El disco duro externo debe ser exclusivo?

Hola!

Tengo que comprar un disco duro para las backups de mis juegos de PS3 y aparte necesitaba un disco duro para mis cosas de pelis, musica, fotos...

La duda que tengo es si puedo usar el mismo disco duro o si el disco duro que se use para las backups de la PS3 debe ser exclusivo y no puede tener más archivos, o si de poderse esto influiría de alguna forma en la carga.

Creo que he leido en otros posts que el disco duro tiene que ser de 2.5", no valen de 3.5"?, no se si estoy en lo correcto, si podeis confirmarmelo o aconsejarme alguna característica de que disco duro sería el ideal para las backups os lo agradecería ya que tengo que comprarlo y no quiero equivocarme.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
a modo de experiencia no hay problema en tener mas cosas en el disco duro.
Gracias por la respuesta.

Y en cuanto a si tiene que ser de 2,5" o de 3,5" o alguna característica concreta?
y usar un disco interno y con un case volverlo externo le da igual?

o no es coveniente..
espero me ayuden, gracias.
Todo lo que pueda almacenar datos por USB te vale ya sea HD 2,5" o de 3,5", pen drive etc... es indiferente, todo sea el caso que lo recomendable es un HD de 2,5" ya que no necesitan alimentacion "extra" y los de 3,5" normalmente si.
fustris escribió:Todo lo que pueda almacenar datos por USB te vale ya sea HD 2,5" o de 3,5", pen drive etc... es indiferente, todo sea el caso que lo recomendable es un HD de 2,5" ya que no necesitan alimentacion "extra" y los de 3,5" normalmente si.

pues si amigo yo estaba seguro q era asi, pero por ahi me dijeron q no era recomendable usar un case porque a veces los juegos se congelan, y bueno la verdad no se por eso queria saber si alguien lo usa asi... please cuente su experiencia :)
Si el disco duro es de una buena marca, como por ejemplo, Western Digital, te irá bien cualquiera de ellos. Ahora solo tienes que elegir qué prefieres: de 2,5" (más lento, pero no necesita alimentación externa y es muy portátil) o de 3,5" (más robusto y rápido, pero incómodo de transportar y necesita alimentación externa).

Tú eliges lo que más te convenga.
El único inconveniente es que deberá ser en fat con lo que olvida meter archivos de más de 4gb de peso. Por el resto, no problem.
Yo tengo uno con dos particiones, una en fat32 y otra en ntfs. La ntfs me la guardo para los mkv, y la fat 32 la tengo para la ps3 y la wii.
vfgc1 escribió:Yo tengo uno con dos particiones, una en fat32 y otra en ntfs. La ntfs me la guardo para los mkv, y la fat 32 la tengo para la ps3 y la wii.

saliendo un poco del tema, el mkv es un formato de video no?
9 respuestas