cgm escribió:normal... un juego normalito en la anterior generacion ha llegado a considerarse dogma y salvacion de una consola por ser esta de nintendo. Tanta atencion mediatica no conseguiria si volviara a hacer un multi.
y es que bayonetta es lo que es... no es un AAA ni un vende consolas hasta que oh! milagro, es exclusivo de una consola sin apenas catalogo y que ni se le espera, salvo exclusividades nintenderas.
Un juego "normalito" no tiene un metascore de 90 (
http://www.metacritic.com/game/xbox-360/bayonetta), y una nota perfecta (40/40) por la revista famitsu.
Bayonetta es un AAA de pleno derecho, puede que las ventas no hayan acompañado, pero hay diversas cosas a tener en cuenta:
- Bayonetta era una IP nueva a la que no se le dio tanto bombo como se le da a otras (no había presupuesto para campañas publicitarias millonarias)
- Salió bajo el sello de sega, sello que atrae a 4 nostálgicos pero espanta al resto de los jugadores (tristemente)
- El lanzamiento entre finales de 2009 y principios de 2010 le hizo competir con muchos juegazos y, aun peor, con secuelas de juegazos consagrados como uncharted 2, god of war 3, COD (creo que modern warfare 2 o black ops), Mass effect 2, Bioshock 2, Just Cause 2, etc...
- La negligencia de sega a la hora de adaptar el juego a ps3 (recordemos que platinum se encargó de desarrollar la versión de 360 que era simplemente perfecta mientras que sega hizo un cutreport con bugs y ralentizaciones para la ps3).
Teniendo todo eso en cuenta no resulta extraño que las ventas no hayan acompañado todo lo que debían; pero un juego AAA no se hace unicamente de buenas ventas, lo hace un compendio de muchos factores en lo que sobre todo prima la calidad del producto final, y eso al Bayonetta le sobra por los cuatro costados.
Yo me compré la WiiU por el Bayonetta 2 (aunque he aprovechado para viciarme a todos los exclusivos que he podido) y se que no me voy a arrepentir; le he metido suficientes horas al 1 para saber que el 2 va a ser una gran compra.
Respeto que a ti no te guste especialmente el Bayonetta, pero eso no cambia el hecho de que sea un juegazo..
Y ahora me han entrado ganas de jugar y hacerle una llave de judo a un dragon angelical bicéfalo de 60 toneladas