El director de ABC carga contra las teles privadas por potenciar a Podemos

david6666 está baneado por "Game Over"
Bieito Rubido critica que "las cadenas con capital de derechas apoyen" a Pablo Iglesias. "No hay precedentes". "Es un comportamiento irresponsable dar alas a profesores de universidad con escasísima experiencia". Lo achaca a la audiencia que dan pero avisa: "Puede que sean primera fuerza política y todos tendrán parte de responsabilidad". El periodista también cree que el "95% de las Facultades de Ciencias de la Información deberían cerrar, para evitar que 5000 nuevos licenciados vayan cada año al paro”
05.02.2015
El director de ABC, Bieito Rubido, se ha sumado hoy a las voces críticas del entorno del Partido Popular – la última fue Esperanza Aguirre en ‘Espejo Público- que critican el apoyo de algunas cadenas de televisión al movimiento ‘Podemos’ señalando que por obtener uno o dos puntos más de cuota de pantalla hacen crecer a un movimiento político de extrema izquierda en España.

“No hay precedentes sobre el apoyo de TV de capital de derechas a un movimiento de izquierdas como Podemos”

El periodista ha insistido en que “no hay precedentes sobre el apoyo de televisiones de capital de derechas a un movimiento de izquierdas” como Podemos, algo “de lo que se harán tesis doctorales”.

“En los comités de dirección de las TV se decide que Podemos salga por la mañana, a mediodía y por la tarde”

Rubido ha intervenido en el Foro de la Nueva Comunicación, donde ha dicho cosas tan polémicas como que “Podemos tiene que aparecer en las televisiones por la mañana, a mediodía y por la tarde. Doy fe de que lo que os estoy contando. Se decide en los comités de dirección de las televisiones”, ha asegurado el director de ABC, quien atribuye este comportamiento editorial al incremento de audiencia que genera a las cadenas.

Este comportamiento televisivo es muy “irresponsable” por dar alas a profesores de universidad con escasísima experiencia

Enfatiza Rubido con sus titulares polémicos en que este comportamiento televisivo “ha sido muy irresponsable al dar alas a un movimiento de unos jóvenes profesores de universidad con ex escasísima experiencia que recogen el enfado de una parte de la sociedad española”.

“Hay una gran frustración de la sociedad y esos movimientos están diciendo: dadme vuestro cabreo que yo me voy a vengar por vosotros”, ha insistido.

“Podemos puede llegar a ser primera fuerza política si esto sigue así, y todos tienen parte de responsabilidad”

Según el periodista, Podemos puede llegar a ser la primera fuerza política “como las cosas sigan así”, y aseguró que todos tienen “una cuota de responsabilidad, unos más que otros, porque hay mucha gente que ha puesto mucho interés” en que este partido “esté donde está”.

El 95% de las Facultades de Periodismo tienen que cerrar

El Director de ABC cuestiona que existan 50 Facultades de Ciencias de la Información en España, que gradúan cada año a 5000 licenciados que van directamente al paro.

Ha señalado que el 95% de estos centros universitarios deberían cerrar, para apostar por unas Facultades de prestigio, de referencia, que eviten la frustración a los nuevos aspirantes de periodistas que nunca encontrarán trabajo.

“Todos quieren ser presentadores de telediarios, enviados especiales a las guerras, columnistas de prestigio o directores de periódicos y esto no va a pasar” ha concluido.

http://www.vertele.com/noticias/polemic ... r-podemos/

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Repugnante. Por cierto, el diario que aparecía en la primera imagen de aquella coloquial fiesta charlatana del PP sobre la situación actual.

Que les den. Menudo periódico por llamarlo algo.
Obviamente esta a favor de la manipulacion mediatica de la poblacion.
Que lo diga ABC tiene huevos.

Periodismo de calidad...
Así que ahora informar lo llama "contar lo que le interese a él y a sus intereses". Vamos, nada nuevo, pero me sorprende a qué nivel de nerviosismo se debe llegar para decirlo públicamente.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
En cambio no dice nada de la Televisión Española que es un canal PUBLICO manipule a favor al PP...
En cambio se le achaca a canales PRIVADOS, cuando su propio nombre dice privados, pueden hacer lo que le salga del nabo, como si quieren defender cualquier X partido, que para eso es un canal privado.
david6666 escribió:....

Dios...resumo el tocho en 1 imagen:
Imagen
estan tan cagaos que están perdiendo las formas.

¿donde queda la libertad de expresión?

en cambio no se quejan de la politizacion por parte del pp de las televisiones PUBLICAS.

las privadas que hagan lo que les salga del nardo, faltaría mas.

ellos quieren que el juego funcione asi: solo hay democrcia si sale lo que ellos quieren, solo hay libertad de expresión si se habla de los que ellos quieren.

por cierto ha sido detenida la gente que decia qu abia que pone runa bomba el otro dia donde estaba la manifa de podemos?

no!!!!
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Huele a miedo
dani_el escribió:Obviamente esta a favor de la manipulacion mediatica de la poblacion.

Siempre que sea a favor de quien él quiere.
Imagen

POLONIA ATACA A ALEMANIA [rtfm]
Vergüenza le tenía que dar al tío la parida que ha soltado.
Compañeros, aprovecho el hilo para preguntar, ¿alguno conoce algún periódico que en mayor o menor medida tenga una línea editorial que se ajuste a los hechos? Abstenerse las recomendaciones de Diario Público, El Mundo, ABC o bazofia similar....

@basslover, con respecto a la portada de Hitler, y desde luego no quiero defenderla ni mucho menos, cabe decir que data de 1937, y desde luego yo opino que se desconocía la catástrofe que sea estaba cultivando en Alemania, mientras que al exterior sólo llegaban los datos "positivos"...
slash_94 escribió:Compañeros, aprovecho el hilo para preguntar, ¿alguno conoce algún periódico que en mayor o menor medida tenga una línea editorial que se ajuste a los hechos? Abstenerse las recomendaciones de Diario Público, El Mundo, ABC o bazofia similar....

@basslover, con respecto a la portada de Hitler, y desde luego no quiero defenderla ni mucho menos, cabe decir que data de 1937, y desde luego yo opino que se desconocía la catástrofe que sea estaba cultivando en Alemania, mientras que al exterior sólo llegaban los datos "positivos"...

Lo mejor es leer varias fuentes y sacar tus propias conclusiones. Todos manipulan en mayor o menor grado en funcion de los intereses de la ediitorial.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Están cagados, se les acaba el chollo y lo saben...
bpSz escribió:
slash_94 escribió:Compañeros, aprovecho el hilo para preguntar, ¿alguno conoce algún periódico que en mayor o menor medida tenga una línea editorial que se ajuste a los hechos? Abstenerse las recomendaciones de Diario Público, El Mundo, ABC o bazofia similar....

Lo mejor es leer varias fuentes y sacar tus propias conclusiones. Todos manipulan en mayor o menor grado en funcion de los intereses de la ediitorial.

Estoy de acuerdo contigo con eso compañero. Lo que pasa es que digo: "bien voy, voy a empezar por Público". Y buf, ya me voy calentando. Después sigo por un extremo opuesto, "El Mundo", y bueno, ya termino de completa mala hostia y paso de seguir leyendo jajaja.
Controlar las televisiones es algo que se hace en Venezuela!!!

luego dicen que podemos quiere convertir España en Venezuela.

pero me da a mi que son otros los que quieren hacer eso.
El abc ? eso no son unos cines ?

Te recomiendo eol :P

Y no es broma. Eol es un foro, y lo bueno que tiene es que mucha gente participa añadiendo contenidos. Así que si alguien salta con una noticia, en seguida sale alguien con más información, puntos de vista o información contrastada. Si sale una noticia inventada alguien de toda la comunidad va a traer la fuente contrastada. Por lo que funciona bastante bien para filtrar la información rápidamente, venga de donde venga.

Esdo sí, entre medias habrá mil discusiones.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Donde se ha quedado la libertad de expresion?

Y para colmo el director tiene por nombre "Bieito"

Y pensar que antes era asi:

Imagen Imagen

Imagen

y despues asi:

Imagen Imagen

No se puede ser mas lo que sea

Imagen
A la izquierda se le llamará demagoga, pero no he visto gente más intolerante y manipuladora que algunos de derechas.

"Syriza ha sido un fallo del sistema democrático".
Reakl escribió:

Te recomiendo eol :P

Y no es broma. Eol es un foro, y lo bueno que tiene es que mucha gente participa añadiendo contenidos. Así que si alguien salta con una noticia, en seguida sale alguien con más información, puntos de vista o información contrastada. Si sale una noticia inventada alguien de toda la comunidad va a traer la fuente contrastada. Por lo que funciona bastante bien para filtrar la información rápidamente, venga de donde venga.

Esdo sí, entre medias habrá mil discusiones.

Sabes qué te digo? +1 pa' ti. Y es que tienes razón. Apenas descubrí esta sección "miscelánea" hace un par de días, y he leído (con excepciones claro) y tenido debates más interesantes en estos poco días que en tres años en la facultad de derecho (la verdad es que la universidad está fatal, gente sin motivaciones que sólo está por tener un título, sin ganas de discutir actualidad... De hecho de lo único que se habla en mi clase es de fútbol, que ojo, me gusta y me lo paso teta, pero desde luego la variedad y "chicha" más interesante la estoy encontrando en este foro,).

Le Monde Diplomatique, periódico francés con edición española, es el único periódico al que los profesores de historia de mi universidad dan crédito. Eso sí, ese periódico no lo encuentras en cualquier sitio. Manda huevos que el único periódico objetivo de España sea francés.

Con respecto al tema del hilo, lo que dice tiene bastante sentido, yo siempre me he preguntado cómo es que La Sexta sigue teniendo El Intermedio o Salvados cuando pertenece al grupo empresarial de Antena 3 y La Razón.

Y que no se preocupe por los licenciados en periodismo, que si quieren ser directores siempre pueden fundar su propio periódico, o sustituirlo a él. ;)
Vaya que raro que no veo por aquí los 3 o 4 de siempre que andan despotricando de Podemos cada vez que pueden, que casualidad...

Un saludo.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
macdcai escribió:Vaya que raro que no veo por aquí los 3 o 4 de siempre que andan despotricando de Podemos cada vez que pueden, que casualidad...

Un saludo.

Son libres de hacerlo, todo el mundo tiene su opinion y a todo el mundo le gusta expresarla por mucho que nos les guste a ciertos grupos de izquierda, derecha o quienes sean

Edito que ya lo veo venir Sobretodo cuando esa opinion no afecta a terceros, ademas espero ahora la demagogia de que el pp y psoe le esta haciendo daño a esos tercerros, no obstante creo que se me entiende bien. Eso es democracia, que todos tienen razon y a la vez no la tienen, no como las dictaduras de de ambos bandos porque para esos dos lo unico que cuenta es su opinion y la del resto no vale nada, pues lo que se dice siempre de respetar las libertades democraticas a ver si nos lo aplicamos, y esto no se lo estoy diciendo a nadie, es algo que queda en el aire. Vamos es que lo que tiene que oir una a veces, para mucha gente los de la STASI, la NKVD o la KGB eran heroes por lo que se ve
Es la gente del ABC, qué van a decir, que se les acaban los enchufes...
oscx7 escribió:
macdcai escribió:Vaya que raro que no veo por aquí los 3 o 4 de siempre que andan despotricando de Podemos cada vez que pueden, que casualidad...

Un saludo.

Son libres de hacerlo, todo el mundo tiene su opinion y a todo el mundo le gusta expresarla por mucho que nos les guste a ciertos grupos de izquierda, derecha o quienes sean

Edito que ya lo veo venir Sobretodo cuando esa opinion no afecta a terceros, ademas espero ahora la demagogia de que el pp y psoe le esta haciendo daño a esos tercerros, no obstante creo que se me entiende bien. Eso es democracia, que todos tienen razon y a la vez no la tienen, no como las dictaduras de de ambos bandos porque para esos dos lo unico que cuenta es su opinion y la del resto no vale nada, pues lo que se dice siempre de respetar las libertades democraticas a ver si nos lo aplicamos, y esto no se lo estoy diciendo a nadie, es algo que queda en el aire. Vamos es que lo que tiene que oir una a veces, para mucha gente los de la STASI, la NKVD o la KGB eran heroes por lo que se ve

No he dicho que no puedan hacerlo, como es obvio, pero los mismos que en algunos hilos cuando les conviene realizan 10 mensajes en 2 horas, en otros hilos cuando no les conviene ni se les ve ni se le espera, en mi opinión es bastante oportunista y cada uno queda retratado, pero cada cuál que haga lo que le de la gana.

Un saludo.
Solo esta permitido apoyar y hacer campaña del bi-partidismo, vamos que pide que otros no hagan lo que el hace.
Pues hoy ABC nos deleita con esto. Un titular 2 en 1; rajamos de Grecia y a la vez ponemos lo del crecimiento:
Imagen
coyote-san escribió:

Te recomiendo la marea, periódico digital que se supone que se auto-financia con sus lectores.

Es de donde saco información yo habitualmente, de todos modos, la mejor información es la que pones en análisis siempre, nunca hay que dar las cosas por sentadas, y como han comentado, en este foro hay gente muy inteligente y que contrasta todas las informaciones.

Un saludo. [ginyo]
soulblade_ffx escribió:
coyote-san escribió:

Te recomiendo la marea, periódico digital que se supone que se auto-financia con sus lectores.

Es de donde saco información yo habitualmente, de todos modos, la mejor información es la que pones en análisis siempre, nunca hay que dar las cosas por sentadas, y como han comentado, en este foro hay gente muy inteligente y que contrasta todas las informaciones.

Un saludo. [ginyo]

^^This^^

Informacion es informacion, llamar bazofia a los periodicos es un pensamiento muy simplista, lo que tienes que hacer es leerte la mayoria, o al menos los suficientes para que tengas 2 o mas puntos de vista de la noticia, contrastarla y ser critico con los datos que hay en todas ellas, y para eso vas a necesitar a esos periodicos que llamas bazofia.
33 respuestas