El director de Final Fantasy XVI ve probable que las próximas entregas lleguen al PC el mismo día...

Final Fantasy XVI podría ser el último juego de la saga que desde el mismo día de su lanzamiento no se encuentra disponible en PC. Como mínimo eso comenta Hiroshi Takai, director de la mencionada entrega, en declaraciones a Gamesradar. Final Fantasy XVI tardará poco más de un año en romper su exclusividad con PS5 y debutar en PC, plataforma en la que se pondrá a la venta el 17 de septiembre a través de Steam y Epic Games Store.

Preguntado por si las futuras entregas de Final Fantasy podrían estar disponibles en PC desde el primer día, Takai dice que es "posible" e incluso "probable". Sin embargo, añade que cada equipo de desarrollo decide su propia política al respecto y que él solo comparte su "opinión personal". El juicio del director de Final Fantasy XVI coincide con la visión de Square Enix, cuyo plan de negocio llamado Reboots and Awakens incluye una estrategia multiplataforma para llegar a más clientes. Otro de sus pilares es anteponer la calidad de los juegos a la cantidad.

El pasado febrero el editor japonés dijo que el plan busca poner los cimientos para un crecimiento a largo plazo y entre sus objetivos figura adoptar una estrategia multiplataforma que incluye las plataformas Nintendo, PlayStation, Xbox y PC, especialmente en lo que respecta a las grandes franquicias y títulos AAA de catálogo. Final Fantasy encaja en ambas descripciones.

Entre el lanzamiento de la versión de Final Fantasy XVI para PlayStation 5 y PC hay poco más de un año. A Takai le preguntan si el equipo está preocupado por la posibilidad de que el lapso de tiempo haya podido rebajar el interés, o si el tiempo invertido en llevar el juego al PC para ofrecer un port a la altura vale la pena. Takai reconoce que su deseo era el de hacer llegar el título a los jugadores de PC "lo antes posible" y afirma que "no ganamos nada retrasando su lanzamiento". Asimismo, comenta que poco más podrían haber hecho para acelerar el proceso.

Takai asegura que viendo los resultados los meses que han dedicado a optimizar la versión de Final Fantasy XVI para PC "han merecido la pena". En este caso los jugadores pueden probar por sí mismos el rendimiento del juego gracias a una demo disponible en Steam que permite completar el principio de la historia y jugar al modo Desafío eikónico.
Si quiere vender bien pues ese es el camino a seguir. Eso sí, que siga optimizando este juego porque en la demo va un poco regular
El mismo día, correcto, pero a 50 o a 80 euros?, porque no es lo mismo, a mí personalmente no me importa esperar unos meses a qué un juego baje de precio.
De Xbox nada? Que bien.
La verdad es que estaría bien poder disfrutar de juegazos en su mejor forma el primer día, pero al menos así ya llega con todos los DLCs
Y si, no creo que Sony vuelva a pagar un dineral por un exclusivo de Square Enix, seria muy tonto la verdad con la cantidad de juegos mediocres que estan lanzando.
Cuanto más público le llegue el juego mejor y si el lanzamiento es simultáneo aprovecha el marketing y el hype de los fans.

Para mí es un movimiento natural y acertado.
mogurito escribió:Si quiere vender bien pues ese es el camino a seguir. Eso sí, que siga optimizando este juego porque en la demo va un poco regular

Si quieren vender bien que hagan juegos buenos.
Desde el FF12 los Final Fantasy son bastante mediocres (y estoy siendo generoso)
Normal. Si a este paso hasta los first de Sony saldrán el mismo día. Los únicos que se van a resistir, por su odio incondicional a la plataforma, son los de Rockstar, que si no fuera por la pasta que sacan, lo mismo ni los sacaban.

Pero el resto... Parece que es el fluir natural.

Sylvestre escribió:
Desde el FF12 los Final Fantasy son bastante mediocres (y estoy siendo generoso)

Lo estás siendo, lo estás siendo... Me cuesta salvar algo, y si lo hago, es con un raspado pelón. Pero de este XVI la verdad es que no sé nada. Tengo que probarlo a ver si llega a ese raspado.
Sylvestre escribió:
mogurito escribió:Si quiere vender bien pues ese es el camino a seguir. Eso sí, que siga optimizando este juego porque en la demo va un poco regular

pues tanto el XIV como el XVI son buenos, otra cosa es que no sigan las imaginarias normas de lo que es un FF
Bandit_Pastor escribió:El mismo día, correcto, pero a 50 o a 80 euros?, porque no es lo mismo, a mí personalmente no me importa esperar unos meses a qué un juego baje de precio.

50€ la normal y 70€ con todos los dlcs. No es barato pero está bastante mejor que en PS5.

Ya era hora que decidieran sacarlos en PC, la exclusividad third party ya no tiene sentido, no es la época de PSX en la que los juegos lo hacían 100 personas costando unos pocos millones, ahora son miles de trabajadores con cientos de millones de presupuesto.

La exclusividad a día de hoy solo beneficia a Sony pero es malo para los usuarios y para Squareenix.
No es algo que descubramos ahora. Hace meses que Square Enix lo dijo en su nuevo plan de negocio como bien comenta Benzo.

Si te preguntan si el juego va a salir de lanzamiento en PC te van a contestar sobre PC. Llegan a preguntarle por Xbox y dice exactamente lo mismo.
timehero escribió:
Sylvestre escribió:

pues tanto el XIV como el XVI son buenos, otra cosa es que no sigan las imaginarias normas de lo que es un FF

No pensaba ni en el 11 ni en el 14 que son mmorpg.

El 16 es muy malo, como juego suspende, que la historia sea buena vale, pero es un Devil May Cry/Bayonetta mediocre. Para mi el FF16 es un hack&slash con skin de FF
Un juego tiene q ser sobre todo divertido al jugar, no una pelicula con historia buena y jugablemente que haga aguas.
Para eso mejor cogerse un buen libro o ver alguna serie/pelicula que hay historias mucho mejores en esos medios (sobre todo los libros)
Los exclusivos poco a poco acabarán por desaparecer.
Los raritos que tenemos xbox a mamarla, para variar. Ya me pillaré dentro de 6-7 años una ps5 de segunda mano del game como hice el verano pasado con la ps4 para el ff7 remake.
Como que probable ? Si quieren ganar dinero ya saben que hay que hacer..
@shinobi128 Me refiero a cuando decidan sacar el próximo FF a la vez en consolas y PC, ¿Será en PC a 50 euros o a 80 como en consolas?
XboxoX escribió:Vaya, la ostia en ps5 ha sido buena

Ostia es la que se llevaron los fanáticos de Xbox cuando vieron sus juegos de su querida Microsoft saliendo en PS5.
antonioc4 escribió:Los raritos que tenemos xbox a mamarla, para variar. Ya me pillaré dentro de 6-7 años una ps5 de segunda mano del game como hice el verano pasado con la ps4 para el ff7 remake.

Varios desarrolladores durante el último año han empezado a cuestionarse si les sale rentable sacar sus juegos en xbox, es una putada pero es la realidad.
No solo es la consola que menos ha vendido con diferencia (llegando a vender 5 ps5 por cada xbox series) sino que sus usuarios son los que menos juegos compran.
Muchísima gente se ha comprado la series s por 4 duros y solo juega lo que sale en el gamepass.
No habrá tantos memes pero esta generación a ms le está saliendo peor incluso que la de one.
Y ojo no me hace ninguna gracia quiero competencia.
No soy fanático de nada tengo todos los sistemas pero me alegro de que salga todo en todos sitios.
En todo caso la misma ostia que ver los exclusivos peli juegos de PlayStation en PC
Alguien ha probado la demo en la rog ally?? Yo le echado un rato rápido y la verdad que super borroso. Alguna configuración apañada?
Pues a ver si es verdad que estoy ya hasta la polla de jugar los FF a 30fps o emborronaos!!! cawento
Van por Final Fantasy XVI... Estoy super desconectado.
Sylvestre escribió:
No pensaba ni en el 11 ni en el 14 que son mmorpg.

El 16 es muy malo, como juego suspende, que la historia sea buena vale, pero es un Devil May Cry/Bayonetta mediocre. Para mi el FF16 es un hack&slash con skin de FF
Un juego tiene q ser sobre todo divertido al jugar, no una pelicula con historia buena y jugablemente que haga aguas.
Para eso mejor cogerse un buen libro o ver alguna serie/pelicula que hay historias mucho mejores en esos medios (sobre todo los libros)

que sean MMORPG no los hace menos FF cuando la saga en general ha sido bastante experimental toda la vida, y es masl el XIV mucha gente lo considera de los mejores de la saga

algunos deberíais jugar a juegos malos de verdad igual entonces diferenciaríais lo que es un juego malo de uno bueno, nos quejamos de las notas de la revistas, pero luego soltáis estas cosas

de todas maneras, la saga FF en general ha pecado de ser una saga donde lo que mas flaquea es la estrategia, y ahora le pedis que a un ARPG que sea la cuspide del Hack&slash tipo DMC.

puedes decir que no te ha gustado, es totalmente licito, decir que es malo.. pues lo dicho, juega a juegos malos de verdad, que te falta prespectiva
25 respuestas