Bueno, pues ya he podido probar a fondo la Rx 5700 xt pulse de Shapphire.
Lo primero de todo comentar, que los drivers, como casi siempre en AMD, no son tan buenos como los de Nvidia, aunque esto es algo que siempre pasa al principio y van mejorando.
La gráfica viene con un micro switch selector para elegir 2 bios, una viene con OC y la otra con las frecuencias de fábrica, al final me he decidido por dejar la bios que mantiene las frecuencias de fabrica, porque es más estable, más fresquita y rinde igual.
Este modelo en concreto mantiene unas temperaturas muy buenas, jugando se mantiene en unos 54-60 grados dependiendo del juego.
He notado también que la gráfica mantiene una latencia muy buena, se nota al jugar por ejemplo a Overwatch, no se si es por el sistema antilag que incorpora.
Por otro lado en test sintéticos saca unas puntuaciones muy buenas, está más o menos como una Gtx 1080ti, RTX 2060 Súper, RTX 2070, dependiendo del benchmark.
Mi procesador es un i7 980X y mi placa tiene PCI express 2.0, Gigabyte x58-ud3r, por lo que imagino que con una plataforma más moderna incluso rendirá mejor.
Por el precio que tienen, están de lujo, además son apuesta de futuro, ya que los juegos de la próxima generación de consolas estarán optimizados para esta arquitectura, así que en 2 o 3 años veremos juegos con un rendimiento envidiable en estas tarjetas. Por otro lado hay motores que ya rinden mejor, como el de Battlefield V y Doom por poner algunos ejemplos.
¿La recomiendo? Sí
No obstante, si el dinero no es problema, ha día de hoy creo que la RTX 2070 Súper es superior, sobre todo por el tema de Drivers y Software.
Conclusión, si quieres una tarjeta potente, apuesta de futuro a buen precio cómprala, si el dinero no es problema compra la RTX 2070 Súper, si te sobra la pasta, pilla una RTX 2080 TI
También es una buena opción la RX 5700 a secas, 50€ menos y un rendimiento excelente.
Saludos.