Tiene razon, no obstante imagino que a mediad que avanzemos en el juego los recursos para hacer los viajes sobraran y tendremos mejoras/equipo para evitar las emboscadas, vamos lo tipico que puedes dejar el viaje rapido sea mucho mas sencillo y efectivo a medida que avanza el juego.
Aun asi, yo creo que lo mejor que se puede hacer es "incentivar" el no hacer viaje rapido, y en este juego tambien se podria, el viaje rapido seria el de siempre y el viaje "lento" tendria posibilidad de que te embosquen pero tambien de que te salgan eventos unicos.
Al final, los juegos que han triunfado en esto lo que han hecho es dejar el viaje rapido pero ofrecerle al jugarlo "algo" para que no abuse de dicho viaje, y mucha veces no hacer falta un estimulo a nivel jugable como sucede en Zelda y Elden Ring( que siempre hay estimulos y puntos de interes que te dan materiales, objetos,quest,puzzles,enemigos...) si no con que se disfrute el viaje.
Me vienen a la mente cruzar los escenarios de Ghost of Tsushima guiandote por el viento, la expansion de Horizon FW surcando los cielos con toda la calma( en el juego base la cagaron por que te lo dan muy tarde y encima al ser un mapa tan enooorme se queda corto de velocidad y es mejor ir con viaje rapido, en la expansion al no tener todos los puntos desbloqueados y ser un mapa mas pequeño es mucho mas agradable).
Y los dos reyes para mi son Spider-man 2 donde moverse por la ciudad es una maravilla debido a lo bien implementados que estan los controles( en el 1 ya pasaba esto pero en el 2 esta potenciado para ser aun mas rapido) y luego el CP2077, por que es un gustazo pillarte tu coche o tu moto de akira, ponerte una emisora con tecno a toda ostia y darte una vuelta por Night City, que a nivel artistico es brutal.
Sin embargo, todos estos juegos nombrados tienen viaje rapido, por que al final poner la opcion no cuesta mucho y luego ya el jugador es quien decide, mucho me temo que si en Dragons Dogma 2 se pasan de querer "forzar" el que no hagas viaje rapido...lo acaben cambiando via parche debido al feedback.
En la primera parte se paso por alto por que era otra epoca, pero en esta no se va a perdonar que no tenga un buen viaje rapido, o por lo menos, que de cara al final lo tengas disponible para ir a hacer todo el endgame sin pegarte pateadas.
@AbdielGames a mi el RDR2 me gusto mucho pero de cara a cierta parte de la trama bastante avanzada, se me hizo insufrible las pateadas que te obligan a hacer y tener un viaje rapido tan limitado, de nuevo, no les costaba nada ponerlo y que el jugadore decidiese, por que solo hubiese usado el viaje rapido en ese trayecto.
Pero como no lo hicieron, pues es una parte que se me hizo aburridisima y que para mi gusto rompe muchisimo el ritmo narrativo del juego, me parecio una forma descarada de alargar la duracion del titulo y oye, que luego merece la pena por como continua la trama, pero a mas de uno se le puede hacer cuesta arriba y que deje el juego aparcado en ese punto.
Un saludo.