El disco holográfico y las descargas de la Red en HD amenazan al Bluray

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Howard Stringer, presidente de Sony, respira más tranquilo ahora que el HD-DVD ha muerto.
Recientemente aseguraba que "el mundo será en bienes empaquetados al menos los próximos siete años".
Las películas sólo serán distribuidas en su formato Bluray lo que evitará, a su parecer, que los consumidores se salten esta generación tecnológica, pasando de los DVD tradicionales a descargarse los filmes por la Red.

Howard Stringer puede tener razón, aunque los analistas no opinan igual. En la era de Internet, "la distribución física de contenidos se está convirtiendo en una cosa del pasado", opina David Carnevale, de iSuppli. La consultora Gartner añade: "los servicios de vídeo bajo demanda son más que viables", como iTunes o Amazon, entre otros.
Hay otro enemigo. Una tecnología que, por su capacidad de almacenamiento y velocidad de lectura, deja desfasado a Bluray. Un sistema que responde a las siglas HDV (Holographic Versatile Disc). El disco holográfico tienen una capacidad de 1.6 TB, frente a las 200 GB de Bluray.
Además, mientras que en los dispositivos ópticos "tradicionales" los datos se almacenan en la superficie del disco, la holografía los graba tridimensionalmente utilizando todo el volumen de la capa de almacenamiento de datos. Esta última es más gruesa que la de los DVDs, y viene recubierta por arriba y por abajo (como en un sándwich) por una capa de plástico transparente que garantiza la resistencia mecánica y química del disco. Puesto que los datos quedan grabados en el material que está al interior, no hay problemas para recuperar la información cuando el disco está polvoriento o sucio o incluso si tiene arañazos superficiales.

El HVD

Disco Holográfico Versátil (Holographic Versatile Disc, HVD) es una moderna tecnología de discos ópticos que, por ahora, aún está en fase de investigación. Esta tecnología aumentaría la capacidad de almacenamiento por encima de los sistemas ópticos Blu-ray y HD DVD. Se emplea una técnica conocida como holografía colinear en la cual dos lásers, uno rojo y otro verde-azul se coliman en un único haz. El láser verde-azul lee los datos codificados como crestas de interferencias en una capa holográfica cerca de la superficie del disco, mientras que el láser rojo se utiliza para leer información para el servomecanismo de una capa tradicional de CD de aluminio situada debajo, la cual se usa para controlar la posición de la cabeza de lectura sobre el disco, de forma similar a la información de cabeza, pista y sector utilizada en un disco duro convencional (en un CD o DVD esta información está intercalada entre los datos). Se emplea una capa de espejo dicroico entre las dos capas anteriores para permitir el paso del láser rojo y reflejar el láser verde-azul, lo cual impide que se produzcan interferencias debidas a la refracción de este haz en los huecos de la capa inferior, técnica que supone un avance con otras técnicas de almacenamiento holográfico que o bien sufrían de demasiadas interferencias o simplemente carecían por completo de información servomecánica lo cual las hacía incompatibles con la tecnología actual de CD y DVD.

Los discos HVD tienen una capacidad de hasta 3,9 terabytes (TB) de información (aproximadamente ochenta veces la capacidad de un disco Blu-ray) con una tasa de transferencia de 1 Gbit/s. :O

Todos los libros de una de las bibliotecas más grandes del mundo, la Librería del Congreso de los Estados Unidos, vendrían a ocupar unos 20 Terabytes de texto. Sin contar con las imágenes, todo esta información se podría almacenar en poco más de seis de estos discos.

El artículo hace notar que la tasa transferencia es, en promedio, de 1 gigabit/segundo, o sea 0.125 gigabytes por segundo o 128 megabytes/segundo. En comparación, una unidad CD-ROM 56x transifere como máximo a 8.4 megabytes/segundo y los DVDs 16x transfieren a 22 Megabytes/segundo.

"A finales de 2001, los discos más rápidos eran capaces de mantener una latencia promedio de tres milisegundos, un tiempo promedio de búsqueda entre 4 y 7 milisegundos y tasas máximas de transferencias de alrededor de 50-60MB/s para discos EIDE y SCSI, respectivamente. Los discos HVD podrían transferir la información hasta dos veces más rápido que los discos duros más modernos."

A esta velocidad, una película muy comprimida (600 MB) podría ser transferida en 4.7 segundos. La capacidad completa del disco se podría transmitir en 8 horas y 40 minutos, lo que equivaldría a 820 películas en DVD.

Imagen
Estructura del Disco versátil holográfico
1. Láser de escritura/lectura verde (532nm)
2. Láser de posicionamiento y direccionamiento rojo (650nm)
3. Holograma (datos)
4. Capa de policarbonato
5. Capa fotopolimérica (la capa que contiene los datos)
6. Capas de distancia
7. Capa dicroica (luz verde reflectante)
8. Capa reflectiva de aluminio (luz roja reflectante)
9. Base transparente
P. PIT

Imagen

La HVD Alliance

La HVD Alliance es un grupo de compañías que se han unido en un foro de pruebas y discusión técnica de todos los aspectos del diseño y producción de HVD con la esperanza de acelerar el desarrollo.

Esta alianza formada originalmente por seis compañías en Yokohama, Japón el 2 de Febrero de 2005

En la actualidad (Octubre de 2005) los miembros son:

* ALPS ELECTRIC Co., Ltd.
* CMC MAGNETICS CORPORATION (miembro desde 3 feb 2005)
* EMTEC (MPO International)
* FUJI PHOTO FILM CO., LTD. (miembro desde 3 feb 2005)
* KONICA MINOLTA OPTO. INC.
* LITE-ON IT CORPORATION
* MITSUBISHI KAGAKU MEDIA CO., LTD.
* NIPPON PAINT CO.,LTD. (miembro desde 3 feb 2005)
* OPTWARE CORPORATION (miembro desde 3 feb 2005)
* PULSTEC INDUSTRIAL CO.,LTD. (miembro desde 3 feb 2005)
* Software Architects, Inc.
* SURUGA SEIKI CO., LTD.
* TOAGOSEI CO.,LTD. (miembro desde 3 feb 2005)

Ahora resulta que aún no habiendose expandido el formato bluray va e inventan otro formato como quien no quiere la cosa, y mientras los otros dos formatos HD se peleaban entre ellos, y resulta que es de mayor capacidad de almacenamiento y de mayor velocidad de lectura, dejando desfasado al Bluray. Esto no hay quien lo entienda. :O
Por otra parte, el mayor problema de los formatos para las videoconsolas, siempre ha sido la velocidad de lectura de los soportes (exceptuando el formato cartucho claro). Si es tan rapido leyendo como dicen, ¿no pensáis que un formato así podría venir bien para las videoconsolas? Nintendo siempre se ha quejado de la velocidad de transferencia del soporte CD, DVD y Bluray.
Pero falta saber si este soporte lo apoyarían la grandes y qué precio tendrían tanto los reproductores como el formato en cuestión.
Quien sabe si la próxima consola de Nintedo o Microsoft llevaría este soporte.

¿qué opináis vosotros?, ¿le veís futuro al formato del disco Holográfico?, ¿en el futuro desaparecerán los soportes físicos?

Fuente: El País
Si hace 2 años y medio ya había una alianza HVD, ¿por qué no han sacado todavía su formato? ¿Hay algún problema?

Un saludo.
Personalmente no creo que las productoras quieran probar con otro formato nuevo, ahora que ven cómo se asienta el bluray y después de ver el fracaso del Hddvd, sería mucho gasto tanto para ellos cómo para los usuarios y no creo que lo consideren una opción, por lo menos actualmente.

Otra cosa es de modo profesional para almacenar grandes volumenes de datos de imporatantes compañías.

También pienso que es una tecnología que sería desaprovechada, ya que si un usuario doméstico normal se suele mover en discos duros del rango de 300 a 500 Gb, ¿Para qué quiere unos discos que le permitan almacenar 3,9 Tb? ¿Se van a comprar una grabadora de éstos discos para usarla una sóla vez?, mi opinión es que no lo creo...
David Ricardo escribió:Si hace 2 años y medio ya había una alianza HVD, ¿por qué no han sacado todavía su formato? ¿Hay algún problema?

Un saludo.

no tengo ni idea, supongo que durante estos 2 años estarían aún en fase de desarrollo.
Pero de todas formas, pinta muy bien este formato, muy rápido y de gran capacidad, encima no hay problema para recuperar la información cuando el disco está polvoriento, sucio o rallado, por lo que un disco de estos tendría una vida de muchos más años que un DVD o Bluray.

Ahora sólo le faltaría el apoyo de las grandes compañías, pero lo veo complicado, porque han apostado por el Bluray y ahora no creo que cambien de soporte así como así.
Mierda, he leido el titulo y me imaginaba discos en plan star wars, que saliera el mensaje en forma de holograma xD
Me parece que si se crea una consola MUY MUY potente podria llegar a ser muy util para el almacenanmiento/rapidez de datos, pero como dice el compañero de arriba, para un usuario normal, (y no tan normal) no serviria para nada...
saludos
PD:venden grabadoras de Blu Ray? cuanto cuestas? que tamaño tienen?
Esta claro que al Blu-Ray no le quitara el puesto otro sistema fisico, pero que aun le quedan años de gloria esta cantado

I esto en multiplaforma esta por?
Stewie escribió:I esto en multiplaforma esta por?

porque aquí responde más gente entendida. XD

no en serio, porque es un formato que podrían llevar las consolas en un futuro, no se, yo lo veo interesante.
Si sacaran una consola super potente que llevara un lector HVD sería la ostia. Potencia + grandisima capacidad de almacenamiento + rapidez.(justo lo que siempre se ha pedido)
Lo que no se es si sería igual de rápido que un cartucho, pero desde luego las cargas serían mucho menores que ahora.

Odio eso de "Loading" en los juegos. Y como no van a instalarse en el HDD pues siempre tendremos ese problema con los actuales formatos.
El disco holográfico aún está en fase de desarrollo, no van a salir ni mañana ni pasado.
Como se te joda un disco de esos con todo lo que has grabado es para cagarse XD XD Horas de mula tiradas a la basura. Me dariua miedo, si ya lo HDD de 500Gb me da cosa de que se jodan, un disco de 3,9Tb ya ni te cuento
Las descargas todavía, pero el disco holográfico va pa rato a que salga algo concreto, Además supongo que la tecnología será extremadamente cara en comparación al desembolso del blu-ray.

Yo no lo veo como amenaza, quizá como sustituto dentro de unos añitos.
Esto sí es un buen formato para juegos, no la mierda de DVD y Blu Ray.
El verdadero enemigo del blu-ray es el dvd... y le queda mucho para batirlo si es que algun dia lo hace. ¿Sabeis que las ventas totales de peliculas blu-ray mas hd dvd apenas supusieron un 0,7% de las ventas de peliculas dvd en el 2007?
vectrex escribió:El verdadero enemigo del blu-ray es el dvd... y le queda mucho para batirlo si es que algun dia lo hace. ¿Sabeis que las ventas totales de peliculas blu-ray mas hd dvd apenas supusieron un 0,7% de las ventas de peliculas dvd en el 2007?

Ese porcentaje empezará a ser importante éste año, habiendo realmente un mercado potencial y un sólo formato de disco en alta definición.
Juas, lo dudo que eso ocurra por ahora.

Las productoras ya se han gastado demasiado dinero como para ponerse otra vez de perros con los formatos..

En fin, esto hasta dentro de unos 10 años o por ahi, na de na.
Depende a lo que le llames importante, estamos en marzo y las cosas siguen mas o menos igual.

El problema no es llegar a los frikis como nosotros, el problema es convencer a la gran masa a que se pase al blu-ray, con todos los problemas que esto conlleva, cambiar reproductores, tener tv a la altura, no hay mercado de alquiler practicamente, precios abusivos, mucho mas complejo y caro de grabar etc
este año dudo mucho que el bluray se imponga al DVD.
Hasta que el bluray no se pueda copiar y hayan reproductores y grabadoras y consumibles de dicho formato baratos no se impondrá al DVD.
Cuando el DVD se empezó a imponer con la PS2, ya existían grabadoras y consumibles de DVD muy baratas, y era por entonces muy fácil las copias. El bluray no tiene nada de eso aún. Así que aún le quedan mucho camino por recorrer.
Este hilo tendria que estar en Electronica de consumo, pero todo lo que se especula tiene poca base:

1) En un disco de 50GB cabe de sobra cualquier pelicula con una calidad mucho mayor de la que puede apreciarse en el 99% de los hogares. Y el bluray admite hasta 200GB. Ademas, de ¿que vale tanta capacidad de almacenamiento, si el problema es que siguen queriendote vender un libro, una pelicula, un disco de musica?. Y que nadie me venga a decir que te pueden meter una serie entera que luego te querran cobrar 1000E por el contenido de un solo disco [+risas]

2) Las descargas de red, son algo todavia bastante utopicas, de forma global: cuando la mayoria de la poblacion tenga las lineas necesarias y los costes hagan competente el por ejemplo, alquilar una pelicula que ocupe 25GB y tenerla lista para ver en como mucho una hora y a un precio mas reducido que alquilarla fisicamente, hablamos. Mientras, seran pequeños experimentos que pueden provocar mas excepticismo que optimismo entre sus usuarios (lentas descargas, calidad cuestionable o coste demasiado alto)

3) Y si juntamos las dos cosas, nos salimos de escala: es contradictorio juntar un disco de altisima capacidad y hacerlo ver como una mejora importante frente a un Bluray y al mismo tiempo hablar de servicios de descarga, con menor calidad X-D
Es que la mejora posible de discos actuales para mi seria.

1ºAlgun medio de almacenamiento,que durara y no se muriera cada pocos años por muerte de lente.Con el consiguiente ahorro de reparaciones por parte del consumidor.

2º.Algun medio de almacenamiento duro de verdad que no se rompiera al sacarlo de la caja.Ni dejara de funcionar por tener dos rayas de na xD.

3ºCon la misma capacidad de ahora vale.

4ºQue sea barato.

De sueños se vive XD.
tic escribió:Es que la mejora posible de discos actuales para mi seria.

1ºAlgun medio de almacenamiento,que durara y no se muriera cada pocos años por muerte de lente.Con el consiguiente ahorro de reparaciones por parte del consumidor.

2º.Algun medio de almacenamiento duro de verdad que no se rompiera al sacarlo de la caja.Ni dejara de funcionar por tener dos rayas de na xD.

3ºCon la misma capacidad de ahora vale.

4ºQue sea barato.

De sueños se vive XD.

Que va, la respuesta es, tarjetas de memoria flash.

1. No se estropea como un soporte optico y no necesita ningun lector con piezas moviles para su lectura/escritura

2. Pues lo mismo :D

3. Si ahora las MicroSD alcanzan los 32 GB imaginate cuando se acabe el ciclo de vida del blu-ray.

4. Mas barato en proporcion euro/GB que una MicroSD?

Bueno pues esta es mi opinion, que nada de soportes opticos para el futuro, solo tarjetas de memoria, pequeñas (muy pequeñas) rapisimas en lectura/escritura y comparadas con un DVD casi irrompibles.

Un saludo
Stewie escribió:I esto en multiplaforma esta por?

Pues asi a bote pronto,a bote pronto...lo unico que se me ocurre es que al autor del hilo,conocido partidario de 360, le apetecia echar un poco de leña al fuego en el foro de multi con una noticia que no tiene sentido colgar aqui,por mucho que la PS3 tenga bluray,asi que ni corto ni perezoso se ha puesto cual aplicado colegial,currandose una buena presentacion de un magnifico producto en pañales.ein?

Esto es como si yo veo un coche solar por la calle y comienzo a contarle al a gente que ya puede CEPSA ir preparandose,pq es el principio del fin para los combustibles convencionales.[jaja]

En su dia,cuando el HD DVD murio,aqui se comento activamente pq PS3 lleva tal formato para juegos,asi que no puede ser malo ni fuera de lugar debatir sobre ello. Otra cosa es el HVD,un formato desdibujado desde hace mas de dos años,del que casi nadie sabia nada,o apenas nada....pero basta un articulo en un periodico (que lo unico que buscan es venderte ollas) para motivar a algunos eolianos a buscar informacion,exprimir el google y postear una noticia "DANGER".

La cuestion es querer intranquilizar al vecino que tiene la "otra consola"

Sinceramente,esta es mi opinion.

Saludos y menos ollas...no? [oki]
lherre escribió:Yo no lo veo como amenaza, quizá como sustituto dentro de unos añitos.

Eso pienso yo, porque hoy por hoy, muy pocas personas pueden grabar 3,9 teras ... pero muy pocas.
baionasesale escribió:
Que va, la respuesta es, tarjetas de memoria flash.

1. No se estropea como un soporte optico y no necesita ningun lector con piezas moviles para su lectura/escritura

2. Pues lo mismo :D

3. Si ahora las MicroSD alcanzan los 32 GB imaginate cuando se acabe el ciclo de vida del blu-ray.

4. Mas barato en proporcion euro/GB que una MicroSD?

Bueno pues esta es mi opinion, que nada de soportes opticos para el futuro, solo tarjetas de memoria, pequeñas (muy pequeñas) rapisimas en lectura/escritura y comparadas con un DVD casi irrompibles.

Un saludo
Baratas?? Rápidas??

Pero si te sale el GB a cojón de pato, y tienen una velocidad de lectura similar a la que pueda ofrecer un DVD-Rom (que es lento de cojones)

Yo creo que para los formatos del futuro tendrán que sacarse de la manga alguna tecnología del futuro. Si no, vamos listos.
maesebit escribió: Baratas?? Rápidas??

Pero si te sale el GB a cojón de pato, y tienen una velocidad de lectura similar a la que pueda ofrecer un DVD-Rom (que es lento de cojones)

Yo creo que para los formatos del futuro tendrán que sacarse de la manga alguna tecnología del futuro. Si no, vamos listos.

Todo cambiará cuando saquen el USB 3.0

La principal novedad técnica de los puertos USB 3.0. será la inclusión de fibra óptica, lo cual elevará a 4.8 gigabits/s la capacidad de transferencia que ahora está en 480 Mb/s. El cable de cobre seguirá estando ahí para asegurarse la compatibilidad con la tecnología USB 1 y 2.0.
hombre, lo de las tarjetas de memoria no es mala idea.
Si fueran más rápidas a lo mejor a través del USB 3.0 podrían llegar a imponerse. En consolas portátiles está claro que es el futuro.
Pero en consolas de sobremesa no se yo si las compañías les conviene.
Primero porque son muy fáciles de copiar y luego porque ahora que el bluray se ha impuesto no les haría mucha gracia ponerle otro soporte mucho más barato y rápido.
Pero saldríamos ganando todos, consola más pequeña al no llevar lector, consola más barata de producir, consola que lee los juegos mucho más rápido que grabados en discos y consola mucho más barata.
Los discos ópticos les quedan una década de vida más o menos, cuando empiecen a sacar discos duros pequeños de gran capacidad y tarjetas de mucha más capacidad no tendrá sentido su existencia.
Y más cuando se empiecen a ver cosas de nanotecnología.
Lo de las tarjetas si que es wena baza en la ps3 60gb pero aun asi, yo le veo futuro a un disco duro potente y rapido, con muchisima capacidad y un lector bluray, ya que es el formato que han elegido las compañias..., el DVD y el BLURAY..., pos compararlos asi:

DVD= Cassette
BLURAY= Compact Disc

Sobra xD

Espero que nunca quiten la posibilidad de meter un cd a tu consola, cuantas mas cosas lleve mejor que mejor, aunke no lo creais, creo q uso y he usado todo de mi ps3 xD, y aun le qda por llegar..
nevermind escribió:
Todo cambiará cuando saquen el USB 3.0

Eso me preocuparía si las actuales tarjetas estuviesen limitadas por la capacidad de transferencia del USB 2.0 :p
no quiero pensar lo que serian los juegos en formato HDV ni lo que valdrian
tan solo imaginense la cantidad dummies que pudieran traer

juego 500 gb dummies 2400 XD
Ruby Gloom escribió:El disco holográfico aún está en fase de desarrollo, no van a salir ni mañana ni pasado.

Ya, del Blu-ray hay productos comerciales desde el 2003 y todavía es muy caro, aun cuando terminen el HVD pasara mucho tiempo hasta que sea una alternativa viable.

Me pregunto cuantas generaciones de consolas pasaran antes de que estas empiecen a tener HVD, antes veremos distribución online para todos los juegos pero no veo tampoco pronto distribución exclusivamente online para películas y para juegos (en el caso de los videojuegos me refiero a todos los juegos pudiéndose solo comprar online y no en tiendas).
No creo que lleguemos a la distribución online generalizada de los juegos. Principalmente porque no todo el mundo tiene lineas de 1 Mb o mas. Y una cosa es distribuir en Steam 4 Gb (que ya es un coñazo por experiencia propia) y otra distribuir 25-50 Gb de un BR.

HVD empezara a introducirse (que no generalizarse) dentro de cinco años mínimo en mi opinion.
Lo que más fastidia es lo poco que hemos evolucionado.
Por ejemplo cuando el DVD tenía un año los discos duros rondaban sobre un máximo de unos 40 gigas (siendo 8-10 lo normal). En el tiempo que estamos los discos duros alcanzan un tamaño máximo de 1 TB ! y el formato optico ?? 15-25 GIGAS!

DVD 4,7GB --- HD 40GB

----------------------------------

BR 25GB ---- HD 1000GB TB

Creo que se ha liado mucha guerra con los formatos, más de la necesaria. No creo que estemos ante algo revolucionario. Me quedo más asombrado cunado veo una MICROSD de 8GB o una SD de 32GB que cuando aprecio un BR.
El futuro pasa por la distribucion online, sea el blu o posteriores es inevitable, la cuestion es saber cuanto tiempo.
Yo nunca he comprado un DVD, solo alquiler, ya que es muy raro que yo vea más de una vez una película... Quizás me ponga Imagenio cuando se pueda alquilar películas en HD sobre todo si cuestan lo mismo que las no HD...

Si me pongo Imagenio o otra IPTV dudo que me pille un reproductor Blu-ray, ya que no me voy a gastar más de 100€ en un reproductor y vamos, tengo uno de DVD y solo se le meten Divx asi que si me pillo otro reproductor sera para ver Divx HD...

Leí hace un par de semanas que algunos HDTV iban a llevar de serie la posibilidad de alquilar películas y creo que era usando la plataforma de vídeo de Microsoft, la misma que la que usa la Xbox360...
Escapology escribió:Yo nunca he comprado un DVD, solo alquiler, ya que es muy raro que yo vea más de una vez una película... Quizás me ponga Imagenio cuando se pueda alquilar películas en HD sobre todo si cuestan lo mismo que las no HD...

Si me pongo Imagenio o otra IPTV dudo que me pille un reproductor Blu-ray, ya que no me voy a gastar más de 100€ en un reproductor y vamos, tengo uno de DVD y solo se le meten Divx asi que si me pillo otro reproductor sera para ver Divx HD...

Leí hace un par de semanas que algunos HDTV iban a llevar de serie la posibilidad de alquilar películas y creo que era usando la plataforma de vídeo de Microsoft, la misma que la que usa la Xbox360...

Te falto poner
...y colorín colorado, Microsoft ha ganado [looco]

Yo creo que el movimiento se demuestra andando y ya veremos más adelante que pasa con todo esto.

Un saludo.
A la velocidad, que estan avanzando las nuevas tecnologias, me da la sensacion, que nuevas guerras de formatos, tardaran poco en declararse...

De todos modos, en concreto en lo que son los formatos fisicos, el futuro esta (en mi opinion), en los hd de alta capacidad, y en las descargas por internet.

Un saludo.
Yo sinceramente dudo que el Blu Ray hoy por hoy esté en peligro, excepto por el propio DVD. Primero tiene que imponerse al DVD, porque la gran mayoría de gente, no tiene televisiones con HD, ni saben lo que es el BR, o simplemente con la calidad DVD se conforman. Esa es la gran "guerra" que a mi parecer tiene que ganar el BR.

El disco holográfico y las descargas de las que se hablan en el tema, seguramente sean el futuro, pero están muy verdes y aun le quedan unos cuantos años para que sean una alternativa seria.

No creo que el Blu Ray dure tanto como loq ue ha durado el DVD, pero unos largos años como estándar no se los quita nadie.

Un saludo
ganara el divX HD, y el soporte mas barato para grabar este formato, punto pelota. xD.
al bd le quedan muchos años hasta que pase a buena vida y como dicen mucha gente no tiene televesiro hd y dentro de poco bajaran de precios asi mucha gente se va a familizar con eso

pd:reDon me encanto tu dirma muy currada XD
AlterElt está baneado por "troll"
No veo porque peligra el BR...es absurdo, bajo mi punto de vista
Primero esperaos a tener algun hardware capaz de leer discos HVD y a ser posible una maquina capaz de procesar tal BRUTALIDAD de datos y entonces hablamos del sucesor del BR...

A mi, no me hace mucha gracia los 25Gb de una capa del BR, no veas, como se raye el disco pierdes tropecientos gigas del tiro. Primero, que los hagan mas robustos...
AlterElt está baneado por "troll"
Gnoma escribió:Primero esperaos a tener algun hardware capaz de leer discos HVD y a ser posible una maquina capaz de procesar tal BRUTALIDAD de datos y entonces hablamos del sucesor del BR...

A mi, no me hace mucha gracia los 25Gb de una capa del BR, no veas, como se raye el disco pierdes tropecientos gigas del tiro. Primero, que los hagan mas robustos...

Ya son más robustos que el DVD y llevan nosecuantas capas de protección y tal y cual

Por otro lado esto no deberia de ir en electrínica de consumo o algo asi?
El Blu-Ray no corre ningún peligro, tiene el terreno despejado durante el resto de su vida, por lo contrario si que es cierto que no va a igualar el exito del DVD ni en sueños.

Si consigue el 50% de lo que a conseguido el DVD ya pueden darse con un canto en los dientes XD

El DVD tiene cuerda para rato, incluso puede que le quede mas vida que al Blu-Ray por lo estandarizado que esta.

Las descargas digitales se empiezan a implantar como una alternativa, pero creo que hasta dentro de 10 años aproximadamente no sera algo generalizado, aunque como digo, pienso que es el futuro pero a muy largo plazo.

Lo dicho, el Blu-Ray no peligra en absoluto, pero pensar que conseguirá un éxito similar al del DVD me parece muy prematuro.

Hoy por hoy, disfrutamos de el HD 4 gatos, y de los 4, 2 lo hacen por cortesia del mkv XD

Ya veremos que ocurre en unos años, saludos !!
el dvd se va a quedar desfasado seguro, ya mucha mas gente pasa sus datos a un discoduro externo porque en un dvd se le queda algo cortos.

Bluray sera el nuevo dvd a partir de que las grabadoras sean mas baratas.

los disco estos holograficos aun no se sabe nada de ellos, estan en fase de experimentar,

quizas en unos 10 años cuando este formato sea una realidad sera la nueva generacion de discos.
Para coleccionar pelis prefiero mis blurays y dvds en casita, las descargas me molan menos.
`_´ escribió:El disco holográfico y las descargas de la Red en HD amenazan al Bluray

sony no necesita el bluray para sobrevivir. El mundo siempre se esta moviendo y un sucesor aparecera tarde o temprano.

Bluray ya tiene bastante garantizado su puesto como sucesor del DVD y como formato de video en alta definicion "empaquetado" por los proximos años.

saludos.
segurisimo...aunque estoy segursimo que DVD seguira existiendo...y creo que ya existen los DVD de triple y cuadruple capa....no se donde lo leí...pero como invadan el mundo...podrian ser bien recibidos... [oki]
9sobre100 escribió:a la vista está los precios que aún tienen los DVD de doble capa con respecto a los de una sola capa.
El mismo problema tienes con los BRD que con los DVD.

Casi la mitad del precio de los DVD DL se lo lleva el canon. Si al BRD grabable se lo calculan siguiendo la misma fórmula, serán 3€ de canon por capa. Así que si un DVD de doble capa te parece caro, y uno de 4 capas te parece inviable, agárrate entonces los machos con los BRD grabables, porque difícilmente los verás por debajo de los 6€.
Para descargarme una Peli me la descargo de algun p2p. Yo me compro y veo las pelis que me gustan, y me gusta tenerlas en un soporte físico. Si no me gusta una pelicula despues de haberla comprado se la cambio por otra a cualquier amigo. Las dvd rips no duran mucho en mi disco duro.
46 respuestas