El director de Overwatch 2 reconoce una falta de evolución y dice que ya no se trata de ir a lo s...

AkrosRockBell escribió:@katatsumuri la popularidad y la valoración por parte de los usuarios pueden hacer a un juego goty sin problemas. No hay un criterio único definido.

Y no sé a qué viene uncharted 4, juego del que además pienso que es mediocre pues únicamente tiene gráficos bonitos.

El fast food solo se concedió en 2016 para humillar a Amy Hennig, luego ya no ha vuelto a ocurrir, Fortnite ha sido mucho más popular e influyente que Overwatch y nunca ha sido nominado a GOTY.

Uncharted 4 además de un apartado gráfico alucinante tiene narrativa, es un juego de plataformas, con puzles, tiene acción, los enemigos tienen una IA excelente, hay buceo, conducción, persecuciones alucinantes nunca antes vistas en un videojuego y donde te mueves en tiempo real, tiene multijugador, sigilo, es un shooter, etc...

De hecho dudo que hayas jugado porque despreciar un juego de ese nivel ya deja entre ver que solo juegas a basura fast food multijugador, un multijugador currado es por ejemplo Grounded, pero ese juego no se ha llevado una nominación a nada, ni a una subcategoría, y ya ni se la va a llevar a estas alturas a pesar de tener una gran recepción positiva y de ser un juego bastante original y currado en lo que plantea como cooperativo con narrativa, IA enemiga, construcción, survival, acción, exploración, etc...
@katatsumuri
https://psnprofiles.com/AkrosRockBell
1,2,3,4 y el de Vita. Miralos si quieres, te callas la boca, dejas de acusar a la peña de mierda inventada y admites si te apetece que lo que te gusta a ti no nos tiene que gustar a los demás y luego ya, de bonus si te apetece, te crees que Overwatch tuvo el Goty porque era divertido y fue muy buen valorado o no, haz lo que te parezca.
AkrosRockBell escribió:@katatsumuri
https://psnprofiles.com/AkrosRockBell
1,2,3,4 y el de Vita. Miralos si quieres, te callas la boca, dejas de acusar a la peña de mierda inventada y admites si te apetece que lo que te gusta a ti no nos tiene que gustar a los demás y luego ya, de bonus si te apetece, te crees que Overwatch tuvo el Goty porque era divertido y fue muy buen valorado o no, haz lo que te parezca.

No eres nadie para callar la boca de alguien y habla bien ya que tienes que mantener la educación, esto no es la selva, te calmas un poquito.


Sobre la diversión ¿Y entonces por qué Fortnite o GTA ONLINE nunca han sido nominados a GOTY, ya no digo ganadores, si también son juegos divertidos para determinados millones de personas?

Yo no veo mal en que a la gente le pueda gustar overwatch, de hecho gusta, igual que gusta Fortnite, la mayoría de juegos multijugador mueven mucho público en general, rainbow six, the division, la lista es interminable, son los juegos más jugados, y tampoco voy a decir que no es un juego entretenido en su medida hasta que lo quemas de hacer siempre lo mismo.

Y overwatch tiene unas valoraciones bastante mediocres en Metacritic y su secuela no es que lo deje en buen lugar para lo sencillo que es el tipo de juego, mientras que uncharted 4 tiene unas valoraciones en steam y en metacritic impolutas, e independiente de eso al poco que hayas jugado o sepas de juegos sabes que es un producto mucho más trabajado y que merece mucho más reconocimiento que el otro producto por mucho que a ti te divierta más jugar un mata mata con arenas de 10-20 minutos con un trasfondo plano.

Y ya lo de decir que solo es un juego con bonitos gráficos... en serio, no sabes valorar el trabajo que hay detrás realmente de un juego con ese nivel técnico y artístico, de hecho estoy seguro que Naughty Dog puede hacer un overwatch que le de mil vueltas a OW como juego, mientras que dudo que blizzard pueda hacer un juego como Uncharted 4 y esa es la diferencia de porque uno merece más el goty que otro independientemente de que te guste o no el juego, la valoración del esfuerzo y el trabajo que hay detrás de un proyecto.

Parece que con este tipo de ejemplos hemos pasado de premiar al estudiante que se esfuerza y estudia cada día para sacar matrícula de honor a premiar al que no estudia y se pasa el día fumando y saliendo de fiesta porque pobrecito, que la vida le ha tratado muy mal por ser diferente aún teniéndolo todo, que blizzard no es precisamente pobre ni carece de recursos, vamos a inflarle la nota por encima del estudiante que si saca notas reales buenas y que se lo ha trabajado porque es muy guay, cae en gracia y si sales de marcha con él haces amigos e igual ligas, a ver si con suerte consigue sacar matrícula después de inflarle la nota pensando que es un crack.


La realidad de estos juegos vacíos y sencillos multi que pegan el pelotazo muchas veces por fortuna se ve cuando sacan esa segunda parte, que en realidad es más de lo mismo, y la propia comunidad les da de lado porque tienen otros 50 juegos clónicos a elegir y ya están a otra cosa porque se han aburrido del juguete gastado y ya no lo ven con los mismos ojos.

Me recuerdan un poco al fenómeno de The day before, solo que detrás de ese juego había una empresa cutre, pero sabiendo que el juego era justo y que no iba a ofrecer nada revolucionario la gente pensaba que era una revolución, y por otra parte también me recuerda al juego ese que era players VS monstruo, el Evolve, que al final acabó siendo gratis pero que al principio tuvo mucho tirón.
katatsumuri escribió:No eres nadie para callar la boca de alguien y habla bien ya que tienes que mantener la educación, esto no es la selva, te calmas un poquito.


Aplícate el cuento entonces. Se te contesta como contestas a la peña.

Agur.
Pues podeis rajar todo lo que querais y le pueden dar la nota en metacritic que quieran.. pero es el unico juego que sigo jugando habitualmente.. todos los demas que he ido probando se quedan por el camino.

Es un juego entretenido y divertido.. de eso se trata.

saludos
Baldur escribió:Pues podeis rajar todo lo que querais y le pueden dar la nota en metacritic que quieran.. pero es el unico juego que sigo jugando habitualmente.. todos los demas que he ido probando se quedan por el camino.

Es un juego entretenido y divertido.. de eso se trata.

saludos

Pero por esa regla de tres hay gente que dice lo mismo de GTA ONLINE, de Fortnite, de Rainbow six online, Among us, counter, cod mobile, PUBG, etc...

En general la mayoría de juegos online son divertidos porque tienen un componente social donde conoces a gente, no estás solo, y mucha gente busca eso de forma indirecta, socializar, y luego está la parte competitiva del premio de sentirte bien ganando, sentirte mejor que otros, esa adrenalina que sientes cuando haces muchas kills o cuando tu equipo gana de paliza, que seguramente a la segunda partida te metan con otros que te revienten porque tienen un cheto que usa wallhack.

Hay mucha gente que se ha dejado la vida en horas de multiplayers, seguramente infinito tiempo más del que se ha dedicado alguien que solo juega a single players porque los mp se fabrican para ser adictivos, incluso aunque sean siempre lo mismo una y otra vez en forma de bucle, a ti te atrapa OW por el motivo que sea pero es que hay pila de multiplayers con picos de jugadores por las nubes y que quizás nunca vas a tocar porque estás enfocado solo en OW.

Yo por ejemplo conozco una chavala que está obsesa con Fortnite y todo es Fortnite, parece como si Fortnite le hubiese abducido el cerebro, a veces ve vídeos de youtubers famosos jugando a otros juegos y le digo que pruebe otros juegos en vez de verlos pero es que no quiere directamente, solo juega Fortnite y ve jugar a otros porque lo que le interesa es ver a un tío gracioso jugar a otros juegos y ella competir en Fortnite de forma obsesiva sin ser profesional ni vivir de ello, porque le obsesiona y punto, y de ahí no la sacas, para ella todo es fortnite.

Además de eso le puedes sumar los sistemas casino como el sistema de monedas, las cajas botín que al azar te dan cosas y generan esa incertidumbre que da adrenalina, por no decir muchos otros elementos que tienen estos juegos que juegan un papel crucial a la hora de atrapar al jugador cual bingo porque están diseñados para eso, para retenerlos durante horas aún siendo un juego con un trasfondo muy básico y sencillo, juegos con niveles muy cerrados, sin narrativa y mata mata donde lo que más se tienen que currar es el balanceo entre los personajes.


En general todo lo multi suele generar un hype bastante grande si se sabe vender bien o si es algo medianamente que parece pionero.

Si miras los picos de steam todo es online menos el banana ese que parece el juego meme del momento, que seguro es una mierda de juego, que seguramente de juego tiene nada, algo parecido al duck simulator, que es un pato flotando y simplemente ves como flota, algo ridículo y estúpido, es algo que ocurre porque un youtuber le hace publicidad y la gente en general es estúpida y lo encumbra, en nada ese pico caerá porque la gente buscará otro "juego" meme, y luego está KCD2 que es un tochaco de juego que acaba de salir pero que tiene los días contados en esa lista a medida que pasen los días, dale un mes o igual menos para que caiga, mientras que el resto de juegos más o menos se van a mantener a largo plazo en el tiempo.
Imagen
Voy a hacer un pequeño quote pero más o menos ya ha quedado clara tu postura en los últimos mensajes...
katatsumuri escribió:Sobre la diversión ¿Y entonces por qué Fortnite o GTA ONLINE nunca han sido nominados a GOTY, ya no digo ganadores, si también son juegos divertidos para determinados millones de personas?

Golden Joysticks 2018


Game Awards 2017
Imagen

Y esto un par y bastante rápido... si te pica la curiosidad lo tienes tan fácil como buscar uno a uno los juegos de tu última lista
GTA ONLINE, de Fortnite, de Rainbow six online, Among us, counter, cod mobile, PUBG, etc...

y añadir "premios" para ver que no solo han sido nominados o han ganado el goty en su categoría si no que además alguno de ellos ha sido firme candidato a GOTY.

Puedes seguir negando la mayor si quieres... pero deja de hacer volteretas mentales para justificar lo que estás diciendo.
PsYmOn escribió:Golden Joysticks 2018

No desvíes la pelota, sabes que estamos hablando de los TGA que son los premios con más poder mediático de la industria y los que mueven más masas con diferencia.
Imagen
Imagen

Ya sabemos que hay otro tipo de galas muchísimo más pequeñas y cerradas como los DICE o los Golden Joysticks donde también se dan premios a los juegos, estamos hablando de los TGA, esos premios llenos de adultos donde últimamente salen niños judíos menores de edad infiltrados hablando cosas turbias mezclando la religión judía y los rabinos con Bill Clinton, algo que tiene nada que ver con videojuegos, opacando el mensaje del ganador del juego del año para soltar algún tipo de indirecta retorcida a una figura pública o vete a saber que hay detrás, además que el chaval es un ex activisa contra el gobierno chino que salió entrevistado varias veces en la TV, ahora reconvertido en un humorista turbio, no es un mongol cualquiera que se ha plantado ahí de gratis a decir cualquier chorrada sobre videojuegos para hacer el mongol, pues de esos premios hablamos.

PsYmOn escribió:Game Awards 2017
Imagen

Y esto un par y bastante rápido... si te pica la curiosidad lo tienes tan fácil como buscar uno a uno los juegos de tu última lista

Demasiado rápido vas amigo, Fortnite nunca ha sido nominado a juego del año, revisa bien los nominados y deja de manipular con fotos https://es.wikipedia.org/wiki/The_Game_Awards_2017


Fortnite solo fue nominado en subcategoría a mejor multijugador quedando fuera de ganar el premio en favor de PUBG en ese año 2017, algo en lo que no me voy a meter y poco me importa porque considero que solo hay juegos mediocres para echar el rato.




PsYmOn escribió:GTA ONLINE, de Fortnite, de Rainbow six online, Among us, counter, cod mobile, PUBG, etc...
y añadir "premios" para ver que no solo han sido nominados o han ganado el goty en su categoría si no que además alguno de ellos ha sido firme candidato a GOTY.

Puedes seguir negando la mayor si quieres... pero deja de hacer volteretas mentales para justificar lo que estás diciendo.

El único que ha estado nominado a GOTY de esa lista es el PUBG y totalmente inmerecido ya que es otro amaño sabiendo que en su lugar debería de estar Resident Evil 7, o incluso Nier Autómata. El único que como mucho merece una nominación a GOTY es Fortnite que si ha sido un fenómeno mundial que ha transformado la industria de cabeza a pies aún no siendo el creador del modo battle royale, y aún así no merece tampoco el GOTY, solo poderse codear entre grandes juegos y ganar la categoría a multijugador, mientras que PUBG es basura, y ese año estaba jodido como para meterlo en esa lista.

Y aún así PUBG no ganó el GOTY, aunque es totalmente inmerecida esa posición, porque ya sería reírse en la cara como ocurrió con Amy en 2016 con Overwatch frente a Uncharted 4 sabiendo los juegazos que había esa año.

Solo entre 2016 y 2017 hay juegos como servicio nominados a goty, no hay más juegos como servicio nominados a GOTY, aunque si hay varios multiplayer merecidos como It Takes Two o Baldurs Gate 3.

Fortnite nunca ha sido nominado a GOTY en los TGA, ni GTA ONLINE, ni Grounded, ni ningún Forza Horizon, ni Sea of thieves.
@katatsumuri Desviar la pelota? Tu te estás basando en un (1) premio cuando la industria tiene otros igual o más potentes como los GDCA o los Bafta....
De todas formas, en todos esos amaños que comentas ha sido amaños por que eran juegos woke?
A ver si es que en realidad le van a dar premios a los juegos que les sale de la cuca o que, incluso te diría, caen más simpáticos a los organizadores...

Pero vaya, en fin, te podías haber ahorrado tremenda biblia poniendo un escueto "si no me gusta un juego no se merece su nominación" y tan felices...
PsYmOn escribió:@katatsumuri Desviar la pelota? Tu te estás basando en un (1) premio cuando la industria tiene otros igual o más potentes como los GDCA o los Bafta....
De todas formas, en todos esos amaños que comentas ha sido amaños por que eran juegos woke?
A ver si es que en realidad le van a dar premios a los juegos que les sale de la cuca o que, incluso te diría, caen más simpáticos a los organizadores...

Pero vaya, en fin, te podías haber ahorrado tremenda biblia poniendo un escueto "si no me gusta un juego no se merece su nominación" y tan felices...

Les dan posiciones a los desarrolladores que les caen bien o que son amigos, a los juegos merecidos cuando generalmente es algo evidente ante una empresa tocha que se lo ha currado, cuando no quieren quedar mal con el gigante Nintendo, les dan premios a juegos por quedar bien socialmente y les dan premios porque alguna empresa también afloja la cartera para estar ahí con su presencia y que se hable de que determinado juego es un gran juego, hay de todo un poco, no es todo de una sola forma porque hay muchos más actores a tener en cuenta y hay que agradar a casi todos en la medida de lo posible.

De hecho este año a nivel social se sacaron un premio del bolsillo con ese señor que se puso a llorar emocionado que en parte me pareció bien, no está mal en ese caso, pero en otros casos es más camuflado como celeste o overwatch, así los lobbies no se les tiran al cuello.


El caso seguramente de la configuración de este premio fue porque Geoff sufrió mucho hate en twitter por parte de los progres al no pronunciarse ante los despidos en la industria cada vez que había despidos en una empresa ni ante los problemas en general que había con los escándalos y la IA, de hecho soltaba siempre otro tipo de comentarios y eso ponía más en RAGE a la comunidad, algo que hasta cierto punto es normal y yo entiendo porque es el plato de comida de la gente, pero él como personaje sabe que debe mantenerse neutral entre jugadores y empresas porque vive de ambas, de esa forma con ese premio lavaba su imagen.

De hecho el tío no es tonto para nada porque de esta forma no tiene que atacar a sony directamente ni a ninguna otra empresa de las que le dan de comer.


A mi hay juegos que no me gustan y me parece bien que estén nominados o que incluso ganen gotys como por ejemplo Baldurs Gate 3, que además tiene DEI, y en TLOU2 no me gusta el DEI pero no puedo negar que es un juegazo y que se llevó el goty porque hay un trabajo brutal detrás de ese juego, igual que lo hubo detrás de Uncharted 4, mientras que overwatch me parece un juego mediocre y sencillo sin ningún mérito técnico ni artístico como la mayoría de multijugadores en general, que no todos.

Hay que premiar al que se esfuerza y hace las cosas bien y no al que con el mínimo esfuerzo se lleva el pastel, independientemente de que no te guste la saga uncharted, que es totalmente respetable, es innegable que uncharted 4 es la culminación de la IP y en ese juego se vieron cosas que nunca antes se habían visto a nivel técnico en un juego a nivel jugable, de esas cosas que la gente se piensa que son irreales cuando les muestran un gameplay antes de la salida del juego y que está todo scripteado, que luego el juego no se va a sentir así, pues uncharted 4 lo hizo.


En realidad los TGA son un teatro, pero es una representación de como funciona la industria y como está de amañanda, como se actúa en conveniencia en determinados casos y esas cosas.
@katatsumuri Por lo que escribes, entiendo que ves los juegos multijugador como una especie de producto inferior. Realmente todo el debate se resume a eso. Pero la realidad es que hacer un juego divertido, multijugador o no, tiene mérito, y es algo que unos premios deberían reconocer. Uncharted 4 es un juego genial, de 10, pero una cosa es cierta: dura lo que dura y menos mal, porque yo no me veo jugando digamos 400 horas a la campaña de un uncharted. Llega un punto en que el gameplay se vuelve repetitivo, y aunque la historia me tuviera enganchado, no aguantaría una secuencia de tiroteo más. Ahora compara eso con los mayores juegos multijugador del mercado, que saben reinventarse, renovarse, y que tienen a sus jugadores enganchados durante cientos o miles de horas. Eso no es fácil y hay que saber hacerlo, no es que sus jugadores sean una masa aborregada, es que buscan diversión y ahí la encuentran. Además, muchos apreciamos jugar con nuestros amigos, no todo van a ser experiencias en solitario.


"Para eso que le den un premio a fortnite ¿no?" Pues a lo mejor habria que darselo, un juego que desde su lanzamiento ha cambiado 6 veces de mapa, que no hay semana sin que metan alguna novedad jugable, donde los graficos mejoran año tras año, se introducen mecánicas nuevas, modos de juego nuevos... El trabajo bien hecho debe reconocerse.

Y no, OW2 no es como OW1. En los juegos online, donde por lo general no se encuentran los mejores gráficos, ni la mejor historia, ni las mejores cinemáticas, lo que prima es la jugabilidad pura y dura. Y la jugabilidad pura y dura de OW2 no es como la de OW1, aunque pueda parecerlo al ojo inexperto. Esperas interminables para acceder a partidas, seleccion de personajes mucho más forzada (te obligan a elegir entre unos pocos), habilidades rebalanceadas para quitarles todo atisbo de diversión, progresion de recompensar bloqueada tras una barrera de pago... no es lo mismo, perdona que te lo diga
Linkale2 escribió:@katatsumuri Por lo que escribes, entiendo que ves los juegos multijugador como una especie de producto inferior. Realmente todo el debate se resume a eso. Pero la realidad es que hacer un juego divertido,
multijugador o no, tiene mérito, y es algo que unos premios deberían reconocer.

Empiezas mal y eso me deja claro que ni me has leído y tampoco me has entendido, de hecho te equivocas en todo momento.

It takes two es un multijugador cooperativo puro y duro que se llevó el GOTY 2021 y bien merecido, tus bases son erróneas al pensar que yo pienso que un multijugador no puede ser nominado a GOTY, de hecho no soy mucho de jugar a juegos multijugador y aún así considero que el futuro está en ese tipo de juegos, gran parte del futuro, pero también considero que este tipo de juegos están muy involucionados porque las empresas grandes siguen sin querer apostar en ellos lo mismo que apuestan en sus single players aún donde se dejan años de desarrollo y millones en la sombra hasta su salida por miedo al rechazo del público hardcore que si los percibe como juegos de segunda, ahí la cancelación de por ejemplo el online de The last of Us en pro de hacer Intergalactic, cuando pudo haber sido algo muy pionero como online viniendo de Naughty Dog, o por ejemplo el abandono de Red Dead Online por parte de Rockstar Games en favor de GTA ONLINE y GTA VI cuando pudo haber sido un juego muy pionero de supervivencia en un mundo abierto increíble con sistemas únicos que nada tienen que ver con el juego base, como por ejemplo poder construir en ese mundo y que construir pueda afectar a la fauna y a la flora del entorno, y por lo tanto a la economía del mundo, y eso que tiene bastante contenido.

Y no apuestan por ellos sabiendo que a la larga son los que más beneficios económicos producen a sus empresas.

Además si te fijas bien todos estos juegos, principalmente los multijugadores como servicio, no tienen un proceso previo de desarrollo largo tal y como si tiene un single player que se hace a años vista con una planificación previa y sin mostrar nada hasta su salida, los multiplayer como servicio, e incluso algunos cooperativos como Grounded o Generation Zero, se desarrollan sobre la marcha y tienen un roadmap de años por delante con contenido después de su lanzamiento, se suele lanzar una base pobre y sobre la base se trabaja los próximos años, y a veces ni eso porque literalmente se abandonan, como fue el caso de Anthem por parte de Electronic Arts.

También te olvidas de que mencioné juegos como Grounded o de que si me has leído en otros hilos como el de Resident Evil yo considero que juegos como RE Outbreak deberían volver en la actualidad ya que en su momento no estaba el público preparado para ese tipo de juegos que eran pioneros al ser las conexiones de internet algo de cuatro gatos, por lo menos en España.


Además tienes otros multijugadores, o que tienen opción multijugador, de hecho Uncharted 4 hasta lleva un multijugador integrado en el juego del tipo clásico arena 10 minutos y matarse en niveles cerrados que es lo que se lleva haciendo toda la vida por lo general, pero está Monster Hunter World, que no es que sea una IP que me llame mucho, el juego más vendido de CAPCOM hasta la fecha nominado a GOTY y bien merecido, o tienes también Baldurs Gate 3 que también se puede jugar con personas y fue GOTY merecido.


Te aseguro que podríamos hablar mucho sobre este tipo de juegos y que opino de ellos, y te aseguro que el online para mi es el futuro pero se están haciendo muchas cosas mal, además que las empresas por lo general cuando hacen online siguen apostando por productos sencillos y menos elaborados pero que sean adictivos, como es el caso de overwatch, porque tiene menos riesgo que algo más elaborado y masivo, por eso se sigue apostando por juegos con niveles arena reducidos y partidas de pocos minutos en vez de juegos con un progreso largo y narrativa, y créeme que eso también le acabó ocurriendo tristemente a Red Dead Online donde al final el único aliciente que quedaba era subir niveles hasta el infinito pa vacilar porque ya no había más contenido.

De hecho nunca me vas a ver pedir un GOTY por RDO porque nunca logró su objetivo aún teniendo unas buenas bases para lograrlo, igual que no me verás pedirlo para DayZ porque es un juego con muchas limitaciones técnicas que aún tiene que superar, aún le queda mucho por demostrar que puede ganarse esa calificación.
Imagen

Otro problema sistemático que tienen estas empresas con sus juegos para lograr un GOTY o ser nominados a GOTY, pongamos el caso de Fallout 76, es porque no lanzan los juegos como early access y no programan una salida años después cuando haya más contenido y el juego se haya asentado, algo que si por ejemplo se hizo con Grounded, aunque Grounded pasó sin pena ni gloria en los TGA porque ya sabemos que los TGA están vendidos a la competencia y porque dudo que alguno de ellos le diese importancia a que ese juego había salido oficialmente completo en 2022, pero por ejemplo, juegos como Fallout 76 hubieran estado mejor vistos, aunque el hecho de que salgan con poco contenido mancha su imagen y no son vistos de igual forma que si salieran con el mismo roadmap y procedimiento que suele seguir un single player.
Imagen

A día de hoy si te vas a metacritic las notas de Fallout 76 en todas las plataformas están por debajo del 4, mientras que si te vas a steam, magia, ya no es ese juego horrible.
Imagen

También te digo que económicamente, dejando de lado los premios, diría que es mucho mejor lanzarlos tal y como se está haciendo porque si los lanzas completos la gente los juega y se pira tal y como ocurre con un single player, en cambio si vas lanzando contenido cada tres o seis meses generar user engagement y vas atrayendo a nuevos jugadores hasta el punto de que produces sumas de dinero inimaginables, donde los picos de audiencia se encuentra a partir de los 5 años del lanzamiento del juego por lo general, como ha ocurrido con GTA ONLINE o con Final Fantasy online.


Linkale2 escribió:Uncharted 4 es un juego genial, de 10, pero una cosa es cierta: dura lo que dura y menos mal, porque yo no me veo jugando digamos 400 horas a la campaña de un uncharted. Llega un punto en que el gameplay se vuelve repetitivo, y aunque la historia me tuviera enganchado, no aguantaría una secuencia de tiroteo más.

Estoy seguro que Uncharted 4 tiene mucho más contenido que un juego multijugador como overwatch de salida que es cuando se llevó el premio, recordemos que no solo es un multijugador, es un juego como servicio, la diferencia es que al multijugador pasas horas haciendo lo mismo una y otra vez e influyen otros factores que si me has leído no voy a tener que repetir, como es el componente social y competitivo, además del tema casino que genera adición, de hecho estoy cansado de tener que explicar 50 veces lo mismo.

Linkale2 escribió:Ahora compara eso con los mayores juegos multijugador del mercado, que saben reinventarse, renovarse, y que tienen a sus jugadores enganchados durante cientos o miles de horas. Eso no es fácil y hay que saber hacerlo, no es que sus jugadores sean una masa aborregada, es que buscan diversión y ahí la encuentran. Además, muchos apreciamos jugar con nuestros amigos, no todo van a ser experiencias en solitario.

Por esa regla de tres también podrías poner de GOTYs a los juegos de teléfono como candy crush, o cod mobile, ya que son muy divertidos, los juega mucha gente y dan muchas horas, pero la realidad es que son lo que son como producto.

La realidad es que siempre son los mismos juegos online los que triunfan, es así, por eso Grounded se comió un mojón siendo algo innovador, original y muy currado, mientras counter aún siendo un shooter muy básico y sencillo sigue ahí siendo el primero.

De nuevo, vuelvo a decir que yo en ningún momento he dicho que un multi aún siendo un juego como servicio no pueda ganar un GOTY, he dicho que juegos como Overwatch, que me parecen multijugadores que no son revolucionarios en lo técnico ni en nada terminen por encima de otros juegos que si son revolucionarios como Uncharted 4 y que también han tenido una gran aceptación entre el público.


Linkale2 escribió:"Para eso que le den un premio a fortnite ¿no?" Pues a lo mejor habria que darselo, un juego que desde su lanzamiento ha cambiado 6 veces de mapa, que no hay semana sin que metan alguna novedad jugable, donde los graficos mejoran año tras año, se introducen mecánicas nuevas, modos de juego nuevos... El trabajo bien hecho debe reconocerse.

Pues Fortnite se lo merecía mucho más que Overwatch y PUBG juntos, por lo menos estar nominado, pero al ser un juego como servicio creo que estos juegos en general, a no ser que salgan con un contenido muy brutal de salida, deberían de juzgarse al final de su vida y Fortnite no creo que pudiera nominarse en 2018 como GOTY al haber salido antes cuando era nada y casi nadie lo jugaba, aunque el verdadero creador del battle royale fue H1Z1 que finalmente terminó en el olvido.

Linkale2 escribió:Y no, OW2 no es como OW1. En los juegos online, donde por lo general no se encuentran los mejores gráficos, ni la mejor historia, ni las mejores cinemáticas, lo que prima es la jugabilidad pura y dura. Y la jugabilidad pura y dura de OW2 no es como la de OW1, aunque pueda parecerlo al ojo inexperto. Esperas interminables para acceder a partidas, seleccion de personajes mucho más forzada (te obligan a elegir entre unos pocos), habilidades rebalanceadas para quitarles todo atisbo de diversión, progresion de recompensar bloqueada tras una barrera de pago... no es lo mismo, perdona que te lo diga

No te hagas películas, overwatch tendrá su curro pero es un juego muy simple y sencillo con bases muy parecidas a los multijugadores de toda la vida anteriores basados en partidas rápidas y niveles cerrados, como lo son la mayoría de multijugadores como servicio que triunfan, y por eso deben quedarse en la categoría de mejor multijugador o esport y punto, salvo que haya una revolución o algún caso en concreto que vaya más allá de lo que se ha hecho hasta ese momento.
Tan malo será Overwatch 2 que Marvel Rivals copia descaradamente todas las mecánicas del juego, y para disimular, lo pone en tercera persona.

La gente juega el Rivals no porque sea bueno, si no porque es la novedad y tiene a Hulk, Ironman, Scarlet witch, Spiderman, etc, etc.

Al menos Overwatch 2 tiene su componente estratégico… yo amo jugar con Ashe, Zarya y Ana por sus mecánicas originales , al contrario del Rivals que la mayoría de héroes están tan rotos que se pueden jugar a puro machacabotones.

Lo que le hace falta a Overwatch son estilos de juego como el dominio de zonas, que vuelva el modo de captura la bandera o un modo de bola loca al estilo Halo… y hacer mapas con entornos destructibles al estilo Petra, pero en mapas que no sean de combate a muerte.
El meme de "El mismo puto juego 2" con el mono de portada, es uno con los que mas me he reído la verdad.
63 respuestas
1, 2