El disco duro es la unidad "G:"

Acabo de instalar el XP en un disco nuevo y resulta que no tengo unidad "C:", el disco duro es la "G:".

No es que sea muy problemático aunque a veces cuando instalas algo busca la "C:" y se clava y acaba jodiendo. Bueno, no entiendo porque a pasado, pues siempre me habia quedado en "C:" en todas las instalaciones.

Pensaba solucionarlo con el "DISKPART", que es la utilidad del XP para cambiar letras de volumen entre otras cosas, y resulta que el HD de inicio no se puede cambiar. Alguien tiene una idea. Gracias.

Saludos.
ke tienes mas disco duros verdad???
A: disketera
C: disco duro
D:lector o dvd
e:grabata
f: cualkier cosa
G: el disco durete nuevo

esto lo puedes solucionar, pero es mejor ke lo hagas antes de instalar to, es decir formateado to, y la herramienta seria partion magic ;-)
el disco duro C: no es donde instalas el sistema operativo, lo asigna la placa base, usando este sistema
Primary master: C
primary slave: D
secondary master E
secondary slave F
SCSI RAID & COMPANY
si hay alguna particion las extendidas son como si fueran igual que donde tienes el disco duro por ejemplo si en D tubiera un HD con 2 particiones la E seria la particion i los de mas abajo correrian una letra xD
Tengo un solo disco duro y ahora es la "G:", tengo un extraible pero solo un disco duro, osea que o pongo uno o pongo otro, esto lo hago para tener bien separadas las cosas y evitar problemas. Con los otros discos todo normal, incluso con el XP, y en el mismo equipo y este va y me vacila.

Para cambiar las unidades en XP, es facil, no tanto como en 98, se hace con el DISKPART desde "EJECUTAR PROGRAMAS", es de lo más cutre tipo MS-DOS.

Mi equipo:

MB: DFI AD 75 VIA KT 333, AMD XP 1800+, 512 MB RAM, RADEON 8500, GRABADORAS: LITEON 24102B, PIONEER 104, TOSHIBA 1612 Y UN DISCO DURO DE TANTOS.

Saludos y gracias pero esto es curioso.
Compañero lo q te puede pasar es:
O bien tioenes mas de un S.O (cosa q dudo pq sino sabrias q hacer)
o bien te han montado mal el ordenata

Dime q letras son las grabadoras (por cierto 2 grabatas de cd y una de DVD ..mola)

Siempre puedes ir a la bios y mirar cual es primario master o slave..etc..

X cierto apsa de aplicativos q te cambien las letras.. el problema lo tienes hardware y no software
4 respuestas