El disco Blu-ray podría ampliar su capacidad

HDMI está baneado por "Troll"
Sony y Panasonic, dos de los más importantes fabricantes de discos en el formato Blu-ray, han propuesto a la Blu-ray Disc Association (de la que son socios fundadores) un incremento de la capacidad de este disco óptico que la llevaría de los 25GB actuales hasta 33,4GB, gracias a una nueva técnica para comprobar los fallos que exigiría menos redundancia de datos en el disco, y por lo tanto aumentaría la superficie para datos brutos.

La nueva tecnología de evaluación de disco permitiría que cada capa del Blu-ray pasase de 25 a 33,4 GB y, lo que es más importantes, que los grabadores y lectores actuales (incluyendo a PlayStation 3) siguiesen funcionando correctamente; solo necesitarían una actualización de su firmware para poder leer este nuevo formato.

Por el momento no se sabe si esta nueva propuesta de Sony y Panasonic se confirmará y se convertirá en un estándar, o si quedará simplemente como una idea.

Fuente: Vandal

A mi me parece una buena noticia. 33,4 gigas por cada capa son muchos gigas. XD

Recordemos que hay juegos en Ps3 que ocupan más de 25Gb (MGS4, FFXIII, Killzone 2, Uncharted 2...)

yo al principio, cuando apareció este formato era un poco esceptico.

Pero creo que el blu-ray es un formato de futuro, que va a durar bastante, porque con esta capacidad y la capa de protección que tiene contra las rayaduras y el povo... y si en el futuro servirá para alojar películas en 3D y juegos que presumiblemente ocuparán más espacio... yo creo que en un sólo disco y con varias capas va más que sobrado de capacidad para soportar el paso de los años.

De hecho, Pioneer ha desarrollado un disco de blu-ray que tiene 16 capas albergando 400GB (25 gigas por capa, que de pasarse o estandarizarse a 33,4 gigas por capa, serian 534,4 gigas). :O
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
No le veo necesario, teniendo la doble capa o la triple capa, 25Gb es mas que suficiente.

Además, estos solo piensan en la Ps3, pero hay lectores BR que no son actualizables.
Que bien ahora el MGS por fin podra tener 24h de videos y 2 de juego.
URTYK escribió:Que bien ahora el MGS por fin podra tener 24h de videos y 2 de juego.

xD, la verdad esque se pega unas pasadas el señor kojima que da miedo
Mikel24 escribió:
URTYK escribió:Que bien ahora el MGS por fin podra tener 24h de videos y 2 de juego.

xD, la verdad esque se pega unas pasadas el señor kojima que da miedo

ahora ya podrán incluir las voces en español en el MGS5 y en un sólo disco de blu-ray.
Ya no tendrán escusas los de Konami para no incluir en los juegos un buen doblaje de nuestro idioma. :P
Hoy mismo he estado mirando por la red alguna grabadora de BR a ver a como estaban, mÁs que nada para poder liberar un poco los discos duros, y la verdad, 180 euros de media me parece un poco caro teniendo en cuenta que hace ya bastante tiempo que salieron.

A la noticia: feten, optimizan un poco los datos y ganan espacio, siempre y cuando no repercuta en la fiabilidad de los mismo, claro.

Saludos.
kinbi escribió:Hoy mismo he estado mirando por la red alguna grabadora de BR a ver a como estaban, mÁs que nada para poder liberar un poco los discos duros, y la verdad, 180 euros de media me parece un poco caro teniendo en cuenta que hace ya bastante tiempo que salieron.

A la noticia: feten, optimizan un poco los datos y ganan espacio, siempre y cuando no repercuta en la fiabilidad de los mismo, claro.

Saludos.

No te olvides de los discos, entre 15 y 30€ cada disco, con dos discos de doble capa te sobra para comprarte un disco duro de 500Gb.

Por el momento, el BR no es rentable, ni como lector, ni como grabador.
nesquik escribió:
kinbi escribió:Hoy mismo he estado mirando por la red alguna grabadora de BR a ver a como estaban, mÁs que nada para poder liberar un poco los discos duros, y la verdad, 180 euros de media me parece un poco caro teniendo en cuenta que hace ya bastante tiempo que salieron.

Saludos.

No te olvides de los discos, entre 15 y 30€ cada disco, con dos discos de doble capa te sobra para comprarte un disco duro de 500Gb.

pues fijate, que yo prefiero guardar datos en blu-rays. Un disco duro, lo llenas y cuando menos te lo esperas se estropea y pierdes toda la información que tenías guardada ahí de golpe.
Un disco de blu-ray tiene pinta de aguantar muchísimos años. Y encima no se ralla.
Un disco duro es un hardware muy delicado y si lo usas pretendiendo guardar muchas cosas.... ay cómo se te estropé...

Aunque como dices, por ahora el BR no es rentable como grabador.

Pero si tienes una Ps3, de paso que juegas, puedes usarla como un reproductor de películas de blu-ray.
Mi hermano se ha comprado un Samsung BD-P1600 y le ha costado 200 euros, y qué quieres que te diga, prefiero la Ps3 para temas multimedia, que encima pilla todos los formatos (menos MKV) y para ver películas en blu-ray no tiene nada que envidiarle a éste y cualquier otro reproductor blu-ray de gama media.
nesquik escribió:

Saludos.

Hombre, yo he visto verbatines de una capa a 5 euros.

Saludos.
HDMI escribió:

pues fijate, que yo prefiero guardar datos en blu-rays. Un disco duro, lo llenas y cuando menos te lo esperas se estropea y pierdes toda la información que tenías guardada ahí de golpe.
Un disco de blu-ray tiene pinta de aguantar muchísimos años. Y encima no se ralla.
Un disco duro es un hardware muy delicado y si lo usas pretendiendo guardar muchas cosas.... ay cómo se te estropé...

Pero si tienes una Ps3, de paso que juegas, puedes usarla como un reproductor de películas de blu-ray.
Mi hermano se ha comprado un Samsung BD-P1600 y le ha costado 200 euros, y qué quieres que te diga, prefiero la Ps3 para temas multimedia, que encima pilla todos los formatos (menos MKV) y para ver películas en blu-ray no tiene nada que envidiarle a éste y cualquier otro reproductor blu-ray de gama media.

Yo prefiero un disco de hierro magnetico blindado con hierro y tornillos utra-resistente que no un disco de plástico con una capa en papel de aluminio reflectante.

Tengo discos duros de hace mas de 10 años, ya no me queda ni un Cd de los primeros que copié para cuando las grabadores de CD existían a precios desorbitados.
nesquik escribió:
HDMI escribió:

Yo prefiero un disco de hierro magnetico blindado con hierro y tornillos utra-resistente que no un disco de plástico con una capa en papel de aluminio reflectante.

Tengo discos duros de hace mas de 10 años, ya no me queda ni un Cd de los primeros que copié para cuando las grabadores de CD existían a precios desorbitados.

yo también tengo cd's de los primeros, los dorados y plateados sin pegatina ni nada y los princo. Pero claro, estan amarillentos y rayados y algunos ni se pueden leer. Sin embargo, los Verbatim y marcas buenas, aún 15 años después, se pueden leer.
Pero Discos duros de hace 15 años, no me queda ni uno que funcione.

La pregunta en este caso sería: ¿cuál es la vida útil de un HDD y cuál la de un disco blu-ray?

mejor perder la información de un blu-ray de 25 gigas que perder la información de un disco duro de 500 gigas o 1TB.
10 respuestas