El DirectX 12 está haciendo algo raro en los juegos. GPU: 1080ti MSI [ DXGI_ERROR_DEVICE ]

Tengo una 1080ti de MSI con la que juego a 1440p a 60fps, y desde ayer por la noche que me crasheó jugando al battleroyale gratuito (y creo que en beta) del COD Warzone la gráfica no responde bien en otros juegos.

El Call of Duty Warzone me echó jugando con este error:

Imagen

Y luego probé a jugar a otros títulos exigentes, empecé con Deus Ex Mankind Divided en ultra, y tras unos 5-10 minutos de juego me sale uno de estos errores. Me ha salido uno en cada prueba:

Imagen

Imagen

Los errores son:
DXGI_ERROR_DEVICE_REMOVED
DXGI_ERROR_DEVICE_HUNG

Obviamente he estado googleando el error y probando apaños, pero nada. Por lo visto ocurre estos errores cuando la GPU no es capaz de tirar un juego, o cuando los drivers del DirectX12 se tiran mucho tiempo esperando la respuesta de los drivers de Nvidia (o al revés)

Y por último, he probado a jugar al RDR 2 la versión de Steam.

Aquí solo he hecho pruebas de inicio del juego porque me he dado cuenta, que al usar ALT+TAB para cambiar de aplicación el RDR 2 se quedaba sin imagen, solo con sonido. Y eso no me había pasado nunca en el RDR 2.

Entonces ya me he dado cuenta que se ha fastidiado algo del DirectX de forma generalizada desde que jugué al battleroyale del COD.

Justo cuando me dió el primer error, ya hice desinstalción limpia de drivers con DDU y reinstalación, no se ha solucionado.

EDITO 1:

La fuente es nueva comprada en el último Black Friday 850W Corsair

Por ahora lo que he hecho ha sido:

- Volver a desinstalar drivers con DDU
- Esta vez, en vez de reinstalar últimos drivers (442.59) de Nvidia he puesto la versión anterior -> 441.87
- NO HE INSTALADO ni el Pysix de Nvidia ni el GeForce Experience, no se si sirve de algo pero era por aislar el problema.

Por descartas defectos, le pasé también un test a mis 16GB de RAM de 2 horas y media con Memtest86

Con esto he conseguido que el RDR 2 no se quede negro al usar ALT+TAB y por ahora, en 2 horas de juego el Modern Warfare no me ha crasheado pero tengo que testear más.

Por último, los crasheos en Deus Ex Mankind Divided sí que me seguían ocurriendo, lo que he hecho ha sido desmarcar en sus ajustes la opción de DirectX 12 y por ahora parece que funciona.

Seguiré mirando con lupa el comportamiento de la gpu, yo sigo pensando que es un conflicto entre el DirectX12 y los drivers de Nvidia, pero no se cual de estos factores tiene más culpa...
O alguna actualizacion de windows qeu apenas se instalo y; algo habitual, con ello te este dando el error con los controladores de video, ve de bajar los controladores mas recientes o ver en los foros de nvidia si hay mascasos similares y ahi diran que hacer

O reinstala la version mas reciente de DX12

.
¿ has pensado que tienes la grafica defectuosa ?
Te tocará probarla en otro PC....
Revisa temperaturas y tampoco estaría de más saber qué fuente tienes y desde cuando.
@undertaker00 @Ñomo @TRASTARO

No creo que sea la gráfica defectuosa, pero aunque fuese eso sería la última opción a probar porque no tengo más PCs donde probarla.

- Esta vez, en vez de reinstalar últimos drivers (442.59) de Nvidia he puesto la versión anterior -> 441.87
- NO HE INSTALADO ni el Pysix de Nvidia ni el GeForce Experience, no se si sirve de algo pero era por aislar el problema.

Por descartas defectos, le pasé también un test a mis 16GB de RAM de 2 horas y media con Memtest86

Con esto he conseguido que el RDR 2 no se quede negro al usar ALT+TAB y por ahora, en 2 horas de juego el Modern Warfare no me ha crasheado pero tengo que testear más.

Por último, los crasheos en Deus Ex Mankind Divided sí que me seguían ocurriendo, lo que he hecho ha sido desmarcar en sus ajustes la opción de DirectX 12 y por ahora parece que funciona.

Seguiré mirando con lupa el comportamiento de la gpu, yo sigo pensando que es un conflicto entre el DirectX12 y los drivers de Nvidia, pero no se cual de estos factores tiene más culpa...
Puede ser que algún programa interfiera, prueba a cerrar absolutamente todo (incluso el msi o programas de ese estilo) y pruebas.

Haz una instalación limpia de nvidia e instala todos los paquetes (physx, etc).

Si aún así no va, prueba a a hacer una reparación de windows.
Alexroyer escribió:@undertaker00 @Ñomo @TRASTARO

No creo que sea la gráfica defectuosa, pero aunque fuese eso sería la última opción a probar porque no tengo más PCs donde probarla.

Con el Deus Ex ni te comas la cabeza, esta asi desde que salio y ni se dignaron ha arreglarlo a dia de hoy y van 4 años desde que salio.
@Kanijo1 lo de la reparación de Windows lo he pensado también. ¿Supongo que te refieres a hacer una instalación limpia habiendo hecho un backup de mis documentos personales? O hay otra forma mejor de reparar/restaurar Windows? Ahora no recuerdo..

@Akagami_Shanks no si lo curioso es que el juego en ultra no va tampoco mal en mi maquina, aunque sí que es cierto que había leído lo que tu dices, que es un juego que a mucha gente le va mal. No se si es exactamente por poco optimizado y roto o porque el juego es exigente y ya. Tampoco he jugado mucho, estoy en el apartamento del principio en Praga tras el tutorial.
Alexroyer escribió:@Kanijo1 lo de la reparación de Windows lo he pensado también. ¿Supongo que te refieres a hacer una instalación limpia habiendo hecho un backup de mis documentos personales? O hay otra forma mejor de reparar/restaurar Windows? Ahora no recuerdo..

@Akagami_Shanks no si lo curioso es que el juego en ultra no va tampoco mal en mi maquina, aunque sí que es cierto que había leído lo que tu dices, que es un juego que a mucha gente le va mal. No se si es exactamente por poco optimizado y roto o porque el juego es exigente y ya. Tampoco he jugado mucho, estoy en el apartamento del principio en Praga tras el tutorial.

Hay una forma mejor, lo que no recuerdo era si se hacía desde el instalador de windows o desde los ajustes de inicio (el menú que te sale cuando le dices a windows de iniciar de forma segura), para acceder a él escribe en el buscador de la barra de tareas "inicio seguro" y debería de aparecer algo así como ajustes de inicio, pincha ahí, se tr abrr una ventana y dale al botón inicio avanzado.

Hace tiempo que no lo hago pero creo recordar que habían varias maneras, una de ella, y la más recomendable después del formateo, es la opción que que te da a elegir en mantener los datos personales, por lo que, en teoría, no haría falta hacer un backup (aunque siempre que se hacen estas cosas es recomendable por lo que pueda pasar).

También hay una opción de restaurar imagen del sistema, la cual puedes probar antes rn em caso de que tengas una imagen del sistema, como digo, hay varias maneras que en teoría te solucionan el problema, quizás probaría antes esta opción ya que no te desinstalará los programas (de la anterior manera creo que desinstalabas los programas que tengas en el disco C pero no se borran tus datos)

Otra opción es ver si tienes algún punto de restauración del sistema antiguo, pero teniendo lo otro y viendo tu problema haría lo que te puse más arriba.
Hola! Solo como idea, usas MSI afterburner? Cabría la posibilidad de que estés usando un perfil de overclock que creyeras estable y en realidad no lo sea?
A mí me ocurrió y tenía los mismos pantallazos que tú...
Potruator escribió:Hola! Solo como idea, usas MSI afterburner? Cabría la posibilidad de que estés usando un perfil de overclock que creyeras estable y en realidad no lo sea?

Precisamente el error que me daba jugando a Deus Ex Mankind Divided googleando encontré que uno de los motivos se podía deber a un overclock inestable.

Yo no he configurado ningún overclock pero igualmente ya me fijé por si acaso, en si había algo mal configurado. Tanto la CPU en la BIOS como en el MSI para la GPU. Y que va.
Alexroyer escribió:
Potruator escribió:Hola! Solo como idea, usas MSI afterburner? Cabría la posibilidad de que estés usando un perfil de overclock que creyeras estable y en realidad no lo sea?

Precisamente el error que me daba jugando a Deus Ex Mankind Divided googleando encontré que uno de los motivos se podía deber a un overclock inestable.

Yo no he configurado ningún overclock pero igualmente ya me fijé por si acaso, en si había algo mal configurado. Tanto la CPU en la BIOS como en el MSI para la GPU. Y que va.

Y has probado a quitar el ms afterburner y el otro software que se instala con él a ver si va así? No es la primera vez que me pasa que teniendo ambos programas abiertos un juego me da un error, de hecho lo tuve que desinstalar porque no podía jugar al LOL, prueba a ver si es por eso
Has probado con juegos nativos dx12?
Ya que a lo mejor es el port que se hizo mal y está nativamente en dx11 como pasa el el b1.

Ejemplo los juegos de Xbox tipo Forza, gear of wars, control...

Por ejemplo Maxwell por alguna razón va de culo últimamente con OpenGL... En algunos juegos.
En wolfestein 1 crea artifachs las explosiones de las granadas ..
@uchi23a @Kanijo1

Sí, lo del MSI Afterburner se que hay juegos que lo bloquean o algo. Mismamente el Doom Eternal que estoy jugando ahora tiene alguna incompatibilidad porque me quita la interfaz del MSI.

Normalmente si un juego me da errores pruebo a iniciarlo sin MSI.

Pero bueno por ahora todo ha vuelto a la normalidad. Este tema se puede dejar caer. Si vuelvo a notar cosas extrañas lo vuelvo a subir.

Si alguien quiere aprovechar el hilo para preguntar dudas sobre su 1080ti o algún error del DirectX adelante. Pero por ahora a mí los juegos me van bien.
13 respuestas