El discreto encanto del juego mediocre

Quizas me estoy pervirtiendo, quizas sea puro cinismo, pero lo dudo. Quiero saber si hay mas gente como yo que de vez en cuando disfruta especialmente los juegos mediocres y del monton. Entre tanto ICO, Metroid Prime y Gears of War a veces acabo hastiado de tanto juego de alto nivel y por alguna razon me apetece jugar a juegos mediocres, del monton.

No os pasa esto?
Cuales creeis que son las razones?
Cuales son los mejores juegos del monton?
Como distinguimos un buen juego del monton de uno malo?
Si te engancha, es suficiente. Para gustos estan loscolores.
Gunpei escribió:Quizas me estoy pervirtiendo, quizas sea puro cinismo, pero lo dudo. Quiero saber si hay mas gente como yo que de vez en cuando disfruta especialmente los juegos mediocres y del monton. Entre tanto ICO, Metroid Prime y Gears of War a veces acabo hastiado de tanto juego de alto nivel y por alguna razon me apetece jugar a juegos mediocres, del monton.

No os pasa esto?

Solo hay que ver la cantidad de gente que le pasa como a ti, juegan a juegos mediocres como el PES.
Pero a mi personalmente me pasa lo mismo que a ti, y me gustan mas los juegos supuestamente malos, a las grandes producciones...
yo, la verdad es que solo compro juegos que me gustan. casi siempre en las revistas/internet hablan bien de ellos, pero otras veces no, pero me los compro igual.
por ejemplo, el cruisin´world de n64. en las revistas no lo ponian muy allá, pero a mi me gustaba el concepto y me lo compré. y me gustó mucho.

por eso, si juego a algun juego del montón, es en emuladores, pues nunca me compraria un juego asi.
juegos del montón jugados ultimamente?
vexx, de xbox. aunque este seria del montón tirando a bueno.
dino crisis 3 de xbox. aunque este seria del montón tirando a malo.

joe, la verdad es que es dificil decidir que juego es del montón.

mi clasificacion sería:

bazofia
malo
del monton
bueno
excelente

y ubicar algo justo en medio es muy dificil
Esto es muy subjetivo. Hay muchas pequeñas joyas, que "por tonterias" de detalles caen en el olvido. Todo depende de como "te entre a ti"...
No estoy hablando necesariamente de juegos de bajo presupuesto, hay juegos como EDF2017 en la 360 que pese a ser serie B pues saben lo que quieren y tienen una jugabilidad por las nuves y un factor diversion solo comparable a Wii Tenis con un colega.

Quizas sea que con los juegos mediocres te ries de las cosas malas y en cambio las cosas buenas te llaman mucho la atencion. Ya llevo unas semanitas jugando al Enchanted Arms, un juego que en principio me daba mas pena que nada, el nivel grafico es de Dreamcast pero con brillos next gen POR TODOS LADOS. Me lo tome un poco a cachondeo, ademas era evidente que habian recortado muchos escenarios y cosas, habia eventos que te tenias que "imaginar" mas que nada. Lo mas cachondo de todo es que no paran de repetir los modelos para los personajes secundarios, son todos hijos clonicos de cuatro personas con diferentes ropas, pelo y barba.

La cuestion es que entre tanto cutrerio empiezan a destacar las cosas positivas del juego, las batallas , como habia oido, son un gustazo, son muy entretenidas ya que son mas tacticas de lo normal, mueves a los personajes dentro de un tablero (eso si mas limitado que en un tactical-rpg).

Y mira por donde la historia es bastante buena. No me gustan los rpg por lo general, porque son muy serios/dramaticos/culebronvenezolano. Y para eso veo la tele. Pero esa historia esta bastante interesante.

Estaba pensando en pillarme Bioshock pero creo que voy a pillarme el "carbono" [plas]
Claro que ocurre, aunque yo no suelo despreciar juegos buenos.

Ahora por ejemplo estoy jugando al Odin Sphere, pero a la vez también al Atelier Iris 3. Lo malo es que estoy jugando más al Atelier que al Odin (pedradas en 3, 2...).

Otro ejemplo, el Urban Chaos (el de PS2). No sé cómo estaba hecho el puto juego que me lo pasé al 100% porque me enganchó de mala manera... Y eso que no es algo destacable en su género, pero bueno, a mi me hizo tilín. [chiu]

Si esto no ocurriese todos iríamos como ovajeas siempre a por los mismos juegos, lo cual sería el fin de este mercado... :P [reojillo]
FanDeNintendo escribió:Ahora por ejemplo estoy jugando al Odin Sphere, pero a la vez también al Atelier Iris 3. Lo malo es que estoy jugando más al Atelier que al Odin (pedradas en 3, 2...).

Que tal está el AI3?
Es que solo probé el 1 y me resultó bastante coñazo, pero el trailer del 3 me encanta
Yo es que no me fijo en si un juego lo valoran bien o no, tengo un criterio y juego a lo que a mi me gusta no a lo que les gusta a los demas [poraki] [angelito]
Hombre, a veces el problema es que la complejidad de los títulos punteros aburre. Yo no se si será mediocre, pero con juegos como los Dragon Ball Z o el Captain Tsubasa yo me lo paso de escándalo.
Y yo estoy jugando al "El Padrino: El Chantaje" y a la vez al "Spiderman-3", los dos de Wii.
A mi me pasa igual que a ti, incluso "juegazos " como por ejemplo el gears of war o el shadow of the colossus cuando salio, me parecian aburridisimos (y me lo siguen pareciendo).
hyrulen escribió:vexx, de xbox. aunque este seria del montón tirando a bueno.

Curiosamente es uno de mis juegos favoritos, y el que casi nadie hable de él lo hace mas especial para mí.

Yo suelo mirar mucho que juegos voy a comprar, y cuando hay bombazos y juegos que pasan desapercibidos, casi siempre acabo comprando algún desapercibido, me pasó con el conflict: Desert storm, y ahora es uno de mis juegos de guerra favoritos (junto con ghost recon 2 a secas de xbox).

Hay juegos que son muy famosos y cuando los juego pienso "pues sí, parece que está bien, pero no sé, no me da más" y luego juegos mediocres que pienso "pues a este juego le falta esto, esto y esto, pero tiene un nosequé que me hace jugarlo".

Y yo que creía que era el único así, pero claro, si voy a la tienda y los juegos se venden por algo será.
Gunpei escribió:Quizas me estoy pervirtiendo, quizas sea puro cinismo, pero lo dudo. Quiero saber si hay mas gente como yo que de vez en cuando disfruta especialmente los juegos mediocres y del monton. Entre tanto ICO, Metroid Prime y Gears of War a veces acabo hastiado de tanto juego de alto nivel y por alguna razon me apetece jugar a juegos mediocres, del monton.

No os pasa esto?

Con ese avatar te lo perdonaba (casi) todo, ladrón :-P
El encanto que encontramos en muchos juegos "mediocres" se halla en el factor de que no vamos con una idea preconcebida, nosotros que navegamos por foros ,que nos informamos, que vemos videos, leemo comentarios y reseñas,, inevitablemente y por mucho que nos esforcemos en que no pase nos vemos influenciados en mayor o menos medida por todos esos factores, si lees continuamente que tal juego es una mierda, lees todos los fallos que tiene etc etc cuando juegues (si es que juegas) no pararas de fiijarte en esas cosas, lo mismo pasa con las cosas buenas, en un juego del que nadie habla nada, ,del que apenas hay informacion y que pillas de sorpresa, tu mismo te haces tu propia opinion, y ves las cosas buenas, y le sueles encontrar ese toque de genialidad, esa grandisima idea esa Majia que tienen casi todos los juegos en algun sitio.

Yo por ejemplo me pille el ghost in the sell de play 2, en parte por qu eme encantaba la serie, y dejando de lado ese factor, ,el juego pues mira, es mediocrecillo, modelos normaluchos, enemigos que se repiten hasta la saciedad, escenarios muy clonicos, ,pero tiene muy buenos puntos, ,acabe disfrutando mas de este juego que de otras obras maestras, hasta el punto de qu eme lo he pasado 3 veces, y esas obras maestras una y gracias.

En definitica, el encanto de esos juegos es basicamente que lso descubres tu cuando juegas, no vas con medio juego sabido como pasa actualmente , mucha gente cuando jugo al zelda TP, ya habia visto medio juego a base de videos fotos reseñas etc etc.

No os pasa esto?

Posi, sucede también con las mujeres, algunas veces uno se siente mucho mas atraído sexualmente por una piba promedio que por una belleza despampanante.

A fin de cuentas creo que este tipo de "atracciónes" son las mas puras, ya que están dictadas por el propio gusto y no por lo que la sociedad (o la critica) dice que es bueno/apetecible.
israel escribió:Posi, sucede también con las mujeres, algunas veces uno se siente mucho mas atraído sexualmente por una piba promedio que por una belleza despampanante.

OMG !! Estoy de acuerdo con israel !!

Voy a buscar el termometro...
Zorronoxo escribió:

OMG !! Estoy de acuerdo con israel !!

Voy a buscar el termometro...

ya somos dos!

[ayay]
A mi me pasa tambien con el cine, si alguien te dice que una peli es una mierda, y luego cuando la veo pienso, no es tan mala... pues con los juegos igual [buenazo]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Spiderfriki escribió:A mi me pasa tambien con el cine, si alguien te dice que una peli es una mierda, y luego cuando la veo pienso, no es tan mala... pues con los juegos igual [buenazo]

A mi me pasa sobre todo con el cine. El cine que suelo ver y mas me gusta no es precisamente el que llega de EEUU anunciado a bombo y platillo... Despues en juegos, como soy muy selectivo, pero vamos si salen dragones, bolas de fuego y espadas seguro que termina por gustarme aunque sea una mierda X-D X-D X-D
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Pues yo no miro si el juego es de algo standing o "baja clase", simplemente, como dicen por ahí, pruebo y si me engancha pos me engancha y punto. Pero es cierto que como todo en esta vida hay cosas sobrevaloradas y otras infravaloradas demasiado sin haberlas probado tan si quiera. Los juegos no iban a ser menos.
es cieto eso, nos dejamos mucho llevar por las opiniones, investigaciones, etc, y asi es como sobrevaloramos o infravaloramos un juego, pero tambien estan los que pasan sin pena ni gloria o que no tienes ni idea de que existen y que por casualidad llega a tus manos, lo juegas, te engancha y das tus propias opiniones, luego veras si la critica del juego es buena o mala
mil ultimos juegos, Zombie Hunters y Zombie Virus [tomaaa] de PS2. Son Malos hasta decir basta, pero em encantan :D
y esta tarde me llega el Earth Defense 2017. eh leido que es bastante mediocre. pero que tiene un tufillo a serie B, que a mi, con solo eso ya me vale. [fies]
25sycomore, ¿cómo osas decir que el Zombie Hunters es malo?

Me lo pillé hace unas pocas semanas junto al "Dragon Sisters", y sinceramente, ambos juegos por 15 € son la leche [666]

Si, son juegos de presupuesto limitado y con una jugabilidad repetitiva pero, ¡¡no hay casi nada así para la PS2!!. Y son divertidísimos ¡¡ (y muy jodidos, también).

Un saludo.
23 respuestas