El problema de los discos es el siguiente. Por ejemplo Seagate hace mil unidades, de esas realiza pruebas de calidad. Los que no superan las pruebas, o los de peor "calidad" son los que vende a menor precio a distribuidores que reparten en tiendas que llegan hasta el consumidor de a pie (osea nosotros).
Por eso muchas veces los discos duros salen mas baratos en tiendas tipo franquicia que en distribuidores que solo trabajan con empresas. Lo digo porque yo trabajo en informatica, y a mi discos de tienda me han petado más de 2 (y los compro en tienda porque me salen mas baratos que a precio de coste en distribuidor). Y de todos los que he visto pasar por delante mia de empresa no ha fallado nunca ninguno, y hablo de cientos.
En fin creo que Seagate o Maxtor son buenas marcas, lo que pasa que nos llega siempre un producto de menor calidad de lo que se supone nos tendria que llegar. Lo mismo pasa con los procesadores, los que no superan ciertos test, los remarcan como a menor velocidad y tira millas.