Ealdor escribió:OFFTOPIC: ¿soy yo al único que la frase "el wii" le suena extraño?.
guzman1268 escribió:Ealdor escribió:OFFTOPIC: ¿soy yo al único que la frase "el wii" le suena extraño?.
aca parecen idiotas cierto, pone uno una duda y salen con eso!!, le contesto aca en colombia es el wii y no la wii ( que suena bastante mal)
guzman1268 escribió:Hago esta pregunta porque empeze a usar el usb loadaer como metodo de carga de mis backups, pero me di cuenta que al prender el diso duro (un disco sata por medio de enclosure 3.5) la imgen del wii empieza a mostrar una interferencia, le comienzan a pasar de abajo hacia arriba en horizontal a la pantalla unas lineas lluviosas ( no es el tv, porque apenas apago el DD se van las lineas y en la señal de cable no aparecen) , comoc aundo hay mala señal en la tv, no sobra aclarar que sin el DD la imgen se ve perfecta nunca he tenido problas con el video y pasa conectando el dd en cualquier puerto usb del wii.
porque pasara esto, será que el DD puede llegar a dañar el wii, o no pasa de que simplemente se vea mal?
johelrc escribió:guzman1268 escribió:Hago esta pregunta porque empeze a usar el usb loadaer como metodo de carga de mis backups, pero me di cuenta que al prender el diso duro (un disco sata por medio de enclosure 3.5) la imgen del wii empieza a mostrar una interferencia, le comienzan a pasar de abajo hacia arriba en horizontal a la pantalla unas lineas lluviosas ( no es el tv, porque apenas apago el DD se van las lineas y en la señal de cable no aparecen) , comoc aundo hay mala señal en la tv, no sobra aclarar que sin el DD la imgen se ve perfecta nunca he tenido problas con el video y pasa conectando el dd en cualquier puerto usb del wii.
porque pasara esto, será que el DD puede llegar a dañar el wii, o no pasa de que simplemente se vea mal?
En realidad sucede porque la "carcasa" del HD no está blindada y el cable por componentes tampoco, evidentemente el HD produce distorsión por un alto grado de ruído en Hz que produce, es probable que esto se deba a las revoluciones a las que se mueve, es algo muy normal y suele reflejarse en monitores de computadoras que no tengan sus cables blindados (ahora es raro que esto no sea así).
El cable "blindado", es un termino para referirse a que el cable como tal esta "rodeado" por un lámina de aluminio (la mayoría del tiempo) que a su vez está conectado al negativo (o tierra) de la fuente y del destino, similar a los coaxiales, esto es así porque muchas veces fuentes externas (muchas veces magnéticas o hasta solares) meten "ruido" en el cable que se mezcla con la verdadera información que se desea mostrar, o bien, el cable produce "ruido" a otros cercanos....
Saludos
hyrulen escribió:es que es LA consola Wii,a no ser que seais tan rebuscados y digais "EL sistema de videjuegos Wii" xDD
villahermosa escribió:¿pero entonces no hay peligro para la wii?, yo intente forrar el cable con aluminio, enchufar en distintas tomas,le he puesto filtros antiparasitos al cable usb, en fin, lo he probado todo y el resultado: nada, sigue con interferencias.
Nota: la toma de corriente del disco duro no tiene toma de tierra, es un enchufe de esos planos.
Acepto cualquier sugerencia, gracias.
DenSho escribió:hyrulen escribió:es que es LA consola Wii,a no ser que seais tan rebuscados y digais "EL sistema de videjuegos Wii" xDD
Si hablas de video consola, entonces es LA video consola (Wii), si hablas del aparato (eléctrico) es EL aparato (Wii)
Curiosamente Nintendo (y en general) uno se refiere a los "hijos" del Wii como "EL": EL Wii-Mote, EL Wii-Balance Board, EL Wii-Zapper, EL Wii-Sports, EL Wii-Speak, EL Wii-Fit, EL Wii-Wheel, etc, etc... si seguimos esta linea, entonces, porque el "padre" no puede llamarse EL Wii-?
Aunque la respuesta de johelrc está muy cool, lo más probable es que tenga todo conectado a la misma fuente de alimentación (ejemplo una regleta (no se si la conocen por ese nombre, donde puedes enchufar varios aparatos a la ves)), sin protección o tierra y además tenga todas las cosas juntas, el/la Wii cerca del Televisor, cerca del PC y además con el HDD pagado a ella
kiceser escribió:Pues aca en México nos referimos a la consola en cuestion como "EL" wii, la verdad no se por que, ya que es verdad que deberia ser "LA" wii ya que te refieres a la consola pero pues todos lo decimos asi y suena muy extraño para nosotros decir "LA" en lugar de "EL"
El wii
El xbox
El 360
El play
asi lo decimos, seria algo asi como un regionalismo
DenSho escribió:
Curiosamente Nintendo (y en general) uno se refiere a los "hijos" del Wii como "EL": EL Wii-Mote, EL Wii-Balance Board, EL Wii-Zapper, EL Wii-Sports, EL Wii-Speak, EL Wii-Fit, EL Wii-Wheel, etc, etc... si seguimos esta linea, entonces, porque el "padre" no puede llamarse EL Wii?
Diskover escribió:DenSho escribió:
Curiosamente Nintendo (y en general) uno se refiere a los "hijos" del Wii como "EL": EL Wii-Mote, EL Wii-Balance Board, EL Wii-Zapper, EL Wii-Sports, EL Wii-Speak, EL Wii-Fit, EL Wii-Wheel, etc, etc... si seguimos esta linea, entonces, porque el "padre" no puede llamarse EL Wii?
Por que las anteriores se basan en una regla gramatical (excepto la Wii-Balance Board, la Wii-Zapper) , y la ultima no.
EL mando Wii-Mote
EL juego Wii-Sport
EL microfono Wii-Speak
EL volante Wii-Wheel
LA tabla Wii-Balance Board
LA pistola Wii-Zapper
Son cosas BÁSICAS de gramatica y vocabulario, por favor. Hablad correctamente que no cuesta nada.
Al tema del mensaje: Son interferencias por falta de blindaje-filtro.
Ealdor escribió:OFFTOPIC: ¿soy yo al único que la frase "el wii" le suena extraño?.
villahermosa escribió:Gracias a todos por las sugerencias e informacion pero me parece que la unica solucion es cambiar de disco duro.El problema es....¡la crisis!
Saludos.