shinobi128 escribió:Es lo que pasa por hacer juegos excelentes y con cariño, que venden y son muy bien valorados.
Aunque haya costado, Yakuza está recogiendo lo sembrado desde PS2.
Feroz El Mejor escribió:shinobi128 escribió:Es lo que pasa por hacer juegos excelentes y con cariño, que venden y son muy bien valorados.
Eso y traducirlos a distintos mercados.
El boca a boca en internet también hace mucho.
shinobi128 escribió:Feroz El Mejor escribió:shinobi128 escribió:Es lo que pasa por hacer juegos excelentes y con cariño, que venden y son muy bien valorados.
Eso y traducirlos a distintos mercados.
El boca a boca en internet también hace mucho.
Yo los he comprado siempre, pero reconozco que siempre de segunda mano rebajados, los de PS2 y PS3, que el Yakuza 1 y el 2 me costaron 5€ en su momento en la Game Stop, no los quería nadie por aquel entonces.
Pero fue a partir del Judgment y el resto en castellano que los compraba ya de salida reservándolos.
Así que incluso entre usuarios de toda la vida ha cambiado.
shinobi128 escribió:Yo los he comprado siempre, pero reconozco que siempre de segunda mano rebajados, los de PS2 y PS3, que el Yakuza 1 y el 2 me costaron 5€ en su momento en la Game Stop, no los quería nadie por aquel entonces.
Pero fue a partir del Judgment y el resto en castellano que los compraba ya de salida reservándolos.
ryo hazuki escribió:Ahora un remake de Kenzan y Dead Souls y todos felices
Feroz El Mejor escribió:Yo porque el unico que salio en mis consolas se quedo en Japon, pero si me los traen en fisico y castellano tambien los compraria dia 1.
Eso si, tengo de 0 al 5 comprados en Steam, asi que es cuestion de tiempo de que me los pase e imagino, que terminen de hacer multiplataforma a la saga, que digo yo que a SEGA no le hara mucha gracia que no salgan en todas las plataformas.
hombreimaginario escribió:shinobi128 escribió:Yo los he comprado siempre, pero reconozco que siempre de segunda mano rebajados, los de PS2 y PS3, que el Yakuza 1 y el 2 me costaron 5€ en su momento en la Game Stop, no los quería nadie por aquel entonces.
Hombre, es que si esperabas a que estuvieran a 5€ y de segunda mano, evidentemente no contaban como "ventas"ryo hazuki escribió:Ahora un remake de Kenzan y Dead Souls y todos felices
Ya sabes que el propio Yokoyama ha dicho que de Dead Souls nos olvidemos, que fue una ruina. Aunque a mí me encantaría (de hecho me bastaría con un remaster que quitase los continuos tiempos de cargaFeroz El Mejor escribió:Yo porque el unico que salio en mis consolas se quedo en Japon, pero si me los traen en fisico y castellano tambien los compraria dia 1.
Eso si, tengo de 0 al 5 comprados en Steam, asi que es cuestion de tiempo de que me los pase e imagino, que terminen de hacer multiplataforma a la saga, que digo yo que a SEGA no le hara mucha gracia que no salgan en todas las plataformas.
Hombre, cuando dices "mis consolas" entiendo que te refieres a Wii, que sólo el 1+2 HD salió en esa consola y efectivamente se quedó allí (y no nos perdimos nada)...
¿A Sega no le hace mucha gracia... el qué? Si la serie ya es multiplataforma. Si no sale en Switch será porque o no hay previsión de que venda en esa máquina o el hardware no puede (y no compensa hacer un port si creen que no van a vender).
Pero vamos, que nada le impide a Sega sacarlo donde les dé la gana ya.
ryo hazuki escribió:@Feroz El Mejor no salen en Switch porque el primer Yakuza que salió en una consola nintendo fue tan absoluto fracaso que Sega tuvo que sacar un port a posteriori en ps3 para minimizar daños (porque en un principio era un juego exclusivo para wiiu)
Aparte que uno de los productores de Sega comentó hace años que hablaron con Nintendo para llevar la saga a sus plataformas y que directamente los directivos de Nintendo dijeron que no estaban interesados, asique blanco y en botella.
cBS escribió:Me alegro por ellos, no he jugado ninguno aún pero sé que están haciendo las cosas bien, en general SEGA está en buena dinámica. Tengo pendiente jugar al Shenmue III para terminar la saga y empezar esta, quizá probaría directamente los Like a Dragon por el tema de que son algo más RPG que la serie digamos "inicial".
ryo hazuki escribió:cBS escribió:Me alegro por ellos, no he jugado ninguno aún pero sé que están haciendo las cosas bien, en general SEGA está en buena dinámica. Tengo pendiente jugar al Shenmue III para terminar la saga y empezar esta, quizá probaría directamente los Like a Dragon por el tema de que son algo más RPG que la serie digamos "inicial".
Como apunte, Infinite Wealth esta a rebosar de spoilers gordisimos de todas las entregas anteriores, por lo que si tu intención es jugar a la saga clasica en algún momento, ni de broma juegues a este.
Del mismo modo que el anterior Like A Dragon era bastante permisivo si no se conocia la saga, este es todo lo contrario
@Feroz El Mejor mi opinión es que a Nintendo esta saga nunca le ha interesado que salga en sus plataformas, ni hace 20 años cuando Sega se les acerco para ofrecérsela ni ahora.
Todo lo contrario que Microsoft, que peleo para que la saga llegará a Xbox, movimiento que dudo que Nintendo haga, por los motivos que sean.
Aparte que las ultimas entregas estan en un motor gráfico, que posiblemente ni tenga soporte en switch por lo que el trabajo del port seria mayor.
Feroz El Mejor escribió:Lo que no entiendo porque el Yakuza 1+2 vendio tan mal en Japon, se que salio en Wii U y que por eso iba a llegar a poca gente, ¿pero estaban ya anunciados los Kiwami o algo? Porque si es por eso, la culpa es mas bien de SEGA por ofrecer algo que estaba desfasado a esas alturas. Si no es el caso, imagino que fue mala suerte, pero me niego a creer que a dia de hoy si traen los que hay ahora en Steam, fueran a vender poco.
hombreimaginario escribió:Feroz El Mejor escribió:Lo que no entiendo porque el Yakuza 1+2 vendio tan mal en Japon, se que salio en Wii U y que por eso iba a llegar a poca gente, ¿pero estaban ya anunciados los Kiwami o algo? Porque si es por eso, la culpa es mas bien de SEGA por ofrecer algo que estaba desfasado a esas alturas. Si no es el caso, imagino que fue mala suerte, pero me niego a creer que a dia de hoy si traen los que hay ahora en Steam, fueran a vender poco.
Por más que te digan que Nintendo dijo que no le interesaba y Microsoft sí, la culpa no puede ser de Nintendo, tiene que ser de Sega
El 1+2 HD se anunció mucho antes que el Kiwami. Es más, salió antes que el Ishin. O sea que no, tampoco es eso.
cBS escribió:Me alegro por ellos, no he jugado ninguno aún pero sé que están haciendo las cosas bien, en general SEGA está en buena dinámica. Tengo pendiente jugar al Shenmue III para terminar la saga y empezar esta, quizá probaría directamente los Like a Dragon por el tema de que son algo más RPG que la serie digamos "inicial".
Mr_Children escribió:cBS escribió:Me alegro por ellos, no he jugado ninguno aún pero sé que están haciendo las cosas bien, en general SEGA está en buena dinámica. Tengo pendiente jugar al Shenmue III para terminar la saga y empezar esta, quizá probaría directamente los Like a Dragon por el tema de que son algo más RPG que la serie digamos "inicial".
Shenmue 3 no es el final de la saga shenmue, habrá dos más, de hecho el 3 no tiene un final, hay un cartel para el 4.
cBS escribió:Tú crees que saldrá un Shenmue 4? con lo que costó en su día reunir lo necesario para el 3, y fue recibido no muy allá. Yo ya te digo aún tengo que jugarlo para ver mis impresiones, ojalá y siguiese la saga pero parece complicado.
Feroz El Mejor escribió:Es que la culpa no es de Nintendo ni de SEGA, es de los consumidores japoneses.
...
Lo otro que comentas pues es lo que digo, fue mala suerte para SEGA y para los interesados desde Nintendo por esa saga, que los japoneses no compraran ese pack me sorprende, o tenian aborrecidos los juegos o no lo entiendo, de haber llegado aqui lo habria comprado seguramente.
Feroz El Mejor escribió:Lo que no entiendo porque el Yakuza 1+2 vendio tan mal en Japon, se que salio en Wii U y que por eso iba a llegar a poca gente, ¿pero estaban ya anunciados los Kiwami o algo? Porque si es por eso, la culpa es mas bien de SEGA por ofrecer algo que estaba desfasado a esas alturas. Si no es el caso, imagino que fue mala suerte, pero me niego a creer que a dia de hoy si traen los que hay ahora en Steam, fueran a vender poco.
Feroz El Mejor escribió:Nintendo no tiene porque pagar los ports como hace Microsoft, de la misma forma que Microsoft tampoco deberia hacerlo, pero ellos estan apostando por atraer al publico japones y al occidental que busca estos juegos y si les sale rentable, pues genial, pero Nintendo no es de pagar para traer juegos multiplataforma.
Feroz El Mejor escribió:Lo que no quereis entenderme, yo no estoy diciendo que sea culpa de SEGA en Wii U, digo que es culpa de cierta persona del equipo de Yakuza y que seguramente SEGA si que quiera llevar estos juegos a Nintendo, que el problema estara mas bien en que portearlos a Switch no es posible por potencia o a saber.
hombreimaginario escribió:Feroz El Mejor escribió:Es que la culpa no es de Nintendo ni de SEGA, es de los consumidores japoneses.
...
Lo otro que comentas pues es lo que digo, fue mala suerte para SEGA y para los interesados desde Nintendo por esa saga, que los japoneses no compraran ese pack me sorprende, o tenian aborrecidos los juegos o no lo entiendo, de haber llegado aqui lo habria comprado seguramente.
Pero macho, si el que ha dicho "culpa de" has sido tú:Feroz El Mejor escribió:Lo que no entiendo porque el Yakuza 1+2 vendio tan mal en Japon, se que salio en Wii U y que por eso iba a llegar a poca gente, ¿pero estaban ya anunciados los Kiwami o algo? Porque si es por eso, la culpa es mas bien de SEGA por ofrecer algo que estaba desfasado a esas alturas. Si no es el caso, imagino que fue mala suerte, pero me niego a creer que a dia de hoy si traen los que hay ahora en Steam, fueran a vender poco.
Y en otro orden de cosas:Feroz El Mejor escribió:Nintendo no tiene porque pagar los ports como hace Microsoft, de la misma forma que Microsoft tampoco deberia hacerlo, pero ellos estan apostando por atraer al publico japones y al occidental que busca estos juegos y si les sale rentable, pues genial, pero Nintendo no es de pagar para traer juegos multiplataforma.
O sea que yo pago por una peli, tú no, ergo la productora no te la trae, pero la culpa es de la productora, no tuya. Tío, de verdad, qué de vueltas xDFeroz El Mejor escribió:Lo que no quereis entenderme, yo no estoy diciendo que sea culpa de SEGA en Wii U, digo que es culpa de cierta persona del equipo de Yakuza y que seguramente SEGA si que quiera llevar estos juegos a Nintendo, que el problema estara mas bien en que portearlos a Switch no es posible por potencia o a saber.
Y sobre que haya "alguien" en el equipo Yakuza que "no quiere"... Si sega lo ve rentable, lo hará. Es que no hay más. Igual que los Persona han ido creciendo en versiones / ediciones / ports a medida que han sido rentables. Daría igual si Pepe en el estudio dijera "no quiero, me enfado" si Paco el dueño dice "pues yo sí quiero porque hay pasta". Si es que no hay más...