Discrepo severamente con un CD de mayor tamaño físico.
Aunque Sony fuese co-desarrollador de estandar de CD junto con Philips, en el momento que se inscriben los estandares de los discos en
los libros rojo y amarillo, que especifican multiples detalles y entre ellos el tamaño del disco, Sony, Philips y cualquier otra compañía estan atadas de manos y no pueden variar el formato de los CD. De ahí que Sony, de las infinitas medidas anti-piratería, se decidiera por añadir una vibración de la pista que le permitía añadir una protección muy eficaz sin saltarse el estandar. Lo que quizá no esperaban los ingenieros de Sony es que surgiera un negocio en el mercado negro de modchips e instaladores tan fuerte como para hacer que una medida tan ingeniosa y eficaz quedara tan radicalmente anulada.
El tamaño del hueco del CD de la consola, mayor que el del propio disco, es seguramente un simple diseño para poder meter la mano y que los dedos cojan el disco con facilidad, al estar este hundido dentro de la consola.
Fijaros por ejemplo en esta radio normal diseñada para discos de audio, como el hueco entre disco y paredes es lo bastante amplio como para poder meter los dedos:
Otro ejemplo.