El disco duro externo puede dañar el Wii ?

Hago esta pregunta porque empeze a usar el usb loadaer como metodo de carga de mis backups, pero me di cuenta que al prender el diso duro (un disco sata por medio de enclosure 3.5) la imgen del wii empieza a mostrar una interferencia, le comienzan a pasar de abajo hacia arriba en horizontal a la pantalla unas lineas lluviosas ( no es el tv, porque apenas apago el DD se van las lineas y en la señal de cable no aparecen) , comoc aundo hay mala señal en la tv, no sobra aclarar que sin el DD la imgen se ve perfecta nunca he tenido problas con el video y pasa conectando el dd en cualquier puerto usb del wii.

porque pasara esto, será que el DD puede llegar a dañar el wii, o no pasa de que simplemente se vea mal?
Son interferencias, un caso curioso que me se es de uno que al encender el discoduro se le enciende el ordenador automaticamente xD
OFFTOPIC: ¿soy yo al único que la frase "el wii" le suena extraño?. [+risas]
Ealdor escribió:OFFTOPIC: ¿soy yo al único que la frase "el wii" le suena extraño?. [+risas]

aca parecen idiotas cierto, pone uno una duda y salen con eso!!, le contesto aca en colombia es el wii y no la wii ( que suena bastante mal)
Hace poco otro usuario comentaba lo mismo, que al tener el wii/la wii (me da igual, cada uno que se quede con lo que le suena mejor [beer] ) con el disco duro conectado y encenderlo la consola mostraba interferencias en pantalla hasta que se apagaba. No creo que sea muy bueno que esto ocurra [mad]
Y que la culpa era de un mezclador de vídeo, lo que no recuerdo si era por componentes o por RGB.
Podría darse el caso de que las interferencias fueran por la fuente de alimentación externa del disco duro. Muchas veces estas fuentes son bastante potentes y producen ciertas interferencias a su alrededor, por lo que si esta cerca de la televisión, podrían interferir en ella.
Hola. comentar que a mi me ocurre tambien lo mismo con un hd metido en una caja mediamagic con transformador para alimentación. Si enciendo la wii con el disco duro conectado directamente se apaga la wii(el led rojo se apaga y hay que desenchufarla). La tengo conectada a la lcd por componentes y solo hace interferencias cuando el hd externo esta conectado por usb a la wii, porque si lo desconecto del usb ya no salen las rayas aunque el hd siga con corriente. Entonces supongo que las interferencias son por exceso de corriente a través del cable usb.
Asi que me gustaría saber si es posible poner algun cable usb con filtros o algo porque no creo que sea muy saludable para el/la wii porque es capaz de evitar que se encienda incluso. Gracias por adelantado.. :-?
(mensaje borrado)
guzman1268 escribió:
Ealdor escribió:OFFTOPIC: ¿soy yo al único que la frase "el wii" le suena extraño?. [+risas]

aca parecen idiotas cierto, pone uno una duda y salen con eso!!, le contesto aca en colombia es el wii y no la wii ( que suena bastante mal)

es que es LA consola Wii,a no ser que seais tan rebuscados y digais "EL sistema de videjuegos Wii" xDD

y si,son interferencias,a mi me pasa con el sonido de la Wii si la conecto al monitor por componentes,si la conecto a unos altavoces independientes,ya no me salen bandas raras cada que vez que la Wii produce un sonido fuerte
A mi me pasa lo mismo, y lo solucione en gran medida (aunque aun se nota algo de interferencia) compre dos filtros antiparasitos en una tienda de electronica (para quien no sepa que es, son los cilindros que traen algunos cables y que en su interior llevan ferrita, tambien se les llama filtros de ferrita) pues puse uno en el cable usb y otro en el que va a la tele. Con esto se me soluciono bastante lo de las interferencias.

Espero que esto les ayude.

Un saludo
[offtopic]es "la" consola, pero en latinoamerica en general se usa el "video" (así, a secas) para referite al "sistema de videojuegos" (de forma genérica, tanto para las recreativas, como para los sitemas de videojuegos para el hogar), por eso es tan común que se "el".[/offtopic]

ahora, al tema. Lo mas probable es que tengas conectada, tanto la TV como la consola a un enchufe eléctrico que no posee tierra (ground), y que por tanto afecta a la televisión cuando se enciende el disco duro (que tiene componentes electro-mecánicas, que son las que te causan en definitiva la interferencia)

como sugerencia: si puedes utiliza 2 enchufes (tomacorrientes) distintos para conectar, por un lado la consola y el tv, y por otro lado el disco duro.
también, si puedes, utiliza otro disco duro, o mejor, un pendrive que no te generará estas interferencias.
guzman1268 escribió:Hago esta pregunta porque empeze a usar el usb loadaer como metodo de carga de mis backups, pero me di cuenta que al prender el diso duro (un disco sata por medio de enclosure 3.5) la imgen del wii empieza a mostrar una interferencia, le comienzan a pasar de abajo hacia arriba en horizontal a la pantalla unas lineas lluviosas ( no es el tv, porque apenas apago el DD se van las lineas y en la señal de cable no aparecen) , comoc aundo hay mala señal en la tv, no sobra aclarar que sin el DD la imgen se ve perfecta nunca he tenido problas con el video y pasa conectando el dd en cualquier puerto usb del wii.

porque pasara esto, será que el DD puede llegar a dañar el wii, o no pasa de que simplemente se vea mal?

En realidad sucede porque la "carcasa" del HD no está blindada y el cable por componentes tampoco, evidentemente el HD produce distorsión por un alto grado de ruído en Hz que produce, es probable que esto se deba a las revoluciones a las que se mueve, es algo muy normal y suele reflejarse en monitores de computadoras que no tengan sus cables blindados (ahora es raro que esto no sea así).

El cable "blindado", es un termino para referirse a que el cable como tal esta "rodeado" por un lámina de aluminio (la mayoría del tiempo) que a su vez está conectado al negativo (o tierra) de la fuente y del destino, similar a los coaxiales, esto es así porque muchas veces fuentes externas (muchas veces magnéticas o hasta solares) meten "ruido" en el cable que se mezcla con la verdadera información que se desea mostrar, o bien, el cable produce "ruido" a otros cercanos....

Saludos
johelrc escribió:
guzman1268 escribió:Hago esta pregunta porque empeze a usar el usb loadaer como metodo de carga de mis backups, pero me di cuenta que al prender el diso duro (un disco sata por medio de enclosure 3.5) la imgen del wii empieza a mostrar una interferencia, le comienzan a pasar de abajo hacia arriba en horizontal a la pantalla unas lineas lluviosas ( no es el tv, porque apenas apago el DD se van las lineas y en la señal de cable no aparecen) , comoc aundo hay mala señal en la tv, no sobra aclarar que sin el DD la imgen se ve perfecta nunca he tenido problas con el video y pasa conectando el dd en cualquier puerto usb del wii.

En realidad sucede porque la "carcasa" del HD no está blindada y el cable por componentes tampoco, evidentemente el HD produce distorsión por un alto grado de ruído en Hz que produce, es probable que esto se deba a las revoluciones a las que se mueve, es algo muy normal y suele reflejarse en monitores de computadoras que no tengan sus cables blindados (ahora es raro que esto no sea así).

El cable "blindado", es un termino para referirse a que el cable como tal esta "rodeado" por un lámina de aluminio (la mayoría del tiempo) que a su vez está conectado al negativo (o tierra) de la fuente y del destino, similar a los coaxiales, esto es así porque muchas veces fuentes externas (muchas veces magnéticas o hasta solares) meten "ruido" en el cable que se mezcla con la verdadera información que se desea mostrar, o bien, el cable produce "ruido" a otros cercanos....

Saludos

respuestas asi da gusto leer en el foro.

muchas gracias por este "chapuzón" de cultura.

:D
hyrulen escribió:es que es LA consola Wii,a no ser que seais tan rebuscados y digais "EL sistema de videjuegos Wii" xDD

Si hablas de video consola, entonces es LA video consola (Wii), si hablas del aparato (eléctrico) es EL aparato (Wii)

Curiosamente Nintendo (y en general) uno se refiere a los "hijos" del Wii como "EL": EL Wii-Mote, EL Wii-Balance Board, EL Wii-Zapper, EL Wii-Sports, EL Wii-Speak, EL Wii-Fit, EL Wii-Wheel, etc, etc... si seguimos esta linea, entonces, porque el "padre" no puede llamarse EL Wii-?

Aunque la respuesta de johelrc está muy cool, lo más probable es que tenga todo conectado a la misma fuente de alimentación (ejemplo una regleta (no se si la conocen por ese nombre, donde puedes enchufar varios aparatos a la ves)), sin protección o tierra y además tenga todas las cosas juntas, el/la Wii cerca del Televisor, cerca del PC y además con el HDD pagado a ella
¿pero entonces no hay peligro para la wii?, yo intente forrar el cable con aluminio, enchufar en distintas tomas,le he puesto filtros antiparasitos al cable usb, en fin, lo he probado todo y el resultado: nada, sigue con interferencias.
Nota: la toma de corriente del disco duro no tiene toma de tierra, es un enchufe de esos planos.
Acepto cualquier sugerencia, gracias.
Pues puedes intentar lo que dijo johelrc, una carcasa con blindaje magnético (No se si del enclosure que hablas es así), revisar los cables, o intentar poner los aparatos separados entre si (si se puede)

Yo tengo un problema parecido, aunque está comentado en otro hilo..., como tengo el Wii cerca de la TV, por ese lado donde está, la pantalla comienza a ponerse azul y cada ves se hace más intenso, se nota solo cuando hay una imagen con blanco como color, probé a alejar el Wii un poco y mejoró pero tengo pc, laptop, wii etc todo muy cerca, no puedo hacer más xD
villahermosa escribió:¿pero entonces no hay peligro para la wii?, yo intente forrar el cable con aluminio, enchufar en distintas tomas,le he puesto filtros antiparasitos al cable usb, en fin, lo he probado todo y el resultado: nada, sigue con interferencias.
Nota: la toma de corriente del disco duro no tiene toma de tierra, es un enchufe de esos planos.
Acepto cualquier sugerencia, gracias.

En realidad no sirve de nada un homemade (cubrir manualmente de alumnio el cable :P ) de blindado si no hay conexión a tierra en ambas fuentes ( o el negativo ) pues todo el ruido se tiene que descargar en tierra (en realidad el ruido son frecuencias invasivas que pueden producir "inducción" en el cable y por eso se ven ondas o colores ), el cable tiene que venir blindado de fabrica.. voy a ver si puedo sacar una fotografía de mi cable para vean la textura externa de un cable blindado, mi hd es blindado también (es un toshiba externo... debe ser blindado de fábrica)...

Otras fuentes de ruido muy comunes y que distorsionan muchísimo son los microhondas (lo peor...), los celulares, los equipos de sonido viejos y los routers wireless (son lo menos en realidad.. pero igual es una fuente de frecuencias invasivas a 2.45 ghz, no tiene que estar muy cerca del Wii), o bien... los parlantes de tu equipo que no son blindados (peligroso porque esto si puede dañar la consola y hasta el tele) por lo que no deben estar para nada cerca del tele o del Wii.... por ejemplo... el subwoofer generalmente esta cubierto en madera y es extremadamente importante colocarlo a un metro del tele, esto lo recomiendo el propio fabricante, para que el campo magnetico del parlante no dañe ningún aparato.

Revisa todo eso...

Saludos
Podrías probar un filtro de ferrita en el cable para esas frecuencias. (Colocalo correctamente y aleja el disco duro de la consola y/o el monitor).
http://en.wikipedia.org/wiki/Ferrite_bead
DenSho escribió:
hyrulen escribió:es que es LA consola Wii,a no ser que seais tan rebuscados y digais "EL sistema de videjuegos Wii" xDD

Si hablas de video consola, entonces es LA video consola (Wii), si hablas del aparato (eléctrico) es EL aparato (Wii)

Curiosamente Nintendo (y en general) uno se refiere a los "hijos" del Wii como "EL": EL Wii-Mote, EL Wii-Balance Board, EL Wii-Zapper, EL Wii-Sports, EL Wii-Speak, EL Wii-Fit, EL Wii-Wheel, etc, etc... si seguimos esta linea, entonces, porque el "padre" no puede llamarse EL Wii-?

Aunque la respuesta de johelrc está muy cool, lo más probable es que tenga todo conectado a la misma fuente de alimentación (ejemplo una regleta (no se si la conocen por ese nombre, donde puedes enchufar varios aparatos a la ves)), sin protección o tierra y además tenga todas las cosas juntas, el/la Wii cerca del Televisor, cerca del PC y además con el HDD pagado a ella

Offtopic:
Pues yo digo LA wii balance board
Pues aca en México nos referimos a la consola en cuestion como "EL" wii, la verdad no se por que, ya que es verdad que deberia ser "LA" wii ya que te refieres a la consola pero pues todos lo decimos asi y suena muy extraño para nosotros decir "LA" en lugar de "EL"

El wii
El xbox
El 360
El play

asi lo decimos, seria algo asi como un regionalismo
A mí me pasaba lo mismo con un disco duro externo de 3,5" (con su correspondiente fuente de alimentación) y la Wii conectada por componentes. Cambié el disco por uno portátil (que no lleva FA externa, y se alimenta sólo por el USB), y adiós a las interferencias. Como añadido diré que ya tuve problemas de interferencias hace bastante tiempo, y al final logré averiguar que eran por culpa del cable de la barra sensora. Recolocando el cable logré eliminar estas interferencias.
Gracias a todos por las sugerencias e informacion pero me parece que la unica solucion es cambiar de disco duro.El problema es....¡la crisis!
Saludos.
kiceser escribió:Pues aca en México nos referimos a la consola en cuestion como "EL" wii, la verdad no se por que, ya que es verdad que deberia ser "LA" wii ya que te refieres a la consola pero pues todos lo decimos asi y suena muy extraño para nosotros decir "LA" en lugar de "EL"

El wii
El xbox
El 360
El play

asi lo decimos, seria algo asi como un regionalismo

Dejemos ya de discutir ...
En ingles no es "The Wii" ? "The 360?"
No tienen genero verdad (masculino o singular) claro no??

Pues es normal que cada uno lo interprete como quiere, relativamente, es cierto que en mexico, colombia, argentia etc...
Lo denominan "El Wii" "El 360" y aqui en españa "La wii" "la 360" pero esque ellos lo denominarian como "El aparato Wii" y nosotros como "La consola wii". Al igual que aqui en españa decimos movil (telefono movil) y por alli dicen celular.

Son vocablos de distintos sitios ninguno esta mal, simplemente es que en su region de procedencia es asi, no tratemos por ejemplo los españoles ahora a obligarles y convencerle que lo correcto seria "La wii" porque no diga la RAE, que porcierto manda huevos con los sres de la RAE ¿¿ CEDERRON ?? Vamos eso me parece mas insultante que "el wii" y esta aceptado manda cojones...

Asi que cada uno lo diga como quiera, se exprese como quiera, y respete la forma de expresarse de los otros ya que al ser de procedencias distintas se dice distinto y obligar a esa persona a decir "la wii" seria lo mismo que obligar a un ingles a decir "Cerdo" envez de "PIG" (por poner un ejemplo)...
por favor, no nos desviemos mas del tema.
DenSho escribió:
Curiosamente Nintendo (y en general) uno se refiere a los "hijos" del Wii como "EL": EL Wii-Mote, EL Wii-Balance Board, EL Wii-Zapper, EL Wii-Sports, EL Wii-Speak, EL Wii-Fit, EL Wii-Wheel, etc, etc... si seguimos esta linea, entonces, porque el "padre" no puede llamarse EL Wii?

Por que las anteriores se basan en una regla gramatical (excepto la Wii-Balance Board, la Wii-Zapper) , y la ultima no.

EL mando Wii-Mote
EL juego Wii-Sport
EL microfono Wii-Speak
EL volante Wii-Wheel

LA tabla Wii-Balance Board
LA pistola Wii-Zapper

Son cosas BÁSICAS de gramatica y vocabulario, por favor. Hablad correctamente que no cuesta nada.

Al tema del mensaje: Son interferencias por falta de blindaje-filtro.
Diskover escribió:
DenSho escribió:
Curiosamente Nintendo (y en general) uno se refiere a los "hijos" del Wii como "EL": EL Wii-Mote, EL Wii-Balance Board, EL Wii-Zapper, EL Wii-Sports, EL Wii-Speak, EL Wii-Fit, EL Wii-Wheel, etc, etc... si seguimos esta linea, entonces, porque el "padre" no puede llamarse EL Wii?

Por que las anteriores se basan en una regla gramatical (excepto la Wii-Balance Board, la Wii-Zapper) , y la ultima no.

EL mando Wii-Mote
EL juego Wii-Sport
EL microfono Wii-Speak
EL volante Wii-Wheel

LA tabla Wii-Balance Board
LA pistola Wii-Zapper

Son cosas BÁSICAS de gramatica y vocabulario, por favor. Hablad correctamente que no cuesta nada.

Al tema del mensaje: Son interferencias por falta de blindaje-filtro.

Si con "correctamente" te refieres a la manera paninsular, entonces el equivocado eres tú. En Latinoamérica siempre se ha llamado a las consolas con el pronombre masculino "el", desde los tiempos de EL ATARI 2600. Y tan chocante nos suena a nosotros "La Wii" como a USTEDES "El Wii". Que no estés acostumbrado a escuchar algo no significa que sea incorrecto, ya que incluso en sitios web oficiales de América Latina, y hasta en los manuales traducidos de este lado, así se usa. Remontándonos a los 80, si se hacen traduciones literales de los nombres de los primeros videojuegos caseros exitosos: "ATARI VIDEO COMPUTER SYSTEM" ó "NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM", los resultados serán inevitablemente masculinos. El término "Consola" se acuñó en España, y comenzamos a usarlo mucho después aquí. Para esa época las traducciones en ambos continentes avanzaron de manera paralela, y luego cada quien se quedó con el género que usó desde el principio. Hay que recordar que estábamos mucho más incomunicados que ahora. Así como éste, hay muchos otros ejemplos en la tecnología, plagada de términos anglos que tuvimos que importar, cada quien por su lado.

Bueno, como dato curioso, yo incluso a veces me refiero a las consolas de MS y Sony con el pronombre femenino (se me sale el EOLIANO) y la gente se extraña un poco al escucharme.

A mi también me suena mal, lo que no quiere decir que esté mal.
No creo que el problema sea del blindaje ni de lo cerca que esté el hdd de la wii, ya que probé a enchufar el hdden otra toma de corriente y a separarlo varios metros con un cable usb bastante largo y seguían las interferencias. Tampoco es por las revoluciones del hdd como comentan en otros post.
A mi parecer, es por la potencia de la fuente de la caja usb y que de alguna manera afecta a la toma usb de la misma.
Todo esto lo digo por que probé con una base conectora (la cual deja el hdd al descubierto), y conectada en la misma toma de la Wii y pegada a ésta. Conclusión: ninguna interferencia, con lo que lo de las revoluciones del hdd y temas de blindaje no creo que sea el problema.

Yo te recomiendo comprarte una base conectora por que además, si se te acaba el espacio del hdd, puedes quitarle el hdd que tiene puesto y ponerle otro en cuestión de segundos. Y por si fuera poco, la mayoría te permiten conectar hdd´s de 2,5" y de 3,5".

Venga, un saludo y espero haberte ayudado.
Jajaja, no imaginé que mi comentario generara tantos "problemas" xD

Es que siempre salen a "discutir" con eso del El/La, como dijeron por ahí es THE Wii, solo que los americanos usan el "THE" de comodín así que no vale jejeje el The no determina género.

Yo le digo EL o LA depende de los ánimos, si estoy de buenas es LA blanquita y si ando de malas (cuando Nintendo jode con sus actualizaciones por ejemplo jejeje) entonces es EL perol ese!

También depende mucho de la región, cada quien le dice como quiere, no creo que eso tenga problemas gramaticales/ortográficos en este caso, es algo neutro y que cada quién le diga como guste

Para los que nombré también usan LA Wii-Mote, LA Wii-Wheel, LA Wii-Speak,etc, si seguimos la teoría BÁSICA ¿entonces ellos están equivocados, no?

Ah! y me disculpan por ahí por no ser BÁSICO

Se lo lavan
villahermosa escribió:Gracias a todos por las sugerencias e informacion pero me parece que la unica solucion es cambiar de disco duro.El problema es....¡la crisis!
Saludos.

Pues por mi parte roblema resuelto, no sabia si cambiar la caja o el disco y me decidi a cambiar la caja (tenia una spire y ahora una captiva) y cero interferencias, pero lo mejor no es solo eso, antes solo me funcionaba el usbloader_gx tras la cuenta atras, y ahora me funcionan todos los loaders a la primera y rapidisimos. He hecho un cambio genial. Gracias a todos por vuestra ayuda.
PD: +1 a appinformatica en Elche, la caja que tenia era suya comprada hace 1 mes,fui y les dije si me la podian cambiar y me la cambiaron sin problemas y sin abonar nada (la nueva era mas cara)
Tema resuelto, por lo que cierro "la" hilo.

(tenía que hacer la broma barata)

XD
31 respuestas