El director de AC cree que "muchos juegos se han arruinado por la reducción de dificultad"

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Alex Hutchinson, principal responsable creativo de Assassin's Creed III, ha hablado con el magazín norteamericano EDGE sobre la tendencia hacia la reducción de dificultad que hemos visto en la industria en los últimos tiempos.

"Muchos juegos se han arruinado por la reducción de dificultad", declaró el creativo en la mencionada entrevista. "Si tienes un shooter con coberturas y lo pasas al nivel fácil y ya no tienes que usar las coberturas te cargas el juego. Has hecho un producto que es, en esencia, la peor versión de tu lanzamiento".

"Es como si coges un libro y al principio puede leerse `¿quieres la versión fácil o la complicada´?", comentó Hutchinson, confirmando una vez más que Assassin's Creed no tendrá dificultades.


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/127764/el-director-de-assassins-creed-cree-que-muchos-juegos-se/
Me parece algo curioso que lo diga el, cuando precisamente la saga Assassin's Creed (para mi) es la mas facil de esta gen, aunque esto no quita que tenga razon creo que el ejemplo mas claro de arruinar un juego reduciendo su dificultad es el Ninja Gaiden
Estoy en parte de acuerdo, pero despues de jugar al demon's souls y al dark souls; tampoco quedan ganas de jugar a juegos difíciles.
yo no estoy de acuerdo, hay que buscar el equilibrio.

A fin de cuentas un juego debe de ser para todo el mundo y no solo para los viciados de turno que le dedican horas y horas y yo por contra que apena puedo jugar 1 horita al día tardo 5 días en pasarme una parte de un juego por el nivel de dificultad.
Sinceramente opino que con poner como opcion la dificultad me parece perfecto, asi cada uno elige lo que quiere y como quiere, jugar segun sus circunstancias personales. Los juegos para mi deben tener un balance en su dificultad, ni tanto ni tampoco. Odio los juegos donde te matan una y otra vez en el mismo sitio y lo dejas por imposible y por aburrimiento, terminas olvidandolo en la estanteria y al final no los terminas pq se convierten en una pesadilla. Tampoco me gustan los que son super faciles pq los terminas y es como si no hubieses jugado, pero creo que el equilibrio entre una y otra cara de la dificultad es lo justo, y como digo, la mejor opcion para mi es dejar la decision al jugador y poner los tres niveles de dificultad: facil, normal (equilibrado) y dificil, y que sea él mismo el que elija.
Los videojuegos han de tener cierta dificultad, donde esta la gracia en juegar a un juego (videojuego o no) si el rival nos deja ganar facilmente, por que para lo unico que serviria es para aburrirnos o para subirnos el ego.
"Muchos juegos se han arruinado por la reducción de dificultad", declaró el creativo en la mencionada entrevista. "Si tienes un shooter con coberturas y lo pasas al nivel fácil y ya no tienes que usar las coberturas te cargas el juego. Has hecho un producto que es, en esencia, la peor versión de tu lanzamiento".

Estamos como en el tema peliculas, la gente demanda algo facil y que no suponga una comedura de coco.

En el tema videojuego, una dificultad elevada, supone que mas de uno no pase del juego por cansancio, sobre todo en consolas, donde no hay posibilidad de "trainers" en plan ordenador, en consolas ,si , si los trucos los han puesto de "serie".
Una dificultad baja significa menos tiempo de juego, pero mas oportunidades de alquilar el juego mas veces, pero menos ventas de el. Por supuesto si el juego es demasiado complicado, tampoco la gente es propensa a comprarlo en masa, todo esto hablando de Shooter.

Es complicado tener un equilibrio en esto.
Creo que la mayor parte de juegos tiene al menos tres niveles de dificultad, lo cual me parece bastante correcto.

Yo casi siempre juego al nivel intermedio y salvo que me parezca demasiado fácil o demasiado difícil no lo cambio y en general me siento satisfecho así.

Vamos, que en este tema no tengo queja.
Yo me quedo con el nivel fácil siempre, si el difícil paso del juego y que se lo quede ubisoft o su respectiva compañia
Yo mas bien diría que muchos juegos se están echando a perder por la nueva manía de dejar ahora los juegos sin terminar (DLC) y repletos de Bugs, si a todo esto le sumamos que las consolas se están echando a perder, por ser cada día mas similares a un Pc con sus Pros y Contras... como las instalaciones Obligatorias en varios juegos en Ps3

Por no hablar que hoy en día todo son continuaciones, y poca gente se aventura a crear algo realmente nuevo, en definitiva que los videojuegos cada vez se parece mas a las películas, donde antes buscaban guiones potentes y originales, ahora ponen explosiones y a tirar

y en esta generación nos están hinchando de FPS de forma constante y ya cansa.

También el cambio de genero de algunos juegos conocidos, como la saga Resident Evil que se han convertido en un Gears Of War
Mikel24 escribió:Yo mas bien diría que muchos juegos se están echando a perder por la nueva manía de dejar ahora los juegos sin terminar (DLC) y repletos de Bugs, si a todo esto le sumamos que las consolas se están echando a perder, por ser cada día mas similares a un Pc con sus Pros y Contras... como las instalaciones Obligatorias en varios juegos en Ps3

Por no hablar que hoy en día todo son continuaciones, y poca gente se aventura a crear algo realmente nuevo, en definitiva que los videojuegos cada vez se parece mas a las películas, donde antes buscaban guiones potentes y originales, ahora ponen explosiones y a tirar

y en esta generación nos están hinchando de FPS de forma constante y ya cansa.

También el cambio de genero de algunos juegos conocidos, como la saga Resident Evil que se han convertido en un Gears Of War


Opino igual que tu, especialmente lo que he sombreado.
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