Yoshinori Kitase, director de Final Fantasy VII, ahora actúa como productor de la franquicia Final Fantasy y en una reciente entrevista concedida a
EuroGamer ha hablado sobre la posibilidad de ofrecer una
remake del título. A pesar del entusiasmo de Kitase, parece que los desafíos detrás de esta posible producción serían épicos.
“Honestamente puedo decir que me encantaría hacerlo”, dijo Kitase en la entrevista. “Si simplemente me preguntas si a nivel personal me gustaría hacerlo, sí lo haría. Definitivamente. No te miento. Pero debes creerme cuando te digo que tendrían que pasar muchas cosas para que sucediera”.
Kitase afirma que “la disponibilidad del personal y el presupuesto” son dos grandes e importantes obstáculos para rehacer el clásico de 1997. Pero también explica que en este momento él simplemente no está lo suficiente motivado para emprender un proyecto de tal envergadura y responsabilidad, hacer una
remake de uno de los títulos más queridos de todos los tiempos.
“Incluso cuando digo de forma informal que me gustaría hacerlo, es un proyecto enorme que me tendría que motivar a mi mismo para estar preparado y asumir esta gran responsabilidad”, comenta Kitase. “No se si estas tres cosas van a suceder de forma simultánea. No voy a descartar la posibilidad, pero tendrían que pasar muchas cosas”.
El productor de Final Fantasy añade que si una
remake de Final Fantasy VII se desarrollase sería el proyecto más grande de toda su carrera.
“Pero si alguna vez lo llevamos adelante, tendría que ser el proyecto más grande que haya hecho”, concluye Kitase. “El trabajo de mi vida. Así que tendría que estar muy motivado para terminar algo que me dejase satisfecho. Es una cosa muy importante para mí."