El director de Overwatch 2 reconoce una falta de evolución y dice que ya no se trata de ir a lo s...

Recientemente Blizzard Entertainment presentó importantes novedades para Overwatch 2, que incluyen un sistema de ventajas, el modo de juego Estadio y el regreso de las cajas de botín. Se trata de características que rompen con la falta de evolución que hasta ahora ha tenido el shooter free-to-play basado en héroes, una situación que el mismo Aaron Keller, director del juego, ha reconocido. Este es el resultado de la presión interna que se pone el propio equipo y la externa, una situación que ha llevado al estudio a asumir más riesgos y no ir a lo seguro.

En una entrevista concedida a GamesRadar, Keller reconoce que la presión en el equipo de Overwatch 2 es constante y dice que la mayor parte es interna. El director explica que el equipo siempre se pregunta "cómo podemos hacer el mejor juego posible" y el resultado son las novedades que llegarán durante las próximas dos temporadas. "Muchas de las cosas que hemos anunciado para las temporadas 15 y 16, incluyendo las ventajas y el Estadio, llevan bastante tiempo desarrollándose", dice Keller, quien reconoce que tras analizar el título "sentimos que le falta algo o que no ha evolucionado tanto como debería".

El objetivo del equipo de desarrollo de Overwatch 2 con las novedades anunciadas es darle un empujón al juego no solo en variedad, sino también en profundidad.

Respecto a la competencia, Keller la acepta y afirma que es buena para que el equipo no se acomode y vaya a lo seguro. Para el desarrollador no es tanto una cuestión de tener ideas, que siempre sobrevuelan el equipo de Overwatch 2, sino de ejecutarlas y llevarlas a buen puerto. Keller comenta que las características de las temporadas 15 y 16 son una muestra de que "ya no se trata de ir a lo seguro". Además, estas novedades han sido anunciadas como los mayores avances para Overwatch desde 2016, lo que incluye el lanzamiento de Overwatch 2.

Keller espera que los jugadores les sigan en este camino, ya que en su opinión lo que quieren es que corran riesgos. El director de Overwatch reconoce que visto en perspectiva en el pasado "éramos un poco reacios a tomar riesgos" porque no querían dañar al juego. Sin embargo, con el tiempo eso "empezó a perjudicar al juego en sí", reconoce Keller. En cualquier caso, la decisión de no ir a lo seguro y tomar riesgos no significa carta blanca para hacer locuras. Blizzard quiere dar golpes de efecto, pero hacerlo de forma responsable, equilibrada y entregando una buena experiencia teniendo en cuenta que siempre pueden surgir problemas.

La temporada 15 de Overwatch con el sistema de ventajas y el regreso de las cajas de botín se pondrá en marcha el 18 de febrero, mientras que la temporada 16 que añadirá el modo de juego Estadio se lanzará en abril. Estas novedades se sumarán a las habituales, que incluyen colaboraciones, nuevos héroes, cosméticos y más.

Fuente: VGC
Igual el problema es que la nueva versión no funcione en PC donde sí iba el primero. Mientras tanto TF2 de Valve ha cambiado mil y una veces, pero sin subir los requisitos de PC en casi 20 años.
SuperPadLand escribió:Igual el problema es que la nueva versión no funcione en PC donde sí iba el primero. Mientras tanto TF2 de Valve ha cambiado mil y una veces, pero sin subir los requisitos de PC en casi 20 años.
No sé hast que punto eso puede ser decisivo... otros juegos online exitosos de la competencia han ido subiendo sus requisitos con el tiempo y de valve tenemos el caso mismamente de csgo/cs2
Viendo los requisitos mínimos tampoco es que haya que tener un PC de la NASA para moverlo... me imagino que como todo... buscar el termino medio es la virtud pero tampoco querría jugar a día de hoy a un juego que el nivel grafico sea de hace 20 años.

Seguramente el juego pueda tener mil aspectos internos y externos que le afecten en el volumen de jugadores... ahora el PC que pide para jugarlo no creo [+risas] [+risas] A no ser que tenga algun problema que desconozca que la versión de PC este rota aunque la juegues con una 5090.

Saludos!! [oki] [oki]
Linkale2 escribió:
SuperPadLand escribió:Igual el problema es que la nueva versión no funcione en PC donde sí iba el primero. Mientras tanto TF2 de Valve ha cambiado mil y una veces, pero sin subir los requisitos de PC en casi 20 años.
No sé hast que punto eso puede ser decisivo... otros juegos online exitosos de la competencia han ido subiendo sus requisitos con el tiempo y de valve tenemos el caso mismamente de csgo/cs2

No digo que no saquen secuelas con mejores gráficos, pero del CS2 al GO pasaron 11 años y creo que el GO no se cerró. Pero OW duró 6 años y lo cerraron para sacar otro casi igual incluso en gráficos sin saber muy bien para que. A mi me gustaba el original, el 2 no me va así que nada
Yo overwatch2 cuando lo liberaron en xbox lo descargue y al ver el tedioso proceso de registro, hasta allí llego mi experiencia y decidi pasar de largo.
Traducción: el juego esta muriendo [hallow].
SuperPadLand escribió:No digo que no saquen secuelas con mejores gráficos, pero del CS2 al GO pasaron 11 años y creo que el GO no se cerró. Pero OW duró 6 años y lo cerraron para sacar otro casi igual incluso en gráficos sin saber muy bien para que. A mi me gustaba el original, el 2 no me va así que nada

El CSGO si se sustituyó por el CS2, igualmente ni uno ni otro piden muchos requisitos que digamos, y las mejoras del CS2 no son solo gráficas, las granadas de humo no solo las han hecho más bonitas por ejemplo, son a nivel técnico y jugable una mejora enorme. Que se vea muchísimo mejor que antes es innegable, cosa que no ha ocurrido con OW2.

La temporada 14 de OW ha sido una sangría de jugadores: https://steamdb.info/app/2357570/charts/#max
doblete escribió:Traducción: el juego esta muriendo [hallow].

Pues si no me equivoco bastante gente está diciendo que está en su mejor momento y que la rivalidad de Marvel Rivals (valga la redundancia) le ha brindado una segunda juventud... [beer]
@SuperPadLand

Hace falta un pc muy normalito para mover ow o ow2.

Como bien dices, 6 años.

Y claro, ow se lanzó en 2016... Nadie dice si tu pc era de 2016 o un gama media de 2011.

El tiempo medio de un pc ronda los 3 años, a partir de ahí vas apurando y bajando cosas.

Si te compras un gama alta mañana, dentro de 3 años ya no será gama alta, y tendrás que ir bajando requisitos (digamos será un gama media) y así ira bajando...

Pero si mañana te pillas un gama baja para jugar fornite a 720, dentro de 2 o 3 años, no puedes exigir que eso funcione....
La muerte de OW empezó con el “Role Queue”. Antes era un juego muy dinámico y combinaciones muy locas para pasar a un aburrido y monótono 2-2-2.

Después vinieron malas decisiones una tras otra.
"Le falta algo" Sí, el modo campaña que prometieron y luego cancelaron, entre otras cosas xD
Cuando todos los que están ahora jugando al Marvel Rivals dejen el hate a un lado y se acaben dando cuenta de la realidad, que es que el Overwatch es mejor, será su momento de oro.
Lo que nunca entenderé es como este juego llegó a GOTY si ni siquiera tiene un modo campaña y es un competitivo bastante justo, luego ves a blissy encumbrándolo y por casualidad te das cuenta que hay movidas LGBT de fondo.
katatsumuri escribió:Lo que nunca entenderé es como este juego llegó a GOTY, luego ves a blissy encumbrándolo y por casualidad te das cuenta que hay movidas LGBT de fondo.

Claro claro, gano el GOTY por ser LGBT friendly. Claaaro.
LifeWeaver escribió:
katatsumuri escribió:Lo que nunca entenderé es como este juego llegó a GOTY, luego ves a blissy encumbrándolo y por casualidad te das cuenta que hay movidas LGBT de fondo.

Lo ganó por ser un juego de culto increíble y alucinante que marcó un antes y un después en la industria y que nadie puede olvidar a día de hoy. [carcajad]
Imagen

Lobbys esisten ma fiend, y tú eres parte de ellos.
katatsumuri escribió:
LifeWeaver escribió:

Lo ganó por ser un juego de culto increíble y alucinante que marcó un antes y un después en la industria y que nadie puede olvidar a día de hoy. [carcajad]
Imagen

Sabes que ese es OverWatch 2 verdad? Que no es el 1. Lo sabes... verdad?
@LifeWeaver si, lo sé perfectamente, aunque no deja de ser lo mismo que el uno [carcajad]

¿Quieres que te pase el user score de metacritic de cada plataforma guapi? [hallow]
katatsumuri escribió:@LifeWeaver si, lo sé perfectamente, aunque no deja de ser lo mismo que el uno [carcajad]

¿Quieres que te pase el user score de metacritic de cada plataforma guapi? [hallow]

Y yo quieres que te aclare por que el OW 1 es y ha sido tan querido, y el 2 tan odiado incluso por la propia comunidad del juego guapi?

Entras a criticar el juego sin saber absolutamente nada de él y tirando del hate de colmena típico. Pero si, gano el GOTY por tener a maricas, bolleras y demás.

Fue por eso.
LifeWeaver escribió:Sabes que ese es OverWatch 2 verdad? Que no es el 1. Lo sabes... verdad?

Esperate, que lo dirás como si fuesen cosas distintas y todo.
LifeWeaver escribió:
katatsumuri escribió:@LifeWeaver si, lo sé perfectamente, aunque no deja de ser lo mismo que el uno [carcajad]

Y yo quieres que te aclare por que el OW 1 es y ha sido tan querido, y el 2 tan odiado incluso por la propia comunidad del juego guapi?

Entras a criticar el juego sin saber absolutamente nada de él y tirando del hate de colmena típico. Pero si, gano el GOTY por tener a maricas, bolleras y demás.

Fue por eso.

Si si, el gran GOTY AMAÑADO, mira cuanto lo aman los usuarios.

PC 6.5 https://www.metacritic.com/game/overwat ... latform=pc
Imagen

PLAYSTATION 4 5.4 https://www.metacritic.com/game/overwat ... ystation-4
Imagen

XBOX ONE 5.9 https://www.metacritic.com/game/overwat ... m=xbox-one
Imagen

NINTENDO SWITCH 5.9 https://www.metacritic.com/game/overwat ... ndo-switch
Imagen

Ni una plataforma lo quiere [carcajad]
AkrosRockBell escribió:
LifeWeaver escribió:Sabes que ese es OverWatch 2 verdad? Que no es el 1. Lo sabes... verdad?

Que compartan la misma base (que lo hacen) y que más que un OverWatch 2 sea un OW 1.5 no quita que justo todo lo bueno que hiciese el 1 se lo cargase el 2.

Desde la sobre monetización, el poner los héroes de pago (en el pase de batalla hasta el nivel 44, por "suerte" ahora todo gratis día 1), el cambio del 6v6, peor matchmaking, opciones que había en el 1 que quitaron para el 2 (las lootbox, los retratos, las cartas de fin de partida ...). Cancelar el PVE (que eso fue lo más sonado) y errores que el 1 no tenía.

OverWatch 1 murió por que ellos mismos decidieron que muriese. Dejaron de meter contenido. Y OW 2 tiene lo que se merece, ha sido en todo mucho peor que el 1, una involución.

De ahí lo palos. Ahora parece que empiezan a hacer las cosas bien, la libertad que puede que les de MicroSoft y que por fin haya un rival hace mucho. Eso se le ha de agradecer a Marvel Rivals infinito.

@katatsumuri Ya te contesté antes, que sí que sí, que ganó el GOTY por las maricas y bolleras. También te diré que tirando de tu lógica aplastante, el review bombing no existe, y que si miras el histórico de reseñas negativas verás las fechas. Pero eso, maricas y bolleras.

@chomper1990 El 2 empeoró en todo al primero. Incluso el diseño de héroes, no en lo visual, que siguen siendo súper vistosos, sino su kit de habilidades. La mayoría de los nuevos salieron rotos y crearon un meta por si solos. Los que más recuerdo el Meta de Mauga y el de Juno. A Mauga "poco" después lo nerfearon hasta el suelo para bajar ese meta, luego en el lado opuesto tienes el caso contrario, un héroe tan sumamente malo, que no solo no rompio el meta sino que le tuvieron que hacer un rework a la semana de salir... efectivamente a mi, LifeWeaver. Ahora parece que vuelven a hacer las cosas mejor... a ver en que acaba. El preferente no es bueno. 2 años para llegar a la conclusión que la han cagado es mucho tiempo, más para un juego como servicio.
A mi me gustaba mucho el primero, pero este segundo aparte de que hay gente que no sabe jugar en equipo es complicado subir y que hay mucha gente que jode las partidas y yo ya hace tiempo que deje de jugar
LifeWeaver escribió:@katatsumuri Ya te contesté antes, que sí que sí, que ganó el GOTY por las maricas y bolleras. También te diré que tirando de tu lógica aplastante, el review bombing no existe, y que si miras el histórico de reseñas negativas verás las fechas. Pero eso, maricas y bolleras.

Que sí, lo que usted diga, que Uncharted 4 o Doom son peores juegos y no son infinitamente productos mucho más elaborados y trabajados tanto en lo artístico como en lo técnico, oiga, te voy a creer con esa foto de perfil que llevas que para nada denota que eres un devoto de overwatch y un lobbista LGBT. [hallow]
Imagen

Imagen

Imagen

Venga, que si, que no hay lobby's empujados por corporaciones controladas por los billonarios que ya sabemos y que fuerzan y amañan este tipo de cosas, no ocurre en el cine y ahora tampoco en los videojuegos, de hecho los hilos en misce sobre estos temas con tantos usuarios y mensajes no existen y son ficción donde un alto porcentaje de los usuarios dicen, tienes una encuesta en el foro, que esto es un problema ya que se está amañando y sobrerrepresentado a esos grupos de forma artificial para generar confrontación entre personas, además de dar premios a juegos que no tienen el mérito que merecen en lo técnico ni artístico y que está reflejado por el público, ya que no puedes esconder las valoraciones del producto por parte de sus usuarios. [hallow]

Ojo que a mi me parece bien que overwatch haya sido una ip con un target enfocado a la gente homosexual/bisexual/progre y lo que quieras, además de pago, yo no tengo ningún problema en eso, es un producto nuevo que ha funcionado y tiene su público, algo totalmente respetable, lo que no veo bien es que se le haya puesto de goty cuando hay juegos que iban por delante de forma descarada, otra cosa sería si me pusieras un TLOU2 en los morros, que tiene el mismo trasfondo ideológico pero técnicamente y artísticamente es sublime y no puede negarse, por eso igual Naughty, en general sony, se bajó los pantalones ante las corporaciones después de uncharted 4 al ver que se comieron los mocos y el premio se lo llevó Overwatch [carcajad].

De hecho eso del review bombing es mentira, el que si ha sufrido review bombing, que en realidad ni es así porque hasta gente como tú lo ha despreciado, tú formas parte de ese rechazo al juego siendo lobista, es overwatch 2 que no deja de ser el uno porque es la misma historia.
https://www.ign.com/articles/overwatch- ... ew-bombing

Yo solo te digo que cuando la sexualidad de uno es su mérito o su mayor mérito para ser algo es que mal vamos como sociedad y nos la han colado de pleno.
@LifeWeaver por favor, cuéntame más de un juego que empecé en las betas abiertas y al que he jugao casi a diario hasta hace un par de meses.
AkrosRockBell escribió:@LifeWeaver por favor, cuéntame más de un juego que empecé en las betas abiertas y al que he jugao casi a diario hasta hace un par de meses.

No me preguntes cosas que ya sabes y ni tendré que contarte cosas que supones.
LifeWeaver escribió:
AkrosRockBell escribió:@LifeWeaver por favor, cuéntame más de un juego que empecé en las betas abiertas y al que he jugao casi a diario hasta hace un par de meses.

Yo no te he preguntado absolutamente nada. Vuelve a leer lo que he escrito inicialmente.
AkrosRockBell escribió:
LifeWeaver escribió:

Yo no te he preguntado absolutamente nada. Vuelve a leer lo que he escrito inicialmente.

No inicies un debate si no esperas una respuesta. Mejor ? Y menos con cosas que sabes.
LifeWeaver escribió:
AkrosRockBell escribió:
LifeWeaver escribió:

No inicies un debate si no esperas una respuesta. Mejor ? Y menos con cosas que sabes.

Una cosa es un debate, otra es decir que te estoy preguntando. Ya en tu primera interpelación mientes así que para qué va a ver debate alguno contigo? (es una pregunta retórica, no contestes, no se hace nunca).
Desde que sacaron el 2º, con los cambios que introdujo, el juego se fue a la mierda. Mira que me viciaba al 1 y luego me pareció un truño de cuidado
choca escribió:Desde que sacaron el 2º, con los cambios que introdujo, el juego se fue a la mierda. Mira que me viciaba al 1 y luego me pareció un truño de cuidado

Supongo que la gente tiene el mejor recuerdo del primero que probó. Yo empecé con el OW2 y recientemente pusieron un modo en el que podías jugar como si estuvieras en el OW1 y macho... tendréis el 1 idealizado por la añoranza, pero objetivamente es una mierda comparado con el 2.
El titular se extiende muy en general a la industria, desde hace tiempo ya, menuda novedad mister … :-|
@JAPosti La gente tiene el buen recuerdo de la época 2017 a 2018 del juego.

Ese modo del que hablas era una version del juego del día 1 apenas salio lo cual por decir no le hace justicia.

En todo caso sera objetivamente peor que el OW 2 en balanceo pero era el 1 el que engancho a tanta gente jugando y le hizo ganar el goty en 2016.

Si el 2 fuera tan superior no le estaría yendo como el culo desde su lanzamiento, en todo caso causa gracia lo de la competencia porque literalmente no hay. La gente no elige OW... es un juego viejo que encima perdió la identidad en cambio Marvel Rivals es nuevo.

Ahora mismo 24k de personas jugando OW 2 y en Rivals 259k [qmparto] .

Ya a esta altura deben estar rezando para no perder el trabajo los encargados de OW.
@JAPosti el 1 tenía sus problemas lo que pasa es que la gente ya no se acuerda. Yo si me acuerdo y al principio era gracioso pero a la sexta vez que veías a un grupo de 6 Winstons volando ya no hacía tanta gracia.

Lo que la gente no entiende es que los juegos terminan por aburrir en algún momento. Y tienes que descansar de ellos, volver o no volver. La verdad es que el objetivo de un juego es entretener.

Yo creo que OW2 ahora es mejor juego que antes y Marvel Rivals simplemente es un producto NUEVO, en algún momento le encontrareis fallos os aburriréis y pasareis a la siguiente cosa. Que no tiene que ser volver a OW2 puede ser otra cosa. Pero vaya que no es culpa del juego. Es culpa del aburrimiento de la gente y de que quemáis tanto las cosas hasta que ya no os produce la más minima felicidad.
katatsumuri escribió:
LifeWeaver escribió:

Fue por eso.

Si si, el gran GOTY AMAÑADO, mira cuanto lo aman los usuarios.

PC 6.5 https://www.metacritic.com/game/overwat ... latform=pc
Imagen

PLAYSTATION 4 5.4 https://www.metacritic.com/game/overwat ... ystation-4
Imagen

XBOX ONE 5.9 https://www.metacritic.com/game/overwat ... m=xbox-one
Imagen

NINTENDO SWITCH 5.9 https://www.metacritic.com/game/overwat ... ndo-switch
Imagen

Ni una plataforma lo quiere [carcajad]

Te das cuenta de lo absurdo que es basarse en calificar si merece un GOTY o no mirando las notas de un medio en el que cualquiera puede entrar, es un juego pensado como servicio que ha ido cambiando a lo largo de los años y que evidentemente no tiene nada que ver el tipo de orientación sexual que tengan sus personajes (y que por cierto, en aquel entonces diría que abiertamente lgtbi tenías a dos o tres y ni eso).
Es que puestos a mirar metacritic tienes un gran ejemplo a la inversa con el No man's sky... que conforme pasa el tiempo más buenas críticas va recibiendo.

Y no, yo no tengo un avatar de Overwatch.
PsYmOn escribió:Te das cuenta de lo absurdo que es basarse en calificar si merece un GOTY o no mirando las notas de un medio en el que cualquiera puede entrar, es un juego pensado como servicio que ha ido cambiando a lo largo de los años y que evidentemente no tiene nada que ver el tipo de orientación sexual que tengan sus personajes (y que por cierto, en aquel entonces diría que abiertamente lgtbi tenías a dos o tres y ni eso).
Es que puestos a mirar metacritic tienes un gran ejemplo a la inversa con el No man's sky... que conforme pasa el tiempo más buenas críticas va recibiendo.

¿Te das cuenta de lo ridículo que es sexualizar un juego como servicio sin campaña y con personajes planos? [burla2]
De hecho es bastante enfermizo ir por ahí buscándole la sexualidad a personajes como los del Team Fortress y haciendo teorías locas sobre ello, hay vida más allá de nuestros órganos sexuales o nuestros deseos carnales, me ha hecho gracia lo de que solo tenía dos o tres abiertamente LGBT de salida [carcajad] [carcajad]

No es ridículo mirar las notas de Metacritic salvo algunos casos puntuales, y la realidad es que es un juego mediocre como la mayoría de juegos como servicio, que ni GTA ONLINE se ha ganado un GOTY, además que había juegos que le daban mil vueltas como Uncharted 4 o Doom, tanto en recepción de los productos por parte del público como en nivel artístico y técnico, vamos, que el amaño se ve de lejos.

No tiene nada que ver pero a los lobistas como Blissy les encanta y siempre hablan de ese juego, igual que jugó al Atomic Heart porque era Ruso y la princesita rosa es muy comunista pro soviet, luego le dolió ver posters de mujeres en biquini en el juego sin ser la pobre muy consciente de que Rusia (e incluso la URSS) está muy lejos de ser la película de las élites canadienses que se monta en la cabeza de hombres afeminados poco masculinos y mujeres masculinas que desprecian todo lo heterosexual.

Además por lo general un juego como servicio precisamente debe de valorarse al final de su vida y no al principio, lo cual deja entre ver aún más el amaño y las concesiones que se le hicieron al título por pura ideología.

Mira lo cutre que es overwatch
katatsumuri escribió:
PsYmOn escribió:Te das cuenta de lo absurdo que es basarse en calificar si merece un GOTY o no mirando las notas de un medio en el que cualquiera puede entrar, es un juego pensado como servicio que ha ido cambiando a lo largo de los años y que evidentemente no tiene nada que ver el tipo de orientación sexual que tengan sus personajes (y que por cierto, en aquel entonces diría que abiertamente lgtbi tenías a dos o tres y ni eso).

¿Te das cuenta de lo ridículo que es sexualizar un juego como servicio sin campaña? [burla2]
De hecho me ha hecho gracia lo de que solo tenía dos o tres abiertamente LGBT de salida [carcajad] [carcajad]

No es ridículo mirar las notas de Metacritic salvo algunos casos puntuales, y la realidad es que es un juego mediocre como la mayoría de juegos como servicio, que ni GTA ONLINE se ha ganado un GOTY, además que había juegos que le daban mil vueltas como Uncharted 4 o Doom, tanto en recepción de los productos por parte del público como en nivel artístico y técnico, vamos, que el amaño se ve de lejos.

No tiene nada que ver pero a los lobistas como Blissy les encanta y siempre hablan de ese juego, igual que jugó al Atomic Heath porque era Ruso y le dolió ver posters de mujeres en biquini sin ser la pobre muy consciente de que Rusia está muy lejos de ser la película se monta que le llega desde las élites canadienses.

Además un juego como servicio precisamente debe de valorarse al final de su vida y no al principio, lo cual deja entre ver aún más el amaño y las concesiones que se le hicieron al título por pura ideología.

Mira lo cutre que es overwatch

Quien está sexualizando(sic.)? Si te estoy diciendo que el contenido "woke" como le gusta llamarle a gente con tus ideas que tenía cuando el juego salió era mínimo e incluso te diría que pasaba totalmente desapercibido... Te podría llegar a comprar mil otros motivos de por qué no se lo dieron a otros que supuestamente lo merecían más pero apuntar a "lo woke" es de tener bilis en los ojos cegándote el entendimiento.
PsYmOn escribió:Quien está sexualizando(sic.)? Si te estoy diciendo que el contenido "woke" como le gusta llamarle a gente con tus ideas que tenía cuando el juego salió era mínimo e incluso te diría que pasaba totalmente desapercibido... Te podría llegar a comprar mil otros motivos de por qué no se lo dieron a otros que supuestamente lo merecían más pero apuntar a "lo woke" es de tener bilis en los ojos cegándote el entendimiento.

Mira tio, deja de decir chorradas, de hecho el gamergate se inició ya en 2014 y esto se está gestando desde entonces en Canadá, que a ti te haya llegado más tarde o que lo intentes blanquear no significa que en otros sitios no se hubiera gestado antes o que se hubiese ido infiltrando poco a poco desde antes.

No me vas a vender la moto porque me conozco bien la película de la Anita Sarkeesian que al final acabó hasta metida bien dentro de Naughty Dog, por no hablar de que hay un chico suicidado de por medio que es la única víctima de la que nunca se ha hablado como tal y que basura como Blissy sigue ignorando llorando y deseando un ficticio gamergate 2 para ganar más dinero o que la coloquen en la administración.

De hecho lo triste es que después de ese suicidio las cazas de brujas se han normalizado por parte de este tipo de psicópatas, el usar turbas de gente para intentar hundir a personas o hacer acusaciones falsas sin pruebas por internet, ahí tienes el caso Rubiales o Errejón mismo que son nuestro gamergate al no tener una gran industria del videojuego, hasta esos puntos hemos llegado, aquí no ha habido gamergate porque la industria de este país no es grande ni mueve dinero, pero si fuésemos Polonia o Francia la cosa sería distinta y aún así les da para comer a ciertas alimañas.

El GOTY de Overwatch fue un amaño y punto porque era LGBT friendly e interesaba impulsar eso, no hay otra, es un juego cutre, que si, que es un MP al que juega mucha gente, como muchos otros, como el counter, como el dota, como el warcraft, como el warframe, como el lol ¿Y? Eso no lo convierte en un GOTY porque no tiene técnicamente los alicientes para ello, y ojo, que un MP puede ser GOTY, pero este no es el caso.
katatsumuri escribió:
PsYmOn escribió:Quien está sexualizando(sic.)? Si te estoy diciendo que el contenido "woke" como le gusta llamarle a gente con tus ideas que tenía cuando el juego salió era mínimo e incluso te diría que pasaba totalmente desapercibido... Te podría llegar a comprar mil otros motivos de por qué no se lo dieron a otros que supuestamente lo merecían más pero apuntar a "lo woke" es de tener bilis en los ojos cegándote el entendimiento.

Mira tio, deja de decir chorradas, de hecho el gamergate se inició ya en 2014 y esto se está gestando desde entonces en Canadá, que a ti te haya llegado más tarde o que lo intentes blanquear no significa que en otros sitios no se hubiera gestado antes o que se hubiese ido infiltrando poco a poco desde antes.

No me vas a vender la moto porque me conozco bien la película de la Anita Sarkeesian que al final acabó hasta metida bien dentro de Naughty Dog, por no hablar de que hay un chico suicidado de por medio que es la única víctima de la que nunca se ha hablado como tal y que basura como Blissy sigue ignorando llorando y deseando un ficticio gamergate 2 para ganar más dinero o que la coloquen en la administración.

De hecho lo triste es que después de ese suicidio las cazas de brujas se han normalizado por parte de este tipo de psicópatas, el usar turbas de gente para intentar hundir a personas o hacer acusaciones falsas sin pruebas por internet, ahí tienes el caso Rubiales o Errejón mismo que son nuestro gamergate al no tener una gran industria del videojuego, hasta esos puntos hemos llegado, aquí no ha habido gamergate porque la industria de este país no es grande ni mueve dinero, pero si fuésemos Polonia o Francia la cosa sería distinta y aún así les da para comer a ciertas alimañas.

El GOTY de Overwatch fue un amaño y punto porque era LGBT friendly, no hay otra, es un juego cutre, que si, que es un MP al que juega muchos gente, como muchos otros, como el counter, como el dota, como el warcraft, como el lol ¿Y? Eso no lo convierte en un GOTY porque no tiene técnicamente los alicientes para ello, y ojo, que un MP puede ser GOTY, pero este no es el caso.

Venga, para ti la perra gorda, tienes toda la razón disculpa por decir chorradas. Ale, cierra bien la gamergate no se vaya a escapar el gato.

Un saludo y buenas noches.
A los que decís que no entendéis que ganase el GOTY, es que no lo jugasteis de salida. La revolución que fue Overwatch a muchos niveles no la he vuelto a ver en ningún otro juego multijugador. Y en cuanto a experiencias así, para mí sólo ha habido tres títulos iguales: Overwatch, Apex Legends y Helldivers 2. Ojo que esto es personal, no digo que sean los mejores, digo que son los que más me cuajaron a mí por mecánicas y por lo que me ofrece jugar a esos juegos con mis colegas.

Siril escribió:Ahora mismo 24k de personas jugando OW 2 y en Rivals 259k [qmparto] .

Mucha, muchísima gente entre la que me incluyo, juega a través de Battle.net. Entre otras cosas porque instalar el juego en Steam tiene 0 sentido y menos si tienes GamePass, que sólo da las bonificaciones en Battle.net. De la gente con la que juego, y amigos esporádicos, ni uno solo tiene el juego instalado en Steam... pero os encanta mirar las métricas y comparar un juego que hasta ahora ha tenido poco desarrollo e inversión desde OW2 (que fue un fiasco y un insulto a la player base) con un juego que acaba de salir, hecho por un estudio chino (sorprendentemente todos los juegos chinos tienen buena base, curioso) con una de las licencias con las que ha crecido una generación entera viendo basura en el cine.

La cosa no es donde está ahora Overwatch y Marvel Rivals. Es donde van a estar dentro de un año, de momento creo que con el roadmap que tienen este año, van mucho mejor. Y si te gusta esta industria y Marvel Rivals, le desearías una buena salud a OW.
ElvenDynei escribió:A los que decís que no entendéis que ganase el GOTY, es que no lo jugasteis de salida. La revolución que fue Overwatch a muchos niveles no la he vuelto a ver en ningún otro juego multijugador. Y en cuanto a experiencias así, para mí sólo ha habido tres títulos iguales: Overwatch, Apex Legends y Helldivers 2. Ojo que esto es personal, no digo que sean los mejores, digo que son los que más me cuajaron a mí por mecánicas y por lo que me ofrece jugar a esos juegos con mis colegas.

Siril escribió:Ahora mismo 24k de personas jugando OW 2 y en Rivals 259k [qmparto] .

Mucha, muchísima gente entre la que me incluyo, juega a través de Battle.net. Entre otras cosas porque instalar el juego en Steam tiene 0 sentido y menos si tienes GamePass, que sólo da las bonificaciones en Battle.net. De la gente con la que juego, y amigos esporádicos, ni uno solo tiene el juego instalado en Steam... pero os encanta mirar las métricas y comparar un juego que hasta ahora ha tenido poco desarrollo e inversión desde OW2 (que fue un fiasco y un insulto a la player base) con un juego que acaba de salir, hecho por un estudio chino (sorprendentemente todos los juegos chinos tienen buena base, curioso) con una de las licencias con las que ha crecido una generación entera viendo basura en el cine.

La cosa no es donde está ahora Overwatch y Marvel Rivals. Es donde van a estar dentro de un año, de momento creo que con el roadmap que tienen este año, van mucho mejor. Y si te gusta esta industria y Marvel Rivals, le desearías una buena salud a OW.

Team Fortress 2 sentó las bases pero Blizzard supo darle ese punto de crear habilidades y roles únicos para un bien común en sus partidas... un poco como si la gente de Team Fortress2 se fuesen de raid a Ulduar en el wow.
LifeWeaver escribió:
AkrosRockBell escribió:

Que compartan la misma base (que lo hacen) y que más que un OverWatch 2 sea un OW 1.5 no quita que justo todo lo bueno que hiciese el 1 se lo cargase el 2.

Desde la sobre monetización, el poner los héroes de pago (en el pase de batalla hasta el nivel 44, por "suerte" ahora todo gratis día 1), el cambio del 6v6, peor matchmaking, opciones que había en el 1 que quitaron para el 2 (las lootbox, los retratos, las cartas de fin de partida ...). Cancelar el PVE (que eso fue lo más sonado) y errores que el 1 no tenía.

OverWatch 1 murió por que ellos mismos decidieron que muriese. Dejaron de meter contenido. Y OW 2 tiene lo que se merece, ha sido en todo mucho peor que el 1, una involución.

De ahí lo palos. Ahora parece que empiezan a hacer las cosas bien, la libertad que puede que les de MicroSoft y que por fin haya un rival hace mucho. Eso se le ha de agradecer a Marvel Rivals infinito.

@katatsumuri Ya te contesté antes, que sí que sí, que ganó el GOTY por las maricas y bolleras. También te diré que tirando de tu lógica aplastante, el review bombing no existe, y que si miras el histórico de reseñas negativas verás las fechas. Pero eso, maricas y bolleras.

@chomper1990 El 2 empeoró en todo al primero. Incluso el diseño de héroes, no en lo visual, que siguen siendo súper vistosos, sino su kit de habilidades. La mayoría de los nuevos salieron rotos y crearon un meta por si solos. Los que más recuerdo el Meta de Mauga y el de Juno. A Mauga "poco" después lo nerfearon hasta el suelo para bajar ese meta, luego en el lado opuesto tienes el caso contrario, un héroe tan sumamente malo, que no solo no rompio el meta sino que le tuvieron que hacer un rework a la semana de salir... efectivamente a mi, LifeWeaver. Ahora parece que vuelven a hacer las cosas mejor... a ver en que acaba. El preferente no es bueno. 2 años para llegar a la conclusión que la han cagado es mucho tiempo, más para un juego como servicio.

El primero me gustó mucho, pero tenía un inconveniente que solucionaron en el segundo el tema de las partidas para subir de rango muchas veces costaba que encontrara gente en rangos bajos no daba pie a subir que en el segundo eso lo han corregido y es como más accesible, pero es lo que pasa con ese tipo de juegos que si no juegas con amigos y gente que sabe lo que hace acabas tilteado porque acabas perdiendo todo y eso no es y así no hay manera de que subas de rango y ahora se han dado cuenta de que el tema de las cajas a la gente le interesaba, pero esta vez creo que lo han hecho de una manera rara deberían haberlo hecho como en el primero que la verdad había motivación para jugar
Ante la falta de evolución, vamos a volver a poner cosas que ya tenía y le hemos quitado al usuario. ¿No será que el juego a evolucionado, pero lo ha hecho a peor? Le he echado más de mil horas a OW, y mi pareja aún sigue jugándolo casi a diario, pero le veo una falta de incentivos y un juego tan estancado en general que hace meses que no me apetece ni verlo.
katatsumuri escribió:
LifeWeaver escribió:

Imagen

Lobbys esisten ma fiend, y tú eres parte de ellos.
No sería un juego tan malo cuando actualmente estamos viviendo una plaga de clones suyos. Lo de Marvel Rivals es descarado, hay personajes que son basicamente otra skin para los de Overwatch, movimientos especiales y todo.

Por cierto el juego que citas ahí es OW2. Yo era muy fan de OW1 y sin embargo con OW2 ni puedo. Lo cambiaron todo a peor.

Por cierto si a OW le dieron el goty por ser woke y solo eso, significa que los premios estan comprados. En cuyo caso todos los años estarian ganando juegos woke, Astro bot woke, elden ring es woke también, god of war es woke...
Linkale2 escribió:No sería un juego tan malo cuando actualmente estamos viviendo una plaga de clones suyos. Lo de Marvel Rivals es descarado, hay personajes que son basicamente otra skin para los de Overwatch, movimientos especiales y todo.

Por cierto el juego que citas ahí es OW2. Yo era muy fan de OW1 y sin embargo con OW2 ni puedo. Lo cambiaron todo a peor.

Por cierto si a OW le dieron el goty por ser woke y solo eso, significa que los premios estan comprados. En cuyo caso todos los años estarian ganando juegos woke, Astro bot woke, elden ring es woke también, god of war es woke...

Yo les he dejado estar, he tirado de meterles en ignorados y ya está. 0 argumentos y con la cantinela de que OW1 y 2 son lo mismo, cuando cualquiera que haya jugado mínimamente a ambos (como tú) sabe que no es así, y tristemente para peor.

Pero déjales, es lo que puse más arriba, el juego ganó el GOTY (según ellos) por maricas y bolleras. Déjales vivir en su mundo de mente colmena contra OW (tanto 1 como 2) ahora está de moda criticarlo por estar Marvel Rivals. Que como dices es un copy / paste de OW.
Linkale2 escribió:No sería un juego tan malo cuando actualmente estamos viviendo una plaga de clones suyos. Lo de Marvel Rivals es descarado, hay personajes que son basicamente otra skin para los de Overwatch, movimientos especiales y todo.

Fortnite si que ha sido una plaga y no se ha llevado un GOTY.

Linkale2 escribió:Por cierto el juego que citas ahí es OW2.

OW2 es la misma basura que el primero, son juegos como servicio sin alma para matar horas y horas haciendo lo mismo en forma de bucle, no te he puesto el uno en steam porque literalmente no está, pero más abajo tienes las valoraciones de los usuarios de cada plataforma en metacritic y no pasa del siete.

Linkale2 escribió:Yo era muy fan de OW1 y sin embargo con OW2 ni puedo. Lo cambiaron todo a peor.

Cambiaron mucho porque en un juego tan profundo y elaborado como Overwatch hay tanto por cambiar, lo mismo que en un Fortnite o cualquier juego de estos online de pocos minutos por partida ¿Os quitaron las loot boxes y ya no era tan gracioso el efecto bingo?

Linkale2 escribió:Por cierto si a OW le dieron el goty por ser woke y solo eso, significa que los premios estan comprados. En cuyo caso todos los años estarian ganando juegos woke, Astro bot woke, elden ring es woke también, god of war es woke...

Bueno, te dejas Celeste que la metieron arriba entre pesos pesados cuando había varios indies y no indies que estaban por encima de ese juego y la metieron porque Celeste es un personaje trans con problemas mentales como su desarrolladora, al parecer ella es trans, ojo que no veo mal eso, lo que veo mal es que por eso lo metan como candidato, el juego está bien pero no como para ser nominado a GOTY, como mucho a INDIE y estaba disputado entre indies, además sabiendo que ese año era bastante fuerte, que estuvo ahí nominado codeándose junto a God of war y RDR2, y sí, están comprados los TGA, porque tuvo que ganar RDR2 de calle en vez de God of war, de hecho lo metieron ahí sabiendo que no iba a ganar por el queda bien.

Y por otra parte ese mismo año 2018 en los TGA adivina quien ganó el premio a mejor juego EA SPORT, oh, overwatch, y adivina quién ganó el premio a mejor ongoing game, oh, overwatch.

Y adivina que juego nominado en 2016 junto a overwatch tiene un user score impoluto en metacritic y steam además de un apartado técnico/artístico brutal y no se llevó el GOTY ese año, aunque también puedes adivinar que poco antes echaron a patadas a su creadora del estudio.

Y tienes más juegos woke que han sido nominados a goty, tienes TLOU2, que fue ganador y que es merecido porque es un juego sublime a pesar de toda la propaganda que embutió Anita Sarkeesian y también tienes el Hades, que a mi no me gustó, pero mira, es respetable, tiene una buena crítica en general como juego y un bonito apartado artístico, aunque a mi me pareció repetitivo y lo tuve que dejar rápido.

Por otra parte veo bien que haya gente que se divierta con Overwatch o con cualquier juego como servicio cutre, de hecho la comida rápida gusta a la gente, pero eso no puede significar que te puedas llevar un premio por encima de desarrolladoras que han puesto mucho más trabajo, esfuerzo y dedicación para que luego se rían en su cara.
Overwatch ganó el gott porque era un juegazo y divertido. Sin más. En aquel momento el único personaje que no era hetero era Tracer, que se sabía por un cómic, y a la peña se la sudaba. El activismo desenfrenado vino a posteriori.

Y que Overwatch 2 es el 1 pero a peor es otra cosa que no tiene nada que ver en absoluto.
AkrosRockBell escribió:Overwatch ganó el gott porque era un juegazo y divertido. Sin más. En aquel momento el único personaje que no era hetero era Tracer, que se sabía por un cómic, y a la peña se la sudaba. El activismo desenfrenado vino a posteriori.

Y que Overwatch 2 es el 1 pero a peor es otra cosa que no tiene nada que ver en absoluto.

¿Y Uncharted 4 que es además de un juego sublime en lo técnico y artístico?

Overwatch jamás debió salir de mejor juego esport, que es ahí donde tiene que quedarse, igual que fortnite, cod y cualquier juego multi barato y vacío sin más profundidad. Yo respeto perfectamente que os guste y que os parezca un juego muy divertido al que le habéis dedicado muchas horas de vuestra vida, me parece perfecto, pero ese premio es reírse en la cara de lo que representa el trabajo y el esfuerzo de un estudio con una organización impoluta, que en parte fue una mofa a Amy.

Y ojo que repito que un multi puede ser GOTY, pero tiene que ser algo pionero y revolucionario, además de estar por encima de los oponentes, y overwatch no está por encima de uncharted 4 ni de doom.
@katatsumuri la popularidad y la valoración por parte de los usuarios pueden hacer a un juego goty sin problemas. No hay un criterio único definido.

Y no sé a qué viene uncharted 4, juego del que además pienso que es mediocre pues únicamente tiene gráficos bonitos.
63 respuestas
1, 2