El director de Crytek habla del apartado gráfico de los juegos

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Cevat Yeril, el CEO de Crytek, considera que un buen apartado técnico, junto a otro genial artístico, supone el 60% de un juego.

El eterno debate sobre la importancia del apartado gráfico de un juego vuelvo a salir a la palestra gracias a Cevat Yerli, el director de Crytek, tras unas declaraciones realizadas por el mismo para el medio X360 Magazine. El dirigente de la compañía alemana responsable de la saga Crysis y del motor gráfico CryEngine fue preguntado sobre hasta qué punto los gráficos son o dejan de ser importantes en un juego, sin duda una pregunta complicada de responder pero ante la que no se cortó un pelo y brindó un par de argumentos bastante interesantes.

"La gente dice que los gráficos no importan, pero juega a Crysis y dime que realmente no importan. Los gráficos son el motor del juego. En Crysis 3 es la hierba, la vegetación, cómo las físicas de la hierba reaccionan al viendo. Puedes descubrir que el enemigo corre hacia ti observando el movimiento de la hierba."

Imagen

"Los gráficos, ya sean luces o sombras, nos ponen en un contexto emocional y nos conducen a la inmersión. El 60% de un juego son los gráficos, la física, el diseño de sonido, los recursos técnicos y los valores de producción, siempre que todo vaya de la mano de una buena dirección artística que consiga que luzca espectacular y con estilo."

¿Qué os parece a vosotros? No hay duda de que los ejemplos que el bueno de Yerli ha mencionado están bien escogidos, pero podemos diferenciar rápidamente alardes técnicos relacionados con la jugabilidad como el asunto de la hierba y el viento en Crysis 3 con otros aspectos no tan importantes de cuestionable utilidad salvo el dejarnos babeando (algo que también habría que valorar de alguna manera), como el ondular del pelo de Lara Croft en Tomb Raider en PC.

Tampoco podemos olvidarnos que otros títulos con menos recursos, normalmente independientes, en muchas ocasiones han conseguido echar por tierra esa fórmula de la inmersión y la han sustituido con otras de cosecha propia. Y vosotros, ¿qué es lo que más valoráis de un juego? ¿Creéis que algunos apartados individuales están por encima del conjunto global, como podría ser el caso del aspecto gráfico o de la banda sonora? ¿Hasta qué punto conseguirán sorprendernos Xbox 720, PlayStation 4 y compañía en este aspecto?

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/director-crytek-habla-apartado-grafico-juegos-50229
Mi opinion personal, que se metan los graficos por donde les quepa y se dejen ya de tanto shooter, para mi, esta generacion la han perdido todas, vendi la xbox360, vendi la ps3, vendi la wii, vendi la ds, vendi la psp... me quede con Steam.

Los juegos que me han sorprendido gratamente son en su mayoria indies, los cuales me dan lo que busco, horas y horas de DIVERSION, cosa que el 99% del catalogo de las consolas en esta generacion no me ha dado.

Como digo, es una opinion personal, pero visto lo visto, la moda de los shooters va a continuar, y yo, no picare esta vez con las consolitas.
mortisdj escribió:Mi opinion personal, que se metan los graficos por donde les quepa y se dejen ya de tanto shooter, para mi, esta generacion la han perdido todas, vendi la xbox360, vendi la ps3, vendi la wii, vendi la ds, vendi la psp... me quede con Steam.

Los juegos que me han sorprendido gratamente son en su mayoria indies, los cuales me dan lo que busco, horas y horas de DIVERSION, cosa que el 99% del catalogo de las consolas en esta generacion no me ha dado.

Como digo, es una opinion personal, pero visto lo visto, la moda de los shooters va a continuar, y yo, no picare esta vez con las consolitas.

El que se compra una consola nueva es para encontrar mejores gráficos, que no por ello significa peor diversión y precisamente para tener las ideas tan claras no te compraste pocas.

Para no querer mejores gráficos con el MAME vas que chutas.
Claro, y como Crysis 2 y 3 ademas de ser los mejores juegos del año, han sido los mas vendidos, vamos y nos creemos lo que dice, j aj aja

PD: Por eso Minecraft ha vendido mas que los 2 juntos !!!
yoyo1one escribió:
mortisdj escribió:Mi opinion personal, que se metan los graficos por donde les quepa y se dejen ya de tanto shooter, para mi, esta generacion la han perdido todas, vendi la xbox360, vendi la ps3, vendi la wii, vendi la ds, vendi la psp... me quede con Steam.

El que se compra una consola nueva es para encontrar mejores gráficos, que no por ello significa peor diversión y precisamente para tener las ideas tan claras no te compraste pocas.

Para no querer mejores gráficos con el MAME vas que chutas.

El comentario mas acertado que he leído en mucho tiempo.

A mi por ejemplo me la trae floja lo gráficos y busco diversión y aquí estoy, jugando a juegos de mame, megadrive, snes y ahora por ultimo ps1, y ni tengo consolas de nueva generacion ni me planteo comprarmelas.
alfax está baneado por "troll"
los videojuegos siempre han tenido mucho que ver con la calidad de los gráficos y sonido proporcionado por un hardware que cuanto más potente sea mejor. Pero ello no significa que solamente eso importe...
yoyo1one escribió:
El que se compra una consola nueva es para encontrar mejores gráficos.

Y los que se compraron la Wii? [hallow]

Ya hablando en serio, no puedes generalizar. Es tan simple como que habrá juegos (no necesariamente con mejores gráficos) que estarán disponibles sólo en una consola nueva y por ese simple hecho comprar la consola.
alfax escribió:los videojuegos siempre han tenido mucho que ver con la calidad de los gráficos y sonido proporcionado por un hardware que cuanto más potente sea mejor. Pero ello no significa que solamente eso importe...

lo que pasa es que hemos llegado a un punto, que para muchos, no influye tanto que un juego se vea a 720p o a 1080p.
Ya me entiendes.

Mi opinion personal, que se metan los graficos por donde les quepa y se dejen ya de tanto shooter, para mi, esta generacion la han perdido todas, vendi la xbox360, vendi la ps3, vendi la wii, vendi la ds, vendi la psp... me quede con Steam.

entonces, las consolas no son para ti.

¿en la wii, ds o hasta los juegos del arcade de xbox 360 no tienes cosas interesantes?

yo creo que lo tuyo es la Ouya o una consola "amateur" así.

Se están pasando con tanto shooter y tanta secuela, eso es cierto. Han sobresaturado el mercado.
A mi me gustan los Halo, Crysis y tal, pero también echo de menos otros géneros olvidados o enterrados y me gustaría más originalidad y variedad en el catálogo. No sólo me voy a fijar en los gráficos. Antes, con menos potencia, hablo de los 8 y 16 bits, se hacían auténticas virguerías y había de todo y para todos.

La prueba en que lo que digo está en la Wii U y Vita. Son más potentes que sus antecesoras con juegos con mejores gráficos, y eso no hace vender consolas sólo por ser más potentes.
Por eso, yo creo que la Ps4 y Xbox 8 van a vender menos de lo esperado en sus primeros años. Debido a la crisis también, pero también a que el público ya no se sorprende tanto como antes.

Como dije, un nuevo Forza, Halo, Gow, Cod, PES, Fifas... para la próxima xbox estarán muy bien, pero espero que se saquen de la manga nuevas IPS para sorprendernos un poco a los que llevamos en esto muchos años y ya nos cuesta mucho que nos sorprendan.

Es como estar viendo cada año una nueva peli de Star Wars. Al final te hartarías por muy buenos que fueran los efectos especiales que tuviera la peli ¿no?

Y los que se compraron la Wii?

los que compramos una Wii, no nos fijamos en los gráficos, desde luego.

Y los que compraron/compren una Wii U, tampoco. Otra cosa es que sea excesivamente cara y le falten juegos a esta consola.
Wence-Kun escribió:
yoyo1one escribió:

Ya hablando en serio, no puedes generalizar. Es tan simple como que habrá juegos (no necesariamente con mejores gráficos) que estarán disponibles sólo en una consola nueva y por ese simple hecho comprar la consola.

Los que se compraron la Wii fué por el control por movimiento por ser jugadores casuales o porque son seguidores de Nintendo y sus juegos exclusivos.

Pero el jugador habitual no busca ese paso hacia atrás en gráficos, como tampoco busca más allá de jugar a un videojuego (véase la cantidad de cacharros que ha sacado Nintendo y el "éxito" que ha tenido el control de movimiento con Kinect y Move).

Ya ni hablemos de la "cantidad" de juegos en PS3 que tienen el control de movimiento 'sixasis'.
yoyo1one escribió:
Wence-Kun escribió:
yoyo1one escribió:

Los que se compraron la Wii fué por el control por movimiento por ser jugadores casuales o porque son seguidores de Nintendo y sus juegos exclusivos.

Pero el jugador habitual no busca ese paso hacia atrás en gráficos, como tampoco busca más allá de jugar a un videojuego (véase la cantidad de cacharros que ha sacado Nintendo y el "éxito" que ha tenido el control de movimiento con Kinect y Move).

Ya ni hablemos de la "cantidad" de juegos en PS3 que tienen el control de movimiento 'sixasis'.

Por lo que tu afirmación pasa a ser falsa entonces, no puedes generalizar el porqué un usuario compra una consola nueva, basta con ver la popularidad de las consolas android como para tomar en cuenta la posibilidad de que un sector del mercado también quiere estos tipos ''arcade'' en sus nuevas consolas y son un motivo de compra también (A lo XBLA/PSN).
Wence-Kun escribió:Por lo que tu afirmación pasa a ser falsa entonces, no puedes generalizar el porqué un usuario compra una consola nueva, basta con ver la popularidad de las consolas android como para tomar en cuenta la posibilidad de que un sector del mercado también quiere estos tipos ''arcade'' en sus nuevas consolas y son un motivo de compra también (A lo XBLA/PSN).

Mi afirmación no es falsa para nada, el jugador de siempre busca siempre mejores gráficos, si no se queda con lo que tiene. Lo demás son excepciones, como por ejemplo meter android y demás subconsolas en el mismo paquete.

La gente que se compra una consola busca gráficos primordialmente, no con juegos que no alcanzan esos requisitos como minimo.

Lo de los juegos arcade están simplemente ahi para un pequeño sector de los usuarios y para que otros piquen y tengan negocio ellos, pero nadie se compra una PS3 o una Xbox 360 para comprar juegos arcade.
yoyo1one escribió:La gente que se compra una consola busca gráficos primordialmente, no con juegos que no alcanzan esos requisitos como minimo.

no siempre. El consumidor ha cambiado.
Ahora son el 80% casuales que no miran los gráficos y el 20% restante somos los de toda la vida, los harcoretas.

Con todas estas, yo me compré la Wii como complemento a la Xbox 360 y Ps3. Eso si, de segunda mano y hace 1 año. Ni de coña me la compro nueva y por el precio que la venden.
yoyo1one escribió:Mi afirmación no es falsa para nada, el jugador de siempre busca siempre mejores gráficos, si no se queda con lo que tiene. Lo demás son excepciones, como por ejemplo meter android y demás subconsolas en el mismo paquete.

La gente que se compra una consola busca gráficos primordialmente, no con juegos que no alcanzan esos requisitos como minimo.

Lo de los juegos arcade están simplemente ahi para un pequeño sector de los usuarios y para que otros piquen y tengan negocio ellos, pero nadie se compra una PS3 o una Xbox 360 para comprar juegos arcade.

NDS, N3DS, Wii, son consolas nuevas.

Yo me compré mi Xbox 360 con la esperanza de que sacasen (aunque sea en XBLA) los primeros 2 Shenmues y probablemente el 3ero en dicha plataforma, no por mejores gráficos. Y puedes decirme que como yo hay un sector mínimo, y tienes razón, pero aún así tu afirmación tan generalizada es falsa con que una sola persona no caiga en la misma.

Y ojo, que sacar al comprador de Wii, 3DS, DS y demás del cuadro de ''jugador habitual'' es MUY fuerte y muy arriesgado.
superfenix2020 escribió:
yoyo1one escribió:La gente que se compra una consola busca gráficos primordialmente, no con juegos que no alcanzan esos requisitos como minimo.

no siempre. El consumidor ha cambiado.
Ahora son el 80% casuales que no miran los gráficos y el 20% restante somos los de toda la vida, los harcoretas.

Con todas estas, yo me compré la Wii como complemento a la Xbox 360 y Ps3. Eso si, de segunda mano y hace 1 año. Ni de coña me la compro nueva y por el precio que la venden.

Aquí cambia según lo que diga cada uno sobre el casual o el "hardcore". Para unos el hardcore es el jugador clásico que viene de los 16bits en los que por supuesto no había saturación de juegos de platataformas :-| . Para otros el hardcore es el que busca la mejor experiencia gráfica posible.

Uno se cansa de leer "hardcore y casual", es una guerra estúpida de términos relativos y poco definidos que no llevan a ninguna parte. El consumidor no ha cambiado para nada, cambian las modas pero realmente, unos buenos gráficos no evitan una buena experiencia jugable, la potencian. La única tontería que está instalada en la cabeza de muchos es que "a mejores gráficos peor jugabilidad". Eso si que es una auténtica estupidez
supremegaara escribió:[El consumidor no ha cambiado para nada, cambian las modas ...

eso lo dirás tú.

el 80% de público de wii, son mujeres o gente que nunca antes compraba consolas. Llámemosle casuales o nuevos jugadores que antes no existían en otras generaciones y consolas más tradicionales.
Esta gente no mira gráficos, se mueve por las modas. Y las modas son pasajeras.
Sacar una consola muy potente no te garantiza el éxito.
Como tampoco te lo garantiza lo que está haciendo Nintendo con Wii U. Se pensaron que con sacar un mando "innovador" iban a volver a arrasar como con wii.
¿Y la explosión de popularidad de la Game Boy en los 90 con el Tetris? Porque me acuerdo de la brutal popularidad de este aparato. Anda que no hubo gente que se compró la Game Boy por el Tetris y su marketing (lo buen juego que es claro). No dejó de ser una moda que lanzó a una consola a tener uno de los mejores catálogos de la historia. En PS2 más de lo mismo, la popularidad de los juegos deportivos en muchos paises lanzó esta consola a tener uno de los mejores catálogos que te puedes encontrar para una consola. Las "modas" siempre hay que tenerlas en cuenta, guste o no aceptarlo el consumidor siempre es igual. El problema de Wii es que separó la moda de los jugadores habituales, ese fue su gran error. Pero aún así tiene un catálogo bastante bueno que rescatar (sobre todo si puedes jugar en el emulador de PC)

Sacar una consola potente no te asegura nada pero con buen marketing y 5 o 6 juegos bien hechos que entren por los ojos al consumidor ya tienes la guerra medio ganada a un gran grueso de consumidores de videojuegos. Esto es como todo, hay que recordar que no hay solo un tipo de cliente, hay gente que quiere un deportivo y otros que quieren comprarse un monovolumen o un coche práctico para moverse en ciudad. Depende de tus necesidades, de tus gustos y tus expectativas y ninguno de estas necesidades debería tomarse a la ligera porque al fin y al cabo son clientes en potencia. Hay mercado para shoters, hay mercado para plataformas y para juegos indie.
la gameboy la compraban los niños, principalmente.
La wii, mayoritariamente, mujeres.

y una es una portatil y otra una de sobre mesa. No se pueden comparar. A parte que eran otros tiempos. Ahora hay muchos más jugadores potenciales de videojuegos que antes. Como también hay muchos más aparatos y mercados que antes no existían (móviles, tablets, consolas basadas en Android o Linux...)

Sacar una consola potente no te asegura nada pero con buen marketing y 5 o 6 juegos bien hechos que entren por los ojos al consumidor ya tienes la guerra medio ganada a un gran grueso de consumidores de videojuegos

la Vita no opina lo mismo.
Se pueden comparar porque hablamos de modas. Y por otra parte te columpias un poco al generalizar el sexo del comprador de Wii, más que nada porque he estado 3 años trabajando en Game y el público objetivo general ha sido durante estos últimos años el familiar, nada de "mujeres". Por otro lado, la Game Boy la compró todo dios que estaba medio puesto en aparatos. anda que no desaparecían estanterías de los supermercados gigantes de los packs de Gameboy + Tetris. Fue una de las primeras consolas "para todos". Las modas han existido siempre en los productos para masas, cuando las videoconsolas comenzaron a alcanzar ese punto su enfoque cambió, es de cajón. NDS fue otra moda, dieron con la tecla de juegos de puzzle populares tipo Kawashima y vendieron millones. Y probablemente gracias a eso otros pudimos disfrutar de joyazas como los Castlevania

Si la Vita hubiera sacado 3 o 4 juegos decentes y disfrutables al mes su posición sería otra bien distinta. Vita al principio del todo no vendió mal, el problema ha sido su estancamiento. Y yo aún confío que salga de ese estancamiento porque potencial tiene.
a la Vita le pasa como con Wii U. Es cara y no tiene el apoyo de las thirds.
Encima para la Wii U se portaran juegos de la Vita. Menudo panorama le espera.

yo debo de ser un bixo raro, porque nunca me atrajo la Gameboy ni la compré.

La GBA si, pero mucho más tarde.
yo para la consola que pille en next gen quisiera que mi prima la doctora estuviera un rato al lado por si acaso......ahora fuera de coña....SINO SUELTO UN GRAN----OOOOOOOOOOOOOOOOOSTIA PUUUUUUUUUUUTA significara que o empiezan flojos (y necesitan mejorar)o pronto empezamos con arrepentimientos y lamentos de esa consola.

dew
superfenix2020 escribió:a la Vita le pasa como con Wii U. Es cara y no tiene el apoyo de las thirds.

Claro que WiiU se va a comer ports de Vita... primero si sacan para esta antes. La Wii U tiene una cosa a favor y es que es Nintendo y si Nintendo ve que no tiene apoyo de thirds... tu tranquilo que ya se encargara ella solita de hacerle un catalogo para subir las ventas a bases de first y una vez venda con los juegos como Zelda, Metroid, Fire Emblem, Donkey Kong mas las licencias nuevas que hagan las thirds querran parte del pastel.
Fartis escribió:
superfenix2020 escribió:a la Vita le pasa como con Wii U. Es cara y no tiene el apoyo de las thirds.

Claro que WiiU se va a comer ports de Vita... primero si sacan para esta antes. La Wii U tiene una cosa a favor y es que es Nintendo y si Nintendo ve que no tiene apoyo de thirds... tu tranquilo que ya se encargara ella solita de hacerle un catalogo para subir las ventas a bases de first y una vez venda con los juegos como Zelda, Metroid, Fire Emblem, Donkey Kong mas las licencias nuevas que hagan las thirds querran parte del pastel.

Al ritmo que van se les pasa el arroz.

Y más con PS4 a la vista y Xbox 720 casi a punto.

Es más, no puede competir ni con las actuales consolas, que ya es triste (no en catalogo que es evidente que no, si no en potencia gráfica).

Mucho rollo de que iba a 1080p y los juegos van a 720p.

Una consola que llega tarde en hardware y que no aporta nada que no hayamos visto.

A Nintendo se le acabó el chollo de los cacharritos.
Fartis escribió:... tu tranquilo que ya se encargara ella solita de hacerle un catalogo para subir las ventas a bases de first y una vez venda con los juegos como Zelda, Metroid, Fire Emblem, Donkey Kong mas las licencias nuevas que hagan las thirds querran parte del pastel.

yo estoy muy tranquilo. La que no tiene que estar muy tranquila es Nintendo viendo que las thirds pasan de su nueva consola, y que las ventas no están siendo las esperadas.

Por ahora, no veo que Nintendo aporte nada nuevo, ni para el jugador ocasional, ni para el tradicional.
Yo creo que esta vez no le va a bastar sólo con sus juegos de siempre. Tendrán que sacar ips nuevas, que ya toca. Y no hablo de juegos casuales.

A Nintendo se le acabó el chollo de los cacharritos.

pues si, se pensaron que el gamepad de wii u se pondría de moda al estar de moda ahora las tabletas con pantalla táctil, que repetirian el éxito que cosechó el wiimote. Y como han centrado todos sus esfuerzo sólo en el mando, olvidando otros aspectos muy importantes, la han cagado. Encima que la sacan tarde y muy justita de potencia, la sacan muy cara y sin juegos. Olé tus huevos Nintendo.
Al menos Sega sacó nuevas ips y buenos juegos para Dreamcast.

Si sacas al mercado una nueva consola es para ofrecer algo nuevo, no para poner un new mario bross que se ve mejor que en Wii pero que es lo mismo. Encima tienen que hacer diferenciar la wii u de la wii al público normal, porque están confundidos. Se piensan que es una revisión pero en HD de la Wii o un accesorio estilo wii fit. XD
Es que desde hace años, eso de llamar a las consolas igual pero con un numero o con un apodo ... me resulta cuanto menos extraño. Y no lo digo por la PlayStation 2, (que tambien ... nunca se habia hecho eso de llamar a una consola igual y ponerle un numero detras ...) si no porque lo de 3DS o WiiU es un modo de confundir a la gente totalmente.

Nintendo tiene que hacer algo para salir del batacazo que se van a pegar, y es dejar de hacer hardware. Por mucho que nos duela a muchos, lo que tienen es que firmar contratos y desarrollar juegos sobre hardware de terceros para subsistir de sus licencias y de nuevas obras. Los recursos que no invertirian en hardware, podrian destinarse a software, y es mas que evidente que Nintendo esta ahogada en su propio exito.

Han subido lo que no lo habia hecho la compañia desde la NES ... y ahora lo que sucede es que cualquier otro dispositivo tonto y chorra consigue hacer cosas que para la gran mayoria de padres es mas que suficiente para el mercado potencial al que va destinado Nintendo con las portatiles.

La 3DS no es que no tenga exito, es que la gente crees que puede meter un juego de DS (que de hecho se puede) y verlo en 3D (cosa que no se puede). Por consecuencia el concepto de consola es erroneo, y del mismo modo que desvincularon la franquicia Game BOy Advance de Nintendo DS, tendrian que haber hecho lo mismo con la 3DS, llamandola por ejemplo Nintendo por-table o algo similar.

Lo triste, es lo de la WiiU, otro aparato que es interesante pero que habria tenido MUCHO mas exito si hubieran sacado un UPDATE para WII, que permitiera hacer lo que hace la WiiU controlando la consola desde tablets Android (con un accesorio o algo asi). Pero no .... han sacado una generacion anticipadamente sin pensar en las consecuencias a medio plazo que esto tendria.

Se les esta comiendo el tiempo, y a menos que en el E3 presenten la de dios de software exclusivo y magnifico, esta consola tendra una vida mucho mas corta que cualquier otra que hayan tenido antes. Aun estan a tiempo de hacer cosas muy interesantes si saben conectar con el usuario medio y que sus productos (sus tablets, moviles, etc) puedan utilizarlos en la WiiU ... pero de lo contrario, les veo realmente jodidos.

COmo bien habeis dicho, como COJONES lanzan una consola de nueva generacion con un juego, que es un jodido CALCO a uno de Wii normal (El New Mario bros). Esto no tengo claro ni para que tipo de clientes va destinado a excepcion de los Nintendomaniacos .... quiero decir, los que son cuales, no van a jugar o comprar un juego que parece el mismo con mas pantallas (asi lo entienden los casuals ...) y los hardcore ... no les interesan los Marios de entrada, pero los que somo Nintenderos de siempre, no es un Mario como para que merezca la pena comprar la consola.

Que pasa ... viven de la ilusion de exitos pasados .... Wii con Wiimote? Venga ... Wiiu, New Super mario bros? pues venga, New Super Mario Wiiu .... y eso unido sera un exitazo!!! Si ademas añadimos una tablet y que puedan usar como TV .... que consiguen? que la gente no sepa ni que uso realmente tiene ese "mando tablet".

Ya digo, han realizado las cosas en plan ... vamos a ver que pasa, y es evidente que si este año, estando solos no les esta funcionando la formula (cosa normal, porque tampoco tienen catalogo, ni presentaron juegos cuando la anunciaron, ni los tiene ahora y parece que los vaya a tener a corto plazo .............) cuando tengamos las nuevas maquinas ... o hacen borron y cuenta nueva ... o lo siento, pero les veo dedicandose al software en exclusiva .... y permitirme ser un cabron ... pero a Nintendo no la veo vendiendo juegos tipo Angry Birds por menos de 30 dolares, por lo tanto, ... tampoco les va a funcionar la formula.
Edy escribió:Lo triste, es lo de la WiiU, otro aparato que es interesante pero que habria tenido MUCHO mas exito si hubieran sacado un UPDATE para WII, que permitiera hacer lo que hace la WiiU controlando la consola desde tablets Android (con un accesorio o algo asi). Pero no .... han sacado una generacion anticipadamente sin pensar en las consecuencias a medio plazo que esto tendria

el empeño de nintendo de ir a rebufo, mientras creen que van a dar el golpe. Con el tiempo todo se pone en su sitioy eso de (nosotros vamos pa los jugadores antes que a los GRAFICAZOS)ya no vende...la gente quiere cosas nuevas no apaños de ultima hora(y carisimos)de una WII chetada con tableta...¡¡¡¡

sony o microsoft van a dar el golpe mientras WII U se va a comer un suculento MOJON...¡¡¡
Wii U supongo que sería menos criticada si se vendiera a un precio normal (Por ej: Pack Premium+ Zombi U por 250€)
david1995w escribió:Wii U supongo que sería menos criticada si se vendiera a un precio normal (Por ej: Pack Premium+ Zombi U por 250€)

Seria menos criticada si no dejaran todo un año de sequia de must have para los usuarios.
yoyo1one escribió:
david1995w escribió:Wii U supongo que sería menos criticada si se vendiera a un precio normal (Por ej: Pack Premium+ Zombi U por 250€)

Seria menos criticada si no dejaran todo un año de sequia de must have para los usuarios.

Pues sí.
david1995w escribió:
yoyo1one escribió:

Pues sí.

Que gracia ... porque asi han estado con la Wii, pero no habia queja, porque la gente que tenia la Wii, tenia PS3 o 360. XD

+100000 Justo hice un post como el tuyo hace poco en una noticia parecida. Los que mas horas de diversion me han dado esta generación, los indie. Me sentí otra vez como con la Megadrive o N64, Diversión por diversión, sin importarme que no tengan contenido online o graficazos del mil... solo buenas ideas divertidas, innovadoras, guiones originales.... Se nota quien hace las cosas que de verdad le gusta o quien las hace por puro negocio.
Para la gente que dice que la iiu esta muerta y demas bla bla bla... ¿Recuerdan cuando salio la 3DS? La gente decia lo mismo que la consola esta muerta que apenas sacan juegos... y despues zas empezaron a salir varios titulos... y ahora hay muchisimos juegos en su catalogo. No tendra la potencia de un psp, psvita pero los juegos divierten y eso es lo que basta para esa consola y se vende bien :) lo mismo sucedera con la wiiu esperen a que empiecen a salir varios juegos de la propia nintendo ofreciendo innovacion y las thirds empezaran a apoyarla. Ahora el problema que le ven muchos es que esta por empezar una nueva generacion de consolas y es por eso que las thirds estan centrados en las nuevas consolas ya despues veran que empiezan a sacar cosas para wiiu xD.
(mensaje borrado)
31 respuestas