inerttuna escribió:Pues seré el raro, pero a mí es de los juegos preferidos que más he rejugado tanto en la plataforma original como en otras de la compañía o incluso PC. Este y el IX son los que más, y también el VI en PSP y estoy deseando pillarlo digital en VITA (junto a los que me quedan).
Así que sí, para mí sería una maravilla, pero creo que hoy día no es el momento actual para hacer eso, que supingo que costaría mucho trabajo y dinero, y no saldría rentable, cosa que ensuciaría el buen juego que es. Y lo de que está sobre valorado.... no sé, algunos también subestimáis las cosas. Si a uno le parece el mejor juego, ¿qué más da?. No creo que sea factor "nostalgia".
Un saludo.
Yo no lo subestimo, para nada. Es un juego genial. Pero sí que creo que hay mucha gente que opina más por la nostalgia que por otra cosa.
También puede ser que desde pequeño, he visto a mi hermano jugando a rol en el PC y por ello la mecánica de juego no me parece nada rompedor ni especial. En cuanto a personajes con carisma, el mundo del videojuego ya tenía referentes desde muchos años antes (Guybrush Threepwood, por ejemplo).
Personalmente, recuerdo como mucho más rompedor el Shenmue que éste. Eso de vivir un día entero, teniendo que acostarse de noche, que trabajar para ganar dinero, etc...
Y luego ya, si comparamos entre Final Fantasy's, el IX me parece una maravilla superior al VII. Y el VIII, tan criticado, a mí me pareció un juegazo de tomo y lomo.
No pretendo que nadie cambie de opinión si cree que Tifa, Barret, Cloud, etc son lo mejor de la historia, sólo creo que el FF VII está algo mitificado.
Sobre el remake, yo creo que SE debería pasar del tema, y hacer un FF puro con los mismos ingredientes que el VII. Para mí, la saga se devalúa mucho cuando sacan muchas partes del mismo universo, etc etc.