1995 escribió:
Kibu escribió:A este lo sacas de Queen y se pierde.

Dios, que pena que aquí a la mínima te expulsen, porque es que me tienes hasta los huevos.

Lo peor es que es casi verdad colega, te crees que tienes la cátedra tú en música y lo que dices va a misa xDD
alfon, te lo dije en su dia y te lo repito, te fallan las formas de una manera descomunal.

No aceptas otra cosa que no sean los cuatro grupos que escuches. Es acojonante. Todos tus mensajes parecen que contienen desprecio por todos lados. Haztelo mirar tio. Incluso en el hilo que tu abriste no hace mucho de "Puntua esta canción", te pasa lo mismo. El caso esque es un hilo entretenido, pero macho...

Además que conociendote buscarás alguna disculpa diciendoq ue no es verdad.

Ah por cierto, espero que no te tomes a rajatabla lo del número de grupos que escuchas, que es una frase hecha xD.
Acojonante es lo vuestro me cago en la ostia. Que he dicho ahora para que os pongáis así joder?

Hablando de la primera canción, está claro que le pone sentimiento y eso está muy bien y tal, pero valoro más la música y la calidad de la voz que el tío se deje las cuerdas vocales cantando, y personalmente, la canción me parece muy muy justita en ambas facetas. Así que sí, niego totalmente que Camarón esté a la altura de los mejores cantantes y compositores del mundo, personalmente. Pero vamos, respeto a quien le guste, perfectamente.

Oh, que falta de respeto, me han fallado las normas de una forma descomunal. Anda ya...
pon el título en minúsculas y de paso cambia lo de DIOS que me duele la vista Imagen
He intentado escucharlo pero.... no he tardado mas de 20 seg en cerrarlo y poner musica decente ya que el flamenco o como se quiera llamar me repele.
lo he intentado pero no

ademas un colega me puso un repertorio entero de camaron y fue un suplicio
respeto a kien lo escuche pero para mi es infumable

RAMMSTEIN FÜR IMMER
predator_95_ escribió:He intentado escucharlo pero.... no he tardado mas de 20 seg en cerrarlo y poner musica decente ya que el flamenco o como se quiera llamar me repele.
lo he intentado pero no

RAMMSTEIN FÜR IMMER

No es un poco contradictorio eso de "respeto" pero "yo escucho música decente"?
Pregunto..
DrGamer escribió:
predator_95_ escribió:He intentado escucharlo pero.... no he tardado mas de 20 seg en cerrarlo y poner musica decente ya que el flamenco o como se quiera llamar me repele.
lo he intentado pero no

RAMMSTEIN FÜR IMMER

No es un poco contradictorio eso de "respeto" pero "yo escucho música decente"?
Pregunto..

Decente desde mi punto de vista, pork me siguen pareciendo berridos pese a lo que he intentado escucharlo, ahora, no insulto a nadie que lo escuche.
Aborrezco a los que su concepcion de musica solo pasa por el metal, y todo lo demas es mierda.

Comerme la polla, payasos.
Atentos al disco más famoso de Camarón.. con su canción más famosa:

1 Como El Agua (Tangos) 3:39
2 Gitana Te Quiero (Bulerías) 3:45
Written-By - Antonio Humanes , José Monje
3 Pueblos De La Tierra Mia (Alegrías) 3:06
4 Quiero Quitarme Esta Pena (Bulerías) 3:42
5 Sentao En El Valle (Fandangos De Huelva) 2:17
6 Tu Amor Para Mi No Es Fantasia (Tangos) 4:17
7 En Tu Puerta De La Luna (Tarantos) 4:24
8 La Luz De Aquella Farola (Bulerías) 3:21

Credits
Guitar - Tomatito
Guitar, Producer [Dirección Artística] - Paco De Lucía
Producer - Ricardo Pachón
Written-By - Pepe De Lucía (tracks: 1, 3 to 8)

Menos una canción, todo el disco está compuesto por los los hermanos De Lucía, tanto letra como música.. es más, Camarón no fue el primer cantante de "Como el agua".

Se ve que el tío en directo era una pasada pero en cuanto a componer música o hacer letras, nada de nada. Yo lo veo más como un símbolo que como un músico
Cierro el hilo porque la intención original se ha desvirtuado totalmente, es más un hilo para criticar a Camarón que para compartir información sobre él.

Por otra parte, kibu parece que no aprende. alfon, el problema tuyo es que aunque yo veo por dónde vas y lo que quieres decir, no sabes expresarlo correctamente sin que te fallen las formas, has de dejar claro que lo que dices es una opinión personal. Aparte, las palabras malsonantes puedes dejarlas para otro sitio, que tampoco aportan nada a la discusión.
33 respuestas